?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125219 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

quetzalin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2020 en: 24-02-2014, 10:30 (Lunes) »
Hola!,

Llevo un par de dias intentando compilar mi propio firmware para este router (la version A, la que viene con chipset wifi ralink) pero no soy capaz de hacer que reconozca la interfaz wifi. ¿Imagino que hay algun modulo que no estoy marcando para compilar?. ¿Algun parche que deba meter?.

Con la version que hay en el primer post (r39304usb) si que me funciona pero tengo un problemilla con ella y es que tan pronto como tengo una red wifi configurada no me funciona el escaneo en LuCI (no he probado por ssh) de ahi a que me aventurara a intentar meter una compilacion mas moderna a ver si se solucionaba.

Luego ademas que no necesito para nada todos esos extra que lleva. Yo solo quiero el router para ponerlo como repetidor y nada mas (y quizas en un futuro meterle una tarjeta wifi usb mejor que la ralink integrada que trae asi que esos driver a mayores si que no me importaria tenerlos).

Un firm sencillito con LuCI + (FPU Emulation es necesario?) + drivers para chipsets wifi usb seria perfecto.

A ver si alguien me echa una mano, o directamente me pasa un firm ya compilado con lo anterior.

Saludos y gracias!

quetzalin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2021 en: 24-02-2014, 13:30 (Lunes) »
Vale por fin he conseguido hacer funcionar mi propia compilacion (r39738) pero me pasa exactamente igual que me pasaba con la compilacion r39304usb de jar229.

Realmente es una chorrada ya que como digo el escaneo me funciona sin ninguna red configurada y asi que tan pronto como configuro para entrar como cliente en la que quiero repetir ya no necesito hacerlo, e incluso en ultimo caso siempre puedo configurarlo todo manualmente :P.

De todos modos me ha picado un poco y me gustaria saber si tiene "solucion", ¿algun log que deba mirar para dar mas informacion?.

De todos los modulos kmod-rt2x00-pci que tengo seleccionados en esta imagen, sobra alguno?

Y si selecciono wpad no necesito wpa-cli y/o wpa-supplicant para nada no?.

Gracias

« Última modificación: 24-02-2014, 13:31 (Lunes) por quetzalin »

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2022 en: 24-02-2014, 15:41 (Lunes) »
Wow, es complicado leerte, intenta usar comas hombre, que son gratis!

Mi compilacion tiene ))))) pa rato, aviso! Tiene bastantes utilidades que no vienen de fabrica, no tiene LuCI, soporta pinchos wifi usb de varios modelos, webcams, tarjetas de sonido USB, pendrive/discos duros USB y alguna cosilla mas ...

Por defecto la IP asignada es 192.168.144.104, de todas maneras te quitas de problemas arrancandolo y accediendo por su puerto serie xD

Ale aqui te la dejo:

Descargar r39688 - CieNTi

Saludos!


Bueno como primera opinión, gracias a CieNTi tenemos un HG556a con 5 puertos usb 2.0, es un puntazo!!

Como opiniones por propias experiencias en compilaciones:

1º He notado que LuCI en revisiones nuevas de barrier breaker, se
     queda "pillado" o bloqueado, no sé si esto me pasa a mi sólo, pero
     bueno aquí va la solución al problema con LuCI:

a) Creamos nuestra carpeta para la compilación.
b) Hacemos svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk .
c) Editamos con nano, el fichero "feeds.conf.default" y modificamos la
    SEGUNDA línea así:

src-git packages git://git.openwrt.org/packages.git
src-svn luci http://svn.luci.subsignal.org/luci/trunk/contrib/package@9668
src-git routing git://github.com/openwrt-routing/packages.git
src-git telephony http://feeds.openwrt.nanl.de/openwrt/telephony.git
#src-svn xwrt http://x-wrt.googlecode.com/svn/trunk/package
#src-svn phone svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/phone
#src-svn efl svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/efl
#src-svn xorg svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/xorg
#src-svn desktop svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/desktop
#src-svn xfce svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/xfce
#src-svn lxde svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/lxde
#src-link custom /usr/src/openwrt/custom-feed


Salvamos el fichero y salimos de nano, con lo cual tenemos LuCI en la revisión 9668.
Ahora procedemos a actualizar los feeds, pero LuCI quedará sin actualizar (gracias a Danitool, pues él fue quien se percató de esto  ;D).
d) Actualizamos los feeds:
    ./scripts/feeds update -a
    ./scripts/feeds install -a

e) make menuconfig y a compilar cada cual con lo que quiera ;)


2º Cuando estamos dentro del make menuconfig, si tenemos un HG556a
     con chipset wifi ralink, es obvio señalar en Target Profile --> Ralink Wifi,
     con lo cual damos por hecho que los drivers están correctos, PUES NO!!
     Debemos ir a kernel modules -> wireless drivers, desmarcamos kmod-rt61-pci y marcamos kmod-rt2800-pci.

Espero sirvan mis anotaciones para mejorar la "comunidad openwrtera"  :D

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2023 en: 24-02-2014, 19:30 (Lunes) »
hola de nuevo primero me disculpo por mi lenguaje, por no poner las comillas. Es que mi lengua materna no tiene nada que ver con el Latin. Asi que como he aprendido la lengua española casi de la calle no se exactamente donde tengo que poner las comillas. Da igual. Todo lo que escribí anoche ahora se ha ido al carajo, por que el router funciona de maravilla, toda la culpa era en mi otro router que estaba al canal 13 emitiendo a "N" a 20/40Mhz dos canales por debajo el 11 y la contraseña era wpa-psk y tenia ".-" estos dos símbolos que me han vuelto loco cambiándola todo funciona de maravilla. La teme de no poder escannear redes a traves de Luci es cuestión de paciencia. Le das activar y explorar sino va desactivar y explorar y así hasta que en 2-3 intentos va.
Yo tengo una preguntita no entiendo de enriptacion mucho pero tenia la contraseña en el router xxxxxxxxYyYyYy.- donde el x son números Y es Letra en mayas. y "y" minus. y al final tenia el punto y gion medio. Le he quitado el punto y el Guion y lo mas raro es que todos los dispositivos que tenia conectados no hacia falta de cambiar la pass. como es posible esto como si no es distinta la contraseña.
Wow, es complicado leerte, intenta usar comas hombre, que son gratis!

Mi compilacion tiene ))))) pa rato, aviso! Tiene bastantes utilidades que no vienen de fabrica, no tiene LuCI, soporta pinchos wifi usb de varios modelos, webcams, tarjetas de sonido USB, pendrive/discos duros USB y alguna cosilla mas ...

Por defecto la IP asignada es 192.168.144.104, de todas maneras te quitas de problemas arrancandolo y accediendo por su puerto serie xD

Ale aqui te la dejo:

Descargar r39688 - CieNTi

Saludos!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2024 en: 25-02-2014, 12:02 (Martes) »

Como opiniones por propias experiencias en compilaciones:

1º He notado que LuCI en revisiones nuevas de barrier breaker, se
     queda "pillado" o bloqueado, no sé si esto me pasa a mi sólo, pero
     bueno aquí va la solución al problema con LuCI:

a) Creamos nuestra carpeta para la compilación.
b) Hacemos svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk .
c) Editamos con nano, el fichero "feeds.conf.default" y modificamos la
    SEGUNDA línea así:

src-git packages git://git.openwrt.org/packages.git
src-svn luci http://svn.luci.subsignal.org/luci/trunk/contrib/package@9668
src-git routing git://github.com/openwrt-routing/packages.git
src-git telephony http://feeds.openwrt.nanl.de/openwrt/telephony.git
#src-svn xwrt http://x-wrt.googlecode.com/svn/trunk/package
#src-svn phone svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/phone
#src-svn efl svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/efl
#src-svn xorg svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/xorg
#src-svn desktop svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/desktop
#src-svn xfce svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/xfce
#src-svn lxde svn://svn.openwrt.org/openwrt/feeds/lxde
#src-link custom /usr/src/openwrt/custom-feed


Salvamos el fichero y salimos de nano, con lo cual tenemos LuCI en la revisión 9668.
Ahora procedemos a actualizar los feeds, pero LuCI quedará sin actualizar (gracias a Danitool, pues él fue quien se percató de esto  ;D).
d) Actualizamos los feeds:
    ./scripts/feeds update -a
    ./scripts/feeds install -a

e) make menuconfig y a compilar cada cual con lo que quiera ;)

Buen truco, apuntado  ;D

2º Cuando estamos dentro del make menuconfig, si tenemos un HG556a
     con chipset wifi ralink, es obvio señalar en Target Profile --> Ralink Wifi,
     con lo cual damos por hecho que los drivers están correctos, PUES NO!!
     Debemos ir a kernel modules -> wireless drivers, desmarcamos kmod-rt61-pci y marcamos kmod-rt2800-pci.

Espero sirvan mis anotaciones para mejorar la "comunidad openwrtera"  :D

En cuanto a esto, no es correcto. Debes seleccionar en Target ProfileHW556 . Así instalará tanto los drivers atheros como los ralink correspondientes).

Código: [Seleccionar]
.config - OpenWrt Configuration
 ────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────


                                    ┌────────────────────────── Target Profile ──────────────────────────┐
                                    │  Use the arrow keys to navigate this window or press the hotkey of │ 
                                    │  the item you wish to select followed by the <SPACE BAR>. Press    │ 
                                    │  <?> for additional information about this option.                 │ 
                                    │ ┌──────────────^(-)──────────────────────────────────────────────┐ │ 
                                    │ │          ( ) Atheros WiFi (default)                            │ │ 
                                    │ │          ( ) Ralink WiFi                                       │ │ 
                                    │ │          ( ) No WiFi (BCM6338)                                 │ │ 
                                    │ │          ( ) Broadcom WiFi (brcmsmac)                          │ │ 
                                    │ │          ( ) Tecom GW6X00                                      │ │ 
                                    │ │          (X) HW556 WiFi                                        │ │ 
                                    │ └──────────────v(+)──────────────────────────────────────────────┘ │ 
                                    ├────────────────────────────────────────────────────────────────────┤ 
                                    │                       <Select>      < Help >                       │ 
                                    └────────────────────────────────────────────────────────────────────┘ 
                                                                                                           





mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2025 en: 25-02-2014, 15:50 (Martes) »
2º Cuando estamos dentro del make menuconfig, si tenemos un HG556a
     con chipset wifi ralink, es obvio señalar en Target Profile --> Ralink Wifi,
     con lo cual damos por hecho que los drivers están correctos, PUES NO!!
     Debemos ir a kernel modules -> wireless drivers, desmarcamos kmod-rt61-pci y marcamos kmod-rt2800-pci.

Espero sirvan mis anotaciones para mejorar la "comunidad openwrtera"  :D

En cuanto a esto, no es correcto. Debes seleccionar en Target ProfileHW556 . Así instalará tanto los drivers atheros como los ralink correspondientes).

Código: [Seleccionar]
.config - OpenWrt Configuration
 ────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────


                                    ┌────────────────────────── Target Profile ──────────────────────────┐
                                    │  Use the arrow keys to navigate this window or press the hotkey of │ 
                                    │  the item you wish to select followed by the <SPACE BAR>. Press    │ 
                                    │  <?> for additional information about this option.                 │ 
                                    │ ┌──────────────^(-)──────────────────────────────────────────────┐ │ 
                                    │ │          ( ) Atheros WiFi (default)                            │ │ 
                                    │ │          ( ) Ralink WiFi                                       │ │ 
                                    │ │          ( ) No WiFi (BCM6338)                                 │ │ 
                                    │ │          ( ) Broadcom WiFi (brcmsmac)                          │ │ 
                                    │ │          ( ) Tecom GW6X00                                      │ │ 
                                    │ │          (X) HW556 WiFi                                        │ │ 
                                    │ └──────────────v(+)──────────────────────────────────────────────┘ │ 
                                    ├────────────────────────────────────────────────────────────────────┤ 
                                    │                       <Select>      < Help >                       │ 
                                    └────────────────────────────────────────────────────────────────────┘ 
                                                                                                           




[/quote]

Gracias por responder jar229,

Vale esto no lo sabía.
Tenía entendido que para routers HG556a con wifi ralink, había que compilar en barrier breaker (cosa obvia y que funciona).
Pero... pensaba que para routers HG556a con wifi atheros, había que compilar en attitude adjustment con el parche de danitool.
Pregunta del millón:
¿Si compilo en barrier breaker en HW556 Wifi, me servirá para router HG556a con wifi atheros sin aplicar ningún parche?

Gracias de antemano  ;) un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2026 en: 25-02-2014, 19:05 (Martes) »

Pregunta del millón:
¿Si compilo en barrier breaker en HW556 Wifi, me servirá para router HG556a con wifi atheros sin aplicar ningún parche?

Gracias de antemano  ;) un saludo

Sí, sirve igual para los routers con wifi ralink, como con wifi atheros  ;)
« Última modificación: 25-02-2014, 19:18 (Martes) por jar229 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2027 en: 26-02-2014, 12:25 (Miércoles) »
Nueva compilación.

r39753
FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt73usb, rtl8187, zd1211rw, rt61, rt2500usb, p54usb.

Testeada en un router con wifi atheros. El scan de redes desde LuCi parece ir de nuevo con normalidad. He probado un pendrive en los 3 puertos usb y todo parece correcto.

Cuando me confirméis que todo funciona, la pongo en el primer post del hilo en sustitución de la r39304usb  >:D

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2028 en: 26-02-2014, 14:24 (Miércoles) »
hola, gracias jar, probando en ralink. en principio todo bien, wifi, "repetidor" con interna, usb's y tarjetas de red detectadas. Pero me sigue ocurriendo el problema de escaneo en luci, aunque con paciencia y desintalando-añadiendo acaba funcionando. Luego probaré con otro = y en un atheros a ver si es cosa mia o del verA.

veo que has puesto hd-idle interesante


wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2029 en: 26-02-2014, 20:07 (Miércoles) »
Hola mui buenas, primero gracias por la compilación me has agorado bastante horas por que borre el ubuntu sin querer y luego intente instalarlo en macbook pero fallo esto es otra cosa. Ahora al lio como repetidor con usb externo ralink 3070 va bien, wifi interno repite bien, La 3070 va en todos los usb, lo raro es que midiendo la velocidad por cable me da menos que por wifi que es lo raro pero también es otra cosa. Los Pendrives van bien, de escasear por Luci ya sabeis lo de simple. En resumen la compilación esta de bien a maravilla. Todo probado en Hg556 con ralink no tengo de Atheros. Lo importante es que va como repetidor. Pero he notado que a veces hasta a menudo tengo chupando net todo el rato pero el Luci ahí donde pone conexiones activas se me va al cero en un instante impresa otra vez y eso tener 2-3 dispositivos conectados no se, no pierde mucha Gb o Mb en repetir esta bien incluso mejor que su hermano menor. gracias Saludos

jaimeps4

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2030 en: 27-02-2014, 21:50 (Jueves) »
Hola buenas he instalado la version r39304usb y mientras configuraba el router para conectar el alfa usb al router, al reinciarse y acceder al router me sale lo siguiente:
 /usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:284: No valid theme found
stack traceback:
   [C]: in function 'assert'
   /usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:284: in function 'dispatch'
   /usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:195: in function </usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:194>

URL de la imagen: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/27/140227094821996900.jpg

No tengo ni idea de lo que puede haber pasado, no puedo acceder al menu del router, parece que no ah encontrado algo o nose... ¿que podria ser, me podeis recomendar algo que pudiera hacer? eh reinciado el router etc pero nada, la ip es la correcta 192.168.2.1 que la cambie por la que trae por defecto. Gracias y saludos!

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2031 en: 28-02-2014, 06:50 (Viernes) »
lo conectas a internet y via ssh :

opkg install luci-theme-openwrt
yya esta la nueva versión de mar en la ultima pagina es mejor https://dl.dropboxusercontent.com/u/66383099/Screenshot_2014-02-27-16-35-58.png

jaimeps4

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2032 en: 28-02-2014, 16:58 (Viernes) »
lo conectas a internet y via ssh :

opkg install luci-theme-openwrt
yya esta la nueva versión de mar en la ultima pagina es mejor https://dl.dropboxusercontent.com/u/66383099/Screenshot_2014-02-27-16-35-58.png


¿Y como le puedo meter ese comando? en la barra de dirrecciones o como, que me tengo que bajar? En eso ya no tengo mucha idea  :-\

wolf_rider

  • Visitante

jaimeps4

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2034 en: 28-02-2014, 19:07 (Viernes) »
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/manual-de-como-configurar-openwrt-desde-putty-(ssh)-(huawei-hg556a)/

ahi esta tu respuesta. ;)


Hola gracias por la respuesta, lo eh puesto y me sale lo siguiente:
login as: root
root@192.168.2.1's password:


BusyBox v1.19.4 (2014-01-16 11:36:54 CET) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (Bleeding Edge, r39304)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------
root@ROUTERA:~# opkg install luci-theme-openwrt
Unknown package 'luci-theme-openwrt'.
Collected errors:
 * opkg_install_cmd: Cannot install package luci-theme-openwrt.
root@ROUTERA:~#

Cuando no es una cosa es otra.. pero no me voy a dar por vencido, ¿que estoy haciendo mal?

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2035 en: 28-02-2014, 22:49 (Viernes) »
Hola,

Tengo un problemilla con HG556a Ver.C (atheros):
Con compilación antigua r35318 (normal sin muchos mb...) la carga y funciona.
Con compilación reciente del tipo r39xxx me da este error:

-----------------------------------------------------------------------------------
**Exception 32: EPC=00000000, Cause=00000000 (Interrupt)
                RA=00000000, VAddr=20202020

        0  ($00) = 44314346     AT ($01) = 00707429
        v0 ($02) = 00000000     v1 ($03) = 00000000
        a0 ($04) = 00000000     a1 ($05) = 00000000
        a2 ($06) = 00000000     a3 ($07) = 00000000
        t0 ($08) = 00000000     t1 ($09) = 00000000
        t2 ($10) = 00000000     t3 ($11) = 00000000
        t4 ($12) = 00000000     t5 ($13) = 00000000
        t6 ($14) = 00000000     t7 ($15) = 00000000
        s0 ($16) = 00000000     s1 ($17) = 00000000
        s2 ($18) = 00000000     s3 ($19) = 00000000
        s4 ($20) = 00000000     s5 ($21) = 00000000
        s6 ($22) = 00000000     s7 ($23) = 00000000
        t8 ($24) = 00000000     t9 ($25) = 00000000
        k0 ($26) = 00000000     k1 ($27) = 00000000
        gp ($28) = 00000000     sp ($29) = 00000000
        fp ($30) = 00000000     ra ($31) = 00000000
-----------------------------------------------------------------------------------
y se va repitiendo rápidamente por consola... y no carga el firm...  ???

¿Alguna sugerencia?

Una observación:
-----------------------------------------------------------------------------------
CFE version cfe.d081.5003 for BCM96358 (32bit,SP,BE)
Build Date: Wed Nov 11 10:36:35 CST 2009 (Lihua_68693)
Copyright (C) 2006 Huawei Technologies Co. Ltd.


Boot Address 0xbe000000

Initializing Arena.
Initializing Devices.

@w45260: Flash Manufacture id :c2

@w45260Flash Device id :2201

@w45260flipCFIGeometry:1
Parallel flash device: name , id 0x2201, size 16384KB
*** GetHG556aBoardVersion = <0> ***


** Image information not found. **

CPU type 0x2A010: 300MHz, Bus: 133MHz, Ref: 64MHz
Total memory: 16777216 bytes (16MB) <-<-<--------------- AQUÍ pone 16mb

Total memory used by CFE:  0x80401000 - 0x8052A510 (1217808)
Initialized Data:          0x8041F3C0 - 0x80421B60 (10144)
BSS Area:                  0x80421B60 - 0x80428510 (27056)
Local Heap:                0x80428510 - 0x80528510 (1048576)
Stack Area:                0x80528510 - 0x8052A510 (8192)
Text (code) segment:       0x80401000 - 0x8041F3B4 (123828)
Boot area (physical):      0x0052B000 - 0x0056B000
Relocation Factor:         I:00000000 - D:00000000
-----------------------------------------------------------------------------------
Pone 16mb cuando en la wiki dice 64mb...

Gracias de antemano.

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2036 en: 01-03-2014, 00:04 (Sábado) »
Citar
Hola gracias por la respuesta, lo eh puesto y me sale lo siguiente:
login as: root
root@192.168.2.1's password:

root@ROUTERA:~# opkg install luci-theme-openwrt
Unknown package 'luci-theme-openwrt'.
Collected errors:
 * opkg_install_cmd: Cannot install package luci-theme-openwrt.
root@ROUTERA:~#

Cuando no es una cosa es otra.. pero no me voy a dar por vencido, ¿que estoy haciendo mal?

primero tienes que actualizar la lista de paquetes con opkg update y necesitas conexión a internet con el router claro... osea que casi lo más fácil va  a ser que lo reinstales otra vez
« Última modificación: 01-03-2014, 00:14 (Sábado) por ruloalg »

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2037 en: 01-03-2014, 09:43 (Sábado) »
Hola,

Tengo un problemilla con HG556a Ver.C (atheros):
Con compilación antigua r35318 (normal sin muchos mb...) la carga y funciona.
Con compilación reciente del tipo r39xxx me da este error:

-----------------------------------------------------------------------------------
**Exception 32: EPC=00000000, Cause=00000000 (Interrupt)
                RA=00000000, VAddr=20202020

        0  ($00) = 44314346     AT ($01) = 00707429
        v0 ($02) = 00000000     v1 ($03) = 00000000
        a0 ($04) = 00000000     a1 ($05) = 00000000
        a2 ($06) = 00000000     a3 ($07) = 00000000
        t0 ($08) = 00000000     t1 ($09) = 00000000
        t2 ($10) = 00000000     t3 ($11) = 00000000
        t4 ($12) = 00000000     t5 ($13) = 00000000
        t6 ($14) = 00000000     t7 ($15) = 00000000
        s0 ($16) = 00000000     s1 ($17) = 00000000
        s2 ($18) = 00000000     s3 ($19) = 00000000
        s4 ($20) = 00000000     s5 ($21) = 00000000
        s6 ($22) = 00000000     s7 ($23) = 00000000
        t8 ($24) = 00000000     t9 ($25) = 00000000
        k0 ($26) = 00000000     k1 ($27) = 00000000
        gp ($28) = 00000000     sp ($29) = 00000000
        fp ($30) = 00000000     ra ($31) = 00000000
-----------------------------------------------------------------------------------
y se va repitiendo rápidamente por consola... y no carga el firm...  ???

¿Alguna sugerencia?

Una observación:
-----------------------------------------------------------------------------------
CFE version cfe.d081.5003 for BCM96358 (32bit,SP,BE)
Build Date: Wed Nov 11 10:36:35 CST 2009 (Lihua_68693)
Copyright (C) 2006 Huawei Technologies Co. Ltd.


Boot Address 0xbe000000

Initializing Arena.
Initializing Devices.

@w45260: Flash Manufacture id :c2

@w45260Flash Device id :2201

@w45260flipCFIGeometry:1
Parallel flash device: name , id 0x2201, size 16384KB
*** GetHG556aBoardVersion = <0> ***


** Image information not found. **

CPU type 0x2A010: 300MHz, Bus: 133MHz, Ref: 64MHz
Total memory: 16777216 bytes (16MB) <-<-<--------------- AQUÍ pone 16mb

Total memory used by CFE:  0x80401000 - 0x8052A510 (1217808)
Initialized Data:          0x8041F3C0 - 0x80421B60 (10144)
BSS Area:                  0x80421B60 - 0x80428510 (27056)
Local Heap:                0x80428510 - 0x80528510 (1048576)
Stack Area:                0x80528510 - 0x8052A510 (8192)
Text (code) segment:       0x80401000 - 0x8041F3B4 (123828)
Boot area (physical):      0x0052B000 - 0x0056B000
Relocation Factor:         I:00000000 - D:00000000
-----------------------------------------------------------------------------------
Pone 16mb cuando en la wiki dice 64mb...

Gracias de antemano.


El Flash si que es de 16 Megas lo que enseñas tu en la foto. A mi sabes que me pasaba hace tiempo me cargaba firmare un poco antiguados, pero luego en la hora de poner uno nuevo parecía que lo cargaba, pero cuando se reancaba  estaba con el mismo firm de antes. Solucion cargar un firm sin lucí sin nada del repo de openwrt de estos que se generan todos los días automáticos, para todos los rotures compatibles. Y luego poner el tuyo. Asi me funcionaba .
Hardware Highlights
SoC                      Ram   Flash         Network      USB   Serial   JTag
Broadcom 6358   64MiB   16MiB   4 x 1               Yes   Yes           Yes

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2038 en: 01-03-2014, 10:09 (Sábado) »
El Flash si que es de 16 Megas lo que enseñas tu en la foto. A mi sabes que me pasaba hace tiempo me cargaba firmare un poco antiguados, pero luego en la hora de poner uno nuevo parecía que lo cargaba, pero cuando se reancaba  estaba con el mismo firm de antes. Solucion cargar un firm sin lucí sin nada del repo de openwrt de estos que se generan todos los días automáticos, para todos los rotures compatibles. Y luego poner el tuyo. Asi me funcionaba .
Hardware Highlights
SoC                      Ram   Flash         Network      USB   Serial   JTag
Broadcom 6358   64MiB   16MiB   4 x 1               Yes   Yes           Yes
[/quote]

Gracias por responder,
El problema es que dentro del CFE le di a borrar todo menos el boot, no sé si eso habrá dañado algo, el caso es: cargando un firm antiguo tipo r35xxx va bien, pero una vez cargado ese firm, si quiero cambiarlo por otro actual tipo 39xxx, aparece el error antes mencionado (incluso sin LuCI).
Seguiré compilando a ver pero vamos no debería fallar una compilación completa  :(

Un saludo

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2039 en: 01-03-2014, 16:01 (Sábado) »
El Flash si que es de 16 Megas lo que enseñas tu en la foto. A mi sabes que me pasaba hace tiempo me cargaba firmare un poco antiguados, pero luego en la hora de poner uno nuevo parecía que lo cargaba, pero cuando se reancaba  estaba con el mismo firm de antes. Solucion cargar un firm sin lucí sin nada del repo de openwrt de estos que se generan todos los días automáticos, para todos los rotures compatibles. Y luego poner el tuyo. Asi me funcionaba .
Hardware Highlights
SoC                      Ram   Flash         Network      USB   Serial   JTag
Broadcom 6358   64MiB   16MiB   4 x 1               Yes   Yes           Yes

Gracias por responder,
El problema es que dentro del CFE le di a borrar todo menos el boot, no sé si eso habrá dañado algo, el caso es: cargando un firm antiguo tipo r35xxx va bien, pero una vez cargado ese firm, si quiero cambiarlo por otro actual tipo 39xxx, aparece el error antes mencionado (incluso sin LuCI).
Seguiré compilando a ver pero vamos no debería fallar una compilación completa  :(

Un saludo
[/quote]
Por el bootlog que has puesto el CFE piensa efectivamente que tiene 16MB de RAM, así que algo has tocado y tienes que volver a especificar los 64MB de memoria. El problema es que sólo carga firmwares que puede direccionar en 16MB de RAM. Porbablemente al arrancar el firmware y tal no pasa nada porque linux realiza su propia detección de la RAM íntegra.

Prueba con la opción "c" en el bootloader, a ver si puedes modificar el tamaño.

Saludos.