?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124599 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jorxru

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2640 en: 19-10-2015, 21:32 (Lunes) »
Hola llevo dos días con  el openwrt y no tengo mucha idea de configuración a ver si me podéis ayudar,he instalado en un router hg556a el openwrt para usarlo de tarjeta wifi en mi pc y la cosa genial la navegación mucho mas estable que con un pincho wifi que tenia, veo a todos mis aparatos al marcarsu ip en el navegador, el router, un deco satélite pero lo único que los pc no se ven entre si los archivos compartidos en red. creo que es algo de configuración entre el wwan y lan pero no doy con la tecla, lo que me extraña si en mi red con 192.168.1.1 que es el hg556 y mi pc 192.168.1.3 marco el 192.168.0.1 veo el router y entro sin problemas lo mismo con un deco satelite y otro pc, en cambio no se llegan a ver en la red de windows y esta configurado para que se vean.




¿alguna idea de lo que puede pasar?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2641 en: 20-10-2015, 08:29 (Martes) »
Hola llevo dos días con  el openwrt y no tengo mucha idea de configuración a ver si me podéis ayudar,he instalado en un router hg556a el openwrt para usarlo de tarjeta wifi en mi pc y la cosa genial la navegación mucho mas estable que con un pincho wifi que tenia, veo a todos mis aparatos al marcarsu ip en el navegador, el router, un deco satélite pero lo único que los pc no se ven entre si los archivos compartidos en red. creo que es algo de configuración entre el wwan y lan pero no doy con la tecla, lo que me extraña si en mi red con 192.168.1.1 que es el hg556 y mi pc 192.168.1.3 marco el 192.168.0.1 veo el router y entro sin problemas lo mismo con un deco satelite y otro pc, en cambio no se llegan a ver en la red de windows y esta configurado para que se vean.




¿alguna idea de lo que puede pasar?

Léete los hilos relevantes y lo relativo a relayd:
Relayd sin traumas (configuración gráfica desde LuCi)
[Índice] Hilos relevantes de OpenWrt

localcrack

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2642 en: 21-10-2015, 15:24 (Miércoles) »
Me quiere módulo luacurl
Sólo quiero instalar luci-app-rtorrent.
En la instalación se requiere la dependencia luacurl Busqué tronco pero no puede encontrar Si alguien ha favor compartir enlace

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2643 en: 21-10-2015, 18:28 (Miércoles) »
Me quiere módulo luacurl
Sólo quiero instalar luci-app-rtorrent.
En la instalación se requiere la dependencia luacurl Busqué tronco pero no puede encontrar Si alguien ha favor compartir enlace

Creo que lo que tienes que instalar es wget y los certificados para poder utilizar el protocolo https.
Mira aquí: https://github.com/wolandmaster/luci-app-rtorrent

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2644 en: 21-10-2015, 18:29 (Miércoles) »
Me quiere módulo luacurl
Sólo quiero instalar luci-app-rtorrent.
En la instalación se requiere la dependencia luacurl Busqué tronco pero no puede encontrar Si alguien ha favor compartir enlace

Código: [Seleccionar]
opkg install http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/packages/oldpackages/luacurl_20140207-1_brcm63xx.ipk

gato16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2645 en: 29-10-2015, 23:22 (Jueves) »
Hola chicos después de mucho leer a ver si alguno me arroja algo de luz tengo el huawei ver.a (chip ralink sino me equivoco) y el caso es que lo quiero poner en modo repetidor wifi para ampliar es decir coger la señal mía y volverla a enviarla en la planta de abajo. El problema es que con la tarjeta del router en modo repetidor noto que va lentísimo le tengo metido el firm rc13 me recomendáis algún otro? Tengo tb tarjeta externa con chip rtl815 pero no se como ponerla para coger la señal con la del router y enviarla con esta. Bueno espero su recomendación. Gracias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2646 en: 30-10-2015, 08:36 (Viernes) »
Hola chicos después de mucho leer a ver si alguno me arroja algo de luz tengo el huawei ver.a (chip ralink sino me equivoco) y el caso es que lo quiero poner en modo repetidor wifi para ampliar es decir coger la señal mía y volverla a enviarla en la planta de abajo. El problema es que con la tarjeta del router en modo repetidor noto que va lentísimo le tengo metido el firm rc13 me recomendáis algún otro? Tengo tb tarjeta externa con chip rtl815 pero no se como ponerla para coger la señal con la del router y enviarla con esta. Bueno espero su recomendación. Gracias.

Y te debe de ir lentísimo, porque para el modo repetidor estás dividiendo la velocidad en dos, por lo menos. Mitad para recibir (cliente), mitad para emitir (AP). Por cierto, desconozco el "firm rc13" al que haces referencia...

gato16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2647 en: 30-10-2015, 20:54 (Viernes) »
Este openwrt-15.05-rc3-brcm63xx-generic-HG556a_C-squashfs-cfe mas concretamente. Un saludo.

Torpedo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] 1.098.000 visitas .... enhorabuena !!
« Respuesta #2648 en: 04-11-2015, 00:14 (Miércoles) »

Estaba pendiente de felicitaros a la gente de este subforo cuando se alcanzara el millón de visitas en este tema....... pero me he despistado un poco y ya alcanzais casi el millón cien.

Enhorabuena jar229 y demás colaboradores/moderadore de esta seccion de puntos de acceso, routers switch y bridges , así como al resto de users que participa en este subforo , gracias por vuestro buen hacer y esfuerzo por ayudar. Tantas visitas denotan que el curro que hacéis es útil a un montón de gente .... mas de un millon de visitas no son moco de pavo.

 >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(



Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2649 en: 04-11-2015, 00:34 (Miércoles) »
+1 >:( >:( >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2650 en: 04-11-2015, 20:59 (Miércoles) »
Pues gracias por la parte que me toca (poca realmente)  ;D

Felicidades a todos  >:( >:(

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] 1.098.000 visitas .... enhorabuena !!
« Respuesta #2651 en: 04-11-2015, 22:21 (Miércoles) »

Estaba pendiente de felicitaros a la gente de este subforo cuando se alcanzara el millón de visitas en este tema....... pero me he despistado un poco y ya alcanzais casi el millón cien.

Enhorabuena jar229 y demás colaboradores/moderadore de esta seccion de puntos de acceso, routers switch y bridges , así como al resto de users que participa en este subforo , gracias por vuestro buen hacer y esfuerzo por ayudar. Tantas visitas denotan que el curro que hacéis es útil a un montón de gente .... mas de un millon de visitas no son moco de pavo.

 >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(



La verdad es que no me había dado ni cuenta. Más de 1 millón de visitas ya...
Menos mal que yo ya pillé el hilo empezado cuando me uní al foro :P.

Pues gracias por la parte que me toca (poca realmente)  ;D

Felicidades a todos  >:( >:(
A ti te toca gran parte ;D!

Felicidades!

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2652 en: 05-11-2015, 19:32 (Jueves) »
OSTIAS ****, SE DICE RAPIDO UN MILLON DE VECES VISTO

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2653 en: 05-11-2015, 20:22 (Jueves) »
OSTIAS ****, SE DICE RAPIDO UN MILLON DE VECES VISTO

Ya que se pasa el jefe, por aquí, igual podemos aprovechar para pedir aumento de sueldo  ;D

Torpedo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2654 en: 07-11-2015, 06:03 (Sábado) »
 ;D


Siguiendo con las estadísticas de los temas mas leídos .... la gente de esta sección teneis ademas de este tema , otros tres metidos en el top 10 , el sexto , séptimo y octavo. ( Pteridium , jar229 y noltari )

Jar es el único que repite con un segundo single ... perdón , tema  ;D en tre los 10 temas mas leidos.



Esta mas que claro que esta seción del foro tiene mucho tirón ,4 de 10.

Abusoness   ;D

PD, Lo curioso es que este tema le saca medio millón de visitas al segundo mas leido  8)

Ese/esos routers los instalaban los de vodaraviolli , no?

Buen negocio ....  recicla o rebota.  >:(



« Última modificación: 07-11-2015, 06:09 (Sábado) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2655 en: 07-11-2015, 06:11 (Sábado) »

Disculpad estos offtopics , en un tiempo prudencial los eliminamos.  ;)

..... o movemos  ;D.

albeixon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2656 en: 08-11-2015, 10:43 (Domingo) »

Disculpad estos offtopics , en un tiempo prudencial los eliminamos.  ;)

..... o movemos  ;D.

por favor antes de cerrar, unas preguntas (ni no llego ya tarde)

se pueden hacer openwrt todos los router de Vodafone o solo el 556a ? es que tengo por casa otro router de vodafone más moderno pero se que no es el 556a gracias...

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2657 en: 08-11-2015, 12:35 (Domingo) »

Disculpad estos offtopics , en un tiempo prudencial los eliminamos.  ;)

..... o movemos  ;D.

por favor antes de cerrar, unas preguntas (ni no llego ya tarde)

se pueden hacer openwrt todos los router de Vodafone o solo el 556a ? es que tengo por casa otro router de vodafone más moderno pero se que no es el 556a gracias...

Pues adivinos no somos, así que como no digas cuál es... Pero vamos, que una búsqueda con San Google seguro que también te da resultados...
¿Cómo has llegado a la conclusión de que este hilo se va a cerrar? Leer con un poquito más de esmero no estaría tampoco mal...


albeixon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2658 en: 08-11-2015, 16:27 (Domingo) »
hola me refiero al router vodafone 553. He leído el hilo y no encontré si es similar al 556 o no... gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2659 en: 08-11-2015, 16:43 (Domingo) »
hola me refiero al router vodafone 553. He leído el hilo y no encontré si es similar al 556 o no... gracias

Como decías que era más moderno... El hg553 es anterior al hg556. A efectos prácticos, en lo único en lo que se diferencian es en la wifi. El hg553 tiene b/g, el hg556 tiene b/g/n.
En sus respectivas páginas de openwrt tienes las características. Usa Google.