?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125268 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1960 en: 28-01-2014, 13:54 (Martes) »
Añadida al primer post, la compilación 39394usb  ;)

pffm12

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1961 en: 28-01-2014, 19:51 (Martes) »
Creo que tu problema es que accedes al router desde WAN y no te permite usar el luci

Prueba a entrar con SSH (teniendo habilitada la entrada desde wan)

Cómo puedo usar Luci entonces, para así acceder a la interfaz web de Transmission? Desde SSH tampoco me deja. Qué puedo tener mal configurado en el router? Eso de habilitar la entrada desde wan se hace desde el firewall, añadiendo una regla que permita acceder desde wan a "dispositivo", no?


Algo no habrás configurado en transmission de ahí que no te arranque automáticamente y que te desaparezcan las entradas (el directorio de configuración por ejemplo).
Además me resulta rarísimo que te funcione por wifi y no por cable  ^-^

Mírate este hilo, allí tienes explicado la mayoría de parámetros de configuración.

Como recomendación final, yo instalaría rtorrent + rutorrent y me olvidaría de transmission. Es más estable en las descargas  ;)


En cuanto a lo del arranque y el directorio de config., sí, los tenía mal, ahora ya el progreso creo que no lo guarda, pero sí el torrent.
Agradezco el consejo del rtorrent, pero a ver si pongo esto en marcha, me está costando, pero con la ayuda de este foro ya casi está.

Gracias a los dos. Un saludo. ;D

Edito:

Nada, no hay manera de entrar al router, a Luci, inalámbricamente. Es lo único gordo que me queda por resolver. Solo puedo entrar a la interfaz por cable. He añadido todas las reglas, zonas y demases que se me han ocurrido al firewall. Ya no sé qué más hacer.

Saludos.
« Última modificación: 29-01-2014, 02:30 (Miércoles) por pffm12 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1962 en: 29-01-2014, 09:43 (Miércoles) »
Cual es la IP de tu router principal ?
Y la del router con OpenWrt ?

Postea por aquí el fichero /etc/config/network del router que tiene OpenWrt.

darkvier

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1963 en: 29-01-2014, 11:22 (Miércoles) »
Imagino que al conectar tu hg556 al principal, este asigna esa conexion al lado WAN del firewall, diria que hay esta el problema.

En luci hay opciones para activar el ssh segun la interfaz de acceso, conectate por cable, entra al luci y mira en el apartado de systema, creo que debe poner dropbear o ssh

chino888

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1964 en: 29-01-2014, 12:25 (Miércoles) »
Hola, llevo mucho tiempo entrando por este foro pero hasta ahora no habia tenido que preguntar nada.

Recientemente he actualizado el router con el firmware r39304 del primer post para ver si mejoraba la velocidad del puerto usb, porque creia que habian aparecido mejoras en este aspecto, pero mi pregunta es, ¿que ha pasado con el paquete de rtorrent que ya no aparece en el repositorio?

Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1965 en: 29-01-2014, 13:37 (Miércoles) »
Hola, llevo mucho tiempo entrando por este foro pero hasta ahora no habia tenido que preguntar nada.

Recientemente he actualizado el router con el firmware r39304 del primer post para ver si mejoraba la velocidad del puerto usb, porque creia que habian aparecido mejoras en este aspecto, pero mi pregunta es, ¿que ha pasado con el paquete de rtorrent que ya no aparece en el repositorio?

Gracias.

Yo también me he dado cuenta que en la rama trunk actual, no está disponible rtorrent.

Será un error puntual. Mientras que lo solucionan, puedes cambiar la configuración del repositorio para que en lugar de usar la rama trunk, use Attitude Adjustment.

Desde LuCi: Sistema/Instalación de Programas/Configuración, cambias la primera línea por la segunda.

src/gz barrier_breaker http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages

src/gz attitude_adjustment http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/packages/

Y sí, la versión de rtorrent es algo antigua pero ... de momento es lo que hay  ^-^
« Última modificación: 29-01-2014, 13:45 (Miércoles) por jar229 »

yeruid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1966 en: 29-01-2014, 15:38 (Miércoles) »
Buenas!

un hilo interesantísimo del que estoy aprendiendo un montón. He conseguido instalar el OpenWrt en el Hg556 y configurar y poner en marcha el transmission y el samba sin problemas. Pero, si el rooter se reinicia por el motivo que sea, pierdo todos los cambios realizados y vuelve a los valores por defecto.¿alguien puede alumbrarme un poco en cómo puedo proceder para corregir este problema?

Muchísimas gracias de antemano.

chino888

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1967 en: 29-01-2014, 16:31 (Miércoles) »
Yo también me he dado cuenta que en la rama trunk actual, no está disponible rtorrent.

Será un error puntual. Mientras que lo solucionan, puedes cambiar la configuración del repositorio para que en lugar de usar la rama trunk, use Attitude Adjustment.

Desde LuCi: Sistema/Instalación de Programas/Configuración, cambias la primera línea por la segunda.

src/gz barrier_breaker http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages

src/gz attitude_adjustment http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/packages/

Y sí, la versión de rtorrent es algo antigua pero ... de momento es lo que hay  ^-^

Gracias, no habia caido en esto, habia intentado instalar el paquete solo pero claro no se cumplian las dependencias.

devde

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1968 en: 29-01-2014, 16:56 (Miércoles) »
hola lo primereo es felicitar por el gran trabajo que haceis gracias a todos
mi pregunta es si se puede subir tx power alfa awus036h yo tengo instalada la conpiliacion r38342
que deveria de hacer para poder subirlo gracias de antemano soy de las personas que reconoce el trabajo y el esfuerzo mis respeto y mil gracias a todos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1969 en: 29-01-2014, 19:45 (Miércoles) »
hola lo primereo es felicitar por el gran trabajo que haceis gracias a todos
mi pregunta es si se puede subir tx power alfa awus036h yo tengo instalada la conpiliacion r38342
que deveria de hacer para poder subirlo gracias de antemano soy de las personas que reconoce el trabajo y el esfuerzo mis respeto y mil gracias a todos

Repetimos por enésima vez ...  :P

Sacado de [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

Citar
Acabo de actualizar el firmware de mi router y ahora, cuando lo reinicio (o apago) no me guarda los cambios
Código: [Seleccionar]
jffs2_scan_eraseblock(): End of filesystem marker found at 0x?????
jffs2: Cowardly refusing to erase blocks on filesystem with no valid JFFS2 nodes
jffs2: empty_blocks ??, bad_blocks ?, c->nr_blocks ??
Ejecutar el siguiente comando (si no es posible acceder por telnet/ssh hay que acceder al modo failsafe):
Código: [Seleccionar]
mtd erase -r rootfs_data
Cuando el router se haya reiniciado ya no debería aparecer el error.

yeruid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1970 en: 29-01-2014, 21:29 (Miércoles) »
¡Muchísimas gracias! Mira que he buscado y rebuscado en el hilo, el buscador, pero se ve que no estaba usando la cadena de búsqueda adecuada. Muchas gracias por las molestias.

pffm12

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1971 en: 30-01-2014, 04:40 (Jueves) »
Cual es la IP de tu router principal ?
Y la del router con OpenWrt ?

Postea por aquí el fichero /etc/config/network del router que tiene OpenWrt.

Creo que mi router está conspirando contra mí... No soy crédito. Ahora ya no me deja entrar ni por telnet, ni ssh, ni por cable ni wifi, solo a la interfaz luci. No me va a quedar más remedio que reinstalar el firm. porque esto ya no es normal...

Las IPs son 192.168.1.1 y 192.168.1.2, principal y hg556 respectivamente. Y el fichero, no puedo conseguirlo por lo que digo. Putty me da "Connection refused".

Saludos y gracias.

m4rkiz

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1972 en: 31-01-2014, 10:53 (Viernes) »
Hello,

Sorry for the english but i'm Polish and i don't speak any Spanish at all and i don't think that google translate would be a good idea.

This is the biggest thread about hg556a that i found so far, i have one of those routers but can't set up wired (LAN) WAN on it.

I know that there is something about it here: http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a but it don't work for me.

After creating VLANs, assigning it to LAN and WAN respectively i still don't have any traffic on WAN port.

Is there any step by step guide for working WAN on this router?

If not then perhaps someone would like to create step by step guide how to use one of LAN connectors as WAN port? I can offer 10$ paypal bounty for working solution for r39304usb firmware posted here.

Saludos y gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1973 en: 31-01-2014, 14:30 (Viernes) »
Hello,

Sorry for the english but i'm Polish and i don't speak any Spanish at all and i don't think that google translate would be a good idea.

This is the biggest thread about hg556a that i found so far, i have one of those routers but can't set up wired (LAN) WAN on it.

I know that there is something about it here: http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a but it don't work for me.

After creating VLANs, assigning it to LAN and WAN respectively i still don't have any traffic on WAN port.

Is there any step by step guide for working WAN on this router?

If not then perhaps someone would like to create step by step guide how to use one of LAN connectors as WAN port? I can offer 10$ paypal bounty for working solution for r39304usb firmware posted here.

Saludos y gracias.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/luci-configurar-puerto-lan-como-wan/

ijoy74

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1974 en: 01-02-2014, 12:25 (Sábado) »
perdonar mi icnorancia pero no consigo descargar compilacion  r39304usb gracias

Ya he corregido el enlace  ;)

Puedo decir, como ya ha confirmado ruloalg, que el modo repetidor con el chispet ralink funciona  >:(

Yo lo he probado con un alpha asl26555.

También me he encontrado con el problema del escaneo de redes desde LuCi, que se soluciona (aunque a veces vuelve a repetirse) borrando la red y volviendo a crear otra  ;)

Mañana, cuando tenga algo más testeada la compilación, cuelgo el firmware correspondiente en el hilo del alpha asl26555  ;)

sERASEr, el modo repetidor (cliente + AP sin relayd) lo tienes explicado, de forma visual (para que puedas hacerlo desde LuCi) aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Hay otra solucion para el escaneo de redes cuando falla. Tengo un fonera con openwrt y de siempre he tenido el problema del escaneo , hasta que un dia x casulidad me di cuenta q si dejaba abierta en otra pestaña del navegador por ejemplo la ventana de estado , al ir al escaneo de redes siempre funcionaba.(uso siempre firefox)
Esto mismo acabo de comprobarlo en un hg556a ver. A con la ultima compilacion y siempre me busca redes si dejo abierta en otra pestaña el estado.  Si no lo hago asi , borre o no el adaptador, no consigo que muestre nada

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1975 en: 01-02-2014, 17:40 (Sábado) »

Hay otra solucion para el escaneo de redes cuando falla. Tengo un fonera con openwrt y de siempre he tenido el problema del escaneo , hasta que un dia x casulidad me di cuenta q si dejaba abierta en otra pestaña del navegador por ejemplo la ventana de estado , al ir al escaneo de redes siempre funcionaba.(uso siempre firefox)
Esto mismo acabo de comprobarlo en un hg556a ver. A con la ultima compilacion y siempre me busca redes si dejo abierta en otra pestaña el estado.  Si no lo hago asi , borre o no el adaptador, no consigo que muestre nada

Buen truco  >:(

victor2013

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1976 en: 04-02-2014, 01:12 (Martes) »
He probado 5 de los 6 Firmwares OpenWrt compilado en este hilo, para ellos usé:

Router Vodafone
Model: Huawei HG556a
HW Version: HG55VDFA VER.C 
Chipset: Atheros

Todas estas pruebas las realice en conjunto con una Antena USB:
ALFA AWUVS036NH con Chipset Ralink

Estos test rondan bajo la idea de conectar mi Router Vodafone a otro Router usando la antena ALFA y distribuir el Internet vía por la antena del propio Router Vodafone. Los router que probé en condiciones de laboratorio fueron los siguientes:

Movistar Home Station ADSL Amper ASl-26555
Encryption: WPA-PSK
Cipher: CCMP (AES)

Orange Huawei Technologies Co., Ltd HG530s
Encryption: WPA-PSK
Cipher: CCMP (AES)


Los resultados. (Los firmwares los puedes encontrar en el primer post)

r39304usb
El rendimiento con la ALPHA es pésimo, a pesar de estar a pocos centímetros la Alpha del Router, lo detecta con poca intensidad. Hice pruebas también en el vecindario para ver si detectaba otro tipo de Router y nada, solo el de mi casa a pocos metros. Observe que el tiempo de escaneo era demasiado rápido en comparación con otro firmware, con esto me refiero a que una vez cliqueado en SCAN no pasan más de 1 segundo y ya muestra la red.

r38342
El mismo comportamiento anterior.

r37937
Este no tiene los drives de la antena por tanto no la detecta.

r37180
Con este me emocione porque detectaba todos los ROUTER y tenía buena calidad de señal así como la velocidad de Internet no se veía afectada; pero al pasar unos minutos que no pasaban más de 4 o 5 min se reiniciaba, contantemente, no importa al router que estuviera conectado.  Este se conectaba a todos pero era imposible navegar usándolo por los reinicios.

r36114
Este lo he usado por más de 6 meses y la verdad que no me ha fallado nunca, hasta que comencé a hacer otras pruebas usando otro router.  Lo interesante del caso es que lo "aparentemente importante" (suposiciones mías) no es el ROUTER, es el cifrado que detecte el OpenWRT, me explico con unos pantallazos:


Este es el firmware r37180 y cómo ven en la imagen detecto el cifrado CCMP (AES).


Ahora bien, conectándome a este mismo Router Orange usando el firmware r36114 no logra conectarse, sin embargo se conecta al Movistar,  en el de ORANGE no puedo cambiarle el Cifrado a “ninguno” siempre tiene que estar seleccionado alguno. En la configuración del Router de Movistar tampoco puedo cambiarle el cifrado a NINGUNO, asi que no se en que va que lo detecte como NONE.

En la siguiente imagen se puede apreciar la conexión al de Movistar usando el firmware r36114:


Usando r36114 es imposible conectarme al Router Orange, sin embargo, si le cambio la encriptación a WEP funciona perfecto.   

En el  firmware r36114 y r37180 están los mismos controladores y módulos, así que no sé cuál es la inestabilidad de r37180.
 
Tengo un router ONO también, ya publicare los test, consume un poco de tiempo todos estos test!

Bueno espero sea de ayuda tanto para los desarrolladores y/o compiladores como para el que ha intentado en ocasiones hacer esto mismo y se ha visto en estas mismas circunstancias.

Saludos.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1977 en: 04-02-2014, 03:23 (Martes) »
He probado 5 de los 6 Firmwares OpenWrt compilado en este hilo, para ellos usé:

Router Vodafone
Model: Huawei HG556a
HW Version: HG55VDFA VER.C 
Chipset: Atheros

Todas estas pruebas las realice en conjunto con una Antena USB:
ALFA AWUVS036NH con Chipset Ralink

Estos test rondan bajo la idea de conectar mi Router Vodafone a otro Router usando la antena ALFA y distribuir el Internet vía por la antena del propio Router Vodafone. Los router que probé en condiciones de laboratorio fueron los siguientes:

Movistar Home Station ADSL Amper ASl-26555
Encryption: WPA-PSK
Cipher: CCMP (AES)

Orange Huawei Technologies Co., Ltd HG530s
Encryption: WPA-PSK
Cipher: CCMP (AES)


Los resultados. (Los firmwares los puedes encontrar en el primer post)

r39304usb
El rendimiento con la ALPHA es pésimo, a pesar de estar a pocos centímetros la Alpha del Router, lo detecta con poca intensidad. Hice pruebas también en el vecindario para ver si detectaba otro tipo de Router y nada, solo el de mi casa a pocos metros. Observe que el tiempo de escaneo era demasiado rápido en comparación con otro firmware, con esto me refiero a que una vez cliqueado en SCAN no pasan más de 1 segundo y ya muestra la red.

r38342
El mismo comportamiento anterior.

r37937
Este no tiene los drives de la antena por tanto no la detecta.

r37180
Con este me emocione porque detectaba todos los ROUTER y tenía buena calidad de señal así como la velocidad de Internet no se veía afectada; pero al pasar unos minutos que no pasaban más de 4 o 5 min se reiniciaba, contantemente, no importa al router que estuviera conectado.  Este se conectaba a todos pero era imposible navegar usándolo por los reinicios.

r36114
Este lo he usado por más de 6 meses y la verdad que no me ha fallado nunca, hasta que comencé a hacer otras pruebas usando otro router.  Lo interesante del caso es que lo "aparentemente importante" (suposiciones mías) no es el ROUTER, es el cifrado que detecte el OpenWRT, me explico con unos pantallazos:


Este es el firmware r37180 y cómo ven en la imagen detecto el cifrado CCMP (AES).


Ahora bien, conectándome a este mismo Router Orange usando el firmware r36114 no logra conectarse, sin embargo se conecta al Movistar,  en el de ORANGE no puedo cambiarle el Cifrado a “ninguno” siempre tiene que estar seleccionado alguno. En la configuración del Router de Movistar tampoco puedo cambiarle el cifrado a NINGUNO, asi que no se en que va que lo detecte como NONE.

En la siguiente imagen se puede apreciar la conexión al de Movistar usando el firmware r36114:


Usando r36114 es imposible conectarme al Router Orange, sin embargo, si le cambio la encriptación a WEP funciona perfecto.   

En el  firmware r36114 y r37180 están los mismos controladores y módulos, así que no sé cuál es la inestabilidad de r37180.
 
Tengo un router ONO también, ya publicare los test, consume un poco de tiempo todos estos test!

Bueno espero sea de ayuda tanto para los desarrolladores y/o compiladores como para el que ha intentado en ocasiones hacer esto mismo y se ha visto en estas mismas circunstancias.

Saludos.

Tengo pendiente hacer un nuevo branch del repositorio oficial, porque además acaban de actualizar mac80211, de forma que podría haber mejoras en la parte del WiFi.
Sin embargo, lo haré después de que Florian integre los parches del BCM3380, que me dijo que iba a añadir esta semana.

P.D: 100 páginas ya xD

Saludos!

gasalb

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1978 en: 04-02-2014, 18:57 (Martes) »
La version R 39.304usb no es solo para los ralink?Yo lo tengo con R 37.180 y va que chuta como repetidor.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1979 en: 05-02-2014, 08:57 (Miércoles) »
La version R 39.304usb no es solo para los ralink?Yo lo tengo con R 37.180 y va que chuta como repetidor.

No.
A estas alturas, solo faltaría  ;D

Es válida para todos los hg556a, tenga wifi atheros o ralink  ;)