?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

feluco

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #160 en: 15-05-2012, 22:41 (Martes) »
Pues yo se la acabo de meter, la pyload, sin problemas, estoy en la interfaz Luci, con un espacio libre del 42% (700.000 KB).

A ver si se le quita la boberia a este router y camina por fin... ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #161 en: 16-05-2012, 08:38 (Miércoles) »
Pues yo se la acabo de meter, la pyload, sin problemas, estoy en la interfaz Luci, con un espacio libre del 42% (700.000 KB).

A ver si se le quita la boberia a este router y camina por fin... ;)

Bien, pues ya comentarás qué tal te funciona  ;)
Has probado pyload ?
Consume muchos recursos ?

Por cierto, te has fijado si desde la propia interfaz de LuCi puedes acceder a transmission ?
Es un nuevo paquete (luci-app-transmission) que no tengo claro para qué sirve ... podrías hacerme una captura de pantalla ?
« Última modificación: 16-05-2012, 08:40 (Miércoles) por jar229 »

eq7mavala

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #162 en: 16-05-2012, 10:27 (Miércoles) »
Alguien sabe algo del tema VOIP en este gran cacharrin???

feluco

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #163 en: 17-05-2012, 19:26 (Jueves) »
Por fin he podido conectarlo como cliente a mi router ads, me ha costado sudores...

Ahora empezaré a trastear con el. No he probado pyload, porque ni sé para que sirve ni lo veo por ninfun lado....jeje tener paciencia con uno  ;), porque me cuesta un mundo...

¿Consume muchos recursos?, pues te digo que solo como cliente sin nada mas me dice memoria libre 41% (676.000KB).
Si desde la propia interfaz Luci se accede a Transmision. Te adjunto captura.


Eso, lo dicho, para cualquier cosa, aqui estamos... ;)

cimbor

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #164 en: 18-05-2012, 22:57 (Viernes) »
Bueno ya tengo mi hg553 y es un verdadero monstruo comparado con el pobre livebox, he probado los firmware que hay aquí posteados pero conmigo tienen el problema del puerto usb 2.0 que no reconoce nada(un hub usb se ilumina al pincharlo pero nada más) además de que no tienen el montaje de carpetas compartidas(soporte de cifs). jar229 ¿podrías postear el fichero .config que te genera la compilación después de hacer el "make menuconfig"?; aparte de esos dos temas me gustaría compilarlo con algunas utilidades interesantes que hay (Java,utilidades de cámara web,apache,etc). Tengo una especie de maldición para compilar openwrt, con el Livebox lo conseguía configurar y compilar pero después el bicho nunca arrancaba bien; ahora al compilarlo para este me da errores de compilación por ejemplo al llegar al paquete 'usbutils'.

¿Haces el 'make menuconfig' y luego el make ó ademas configuras el kernel con 'make kernel_menuconfig'?

feluco

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #165 en: 18-05-2012, 23:46 (Viernes) »
Bárbaro...transmission funcionando sin problemas.
Vamos ahora a por pyload...a ver si encuentro algo para empezar con esta aplicacion. ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #166 en: 19-05-2012, 10:26 (Sábado) »
cimbor: el lunes o martes te pongo los ficheros (estoy fuera de casa).
feluco, gracias por la captura.  Con lo de los recursos,  me refería al usar pyload (gestor de descargas directas).

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2
« Última modificación: 22-05-2012, 08:05 (Martes) por jar229 »

chicuno

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #167 en: 19-05-2012, 17:57 (Sábado) »
Bárbaro...transmission funcionando sin problemas.
Vamos ahora a por pyload...a ver si encuentro algo para empezar con esta aplicacion. ;)

Fantastico!!!... por ahora no voy a instalar la compilación que incluye Pyload y no por falta de ganas... ya que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría en caso de que me diera problemas y aparte tengo el router descargando con torrent día y noche  ^-^...

Esperando tus comentarios sobre como marcha Pyload...  >:(

Un saludo.

cimbor

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #168 en: 19-05-2012, 20:06 (Sábado) »
He matado dos pájaros de un tiro, he compilado correctamente la r31790 y solucionar el problema del usb2.0 que no funciona  >:(. Para conseguir que me funcione en vez de meter directamente el firmware desde el modo recovery, primero he instalado la b21 oficial de vodafone http://bandaancha.eu/foros/como-actualizar-firmware-huawei-hg553-1655425, y desde él he usado la opción de actualizar para meter la que he compilado http://ubuntuone.com/7cS8s2w5QDbogXF8ce4Oaf. No tiene luci pero tiene el soporte para usb,bluetooth,cifs; no me paré a configurarlo al detalle porque estaba peleando con el problema del usb.

Ahora le he metido un disco de 600 gigas, y para poder instalar pyload y todo lo que quiera sin preocuparme del espacio he seguido la guía para montar el sistema en discos externos http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot. Le instalaré pyload y aria2 a ver cual nos puede interesar más.

La página que mostrais del transmission es solamente para configurar las opciones y nada mas, para iniciarlo o pararlo hay que hacerlo escribiendo en consola, y aún así creo que no guarda bien todas las opciones que le pongas, yo suelo configurarlo a mano tocando el fichero settings.json que está en el directorio /root/.config

chicuno

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #169 en: 25-05-2012, 16:17 (Viernes) »
¿¿¿Alguien que haya probado la ultima versión con Pyload y quiera comentar experiencia y estabilidad??? :D

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #170 en: 26-05-2012, 13:05 (Sábado) »
Muy mal no debe ir porque nadie se queja  ;D
Y aquí solo aparecen los que tienen problemas  :-\

De todas formas, y sobre el tema de las descargas directas (pyload), se puede probar la versión windows o linux, si alguien quiere hacerse con el funcionamiento/interfaz web del programa.
http://www.pyload.org
Aunque tal y como está el tema hoy día (sevidores que cierran, borrado de archivos, etc.) ... no se yo que futuro tendrá esto  ???


feluco

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #171 en: 26-05-2012, 14:59 (Sábado) »
Tengo aparcado el tema porque no se ni como empezar con pyload... :(, no sé configurarlo, añado tambien que con la versión que tengo, transmision funciona pero muchas veces me cuesta entrar en la interfaz web y con winSCP una vez empezada la descarga.

En fin pensando cambiar a la 31732 sin pyload a ver que tal anda esa...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #172 en: 26-05-2012, 20:55 (Sábado) »
Presupongo que para poner en marcha pyload debas entrar por ssh y arrancarlo (te hará falta screen también).
Pero si te parece que la versión no va fina, vuélvete a una anterior.
Yo estoy con la r30875 y tan contento  ;D

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #173 en: 28-05-2012, 19:47 (Lunes) »
Muy mal no debe ir porque nadie se queja  ;D
Y aquí solo aparecen los que tienen problemas  :-\

Hombre, tampoco es eso. Yo me he pasado 14 días dando palos de ciego, sin quejarme para nada, leyendo por un lado, releyendo por otro... y ¡por fín hoy he podido instalar correctamente la compilación r31218! Ahora comienza para mí otra nueva fase, la de aprender a usarla.
De momento al pyload le toca esperar, poque por ahora no cambio de compilación ni muerto.

Quiero expresar públicamente mi agradecimiento a todos los que habéis hecho alguna pregunta más o menos inteligente (cuando no se sabe qué preguntar, las preguntas de los demás aportan una información valiosísima) y, por supuesto, a todos los que habéis tenido la santa paciencia de tomaros la molestia de contestar.

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #174 en: 28-05-2012, 20:05 (Lunes) »
Voy a preguntar una chorradilla sin ninguna importancia. Conecto por cable mi PC (Win7x64) al HG553 (r31218). Windows identifica la red con el nombre WLAN_BD. ¿Por qué?
He rebuscado por los ficheros de configuración en /etc/config/ y por algún que otro sitio más y no llego a ver de dónde sale ese nombre. También he buscado con grep y nada.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #175 en: 29-05-2012, 08:29 (Martes) »
Ese nombre de red, debes haberlo usado alguna vez en ese equipo (lo ha sacado del registro de windows), y por alguna extraña razón, te lo ha asignado al conectar el router  ;D

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #176 en: 30-05-2012, 09:12 (Miércoles) »
Ese nombre de red, debes haberlo usado alguna vez en ese equipo (lo ha sacado del registro de windows), y por alguna extraña razón, te lo ha asignado al conectar el router  ;D
Efectivamente, he eliminado un par de entradas de registro donde aparecía ese nombre y ya no me lo asigna al HG553.  :D

Volviendo al tema del firmware, hay paquetes que no se puede instalar porque son para un kernel 3.3.7. Al intentar instalar el paquete kmod-video-uvc, esto es lo que sale:

root@OpenWrt:~# opkg install kmod-video-uvc
Installing kmod-video-uvc (3.3.7-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-video-uvc_3.3.7-1_brcm63xx.ipk.
Multiple packages (kmod-usb-core and kmod-usb-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kmod-input-core and kmod-input-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-video-uvc:
 *      kernel (= 3.3.7-1-94c3d8753aedbb47d9f2fe9dd73647d3) *   kernel (= 3.3.7-1-94c3d8753aedbb47d9f2fe9dd73647d3) *   kernel (= 3.3.7-1-94c3d8753aedbb47d9f2fe9dd73647d3) *   kernel (= 3.3.7-1-94c3d8753aedbb47d9f2fe9dd73647d3) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-video-uvc.


Supongo que una actualización de kernel no es posible sin recompilar. ¿Alguna solución?

== EDITO ==
Igual es una barbaridad, pero he actualizado el kernel a las bravas:
root@OpenWrt:~# opkg install http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63
xx/packages/kernel_3.3.7-1-94c3d8753aedbb47d9f2fe9dd73647d3_brcm63xx.ipk
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kernel_3.3.7-1-94c3d8753aedbb47d9f2fe9dd73647d3_brcm63xx.ipk.
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Upgrading kernel on root from 3.0.18-1-4b6bdfa3f2b46640b309f08ef3103e38 to 3.3.7-1-94c3d8753aedbb47d9f2fe9dd73647d3...
Configuring kernel.
« Última modificación: 30-05-2012, 09:40 (Miércoles) por raphik »

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #177 en: 30-05-2012, 09:40 (Miércoles) »
Ahora sí me deja instalar el paquete. Parece que todo va bien...
Installing kmod-video-uvc (3.3.7-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-video-uvc_3.3.7-1_brcm63xx.ipk.
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kmod-usb-core and kmod-usb-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Multiple packages (kmod-input-core and kmod-input-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Installing kmod-video-videobuf2 (3.3.7-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-video-videobuf2_3.3.7-1_brcm63xx.ipk.
Installing kmod-video-core (3.3.7-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-video-core_3.3.7-1_brcm63xx.ipk.
Installing kmod-i2c-core (3.3.7-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-i2c-core_3.3.7-1_brcm63xx.ipk.
Configuring kmod-i2c-core.
Configuring kmod-video-core.
Configuring kmod-video-videobuf2.
Configuring kmod-video-uvc.
« Última modificación: 30-05-2012, 09:45 (Miércoles) por raphik »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #178 en: 30-05-2012, 09:48 (Miércoles) »
Bueno ... y después de actualizar el kernel, el sistema sigue siendo estable ?

Teniendo en cuenta este cambio, voy a ponerme a hacer una nueva compilación.

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #179 en: 30-05-2012, 14:47 (Miércoles) »
Bueno ... y después de actualizar el kernel, el sistema sigue siendo estable ?

Teniendo en cuenta este cambio, voy a ponerme a hacer una nueva compilación.
Después de unas cuantas horas encendido sigue estable. Bien entendido que únicamente estoy navegando por la web. No he utilizado ni samba ni transmission. A ver si por fin me pongo y empiezo a manejarlo. Compilarlo es otra de las asignaturas pendientes.  :-\