?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125105 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

magnet

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1940 en: 25-01-2014, 10:55 (Sábado) »
a ver si me podéis ayudar porque no consigo ponerlo como quiero. Tengo mi router principal funcionando tanto en wifi como por cable sin problemas y el rango de IP que da es del tipo 192.168.1.x

Un tanto alejado de ese router tengo una xbox que se conecta por cable y que no tiene wifi. Le puse a el hg556a el firmware openwrt para poder conectar la xbox al hg556a y este a su vez que hiciera de cliente en el router principal. Esto ultimo lo he conseguido y se ha conectado simplemente añadiéndole la wifi del router principal en el openwrt. El problema viene en que la xbox no esta dentro de la red principal y no puedo ver lo que tengo en red en el router principal es como si estuviera dentro de la red del hg556a. Yo lo que quiero es que el router principal sea el que le asigne IP a la xbox como si el propio hg556a fuera transparente y la xbox tuviera IP del router principal...(creo que a esto se le llama puente cliente o algo así... pero no se como hacerlo con openwrt)

Un saludo.!

Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1941 en: 25-01-2014, 10:59 (Sábado) »
En la configuracion del Wifi creo que tienes la opcion de "crear un puente", o "puentear conexiones/interfaces". Si no tienes eso configurado, hazlo (conecta eth0 con el wifi). A ver si así tira.

Sino tendrás que hacer que la 360 sea clienta del 556, asignandole una ip dentro del mismo rango pero poniendole como puerta de enlace la IP del 556.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1942 en: 25-01-2014, 12:04 (Sábado) »
Necesitas instalar y configurar relayd: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-(-openwrt)/

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1943 en: 25-01-2014, 12:06 (Sábado) »
Jar, desde que lo instalé, solo he tenido que reiniciar una vez, que es muy poco, la velocidad de descarga muy estable y alta. Creo que se merece un Top1 en el primer post.  ;)

De nuevo, muchas gracias!  >:(

Cuando tenga un ordenador a mano (hacerlo con la tablet es un coñazo), añado el firmware al primer post.

Me alegro que te funcione tan bien ;D

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

isicapi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1944 en: 26-01-2014, 21:01 (Domingo) »
Estimados amigos, es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para saludaros y presentarme si bien os llevo leyendo algo más de un año.

Tengo un router HG553 con openwrt instalado y funcionando sin problemas desde el primer día usándolo para: comparticion samba, torrent, ftp, impresión en red, etc. Consigo acceder a él desde pc, tablet, movil, raspberry y mac sin problemas y sin cuelgues ni mal comportamiento.
Logré configurarlo gracias al tutorial de jar229 desde cero sin problemas.

Hace poco he conseguido un HG556 e intento hacer lo mismo pero me encuentro con varios problemas:

- he probado varias compilaciones: r39107, r39304, r38342,r37937 y con todas he tenido casi los mismos problemas que son: no va impresión en red (modulo p910nd) y samba no va del todo bien ya que el disco usb entra como en reposo y el ordenador deja de detectarlo y compartirlo.

Así que me he bajado directamente la r39379 que si no me equivoco es la base para configurar todo desde cero y me encuentro con el problema que no me detecta el disco duro/pincho que le conecto con lo cual ni me da la opción de compartir o configurar swap ni nada.
En consecuencia y mirando la carpeta /dev veo que no hay ninguna mencion a sda1

He buscado y rebuscado y no he encontrado nada al respecto. Parece que lo normal es que autodecte el disco pinchado pero en mi caso no es asi

Alguna recomendación sobre algún paquete que deba instalar ??

Relaciono los paquetes Kmod que tiene instalados por si ayuda.

Muchas gracias.

kmod-b43 - 3.10.26+2013-11-05-5
kmod-bcma - 3.10.26-1
kmod-button-hotplug - 3.10.26-3
kmod-cfg80211 - 3.10.26+2013-11-05-5
kmod-crypto-aes - 3.10.26-1
kmod-crypto-arc4 - 3.10.26-1
kmod-crypto-core - 3.10.26-1
kmod-crypto-hash - 3.10.26-1
kmod-fs-ext4 - 3.10.26-1
kmod-fs-vfat - 3.10.26-1
kmod-input-core - 3.10.26-1
kmod-input-gpio-keys-polled - 3.10.26-1
kmod-input-polldev - 3.10.26-1
kmod-ip6tables - 3.10.26-1
kmod-ipt-conntrack - 3.10.26-1
kmod-ipt-core - 3.10.26-1
kmod-ipt-nat - 3.10.26-1
kmod-ipt-nathelper - 3.10.26-1
kmod-ipv6 - 3.10.26-1
kmod-lib-crc-ccitt - 3.10.26-1
kmod-lib-crc16 - 3.10.26-1
kmod-mac80211 - 3.10.26+2013-11-05-5
kmod-nls-base - 3.10.26-1
kmod-nls-cp437 - 3.10.26-1
kmod-nls-iso8859-1 - 3.10.26-1
kmod-ppp - 3.10.26-1
kmod-pppoe - 3.10.26-1
kmod-pppox - 3.10.26-1
kmod-scsi-core - 3.10.26-1
kmod-slhc - 3.10.26-1
kmod-usb-acm - 3.10.26-1
kmod-usb-core - 3.10.26-1
kmod-usb-ohci - 3.10.26-1
kmod-usb-printer - 3.10.26-1
kmod-usb-serial - 3.10.26-1
kmod-usb-storage - 3.10.26-1
kmod-usb-storage-extras - 3.10.26-1
kmod-usb2 - 3.10.26-1


danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1945 en: 26-01-2014, 22:40 (Domingo) »
Estimados amigos, es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para saludaros y presentarme si bien os llevo leyendo algo más de un año.

Tengo un router HG553 con openwrt instalado y funcionando sin problemas desde el primer día usándolo para: comparticion samba, torrent, ftp, impresión en red, etc. Consigo acceder a él desde pc, tablet, movil, raspberry y mac sin problemas y sin cuelgues ni mal comportamiento.
Logré configurarlo gracias al tutorial de jar229 desde cero sin problemas.

Hace poco he conseguido un HG556 e intento hacer lo mismo pero me encuentro con varios problemas:

- he probado varias compilaciones: r39107, r39304, r38342,r37937 y con todas he tenido casi los mismos problemas que son: no va impresión en red (modulo p910nd) y samba no va del todo bien ya que el disco usb entra como en reposo y el ordenador deja de detectarlo y compartirlo.

Así que me he bajado directamente la r39379 que si no me equivoco es la base para configurar todo desde cero y me encuentro con el problema que no me detecta el disco duro/pincho que le conecto con lo cual ni me da la opción de compartir o configurar swap ni nada.
En consecuencia y mirando la carpeta /dev veo que no hay ninguna mencion a sda1

He buscado y rebuscado y no he encontrado nada al respecto. Parece que lo normal es que autodecte el disco pinchado pero en mi caso no es asi

Alguna recomendación sobre algún paquete que deba instalar ??

Relaciono los paquetes Kmod que tiene instalados por si ayuda.

Muchas gracias.

kmod-b43 - 3.10.26+2013-11-05-5
kmod-bcma - 3.10.26-1
kmod-button-hotplug - 3.10.26-3
kmod-cfg80211 - 3.10.26+2013-11-05-5
kmod-crypto-aes - 3.10.26-1
kmod-crypto-arc4 - 3.10.26-1
kmod-crypto-core - 3.10.26-1
kmod-crypto-hash - 3.10.26-1
kmod-fs-ext4 - 3.10.26-1
kmod-fs-vfat - 3.10.26-1
kmod-input-core - 3.10.26-1
kmod-input-gpio-keys-polled - 3.10.26-1
kmod-input-polldev - 3.10.26-1
kmod-ip6tables - 3.10.26-1
kmod-ipt-conntrack - 3.10.26-1
kmod-ipt-core - 3.10.26-1
kmod-ipt-nat - 3.10.26-1
kmod-ipt-nathelper - 3.10.26-1
kmod-ipv6 - 3.10.26-1
kmod-lib-crc-ccitt - 3.10.26-1
kmod-lib-crc16 - 3.10.26-1
kmod-mac80211 - 3.10.26+2013-11-05-5
kmod-nls-base - 3.10.26-1
kmod-nls-cp437 - 3.10.26-1
kmod-nls-iso8859-1 - 3.10.26-1
kmod-ppp - 3.10.26-1
kmod-pppoe - 3.10.26-1
kmod-pppox - 3.10.26-1
kmod-scsi-core - 3.10.26-1
kmod-slhc - 3.10.26-1
kmod-usb-acm - 3.10.26-1
kmod-usb-core - 3.10.26-1
kmod-usb-ohci - 3.10.26-1
kmod-usb-printer - 3.10.26-1
kmod-usb-serial - 3.10.26-1
kmod-usb-storage - 3.10.26-1
kmod-usb-storage-extras - 3.10.26-1
kmod-usb2 - 3.10.26-1


Respecto al USB el único fallo que había hasta ahora era que un puerto usb no detectaba dispositivos full-speed, pero eso fue arreglado en las últimas revisiones hace una semana. También estaba arreglado en el backport a Attitude Adjustemnt que hice.

Cualquier incidencia que haya con el router ahora mismo estaría más relacionado con la fase de desarrollo que contendrá errores esporádicos, pero que afectaría a cualquier router.

Un firmware relativamente fiable sería el backport AA, a ser posible compilado por uno mismo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1946 en: 26-01-2014, 23:25 (Domingo) »
Además de lo propuesto por danitool, también puedes probar a instalar una compilación reciente que he posteado unas páginas más atrás que incluye soporte para impresoras, samba, etc.

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

darkvier

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1947 en: 27-01-2014, 13:40 (Lunes) »
Hola a todos, he conseguido configurar el hg556a como router neutro siguiendo algunas guias del foro

Ahora por curiosidad me gustaria saber si se pueden configurar los leds del router bien, es decir..

Si conecto el cable al puerto wan que se encienda el led del adsl y parpadee con las transmisiones y lo mismo con los puertos lan

El problema es que le da igual si el cable esta conectado o no, siempre estan encendidos y parpadean si hay transimisiones...
« Última modificación: 27-01-2014, 13:43 (Lunes) por darkvier »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1948 en: 27-01-2014, 13:53 (Lunes) »
Pues imagino que podrás configurarlos si accedes al apartado de Leds (desde Luci: Sistema/Configuración de Leds), no ?

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1949 en: 27-01-2014, 14:15 (Lunes) »
Lo de los leds tiene sus limitaciones. El puerto wan una vez configurado está activo enchufes o no el cable. El driver netdev trigger no "sabe" si enchufas el cable únicamente ve si la interfaz está activa, así que siempre estará encendido. Esto lo puedes ver con ifconfig y el cable en el puerto wan desenchufado.

Ni siquiera el sistema creo que pueda saber si enchufas el cable, esto podría ser una limitación del driver del switch. Lo ideal es que cuando se desenchufase el cable, el sistema echase la interfaz abajo, y cuando lo enchufase la levantase de nuevo, de esa forma el led indicaría si el cable está o no enchufado.

En las últimas revisiones desde que se añadió el driver del switch de jogo, en luci creo que sí se detecta que puerto tiene enchufado un cable. Ahora bien, si esta detección es posible habría que modificar trigger en el código fuente para que hiciese esa misma detección.

Personalmente creo que los triggers necesitan ser reescritos en el código fuente para que por ejemplo se puedan asignar dos dispositivos a un mismo trigger.

Pero todo esto que expongo no aporta ninguna solución, lo que hay está hecho así.
« Última modificación: 27-01-2014, 15:00 (Lunes) por danitool »

darkvier

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1950 en: 27-01-2014, 14:22 (Lunes) »
Pues imagino que podrás configurarlos si accedes al apartado de Leds (desde Luci: Sistema/Configuración de Leds), no ?
Ya hombre, eso lo he hecho, el problema es lo que expone danitool abajo...

Lo de los leds tiene sus limitaciones. El puerto wan una vez configurado está activo enchufes o no el cable. El driver netdev trigger no "sabe" si enchufas el cable únicamente ve si la interfaz está activa, así que siempre estará encendido. Esto lo puedes ver con ifconfig y el cable en el puerto wan desenchufado.

Ni siquiera el sistema creo que pueda saber si enchufas el cable, esto podría ser una limitación del driver del switch. Lo ideal es que cuando se desenchufase el cable, el sistema echase la interfaz abajo, y cuando lo enchufase la levantase de nuevo, de esa forma el led indicaría si el cable está o no enchufado.

En las últimas revisiones desde que se añadió el driver del switch de jogo, en luci creo que sí se detecta que puerto tiene enchufado un cable. Ahora bien, si esta detección es posible habría que modificar trigger en el código fuente para que hiciese esa misma detección.

Personalmente creo que los triggers necesitan ser reescritos en el código fuente para que por ejemplo se puedan asignar dos triggers a un mismo dispositivo.

Pero todo esto que expongo no aporta ninguna solución, lo que hay está hecho así.
Vale , ciertamente no me has aportado solucion como dices, pero al menos ya se que lo que hay "es lo que hay"

Gracias por la respuesta, era lo que me temia
« Última modificación: 27-01-2014, 14:23 (Lunes) por darkvier »

Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1951 en: 27-01-2014, 14:34 (Lunes) »
Lo de los LEDs en cada puerto es algo que veo "curioso" en este router. No se si con el firmware original se encenderán al enchufar algo y parpadearán al recibir-mandar datos, pero normalmente los routers, aunque tengan WRT, estas luces funcionan de esta forma (las tipicas LANx). En este no, y me extraño de hecho que se pueden configurar las luces de cada puerto (puedes hacer una pequeña fiesta ahi con el rojo y el verde xD)

darkvier

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1952 en: 27-01-2014, 14:38 (Lunes) »
Lo de los LEDs en cada puerto es algo que veo "curioso" en este router. No se si con el firmware original se encenderán al enchufar algo y parpadearán al recibir-mandar datos, pero normalmente los routers, aunque tengan WRT, estas luces funcionan de esta forma (las tipicas LANx). En este no, y me extraño de hecho que se pueden configurar las luces de cada puerto (puedes hacer una pequeña fiesta ahi con el rojo y el verde xD)
Creo recordar que si, al enchufar se encendian y al transmitir parpadeaban

Por ejemplo el del wifi, si no estaba activado el led estaba apagado, si lo estaba se encendia fijo y si habia transmisiones parpadeaba
« Última modificación: 27-01-2014, 14:44 (Lunes) por darkvier »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1953 en: 27-01-2014, 15:08 (Lunes) »
Lo de los LEDs en cada puerto es algo que veo "curioso" en este router. No se si con el firmware original se encenderán al enchufar algo y parpadearán al recibir-mandar datos, pero normalmente los routers, aunque tengan WRT, estas luces funcionan de esta forma (las tipicas LANx). En este no, y me extraño de hecho que se pueden configurar las luces de cada puerto (puedes hacer una pequeña fiesta ahi con el rojo y el verde xD)
En el firm original los leds de los puertos LAN están de adorno, no funcionan. En Openwrt son configurables, porque van cableados a gpios por tanto controlables por software. En otros routers esos leds van cableados directamente al switch, el hardware se encarga él mismo de encenderlos/apagarlos sin intervención externa alguna.

Supongo que los tíos de Huawei, o bien se equivocaron, o tuvieron la idea feliz de cablear los leds de los puertos a gpios, pero luego les suponía demasiado jaleo controlar esto por software, ya que requiere escribir código adicional para ello. Así que finalmente pasaron de configuarlos y quedaron "muertos" sin función alguna.

Afortunadamente para nosotros tener estos leds cableados a GPIOs nos puede resultar útil bien para montar una pequeña discoteca o hacer mods de hardware y controlar otros juguetes con los GPIOs.

Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1954 en: 27-01-2014, 15:11 (Lunes) »
Lo de los LEDs en cada puerto es algo que veo "curioso" en este router. No se si con el firmware original se encenderán al enchufar algo y parpadearán al recibir-mandar datos, pero normalmente los routers, aunque tengan WRT, estas luces funcionan de esta forma (las tipicas LANx). En este no, y me extraño de hecho que se pueden configurar las luces de cada puerto (puedes hacer una pequeña fiesta ahi con el rojo y el verde xD)
En el firm original los leds de los puertos LAN están de adorno, no funcionan. En Openwrt son configurables, porque van cableados a gpios por tanto controlables por software. En otros routers esos leds van cableados directamente al switch, el hardware se encarga él mismo de encenderlos/apagarlos sin intervención externa alguna.

Supongo que los tíos de Huawei, o bien se equivocaron, o tuvieron la idea feliz de cablear los leds de los puertos a gpios, pero luego les suponía demasiado jaleo controlar esto por software, ya que requiere escribir código adicional para ello. Así que finalmente pasaron de configuarlos y quedaron "muertos" sin función alguna.

Afortunadamente para nosotros tener estos leds cableados a GPIOs nos puede resultar útil bien para montar una pequeña discoteca o hacer mods de hardware y controlar otros juguetes con los GPIOs.

Wow que curioso, cosas raras hacen estos chainos  ;D  buena explicacion!

isicapi

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1955 en: 27-01-2014, 16:39 (Lunes) »
Además de lo propuesto por danitool, también puedes probar a instalar una compilación reciente que he posteado unas páginas más atrás que incluye soporte para impresoras, samba, etc.

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

Gracias jar229.

Te refieres a la r39304??

Ya la probe y me da fallo en impesora y me reconoce el disco pero me corta la comparticion con samba.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

darkvier

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1956 en: 27-01-2014, 20:07 (Lunes) »
Una cuestion, cual es la potencia maxima del wifi de este router?

A mi me limita a 19dbm (79mW)

pffm12

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1957 en: 27-01-2014, 21:44 (Lunes) »
Hola a todos. En primer lugar, gracias a todos los desarrolladores, este trabajo es muy laborioso y es genial que lo compartáis. Esta es la tercera vez en más de un año, que me pongo con este cacharro ralink, esta vez si ha habido progresos.

Tengo unas cuestiones, a ver si alguna, o todas  ;D tienen respuesta.
Le he puesto el firm. r39304 y mi intención es trabajar con Transmission

1. He conectado el hg556 a mi router por wifi y he comprobado que la conexión funciona bien, porque si me conecto por ethernet se puede navegar. El problema es que si quiero conectarme inalámbricamente al hg556 desde mi pc (conectado al router principal), no puedo entrar a Luci, pongo 192.168.1.1 en el navegador y se queda la pantalla en negro con "LuCI - Lua Configuration Interface" y pasa de ahí. No sé qué ocurre, los 2 routers tienen IPs direfentes,  y además están en la misma red.

2. Si apago el wifi y hago un puente por cable desde el router principal al hg556 sí puedo acceder a Luci, pero el Transmission no me va por cable, sólo descarga por wifi. (Es decir, como me funciona es manejando la interfaz por cable y Transmission descargando por wifi ???). Cómo puedo hacer que descargue por cable?

3. Tengo puesto que Transmission se inicie en el arranque, sin embargo no funciona (no puedo acceder a la interfaz web) hasta que no voy y le doy a "rearrancar", entonces ya puedo entrar.

4. Si pongo a descargar algo y apago el router, al arrancar la descarga desaparece, no reanuda. Esto supongo que será normal, no? 

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

darkvier

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1958 en: 28-01-2014, 00:43 (Martes) »
Hola a todos. En primer lugar, gracias a todos los desarrolladores, este trabajo es muy laborioso y es genial que lo compartáis. Esta es la tercera vez en más de un año, que me pongo con este cacharro ralink, esta vez si ha habido progresos.

Tengo unas cuestiones, a ver si alguna, o todas  ;D tienen respuesta.
Le he puesto el firm. r39304 y mi intención es trabajar con Transmission

1. He conectado el hg556 a mi router por wifi y he comprobado que la conexión funciona bien, porque si me conecto por ethernet se puede navegar. El problema es que si quiero conectarme inalámbricamente al hg556 desde mi pc (conectado al router principal), no puedo entrar a Luci, pongo 192.168.1.1 en el navegador y se queda la pantalla en negro con "LuCI - Lua Configuration Interface" y pasa de ahí. No sé qué ocurre, los 2 routers tienen IPs direfentes,  y además están en la misma red.

2. Si apago el wifi y hago un puente por cable desde el router principal al hg556 sí puedo acceder a Luci, pero el Transmission no me va por cable, sólo descarga por wifi. (Es decir, como me funciona es manejando la interfaz por cable y Transmission descargando por wifi ???). Cómo puedo hacer que descargue por cable?

3. Tengo puesto que Transmission se inicie en el arranque, sin embargo no funciona (no puedo acceder a la interfaz web) hasta que no voy y le doy a "rearrancar", entonces ya puedo entrar.

4. Si pongo a descargar algo y apago el router, al arrancar la descarga desaparece, no reanuda. Esto supongo que será normal, no? 

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Creo que tu problema es que accedes al router desde WAN y no te permite usar el luci

Prueba a entrar con SSH (teniendo habilitada la entrada desde wan)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1959 en: 28-01-2014, 08:38 (Martes) »
Hola a todos. En primer lugar, gracias a todos los desarrolladores, este trabajo es muy laborioso y es genial que lo compartáis. Esta es la tercera vez en más de un año, que me pongo con este cacharro ralink, esta vez si ha habido progresos.

Tengo unas cuestiones, a ver si alguna, o todas  ;D tienen respuesta.
Le he puesto el firm. r39304 y mi intención es trabajar con Transmission

1. He conectado el hg556 a mi router por wifi y he comprobado que la conexión funciona bien, porque si me conecto por ethernet se puede navegar. El problema es que si quiero conectarme inalámbricamente al hg556 desde mi pc (conectado al router principal), no puedo entrar a Luci, pongo 192.168.1.1 en el navegador y se queda la pantalla en negro con "LuCI - Lua Configuration Interface" y pasa de ahí. No sé qué ocurre, los 2 routers tienen IPs direfentes,  y además están en la misma red.

2. Si apago el wifi y hago un puente por cable desde el router principal al hg556 sí puedo acceder a Luci, pero el Transmission no me va por cable, sólo descarga por wifi. (Es decir, como me funciona es manejando la interfaz por cable y Transmission descargando por wifi ???). Cómo puedo hacer que descargue por cable?

3. Tengo puesto que Transmission se inicie en el arranque, sin embargo no funciona (no puedo acceder a la interfaz web) hasta que no voy y le doy a "rearrancar", entonces ya puedo entrar.

4. Si pongo a descargar algo y apago el router, al arrancar la descarga desaparece, no reanuda. Esto supongo que será normal, no? 

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Algo no habrás configurado en transmission de ahí que no te arranque automáticamente y que te desaparezcan las entradas (el directorio de configuración por ejemplo).
Además me resulta rarísimo que te funcione por wifi y no por cable  ^-^

Mírate este hilo, allí tienes explicado la mayoría de parámetros de configuración.

Como recomendación final, yo instalaría rtorrent + rutorrent y me olvidaría de transmission. Es más estable en las descargas  ;)