?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popeye7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2600 en: 17-08-2015, 15:54 (Lunes) »
Si necesitas algun otro firmware de otro router, me avisas que tengo un recopilatorio de firmwares con openwrt de nuestra pagina y de otras paginas  probados y nombrando en cada archivo para que chip es su uso ;)  ;)

Ok ,gracias  >:( >:( >:(

firol

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2601 en: 19-08-2015, 12:37 (Miércoles) »
Citar

He probado a cambiar de canal, bajar la frecuencia de 40 a 20, pero el problema continua. Tras dos semanas de pruebas con uno y otro router no sé que hacer ya, he probado infinidad de firmwares con el mismo resultado.

Si con Chaos Chalmer te va mal, prueba con versiones anteriores. Yo empezaría con Attitude Adjustment  ;)

Ya he probado con Attitude y Barrie Breaker, la única diferencia es que a veces tarda en desconectarse más la wifi que con Chaos, pero siempre con el denominador común de que se produce al transferir archivos en LAN.

Finalmente le puse el firmware oficial (083) y funciona perfecto como AP, así que el problema está en algo de openwrt, pero no me voy a complicar más y lo dejaré así.

Gracias igualmente

Me autocito para decir que con el firmware original B083 me va bien durante 2-3 dias, en ese momento el router parece saturarse y toca reinicio.

Por lo cual me puse de nuevo a probar con varias versiones de openwrt, solo quiero que haga de AP de forma estable. Estos son mis resultados:

- Con Caos Chalmer cuando transfiero archivos en lan va bastante lento, falla y se pierde conexion wifi.

- Con el backport de Attitude 12.09 de danitools, la transferencia de archivos en lan se produce a buena velocidad y sin cortes. Pero cada 4-5 horas cae la conexion sin motivo aparente y se reconecta.

- Con las versiones de Barrie Breaker del primer post, la conexion es estable y no cae el wifi, pero al mover archivos en lan se hace de forma lenta y termina dando error.

- He probado las ultimas versiones que posteo pissmen y me han resultado bastante inestables.

En resumen, el firmware que mejor va como AP es el original 083, pero cada 2-3 dias toca reinicio. Despues iria el 12.09, pero con caidas cada 4-5 horas.

He probado a instalar la ultima version oficial de Barrie Breaker y despues meterle los drivers para la wifi, pero me da error el gestor de paquetes. Lei el FAQ y mire el archivo /etc/opkg.conf aparentemente todo esta bien y las direcciones apuntan correctamente a los repositorios.

Mi conexion es con Movistar fibra 30/3MB, con cualquiera de los firmware probados la velocidad obtenida es correcta. Eso con el modelo Atheros, con el Ralink variaba mucho dependiendo de la version que instalara perdia bastante velocidad en la  wifi.

Solo quiero encontrar algun firmware que me proporcione un wifi estable sin caidas y en que las transferencias de archivos en lan se produzca a una velocidad normal y sin errores. Con el router que da movistar (comtrend 5813) como AP no da ningun problema, solo que la cobertura wifi es bastante peor que con el hg556 (y eso que tiene dos antenas exteriores).

Como ultimo detalle, el router principal que va conectado a la ONT es un mikrotik 750, nunca me ha dado ningun tipo de problemas y no creo que el fallo venga por ahi, porque el hg556 solo hace las funciones de AP y le deshabilito el DHCP y le asigno una IP fija distinta de la del router principal.

cologranada

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2602 en: 22-08-2015, 19:15 (Sábado) »
Buenas tardes. Sigo con problemas en los dos routers ver.C de los que dispongo. Cada vez que desconecto la tensión o simplemente los reinicio pierdo la configuración. He podido recuperar el wifi siguiendo los pasos del primer post que seguidamente cito, pero lo de la configuración imposible. Si alguien sabe de algún enlace donde poder ver la solución, se lo agradecería. Un saludo.





Modo de instalación recomendado:
  • Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
  • Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
  • Soltar el botón.
  • Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
  • Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1

Recuperación de los caldata para routers Ralink/Atheros
REALIZAD ESTE PROCEDIMIENTO SÓLO SI HABÉIS PERDIDO LOS DATOS DEL WIFI
1) Instalar el siguiente firmware en el que hemos incorporado el fichero con los caldata para que no tengáis que descargarlo y transferirlo al router:
openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin
2) Borrar la partición de los caldata:
Código: [Seleccionar]
mtd -r erase cal_data3) Lo normal es que el router se reinicie después de borrar la partición cal_data. Una vez reiniciado, restaurad los datos del wifi:
  • Si vuestro router es Ralink:
Código: [Seleccionar]
dd if=/etc/ralink_generic.bin of=/dev/mtd4
  • Si vuestro router es Atheros con la flash MX29GL128EH:
Código: [Seleccionar]
dd if=/etc/atheros_MX29GL128EH.bin of=/dev/mtd4
  • Si vuestro router es Atheros con la flash S29GL128P10:
Código: [Seleccionar]
dd if=/etc/atheros_S29GL128P10.bin of=/dev/mtd4
  • Si vuestro router es Atheros con la flash MX29LV128DB:
Código: [Seleccionar]
dd if=/etc/atheros_MX29LV128DB.bin of=/dev/mtd4
    4) Después, lo mejor es que instaléis el firmware más actualizado, pero también podéis restaurar la configuración por defecto:
    Código: [Seleccionar]
    mtd -r erase rootfs_data



    Desconectado Tki2000

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2247
    Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
    « Respuesta #2603 en: 22-08-2015, 19:26 (Sábado) »
    Buenas tardes. Sigo con problemas en los dos routers ver.C de los que dispongo. Cada vez que desconecto la tensión o simplemente los reinicio pierdo la configuración. He podido recuperar el wifi siguiendo los pasos del primer post que seguidamente cito, pero lo de la configuración imposible. Si alguien sabe de algún enlace donde poder ver la solución, se lo agradecería. Un saludo.





    Modo de instalación recomendado:
    • Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
    • Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
    • Soltar el botón.
    • Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
    • Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1

    Recuperación de los caldata para routers Ralink/Atheros
    REALIZAD ESTE PROCEDIMIENTO SÓLO SI HABÉIS PERDIDO LOS DATOS DEL WIFI
    1) Instalar el siguiente firmware en el que hemos incorporado el fichero con los caldata para que no tengáis que descargarlo y transferirlo al router:
    openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin
    2) Borrar la partición de los caldata:
    Código: [Seleccionar]
    mtd -r erase cal_data3) Lo normal es que el router se reinicie después de borrar la partición cal_data. Una vez reiniciado, restaurad los datos del wifi:
    • Si vuestro router es Ralink:
    Código: [Seleccionar]
    dd if=/etc/ralink_generic.bin of=/dev/mtd4
    • Si vuestro router es Atheros con la flash MX29GL128EH:
    Código: [Seleccionar]
    dd if=/etc/atheros_MX29GL128EH.bin of=/dev/mtd4
    • Si vuestro router es Atheros con la flash S29GL128P10:
    Código: [Seleccionar]
    dd if=/etc/atheros_S29GL128P10.bin of=/dev/mtd4
    • Si vuestro router es Atheros con la flash MX29LV128DB:
    Código: [Seleccionar]
    dd if=/etc/atheros_MX29LV128DB.bin of=/dev/mtd4
      4) Después, lo mejor es que instaléis el firmware más actualizado, pero también podéis restaurar la configuración por defecto:
      Código: [Seleccionar]
      mtd -r erase rootfs_data




      ¿Se te reinicia el router después de hacer mtd erase -r rootfs_data?

      cologranada

      • Visitante
      Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
      « Respuesta #2604 en: 22-08-2015, 19:29 (Sábado) »

      [/quote]

      ¿Se te reinicia el router después de hacer mtd erase -r rootfs_data?
      [/quote]

      Si, en los dos routers. Llevo todo el día probando

      cologranada

      • Visitante
      Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
      « Respuesta #2605 en: 22-08-2015, 19:48 (Sábado) »
      Buenas tardes. Sigo con problemas en los dos routers ver.C de los que dispongo. Cada vez que desconecto la tensión o simplemente los reinicio pierdo la configuración. He podido recuperar el wifi siguiendo los pasos del primer post que seguidamente cito, pero lo de la configuración imposible. Si alguien sabe de algún enlace donde poder ver la solución, se lo agradecería. Un saludo.





      Modo de instalación recomendado:
      • Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
      • Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
      • Soltar el botón.
      • Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
      • Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1

      Recuperación de los caldata para routers Ralink/Atheros
      REALIZAD ESTE PROCEDIMIENTO SÓLO SI HABÉIS PERDIDO LOS DATOS DEL WIFI
      1) Instalar el siguiente firmware en el que hemos incorporado el fichero con los caldata para que no tengáis que descargarlo y transferirlo al router:
      openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin
      2) Borrar la partición de los caldata:
      Código: [Seleccionar]
      mtd -r erase cal_data3) Lo normal es que el router se reinicie después de borrar la partición cal_data. Una vez reiniciado, restaurad los datos del wifi:
      • Si vuestro router es Ralink:
      Código: [Seleccionar]
      dd if=/etc/ralink_generic.bin of=/dev/mtd4
      • Si vuestro router es Atheros con la flash MX29GL128EH:
      Código: [Seleccionar]
      dd if=/etc/atheros_MX29GL128EH.bin of=/dev/mtd4
      • Si vuestro router es Atheros con la flash S29GL128P10:
      Código: [Seleccionar]
      dd if=/etc/atheros_S29GL128P10.bin of=/dev/mtd4
      • Si vuestro router es Atheros con la flash MX29LV128DB:
      Código: [Seleccionar]
      dd if=/etc/atheros_MX29LV128DB.bin of=/dev/mtd4
        4) Después, lo mejor es que instaléis el firmware más actualizado, pero también podéis restaurar la configuración por defecto:
        Código: [Seleccionar]
        mtd -r erase rootfs_data




        ¿Se te reinicia el router después de hacer mtd erase -r rootfs_data?

        Acabo de dar con el problema. Cuando introducia el comando mtd erase -r rootfs_data lo hacia con el firmware openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_wlan_restore.bin y posteriormente actualizaba el firmware a una más actual.

        Lo que he hecho ha sido introducir de nuevo el comando mtd erase -r rootfs_data después de leer tu post. Gracias por las molestias.

        parotris

        • Visitante
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2606 en: 23-08-2015, 23:32 (Domingo) »
        Buenas, a mi me pasa algo parecido, pero es muy raro porque solo pierdo la configuración de la LAN.
        Todo lo demás se me conserva (configuración wifi, password del user, todo lo instalado, etc) pero en cuanto reinicio el router la lan se vuelve a poner con la ip por defecto (192.168.1.1).
        Hago
        Código: [Seleccionar]
        mtd -r erase rootfs_data y se reinicia el router y se borra absolutamente todo, vuelvo a configurarlo y a instalar y en cuanto reincio de nuevo la LAN se cambia...
        Es un incordio porque aunque no me lleva más de 10 segundos configurar la LAN, tengo un servidor y me deja tirado cuando por cualquier motivo se reinicia el router.

        Todo esto con esto:

        Código: [Seleccionar]
        Model Huawei EchoLife HG556a (version A)
        Firmware Version OpenWrt Chaos Calmer 15.05-rc3 / LuCI (git-15.167.71950-8005ecb) 

        Es el firmware que colgó Noltari.
        ¿Qué demonios puede estar pasando?


        Saludos.

        Desconectado Tki2000

        • Moderador
        • *
        • Mensajes: 2247
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2607 en: 24-08-2015, 00:10 (Lunes) »
        Buenas, a mi me pasa algo parecido, pero es muy raro porque solo pierdo la configuración de la LAN.
        Todo lo demás se me conserva (configuración wifi, password del user, todo lo instalado, etc) pero en cuanto reinicio el router la lan se vuelve a poner con la ip por defecto (192.168.1.1).
        Hago
        Código: [Seleccionar]
        mtd -r erase rootfs_data y se reinicia el router y se borra absolutamente todo, vuelvo a configurarlo y a instalar y en cuanto reincio de nuevo la LAN se cambia...
        Es un incordio porque aunque no me lleva más de 10 segundos configurar la LAN, tengo un servidor y me deja tirado cuando por cualquier motivo se reinicia el router.

        Todo esto con esto:

        Código: [Seleccionar]
        Model Huawei EchoLife HG556a (version A)
        Firmware Version OpenWrt Chaos Calmer 15.05-rc3 / LuCI (git-15.167.71950-8005ecb) 

        Es el firmware que colgó Noltari.
        ¿Qué demonios puede estar pasando?


        Saludos.

        Haz un df y mira el espacio ocupado, no sea que te hayas quedado sin espacio.

        parotris

        • Visitante
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2608 en: 24-08-2015, 09:18 (Lunes) »
        Espacio tengo,  tan solo he instalado el servidor oscam,  unas dependencias y screen.

        Código: [Seleccionar]
           root@OpenWrt:~# df
        Filesystem           1K-blocks      Used Available Use% Mounted on
        rootfs                   11584      1416     10168  12% /
        /dev/root                 2304      2304         0 100% /rom
        tmpfs                    30504       528     29976   2% /tmp
        /dev/mtdblock3           11584      1416     10168  12% /overlay
        overlayfs:/overlay       11584      1416     10168  12% /
        tmpfs                      512         0       512   0% /dev
        root@OpenWrt:~#   

        A saber...

        Desconectado Tki2000

        • Moderador
        • *
        • Mensajes: 2247
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2609 en: 24-08-2015, 16:21 (Lunes) »
        Espacio tengo,  tan solo he instalado el servidor oscam,  unas dependencias y screen.

        Código: [Seleccionar]
           root@OpenWrt:~# df
        Filesystem           1K-blocks      Used Available Use% Mounted on
        rootfs                   11584      1416     10168  12% /
        /dev/root                 2304      2304         0 100% /rom
        tmpfs                    30504       528     29976   2% /tmp
        /dev/mtdblock3           11584      1416     10168  12% /overlay
        overlayfs:/overlay       11584      1416     10168  12% /
        tmpfs                      512         0       512   0% /dev
        root@OpenWrt:~#   

        A saber...

        Si sin tener instalador oscam no te pasa, ya tienes al culpable.

        parotris

        • Visitante
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2610 en: 24-08-2015, 16:56 (Lunes) »
        Me pasa siempre, aunque no tenga instalado el oscam. 
        Antes tenia Barrier braker y no me pasaba,  ha sido actualizar y empezar a pasar.
        A ver si doy con el fallo porque el oscam me va mucho más estable con esta compilación, es rarisimo que tenga un corte.

        Saludos.

        javim1928

        • Visitante
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2611 en: 27-08-2015, 11:35 (Jueves) »
        Buenas, no se si mi problema debería estar aquí o donde lo he puesto. Se trata del conocido problema de estabilidad usb del HG556a Ralink con un dispositivo chipset AR9271.

        Por favor, si me podeis indicar algo os lo agradecería. He probado ya tantos firmwares que cuando salgo a la calle no veo gente, solo firmwares

        https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/problemas-estabilidad-usb-con-alfa-awus036nha-(ar9271)/
        « Última modificación: 27-08-2015, 13:06 (Jueves) por javim1928 »

        correcaminos_iv

        • Visitante
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2612 en: 30-08-2015, 17:52 (Domingo) »
        Hola señores/as, para variar tengo un problema que creo encaja en este hilo. Si no es así, agradezco alguna pista de cual va mejor.

        Hace más de un año metí 14.07 en un hg556a (revisión A de vf) y me ha ido genial hasta hace una semana. Volví de estar una semana fuera con el wifi encendido por despiste y me encontré que no podía conectarme. Hice la locura de apagando a pelo y cuando encendió… ni flores del wifi.
         
        Conocía desde hace tiempo este hilo (que debe ser el más largo del foro :-)) y… seguí los pasos indicados para recuperar el wifi (borrar cal_data, creación del ralink_generic…, borrado rootfs_data e instalar una nueva versión).

        No ha variado nada. el proceso ok, pero el wifi sigue sin aparecer. Aparentemente es algo que sospecho va más allá. Síntomas:
        •   Modulos instalados
        •   Message log: “PHY for wifi device radio0 not found
        •   ”siguiendo los pasos de  "#7102 closed defect (fixed)" he visto que no tengo “phy0” bajo /sys/class/ieee80211/.  Esto me hizo pensar que se me he cargado parte del código y que los pasos recomendados en este hilo lo recuperaría, pero desafortunadametne no...

        He cargado el chaos_calmer veo los módulos mac802 y cnf802 cargados, pero no hay forma de ver el wifi.
        [Para más inri, chaos_calmer no me actualiza la lista de los paquetes: “signature check failed!!” Me vuelvo al barrier_breaker, ya tengo bastante por ahora]

        Bueno, mi segunda sospecha es que he quemado el integrado del wifi. Preguntas: ¿alguien sabría como chequearlo? Oler a quemado no huele, algo es algo. ¿Alguna otra sugerencia? El hilo lo he seguido "casi todo" y no veo por donde seguir. Google tampoco parece que me de más de lo que ya he probado.
        Actualmente sólo tengo los logs de la carga del chaos_calmer por si puede ser de ayuda. Pero yo creo que lo del phy0 es la clave. Espero que a alguien se suene el problema.
         
        Gracias por adelantado,
        Angel.
        PS: ya estoy otra vez en BB , reconfigurándolo desde el principio…

        unixtall

        • Visitante
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2613 en: 10-09-2015, 23:44 (Jueves) »
        Alguien con un firmware estable para la version A? es que no me escanea las redes no hay forma.. xD

        unixtall

        • Visitante
        Solución cuando HG556B version A no encuentra redes.
        « Respuesta #2614 en: 11-09-2015, 13:35 (Viernes) »
        Veo que como yo, hay muchos que sufren con esta maldita versión de router de vodafone. Al tener el chip ralink no funciona muy bien al escanear redes. Cuando escaneamos redes con la última versión que hay por ahí rulando no funciona,no detecta ninguna red.

        He encontrado una solución para este problema. Y no es borrando la red que crea por defecto y añadiéndola unas 10 veces como dicen por ahí, a mi esto no me ha funcionado nunca.

        Os lo explico son sólo 2 veces los que os tocara cambiar el firmware. Es un método probado con 2 routers versión A y 100% efectiva.

        Primero os dejo el link donde he subido los firmwares. https://mega.nz/#!AlBCCSYC!852bPPgNk_UD4DSljI_yhBFYILRkcllH7NQRW_ai4F8

        Instrucciones:

        1.)Instalar el firmware antiguo openwrt-HG556a_128k-squashfs-cfe y configuro todo como siempre. Le cambio la ip de la interfaz, escaneo a redes me conecto y creo mi punto de acceso. No os preocupeis si veis que no coge cobertura, si no aparece el wifi o pone algo de mode uknown o disable. Es normal. No le hagáis ni caso.

        2.)Una vez configurado todo, instalar el nuevo firmware r39304usb.openwrt-HW556-squashfs-cfe, conservado la configuración anterior!. Dejar que se reinicie tranquilo, y no tendréis que tocar nada. Estará conectado como cliente al router que le pusisteis en el paso 1 y en tendréis vuestro punto de acceso emitiendo wifi.

        Listo y a disfrutar.
        Modificar mensaje
        « Última modificación: 11-09-2015, 13:36 (Viernes) por unixtall »

        nhocpo

        • Visitante
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2615 en: 20-09-2015, 13:44 (Domingo) »
        Algún alma caritativa compila un nuevo firmware 15.05 Chaos Calmer para el hg556 con las opciones del r39304usb?

        Muchas gracias por el esfuerzo.

        vk496

        • Visitante
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2616 en: 28-09-2015, 18:47 (Lunes) »
        Buenas.

        Acabo de adquirir este modelo por 8€ y lo primero que tengo que decir es felicitar al staff por este increible trabajo  >:( >:( >:( >:( >:(

        Quiero ponerle un server OpenVPN y por lo que veo no hay paquetes para el kernel 3.10.26

        Voy a intentar compilarlos

        Salu2

        Desconectado jar229

        • Moderador
        • *
        • Mensajes: 4607
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2617 en: 29-09-2015, 08:37 (Martes) »
        Buenas.

        Acabo de adquirir este modelo por 8€ y lo primero que tengo que decir es felicitar al staff por este increible trabajo  >:( >:( >:( >:( >:(

        Quiero ponerle un server OpenVPN y por lo que veo no hay paquetes para el kernel 3.10.26

        Voy a intentar compilarlos

        Salu2

        Lo mejor de este router, es la wifi sin duda. Si te ha 'tocado' uno con chipset atheros, claro  ;)

        Los que tienes chipset ralink, tampoco van mal, pero no es lo mismo  >:D

        vk496

        • Visitante
        Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2618 en: 29-09-2015, 08:38 (Martes) »
        Buenas.

        Acabo de adquirir este modelo por 8€ y lo primero que tengo que decir es felicitar al staff por este increible trabajo  >:( >:( >:( >:( >:(

        Quiero ponerle un server OpenVPN y por lo que veo no hay paquetes para el kernel 3.10.26

        Voy a intentar compilarlos

        Salu2

        Lo mejor de este router, es la wifi sin duda. Si te ha 'tocado' uno con chipset atheros, claro  ;)

        Los que tienes chipset ralink, tampoco van mal, pero no es lo mismo  >:D
        Atheros :D

        Salu2

        vk496

        • Visitante
        Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
        « Respuesta #2619 en: 30-09-2015, 02:32 (Miércoles) »
        Alguien más ha tenido problemas con extroot a parte de mi?

        Estoy probando mil formas de conseguir que arranque desde mi USB pero no hay manera...

        Salu2