?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124761 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2520 en: 26-06-2015, 16:47 (Viernes) »
Ya entiendo que este foro y hilo es para gente con conocimientos avanzados en informatica pero agradeceria enormemente que me contestarais a algunas preguntas y me guiarais un poco. Si no es mucho pedir claro....

Saludos!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2521 en: 26-06-2015, 17:24 (Viernes) »
Ya entiendo que este foro y hilo es para gente con conocimientos avanzados en informatica pero agradeceria enormemente que me contestarais a algunas preguntas y me guiarais un poco. Si no es mucho pedir claro....

Saludos!

No te entiendo.
A la consulta que hiciste, se te contestó hace unos posts.
Si tienes alguna otra consulta, deberías formularla para ver a qué te refieres.

pintxeti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2522 en: 27-06-2015, 08:35 (Sábado) »
Tengo un HG556 version C, es decir el del chip atheros.
Mi unica intención es usar el router a modo de repetidor de un livebox de orange.
¿Que versión me aconsejais?

Por le momento solo quiero repetidor...luego cuando me haga mas a fondo con el router ya cacharreare con mas cosas.

Un saludo

Para el modo repetidor, te vale cualquiera.

Si quieres probar la última versión, usa la RC2 de Chaos Chalmer.

Me puedes decir donde encontrarla?

aqui pero cual seria?

http://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05-rc2/

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2523 en: 27-06-2015, 11:15 (Sábado) »
Tengo un HG556 version C, es decir el del chip atheros.
Mi unica intención es usar el router a modo de repetidor de un livebox de orange.
¿Que versión me aconsejais?

Por le momento solo quiero repetidor...luego cuando me haga mas a fondo con el router ya cacharreare con mas cosas.

Un saludo

Para el modo repetidor, te vale cualquiera.

Si quieres probar la última versión, usa la RC2 de Chaos Chalmer.

Me puedes decir donde encontrarla?

aqui pero cual seria?

http://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05-rc2/
Depende de la versión de tu router.

Mira en la wiki de OpenWrt para saber cual has de descargar.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


pintxeti

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2524 en: 27-06-2015, 15:51 (Sábado) »
Tengo un HG556 version C, es decir el del chip atheros.
Mi unica intención es usar el router a modo de repetidor de un livebox de orange.
¿Que versión me aconsejais?

Por le momento solo quiero repetidor...luego cuando me haga mas a fondo con el router ya cacharreare con mas cosas.

Un saludo

Para el modo repetidor, te vale cualquiera.

Si quieres probar la última versión, usa la RC2 de Chaos Chalmer.

Me puedes decir donde encontrarla?

aqui pero cual seria?

http://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05-rc2/
Depende de la versión de tu router.

Mira en la wiki de OpenWrt para saber cual has de descargar.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk



Segunda la wiki. El Mio es un HG556BVDFA serie C. Con chip AR9223.

Pero luego Miro en el lino anterior y no encuentro este chip.

Me guiais?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2525 en: 27-06-2015, 17:03 (Sábado) »
Tengo un HG556 version C, es decir el del chip atheros.
Mi unica intención es usar el router a modo de repetidor de un livebox de orange.
¿Que versión me aconsejais?

Por le momento solo quiero repetidor...luego cuando me haga mas a fondo con el router ya cacharreare con mas cosas.

Un saludo

Para el modo repetidor, te vale cualquiera.

Si quieres probar la última versión, usa la RC2 de Chaos Chalmer.

Me puedes decir donde encontrarla?

aqui pero cual seria?

http://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05-rc2/
Depende de la versión de tu router.

Mira en la wiki de OpenWrt para saber cual has de descargar.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk



Segunda la wiki. El Mio es un HG556BVDFA serie C. Con chip AR9223.

Pero luego Miro en el lino anterior y no encuentro este chip.

Me guiais?

Según el cuadro de la wiki, si tienes un HG556BVDFA , te corresponde la versión B : https://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05-rc2/brcm63xx/generic/openwrt-15.05-rc2-brcm63xx-generic-HG556a_B-squashfs-cfe.bin

Creo que han hecho demasiado lioso la detección de versiones para este router...
« Última modificación: 27-06-2015, 17:04 (Sábado) por Tki2000 »

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2526 en: 27-06-2015, 19:12 (Sábado) »
Ya entiendo que este foro y hilo es para gente con conocimientos avanzados en informatica pero agradeceria enormemente que me contestarais a algunas preguntas y me guiarais un poco. Si no es mucho pedir claro....

Saludos!

No te entiendo.
A la consulta que hiciste, se te contestó hace unos posts.
Si tienes alguna otra consulta, deberías formularla para ver a qué te refieres.

Vale Tki2000 lo siento si he ofendido o molestado a alguien. Bueno pues despues de esa contestacion como no tengo conocimiento alguno de Putty. Ayer me puse la tarde entera a trastear y al final he conseguido que guarde la memoria....y el problema era ridiculo pero lo cuento para que a nadie más le suceda algo parecido.

El conflicto estaba en que al configurar Luci lo hacia desde Chrome y no desde Explorer.

Ahora queria preguntaros que tutorial seguir para configurar el router en modo cliente y AP por si solo, sin pincharle el adaptador USB.

Saludos y gracias!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2527 en: 27-06-2015, 19:23 (Sábado) »
Ya entiendo que este foro y hilo es para gente con conocimientos avanzados en informatica pero agradeceria enormemente que me contestarais a algunas preguntas y me guiarais un poco. Si no es mucho pedir claro....

Saludos!

No te entiendo.
A la consulta que hiciste, se te contestó hace unos posts.
Si tienes alguna otra consulta, deberías formularla para ver a qué te refieres.

Vale Tki2000 lo siento si he ofendido o molestado a alguien. Bueno pues despues de esa contestacion como no tengo conocimiento alguno de Putty. Ayer me puse la tarde entera a trastear y al final he conseguido que guarde la memoria....y el problema era ridiculo pero lo cuento para que a nadie más le suceda algo parecido.

El conflicto estaba en que al configurar Luci lo hacia desde Chrome y no desde Explorer.

Ahora queria preguntaros que tutorial seguir para configurar el router en modo cliente y AP por si solo, sin pincharle el adaptador USB.

Saludos y gracias!

No has ofendido a nadie. Es sólo que no has dicho, en ningún momento, que tuvieras problemas con putty para poner el comando que, tú mismo, habías dicho correctamente.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2528 en: 27-06-2015, 20:14 (Sábado) »

Ahora queria preguntaros que tutorial seguir para configurar el router en modo cliente y AP por si solo, sin pincharle el adaptador USB.

Saludos y gracias!

[Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt

pintxeti

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2529 en: 28-06-2015, 08:38 (Domingo) »
Tengo un HG556 version C, es decir el del chip atheros.
Mi unica intención es usar el router a modo de repetidor de un livebox de orange.
¿Que versión me aconsejais?

Por le momento solo quiero repetidor...luego cuando me haga mas a fondo con el router ya cacharreare con mas cosas.

Un saludo

Para el modo repetidor, te vale cualquiera.

Si quieres probar la última versión, usa la RC2 de Chaos Chalmer.

Me puedes decir donde encontrarla?

aqui pero cual seria?

http://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05-rc2/
Depende de la versión de tu router.

Mira en la wiki de OpenWrt para saber cual has de descargar.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk



Segunda la wiki. El Mio es un HG556BVDFA serie C. Con chip AR9223.

Pero luego Miro en el lino anterior y no encuentro este chip.

Me guiais?

Según el cuadro de la wiki, si tienes un HG556BVDFA , te corresponde la versión B : https://downloads.openwrt.org/chaos_calmer/15.05-rc2/brcm63xx/generic/openwrt-15.05-rc2-brcm63xx-generic-HG556a_B-squashfs-cfe.bin

Creo que han hecho demasiado lioso la detección de versiones para este router...

Gracias, un saludo.
La verdad es que si es un poco lioso. Pero ya lo tengo en marcha en modo repetidor.
Ahora cacharrearé con las funciones que tiene.

Saludos

sutagar_es7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2530 en: 28-06-2015, 14:15 (Domingo) »
Hola,
Ante todo soy novato. Quería pedir ayuda porque llevo horas leyendo y no doy con ello. Bueno, sí lo he encontrado pero los sitios de descarga son del dropbox antiguos y ya no se pueden descargar.
La cuestión es que tengo un HG556a Versión HG56BZRB VER.A con una antena wifi con chipset RT3070 y no me la reconoce con el firmware que tengo instalado. Me podéis ayudar a elegir un firmware que la reconozca?.

Gracias de antemano.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2531 en: 28-06-2015, 17:54 (Domingo) »
Hola,
Ante todo soy novato. Quería pedir ayuda porque llevo horas leyendo y no doy con ello. Bueno, sí lo he encontrado pero los sitios de descarga son del dropbox antiguos y ya no se pueden descargar.
La cuestión es que tengo un HG556a Versión HG56BZRB VER.A con una antena wifi con chipset RT3070 y no me la reconoce con el firmware que tengo instalado. Me podéis ayudar a elegir un firmware que la reconozca?.

Gracias de antemano.

Te recomiendo que le pongas una versión estable del repositorio de openwrt y le añadas los drivers del pincho wifi después.

sutagar_es7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2532 en: 28-06-2015, 18:35 (Domingo) »
El problema es que no tengo ni p. idea de hacerlo. De verdad que llevo horas leyendo pero no doy con ello. He visto en la página 60 una compilación subida pero es para atheros y además no va el enlace de descarga porque es antiguo. Por eso pedía si alguien me puede orientar.

Gracias de todos modos.

Un saludo,

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2533 en: 28-06-2015, 20:03 (Domingo) »
El problema es que no tengo ni p. idea de hacerlo. De verdad que llevo horas leyendo pero no doy con ello. He visto en la página 60 una compilación subida pero es para atheros y además no va el enlace de descarga porque es antiguo. Por eso pedía si alguien me puede orientar.

Gracias de todos modos.

Un saludo,

De la página oficial de openwrt: https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin
Después le instalas el driver kmod-rt2x00-usb

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2534 en: 28-06-2015, 21:24 (Domingo) »
Igual me equivoco, pero creó haber leído  que la versión Barrier Breaker no incluía los drivers WiFi (ni de atheros, ni de ralink).

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk

sutagar_es7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2535 en: 28-06-2015, 22:29 (Domingo) »
Pues creo que, desde luego el driver kmod-rt2x00-usb yo no lo veo.
Alguna otra que lo incluya?
Gracias

sutagar_es7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2536 en: 29-06-2015, 10:00 (Lunes) »
Hola de nuevo,

Nada como ir a la página 1 y ver qué compilaciones tienen los drivers. Madre mía que torpeza la mía. Por fin.
Ahora, a luchar hasta que haga el escaneo borrando y creando la interface wifi.

Un saludo.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2537 en: 29-06-2015, 11:28 (Lunes) »
Pues creo que, desde luego el driver kmod-rt2x00-usb yo no lo veo.
Alguna otra que lo incluya?
Gracias

Este es el enlace directo, aunque supongo que si actualizas por luci te debe de salir en la lista:

https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/packages/base/kmod-rt2x00-usb_3.10.49%2b2014-05-22-1_brcm63xx.ipk

Si como dice jar229, no tiene los drivers wifi incorporados, intalándole el driver para pci, debería de detectarte la interna:
https://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07/brcm63xx/generic/packages/base/kmod-rt2x00-pci_3.10.49%2b2014-05-22-1_brcm63xx.ipk

Aunque para solucionar las posibles dependencias, te aconsejo que lo actualices por luci, no con los paquetes. Te he puesto el enlace para que veas que los driver están.

Nekito22

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2538 en: 30-06-2015, 10:51 (Martes) »
Bueno... pues soy otro mas de los que están liado... :(

Me acabo de comprar este router por 8 euros, ya he visto que es con chip Ralink. Lo que quiero hacer es conectarle un wifi en el usb para pillar la señal de un amigo que vive a unos 30 metros y repartir la señal aqui en casa, ya estaba haciendo eso desde un AR-5387un con openwrt y de 30 megas solo repartia 4... Asi que me he comprado este ya que he visto que se pierde menos velocidad.

El adaptador que tengo es un tplink TL-WN722N (chip Atheros) y tengo otro mas antiguo que necesita los drivers p54usb, asi que si tiene los dos drivers mejor...

La duda es que no se si de las compilaciones que hay en la pagina principal solo me vale el "r39304usb" aunque no tiene los drivers p54usb ó le puedo poner el "r38342". Si sabeis de otra compilacion que sea mejor se acepta la sugerencia xD
« Última modificación: 30-06-2015, 11:35 (Martes) por Nekito22 »

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2539 en: 02-07-2015, 11:26 (Jueves) »

Ahora queria preguntaros que tutorial seguir para configurar el router en modo cliente y AP por si solo, sin pincharle el adaptador USB.

Saludos y gracias!

[Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt

Gracias Jar229!! La verdad q me está dando dolores de cabeza(literal)  esto d OpenWrt pero ya voy dominandolo un pokito o por lo menos defendiendome.

Keria preguntaros si conocéis algún firmware con drivers para adaptador usb con chipset Atheros?

Gracias por este estupendo foro y saludos!!