?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555  (Leído 552983 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

francisgambin

  • Visitante
Re:
« Respuesta #620 en: 18-08-2014, 07:10 (Lunes) »
Gracias instalado sin problemas. Pero esta versión no veo las opciones de montaje desde luci. Mi intención es usarlo con un hdd y samba más rtorret más minidlna

Saludos y muchas gracias por el trabajo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re:
« Respuesta #621 en: 18-08-2014, 07:59 (Lunes) »
Gracias instalado sin problemas. Pero esta versión no veo las opciones de montaje desde luci. Mi intención es usarlo con un hdd y samba más rtorret más minidlna

Saludos y muchas gracias por el trabajo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Pues instala lo que te haga falta. Si son paquetes 'normales' no debería ser ningún problema.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk

alfgut

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #622 en: 18-08-2014, 14:36 (Lunes) »
Buenas tardes a todos,

Primero volver a agradecer el trabajo que hacéis sobre estos routers para que legos como yo podamos disfrutar de una mejor calidad de servicio que la que nos da nuestro ISP, y además gratis :)

Segundo, espero que me disculpéis la pregunta, ya que seguro que es un tanto obvia pero, ¿con estas últimas compilaciones ya se puede usar el router ADSL? ¿O sólo podemos usarlo como router neutro?

Muchas gracias

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #623 en: 19-08-2014, 14:19 (Martes) »
Buenas tardes a todos,

Primero volver a agradecer el trabajo que hacéis sobre estos routers para que legos como yo podamos disfrutar de una mejor calidad de servicio que la que nos da nuestro ISP, y además gratis :)

Segundo, espero que me disculpéis la pregunta, ya que seguro que es un tanto obvia pero, ¿con estas últimas compilaciones ya se puede usar el router ADSL? ¿O sólo podemos usarlo como router neutro?

Muchas gracias
Buenas,

Reealmente estoy esperando a que alguien se anime a hacer pruebas:
https://foro.seguridadwireless.net/profile/?u=132039

También estuve investigando los comandos del TrendChip para llevar a cabo la configuración del ADSL:
http://pastebin.com/iEAqFzAA

Al final del pastebin están los comandos que harían falta para configurar el ADSL de Movistar con la configuración del post de arriba.
Obviamente, para introducir esos comandos haría falta soldar el puerto serie del TrendChip y configurarlo a mano.
En el caso de que la configuración funcionara, me pensaría desarrollar una herramienta para llevar a cabo la configuración a través del protocolo Ethernet que utiliza el chip.

Saludos.

AntonioChile

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #624 en: 20-08-2014, 00:25 (Miércoles) »
Al final he decidido hacer una nueva compilacion, esta vez usando los repositorios oficiales, se trata de la ultimisima version trunk r42170 .

Contiene lo mismo que la anterior.

Probada un poco la version de 16M, en principio funciona bien.

ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42170 version de 16M
ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42170 version de 8M (Chile)
Probando el 8M y comento estimado, mil gracias por la preocupación y la dedicación ...

Amigos acá mi resultado de esta nueva compilación para la versión de 8 Megas.
- En el modo router neutro anda muy bien y es estable 100%, llevo varios días seguidos con el router configurado y no ha tenido ninguna falla ni caída y lo he puesto a trabajar a full. Lo mismo cuando lo hago trabajar como un simple ap, soportando wep, wpa, wpa2 sin problemas.
- En este mismo modo router neutro, lo he configurado para que actúe de cliente y ap al mismo instante (no es modo bridge ya que pongo mi propio nombre de red y key) con la misma interface wireless (radio0) y sin utilizar un pincho usb externo, a lo cual responde de manera fabulosa, sin caídas ni microcortes ni descuelgues inesperados.
- Aun me da el lío este de no mostrar las redes wep cada vez que le pido un scan y a veces las muestra y muchas veces no, en cambio las wpa siempre están a la vista, esto en la interface LuCI ya que por SSH si me muestra todos los ap existentes.
- Sigo sin poder hacer que reconozca algunos pinchos usb del mercado (les escribiré cuales chip son).
- Temperatura de trabajo ? lo he puesto dentro de una caja de zapatos sacando sus cables por orificios justos y exponiéndolo a una ventana donde entra el sol directo, todo para ver si se cuelga y si alcanza elevadas temperaturas y SI LO HACE ( 68° ) jajajaja se caldea como un infierno pero nunca deja de funcionar ni se pone lento, también lo he puesto a trabajar abierto y es mas relajado en temperatura alcanzando los agradables 30° y por ultimo le he instalado un disipador de temperatura http://i.imgur.com/31QpH.jpg adherido con pasta Arctic Cooling MX-4 y solo alcanza los 24° como máximo estando cerrado.

Seguiré investigando...

Saludos Cordiales a Todos.
« Última modificación: 20-08-2014, 20:30 (Miércoles) por AntonioChile »

AntonioChile

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #625 en: 22-08-2014, 09:24 (Viernes) »
Saludos a Todos...

Consulta Maestros del Openwrt.

Existe manera de hacer que este router ya con openwrt, se le pueda conectar en uno de sus LAN un teléfono ip tradicional ( común ) y se pueda configurar una cuenta Skype en la interface LuCI ? seria maravilloso.

Saludos Cordiales.

mandarache

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #626 en: 22-08-2014, 14:32 (Viernes) »
Es una pena que como repetidor no funcione bien , voy a probar los últimos Firmwares.





en modo cliente sólo funciona la antena izquierda.

modificación para disipar el calor:





Un saludo.
« Última modificación: 22-08-2014, 14:33 (Viernes) por mandarache »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #627 en: 22-08-2014, 19:22 (Viernes) »
Es una pena que como repetidor no funcione bien , voy a probar los últimos Firmwares.

Con el firmware que ha puesto quetzalin, como repetidor funciona perfectamente  ;)

mandarache

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #628 en: 23-08-2014, 20:57 (Sábado) »
Hola Jar229 , he probado con el firmware de Quetzalin de varios modos y el modo repetidor no va bien.
Primero he probado a crear una red cliente y otra como AP con nombres diferentes y la tarjeta integrada y no va bien ( hablando de velocidad ) , al apagar el router hay que configurarlo de nuevo por que no logra conectar.
Luego he probado con una tarjeta externa , Signa King con RT3070L como cliente y la el chipset interno como Ap y va algo mejor , pero no logra una buena velocidad.

Eso con respecto a mis pruebas , el resto funciona de lujo , bien sea como AP o como cliente , el firmware ultimado por Quetzalin sobre las bases de Noltari y Gmtii es sobresaliente , habéis hecho un trabajo increíble , el router tiene bastante sensibilidad en recepción y vale la pena modificarlo.

Es impresionante como modificáis los equipos , gracias por todo.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #629 en: 24-08-2014, 10:24 (Domingo) »
Hola Jar229 , he probado con el firmware de Quetzalin de varios modos y el modo repetidor no va bien.
Primero he probado a crear una red cliente y otra como AP con nombres diferentes y la tarjeta integrada y no va bien ( hablando de velocidad ) , al apagar el router hay que configurarlo de nuevo por que no logra conectar.
Luego he probado con una tarjeta externa , Signa King con RT3070L como cliente y la el chipset interno como Ap y va algo mejor , pero no logra una buena velocidad.

Eso con respecto a mis pruebas , el resto funciona de lujo , bien sea como AP o como cliente , el firmware ultimado por Quetzalin sobre las bases de Noltari y Gmtii es sobresaliente , habéis hecho un trabajo increíble , el router tiene bastante sensibilidad en recepción y vale la pena modificarlo.

Es impresionante como modificáis los equipos , gracias por todo.

Un saludo.

Pues yo lo tengo como repetidor (aunque sólo para pruebas) y aunque el rendimiento no es excelente (lógicamente, si le pones un 'pincho' wifi USB va a mejorar notablemente), se comporta correctamente. Además, cuando lo reinicio vuelve a conectarse perfectamente.

No será un problema de falta de señal ?

mandarache

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #630 en: 24-08-2014, 17:30 (Domingo) »
No , declara un 63% de señal , pero ya te digo es igual , el equipo modificado va de lujo , es impresionante la de funciones que tiene , ésto es nuevo para mi , aprovecho para hacerte , haceros , una pregunta ¿ sería posible sumar el ancho de banda de varias lan´s , y sacarlo por la interfaz  wifi en modo AP ?.

Gracias.

Un saludo.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #631 en: 24-08-2014, 20:06 (Domingo) »
¿ sería posible sumar el ancho de banda de varias lan´s , y sacarlo por la interfaz  wifi en modo AP ?.

Gracias.

Un saludo.



En teoría, eso es lo que hace multiwan: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(manual)-multiwan-con-hg-556a/


mandarache

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #632 en: 25-08-2014, 08:53 (Lunes) »
Gracias.  ;D

Un saludo.

quetzalin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #633 en: 27-08-2014, 08:56 (Miércoles) »
Nueva compilacion, la unica novedad es que esta ya viene con el "nuevo" kernel 3.14 el cual no se si podria mejorar algo en rendimiento / estabilidad .

FPU Emulation, zram, LuCi, UPnP, DDNS, QoS, nano, samba, cifs, soporte ext2-3-4, ntfs y vfat, soporte para impresoras, hdidle y todos los drivers para dispositivos wifi USB.

ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 16M
ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 8M (Chile)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #634 en: 27-08-2014, 16:01 (Miércoles) »
Buenas tardes a todos,

Primero volver a agradecer el trabajo que hacéis sobre estos routers para que legos como yo podamos disfrutar de una mejor calidad de servicio que la que nos da nuestro ISP, y además gratis :)

Segundo, espero que me disculpéis la pregunta, ya que seguro que es un tanto obvia pero, ¿con estas últimas compilaciones ya se puede usar el router ADSL? ¿O sólo podemos usarlo como router neutro?

Muchas gracias
Buenas,

Reealmente estoy esperando a que alguien se anime a hacer pruebas:
https://foro.seguridadwireless.net/profile/?u=132039

También estuve investigando los comandos del TrendChip para llevar a cabo la configuración del ADSL:
http://pastebin.com/iEAqFzAA

Al final del pastebin están los comandos que harían falta para configurar el ADSL de Movistar con la configuración del post de arriba.
Obviamente, para introducir esos comandos haría falta soldar el puerto serie del TrendChip y configurarlo a mano.
En el caso de que la configuración funcionara, me pensaría desarrollar una herramienta para llevar a cabo la configuración a través del protocolo Ethernet que utiliza el chip.

Saludos.
Las primera pruebas no han dado el resultado esperado: no hay comunicación entre el Trendchip y el RT3052.
Seguramente habrá que ver qué trafico hay en eth0.2 para ver qué puede estar pasando.

De suerte encontré esta aplicación para Trendchip en un repo:
https://github.com/matteocrippa/dsl-n55u-bender/tree/master/release/src/router/dsl_drv_tool
« Última modificación: 27-08-2014, 16:22 (Miércoles) por Pteridium »

francisgambin

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #635 en: 27-08-2014, 16:06 (Miércoles) »
Nueva compilacion, la unica novedad es que esta ya viene con el "nuevo" kernel 3.14 el cual no se si podria mejorar algo en rendimiento / estabilidad .

FPU Emulation, zram, LuCi, UPnP, DDNS, QoS, nano, samba, cifs, soporte ext2-3-4, ntfs y vfat, soporte para impresoras, hdidle y todos los drivers para dispositivos wifi USB.

ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 16M
ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 8M (Chile)

Voy a probar, con  la versión anterior no había manera de montar un disco fat y verlo con samba

Gracias y por cierto podrías incluir para las próximas rtorrent?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


francisgambin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #636 en: 28-08-2014, 19:44 (Jueves) »
Buenas tardes,

Tras la isntalacion de estos ultimos firmwares no consio montar un disco duro con una particion fat. He isntalado el paquete block-mount, mount-utils y libmount, ahora veo los puntos de montaje desde luci pero no los monta realmente.

tambien he editado el /etc/rc.local y he añadido mount -t vfat /dev/sda2 /mnt/sda2 -o rw,sync en micaso pero no funciona.

seguramente algo no hago bien, podeis ayudarme un poco que llevo ya varios dias sin exito. decir que tengo un hg 556 y en este si lo hace correctamente, ademas he seguido el tutorial del huawei-553

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #637 en: 28-08-2014, 20:22 (Jueves) »
Buenas tardes,

Tras la isntalacion de estos ultimos firmwares no consio montar un disco duro con una particion fat. He isntalado el paquete block-mount, mount-utils y libmount, ahora veo los puntos de montaje desde luci pero no los monta realmente.

tambien he editado el /etc/rc.local y he añadido mount -t vfat /dev/sda2 /mnt/sda2 -o rw,sync en micaso pero no funciona.

seguramente algo no hago bien, podeis ayudarme un poco que llevo ya varios dias sin exito. decir que tengo un hg 556 y en este si lo hace correctamente, ademas he seguido el tutorial del huawei-553

Desde luci, ejecuta el comando "mount -t vfat /dev/sda2 /mnt/sda2" y di que error te da.

francisgambin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #638 en: 28-08-2014, 23:29 (Jueves) »
Buenas tardes,

Tras la isntalacion de estos ultimos firmwares no consio montar un disco duro con una particion fat. He isntalado el paquete block-mount, mount-utils y libmount, ahora veo los puntos de montaje desde luci pero no los monta realmente.

tambien he editado el /etc/rc.local y he añadido mount -t vfat /dev/sda2 /mnt/sda2 -o rw,sync en micaso pero no funciona.

seguramente algo no hago bien, podeis ayudarme un poco que llevo ya varios dias sin exito. decir que tengo un hg 556 y en este si lo hace correctamente, ademas he seguido el tutorial del huawei-553

Desde luci, ejecuta el comando "mount -t vfat /dev/sda2 /mnt/sda2" y di que error te da.

Buenas noches,

jar229 gracias por contestar, pues ya esta solucionado gracias a la luz que me has aportado. La solución ha sido cuestión de esperar (que soy muy impaciente) el disco HDD de 1 TB se quedaba con el led intermitente y no lo ha montado hasta que se ha puesto fija, entonces ha montado la particion ntfs sin problemas. ¿esto no lo tengo muy claro si analiza el disco antes del montaje?

La otra cosa que me pasaba con la particion FAT, es que no había definido bien el munto de motaje y daba error de que no existía, al agrear el correcto que en mi caso era /mnt/DISCOFAT todo ha ido como la seda.

Pues eso que paciencia teneis con los novatos como yo, muchas gracias, ahora voy a meterle el rtorren, servidor minidlna que es lo que buscaba y probar todo lo que pueda

saludos

DiRKiNg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #639 en: 30-08-2014, 15:42 (Sábado) »
Nueva compilacion, la unica novedad es que esta ya viene con el "nuevo" kernel 3.14 el cual no se si podria mejorar algo en rendimiento / estabilidad .

FPU Emulation, zram, LuCi, UPnP, DDNS, QoS, nano, samba, cifs, soporte ext2-3-4, ntfs y vfat, soporte para impresoras, hdidle y todos los drivers para dispositivos wifi USB.

ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 16M
ASL-26555 trunk 'Chaos Calmer' r42305 version de 8M (Chile)

he puesto este fw pero no me deja acceder por luci porque no es válido ningún password, inlcuso lo he dejado en blanco y nada