Por cierto, ¿que la encriptación de la wifi sea wep no influye en nada en el enlace wds no?
No se qué quieres decir con esto ... 
Gracias por el enlace, es el tutorial que he seguido para la configuración.
Me refiero que en las opciones para el enlace WDS no tengo la encriptación activada, pero para red wifi si que tengo activada la protección por WEP.
Me explico un poco mejor, la red de mi casa tengo el router Conceptronic configurado con nombre de red faetron, en el canal 6 con encriptación wep y contraseña 'ytalpascual'. En el punto de acceso Edimax tengo la misma configuración, mismo nombre de red, mismo canal, encriptacion wep y misma contraseña.
Por otro lado, en el apartado de configuración de wds del Conceptronic, la encriptación la tengo puesta en none y tengo habilitada la mac del punto de acceso Edimax. En el Edimax tengo puesta la encriptación en none y tengo habilitada la mac del router Conceptronic. En ambos dispositivos esta configurado el modo de wifi como AP - Bridge wds.
Bien, para meter el Huawei ahí dentro he añadido en la lista de macs para wds del Conceptronic la mac de la tarjeta de red del Huawei (sacándola con el iwconfig). Y en el Huawei he creado los siguientes archivos: /etc/config/wireless
config wifi-device wl0
option type broadcom
option channel 6
config wifi-iface
option device wl0
option mode ap
option network lan
option ssid faetron
option encryption wep
option key 'ytalpascual'
config wifi-iface
option device wl0
option network lan
option mode wds
option bssid 00:11:22:33:44:55
option encryption none
/etc/config/network
config interface loopback
option ifname lo
option proto static
option ipaddr 127.0.0.1
option netmask 255.0.0.0
config interface lan
option type bridge
option stp 1
option ifname eth0
option proto static
option ipaddr 192.168.3.10
option netmask 255.255.255.0
option gateway 192.168.3.1
option dns 8.8.8.8
config interface wan
option ifname eth1
option proto dhcp
Tanto el dhcp como el firewall los tengo parados y deshabilitados.
Con todo esto cuando tecleo en consola
wl wds me devuelve la mac 00:11:22:33:44:55 y cuando tecleo
wl sta_info 00:11:22:33:44:55 me devuelve una serie de parametros de la conexión y en uno aparece el estado de no conectado (no lo recuerdo como lo pono pq no lo tengo aqui ahora).
Entonces lo que me queda por comprobar es si hay algún tipo de incompatibilidad entre los chipsets, o si estoy haciendo mal en tener el enlace wds sin encriptación, por ejemplo.
Saludos.