Buenas,
Lo primero dar las gracias al autor del hilo por sus estupendas explicaciones.
Incluso yo que, no tengo gran idea de lo que estoy haciendo, he conseguido instalar openwrt en mi viejo 553.
He instalado la 33074.
Mi intención es conectar una tarjeta usb con chip Ralink 3070 que capte el wifi del piso de arriba y repetirla en esta planta a través del Huawei, pero no sé cual sería el proceso.
Hay un post de cimbor en este hilo donde se dice que funcionaría, pero no doy con la explicación de cómo hacerlo funcionar...
gracias.
Pues lo que hay que hacer primero es ver si están detectadas y activadas la interfaz wifi del ruter(Broadcom BCM4318 802.11 Wireless Controller) y la del adaptador Ralink; en Luci se puede ver en Red->Wifi.
Yo lo que hago es poner la red cableada (Ethernet), y las Wifi en la misma subred (lan); de esta manera hay que darle una IP a la subred en Red->Interfaces->Editar, poniendo en "Dirección IPv4" una IP dentro del rango de las que maneje el ruter al que quieres conectar; yo por ejemplo conecto a uno que tiene la IP 192.168.1.1, pues bien, en ese campo pongo una distinta, por ejemplo la 192.168.1.50; en "Gateway IPv4" y en "Use custom DNS servers" pongo la dirección del ruter al que conectaremos (192.168.1.1) en mi caso.
Después, en Red->Wifi, tendrías que asociar la Ralink al piso de arriba, dale al botón Escanear encima del nombre del adaptador Ralink, aparecerá una lista con los puntos de acceso que "ve" la Ralink. Dale a "Unirse a Red"; en el campo de arriba escribe la contraseña, y en "Crear / Asignar zona de seguridad" elige 'lan', para que el interfaz de la Ralink esté en la misma subred que la Ethernet y la Broadcom(se podrían poner la Broadcom y la Ralink en una subred distinta a la de Ethernet, pero así será posible acceder a internet también conectando tu pc por cable al ruter en cualquier momento).
Como ahora el Huawei actúa de repetidor, los PC u otros dispositivos que conectes a internet a través suya tendrán que pedirle una IP al ruter del piso de arriba, así que en Red->Interfaces-LAN marca "Desactivar DHCP para esta interfaz".
Para comprobar que está bien lo mejor es primero conectarse por cable al Huawei con telnet o ssh y probar a hacer un "opkg update" a ver si tiene conexión a internet, después prueba con un pc o teléfono a conectarte por Wifi al Huawei y abrir una página web cualquiera.
Sir-Stephen a mí me da problemas el USB trasero, cada vez que lo desenchufo algunos minutos o lo apago con el interruptor blanco de atrás deja de funcionar y sólo me queda el de arriba; por eso tengo que meterle de nuevo el firmware que a veces compilo.