?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124990 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1880 en: 29-12-2013, 13:44 (Domingo) »
Buenas,

tengo este router con OpenWrt compilación del compañero cimbor (r39107), estoy intentando configurar el router con un pincho usb para poder navegar via 3G y que los clientes se conecten por wifi/cable, el problema es que he probado con varios modems usb (Huawei E1752C, K3765 y WU-260) pero no consigo navegar, esto es lo que sale cuando conecto el módem usb:

[   99.848000] usb 1-2: new high-speed USB device number 4 using ehci-platform
[  101.192000] usb-storage 1-2:1.0: USB Mass Storage device detected
[  102.360000] scsi1 : usb-storage 1-2:1.0
[  104.032000] scsi 1:0:0:0: CD-ROM 3G Modem Mass Storage     2.31 PQ: 0 ANSI: 2
[  104.056000] scsi 1:0:0:0: Attached scsi generic sg0 type 5
 
Una vez conecto el módem creo la interfaz desde luci con los siguientes datos:

Protocolo: UMTS/GPRS/EV-DO
Dispositivo: /dev/ttyS0
Tipo de Servicio: UMTS/GPRS
APN: orangeworld
PIN: No tiene pin
PAP/CHAP: orange
Contraseña: orange

Con esta configuración tendría que conectar correctamente no?

Saludos y gracias


Se me antoja demasiado sencillo lo que has hecho, puede que requiera algo más como instalar ciertos paquetes previamente. Así echándole un ojo por encima a lo que tienes puesto

Citar
Dispositivo: /dev/ttyS0
ni de broma, ya que ese es el puerto serial del router no del módem

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1881 en: 29-12-2013, 14:09 (Domingo) »
Buenas,

tengo este router con OpenWrt compilación del compañero cimbor (r39107), estoy intentando configurar el router con un pincho usb para poder navegar via 3G y que los clientes se conecten por wifi/cable, el problema es que he probado con varios modems usb (Huawei E1752C, K3765 y WU-260) pero no consigo navegar, esto es lo que sale cuando conecto el módem usb:

[   99.848000] usb 1-2: new high-speed USB device number 4 using ehci-platform
[  101.192000] usb-storage 1-2:1.0: USB Mass Storage device detected
[  102.360000] scsi1 : usb-storage 1-2:1.0
[  104.032000] scsi 1:0:0:0: CD-ROM 3G Modem Mass Storage     2.31 PQ: 0 ANSI: 2
[  104.056000] scsi 1:0:0:0: Attached scsi generic sg0 type 5
 
Una vez conecto el módem creo la interfaz desde luci con los siguientes datos:

Protocolo: UMTS/GPRS/EV-DO
Dispositivo: /dev/ttyS0
Tipo de Servicio: UMTS/GPRS
APN: orangeworld
PIN: No tiene pin
PAP/CHAP: orange
Contraseña: orange

Con esta configuración tendría que conectar correctamente no?

Saludos y gracias


Se me antoja demasiado sencillo lo que has hecho, puede que requiera algo más como instalar ciertos paquetes previamente. Así echándole un ojo por encima a lo que tienes puesto

Citar
Dispositivo: /dev/ttyS0
ni de broma, ya que ese es el puerto serial del router no del módem

Efectivamente faltan paquetes para que detecte los modems usb, los paquetes necesarios están explicados en este link de la wiki de Openwrt:

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/3gdongle

Lo único que con la compilación de cimbor (r39107) no puedo descargar estos paquetes me sale un error de dependencias.
He instalado una compilación trunk, de las ultimas que van publicando r39167, he descargado los paquetes necesarios para que reconozca los modems usb + interfaz gráfica luci y ahora si que funciona correctamente aunque tengo otro problema.

Desde el propio router si hago un ping a www.google.es o 8.8.8.8 desde la interfaz WAN (donde esta conectado el módem) funciona sin problemas, pero desde los equipos conectados por cable o por wifi no va.

Alguna idea de porque no funciona?

Saludos y gracias

elcruel

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1882 en: 29-12-2013, 16:33 (Domingo) »
Hola tengo una duda con respecto al control de energia de los puertos usb , el tema es que tengo alimentada una raspberry pi mediante el puerto usb  lateral de nuestro hg556, y estos dispositivos no disponen de  ningun boton de arranque o apagado y tampoco funciona la opcion wol, e intentado acceder a el control de energia de los puertos usb  siguiuendo varios tutoriales, pero en todos me nombra una carpeta alojada en
" /sys/bus/usb/devices/1-x" llamada "power/control" que no encuentro o no existe en openwrt, sabe alguien como puedo acceder a el control de energia de los usb para crear un script que apague o encienda la energia de un puerto usb en concreto?

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1883 en: 29-12-2013, 17:38 (Domingo) »
Hola tengo una duda con respecto al control de energia de los puertos usb , el tema es que tengo alimentada una raspberry pi mediante el puerto usb  lateral de nuestro hg556, y estos dispositivos no disponen de  ningun boton de arranque o apagado y tampoco funciona la opcion wol, e intentado acceder a el control de energia de los puertos usb  siguiuendo varios tutoriales, pero en todos me nombra una carpeta alojada en
" /sys/bus/usb/devices/1-x" llamada "power/control" que no encuentro o no existe en openwrt, sabe alguien como puedo acceder a el control de energia de los usb para crear un script que apague o encienda la energia de un puerto usb en concreto?


La cuestión que planteas es interesante, desconozco si existe ese control en OpenWrt. Pero en teoría el SoC podría desactivar la corriente en el USB. Para ilustrarlo mejor pongo como está diseñado el USB en un BCM6348, cosa que cambiaría poco o nada comparado con el hg556a que es BCM6358



Como se ve claramente hay un pin que puede enviar la señal de apagado, este es USB0_PWRON, ahora bien ¿este pin como se activa?. Normalmente se activa automáticamente cuando USB0_PWRFLT recibe una señal externa que lo activa y que no viene a ser más que un aviso de exceso de corriente detectada.

Por qué cuento este rollo, bien, tal vez, y creo que sí, se podría enviar esa señal de exceso de corriente vía software, lo cual apagaría el usb, ahora de como hacerlo no me preguntes  >:D, habría que bucear en el código fuente y ver donde está el interruptor que indica señal de overcurrent detected, que en nuestro caso sería una señal falsa.

Otra cosa que sí se puede hacer es instalar la aplicación usbreset, la cual simplemente resetea el USB, pero supongo que no es eso lo que quieres

elcruel

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1884 en: 29-12-2013, 18:03 (Domingo) »
Hola tengo una duda con respecto al control de energia de los puertos usb , el tema es que tengo alimentada una raspberry pi mediante el puerto usb  lateral de nuestro hg556, y estos dispositivos no disponen de  ningun boton de arranque o apagado y tampoco funciona la opcion wol, e intentado acceder a el control de energia de los puertos usb  siguiuendo varios tutoriales, pero en todos me nombra una carpeta alojada en
" /sys/bus/usb/devices/1-x" llamada "power/control" que no encuentro o no existe en openwrt, sabe alguien como puedo acceder a el control de energia de los usb para crear un script que apague o encienda la energia de un puerto usb en concreto?


La cuestión que planteas es interesante, desconozco si existe ese control en OpenWrt. Pero en teoría el SoC podría desactivar la corriente en el USB. Para ilustrarlo mejor pongo como está diseñado el USB en un BCM6348, cosa que cambiaría poco o nada comparado con el hg556a que es BCM6358

Como se ve claramente hay un pin que puede enviar la señal de apagado, este es USB0_PWRON, ahora bien ¿este pin como se activa?. Normalmente se activa automáticamente cuando USB0_PWRFLT recibe una señal externa que lo activa y que no viene a ser más que un aviso de exceso de corriente detectada.

Por qué cuento este rollo, bien, tal vez, y creo que sí, se podría enviar esa señal de exceso de corriente vía software, lo cual apagaría el usb, ahora de como hacerlo no me preguntes  >:D, habría que bucear en el código fuente y ver donde está el interruptor que indica señal de overcurrent detected, que en nuestro caso sería una señal falsa.

Otra cosa que sí se puede hacer es instalar la aplicación usbreset, la cual simplemente resetea el USB, pero supongo que no es eso lo que quieres

Bien todo esto del power on/off de  los usb es por que la raspberry tiene un sistema de apagado/encendido peculiar, mientras estas conectado a ella via aplicacion de movil o via teclado-raton la puedes apagar quedandose en "stanby", hasta ahi todo bien , lo malo es cuando quieres volver a encenderla que al estar en stanby no responde a wol ni a otrosestimulos que no sea quitar el cable del alimentador y volverlo a poner, accion que me a dado problemas por que cuando desconecto el usb lateral del router donde esta conectada la raspb y lo vuelvo a conectar he observado que  me desaparece el disco duro de 300gb que tengo montado en otro usb. aparte de que se esta muy bien sentado en el brasero con las enaguillas en estos dias y nunca esta demas aprender algo nuevo.
pd. este es el manual que he intentado seguir
http://marcosblanco.blogspot.com.es/2008/04/cmo-deshabilitar-on-fly-un-perifrico.html

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1885 en: 29-12-2013, 18:34 (Domingo) »
Ten en cuenta que ese tutorial está pensado para pcs de escritorio, los cuales suelen implementar muchos mecanismos de ahorro de energía en el hardware,

No así un router que está pensado para estar contínuamente encendido, por no existir no exite casi nunca ni siquiera un botón de apagado, ni modo suspensión en un router, así que creo que la única opción sería la que antes mencioné, la cual a priori no parece inmediata.

Sobre los puertos del hg556a, también ten en cuenta que los dos puertos de la parte de abajo pertenecen ambos a un HUB, mientras que el de la parte superior es relativamente independiente a los otros, prueba a enchufar ahí tu disco duro.

Lo que me sorprende es que la raspberry sea capaz de ¿funcionar tomando la corriente únicamente del puerto usb del hg556a?

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1886 en: 29-12-2013, 20:40 (Domingo) »
Buenas,

tengo este router con OpenWrt compilación del compañero cimbor (r39107), estoy intentando configurar el router con un pincho usb para poder navegar via 3G y que los clientes se conecten por wifi/cable, el problema es que he probado con varios modems usb (Huawei E1752C, K3765 y WU-260) pero no consigo navegar, esto es lo que sale cuando conecto el módem usb:

[   99.848000] usb 1-2: new high-speed USB device number 4 using ehci-platform
[  101.192000] usb-storage 1-2:1.0: USB Mass Storage device detected
[  102.360000] scsi1 : usb-storage 1-2:1.0
[  104.032000] scsi 1:0:0:0: CD-ROM 3G Modem Mass Storage     2.31 PQ: 0 ANSI: 2
[  104.056000] scsi 1:0:0:0: Attached scsi generic sg0 type 5
 
Una vez conecto el módem creo la interfaz desde luci con los siguientes datos:

Protocolo: UMTS/GPRS/EV-DO
Dispositivo: /dev/ttyS0
Tipo de Servicio: UMTS/GPRS
APN: orangeworld
PIN: No tiene pin
PAP/CHAP: orange
Contraseña: orange

Con esta configuración tendría que conectar correctamente no?

Saludos y gracias


Se me antoja demasiado sencillo lo que has hecho, puede que requiera algo más como instalar ciertos paquetes previamente. Así echándole un ojo por encima a lo que tienes puesto

Citar
Dispositivo: /dev/ttyS0
ni de broma, ya que ese es el puerto serial del router no del módem

Efectivamente faltan paquetes para que detecte los modems usb, los paquetes necesarios están explicados en este link de la wiki de Openwrt:

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/3gdongle

Lo único que con la compilación de cimbor (r39107) no puedo descargar estos paquetes me sale un error de dependencias.
He instalado una compilación trunk, de las ultimas que van publicando r39167, he descargado los paquetes necesarios para que reconozca los modems usb + interfaz gráfica luci y ahora si que funciona correctamente aunque tengo otro problema.

Desde el propio router si hago un ping a www.google.es o 8.8.8.8 desde la interfaz WAN (donde esta conectado el módem) funciona sin problemas, pero desde los equipos conectados por cable o por wifi no va.

Alguna idea de porque no funciona?

Saludos y gracias

Ya he conseguido hacer que funcione, alguna cosa se había quedado configurado en el archivo /etc/config/network que hacia que no pudiera navegar desde los equipos, lo he editado desde 0 y ya va correctamente.

Saludos y gracias

DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1887 en: 29-12-2013, 20:46 (Domingo) »
Y ya por ultimo hay alguna manera de hacer funcionar un módem usb 3g marca Nucom WU-260, con los huawei no he tenido problemas, los detecta perfectamente y listo, pero con este en concreto no hay manera.

Esto es lo que aparece cuando lo conecto:

dmesg:

[ 3119.336000] usb 1-2: new high-speed USB device number 3 using ehci-platform
[ 3120.656000] usb 1-2: USB disconnect, device number 3
[ 3121.024000] usb 1-2: new high-speed USB device number 4 using ehci-platform

lsusb:

Bus 001 Device 002: ID 0424:2502 Standard Microsystems Corp.
Bus 001 Device 004: ID 2077:a000
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

He mirado la wiki donde explica como hacer funcionar el módem cargando manualmente los módulos pero no me aclaro, a ver si me podéis echar un cable.

Sl2

cimbor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1888 en: 30-12-2013, 00:28 (Lunes) »
He añadido los módulos y paquetes que faltaban para que funcionen los modems 3G y el sistema de ficheros hfs y hfs+. He probado con un modem de Vodafone y perfectamente lo detecta como modem y como dispositivo de almacenamiento:

[   12.188000] scsi 5:0:0:0: CD-ROM            HUAWEI   Mass Storage     2.31 PQ: 0 ANSI: 2
[   12.764000] scsi 5:0:0:1: Direct-Access     HUAWEI   SD Storage       2.31 PQ: 0 ANSI: 2
[   12.792000] sd 5:0:0:1: [sdc] Attached SCSI removable disk
...
[   22.296000] usbserial: USB Serial support registered for GSM modem (1-port)
[   22.304000] option 1-2.2:1.0: GSM modem (1-port) converter detected
[   22.336000] usb 1-2.2: GSM modem (1-port) converter now attached to ttyUSB0
[   22.344000] option 1-2.2:1.1: GSM modem (1-port) converter detected
[   22.368000] usb 1-2.2: GSM modem (1-port) converter now attached to ttyUSB1
[   22.376000] option 1-2.2:1.2: GSM modem (1-port) converter detected
[   22.408000] usb 1-2.2: GSM modem (1-port) converter now attached to ttyUSB2

DAIkiri2KS ese modem en Suse funciona, hay que usar usb-modeswitch como dice en la wiki del 3g.

r39180: http://ubuntuone.com/2qGRoaBRhIPFn2eRZrl8Fa
« Última modificación: 30-12-2013, 02:01 (Lunes) por cimbor »

reguera

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1889 en: 30-12-2013, 17:36 (Lunes) »
Muy buenas,

Éste es mi primer post, aunque llevo leyendo y aprendiendo en el anonimato desde hace años. Siempre busco por internet para arreglar los problemas que van surgiendo, pero en ésta ocasión no encuentro por ninguna parte.

Tengo un HG556a ver C sobre la que pruebo todas las compilaciones que los compañeros van sacando, y llevo la 37180 de jar, que de momento es la que menos cortes me produce y mejor me funciona. Los unicos paquetes que llevo instalados son los básicos y transmission + SAMBA. El problema viene por la ram, 64 megas es poquito y samba lo devora enseguida. He activado swap sobre un disco de 300 GB;

Disk /dev/sda: 300.1 GB, 300069052416 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 36481 cylinders, total 586072368 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0xb88118d6

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1            2048     1002047      500000   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda2         1002048   586072367   292535160   83  Linux

pero al hacer...

root@GeoNet:~# free
                    total         used         free       shared      buffers
Mem:         61664        60340         1324            0          988
-/+ buffers:                 59352         2312
Swap:       499996           0        499996


Nada utiliza swap a pesar de que la ram está hasta el cuello.
Además de que samba no transfiere a más de 1Mb/s

¿alguien sabe...?
« Última modificación: 30-12-2013, 17:49 (Lunes) por reguera »

reguera

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1890 en: 30-12-2013, 18:23 (Lunes) »
Acabo de encontrar éste otro error al hacer dmesg, que hace que la velocidad de torrent caiga a cero cada puñado de segundos.

usb 1-1.2: reset high-speed USB device number 3 using ehci-platform

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1891 en: 30-12-2013, 19:57 (Lunes) »
La swap, la usará el sistema cuando le haga falta, por eso no te preocupes.

Que tienes conectado a los USB ?

Si es un disco de 2,5 pulgadas que coge la alimentación de los USB, ese puede ser el problema.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

reguera

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1892 en: 30-12-2013, 20:36 (Lunes) »
Me ha parecido raro que no tire de swap porque en dispositivos android no tarda ni un segundo en guardar en swap to lo que puede. Éste lo más que he visto que guarde ha sido 4 megas.

El disco duro es una caja conceptronic de 3,5 que toma alimentación externa. He probado a cambiarlo de puerto y me hace lo mismo en todos.

Me queda probar un pincho a ver que hace.

tiagorl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1893 en: 02-01-2014, 18:50 (Jueves) »
Buenas:

He compilado una nueva versión que abarque tanto mi modelo con chip ralink como atheros, junto a un nuevo programilla para medir ancho de banda.

r39107 con: kernel 3.10.24, luci, luci-ssl, hd-idle, multiwan, wol, ipv6, soporte 3G, rt-speedtest(nuevo programa para hacer test develocidad), swconfig,  kmod-ath9k + kmod-rt2800-pci + kmod-libertas-usb + kmod-net-prism54 + kmod-p54-usb + kmod-rt2500-usb + kmod-rt2800-usb + kmod-rt2800-pci + kmod-rt73-usb + kmod-rtl8192cu + Ralink MAC Patch + wpad-mini + kmod-usb-ohci + kmod-usb2 + kmod-usb-storage , FPU Emulation, soporte para discos usb en formato vfat, ext2-3-4, soporte para ficheros en formato udf e iso9660, cifs, imapfilter(para organizar periodicamente nuestro correo), msmtp, transmission, servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), aircrack-ng, wireless-utils, Bully (software alternativo a Reaver), htop, wavemon, cifsmount (montaje de carpetas compartidas en red), block-mount, screen, swap-utils, traceroute6, openvpn, bwping, dsniff (auditoria de redes), ethtool, nbtscan(escaner netbios), netdiscover(otro escaner de red), tcpdump, fdisk, hdparm, sdparm, lmbench, pciutils, usbutils.

Está en: http://ubuntuone.com/016jKzgt2DNYHlFSq6LmcF

Felicidades cimbor, a priori funciona sin problemas. Solo he probado modo cliente. Y ojo q no soy muy experto en openwrt.

Una pregunta. ¿Tiene el paquete relayd para funcionar como repetidor? tal y como expliva jar229 aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-%28-openwrt%29/msg244074/#msg244074

He visto que trae otro paquete de nombre 6relayd. ¿Hace las veces del anteriormente mencionado relayd?

un saludo
 

6relayd es para conexiones con ipv6, esa version no tiene relayd, pero he creado otra, la 39139, que añade relayd,IGMP snooping, y eliminado drivers innecesarios de ethernet. En la configuración de LED del kernel he añadido la activación de LED por la actividad de CPU, pero al configurarlo en luci no se activa el led que le indico; en la descripción de esa opción dice que utiliza un array de LED, no sé si se refiere a que necesita varios o algún dispositivo especial.

La nueva versión está en http://ubuntuone.com/65fJEBu1WLKqP7v9qIEoYG

Hola Cimbor. Estoy probando esa nueva versión openwrt-HW556-squashfs-cfe-r39139.bin y simplemente cuando hago cambios al reiniciar vuelve a los valores por defecto. Por ejemplo, cambio la IP de la lan y al reiniciar nada, como si se resetease.

Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1894 en: 02-01-2014, 18:56 (Jueves) »

Hola Cimbor. Estoy probando esa nueva versión openwrt-HW556-squashfs-cfe-r39139.bin y simplemente cuando hago cambios al reiniciar vuelve a los valores por defecto. Por ejemplo, cambio la IP de la lan y al reiniciar nada, como si se resetease.

Saludos

Este problema, está comentado en las [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Última modificación: 02-01-2014, 18:57 (Jueves) por jar229 »

tiagorl

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1895 en: 02-01-2014, 19:47 (Jueves) »

Hola Cimbor. Estoy probando esa nueva versión openwrt-HW556-squashfs-cfe-r39139.bin y simplemente cuando hago cambios al reiniciar vuelve a los valores por defecto. Por ejemplo, cambio la IP de la lan y al reiniciar nada, como si se resetease.

Saludos

Este problema, está comentado en las [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

Muchas gracias!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

hanka

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1896 en: 03-01-2014, 15:38 (Viernes) »
   Gracias especialmente a cimbor por la compilacion con soporte con hfs y hfsplus para los que "sufrimos" la degeneracion manzanera, y queria explicar algo al respecto por si aclara las cosas a alguno que tenga problemas al montar discos HFS+ via los USBs del router y servirlos con ftp.
   El montaje del disco es con el comando clasico de linux "mount", y la configuracion del servidor de fpt con pure-ftpd como indican miles de tutoriales que hay en este foro, (aconsejable instalar el paquete hd-idle para que descansen los discos cuando no se usen).
   Pero...los discos montados con el sistema de archivos HFS, o HFS+ solo permiten lectura, linux es asi, para habiltar la escritura hay que quitar el "Journaling", (registro), de los discos.
   Como se hace? varias formas, la sencilla es montar el disco en un mac, y desde "Utilidad de discos", seleccionamos el disco que queremos quitar el registro, y desde el menú, manteniendo pulsada previamente la tecla Option, (alt), abrimos la opcion "Archivo", ahi tendremos la posibilidad de "Desactivar registro". Y ventilado...montamos de nuevo en el router y ya se puede escribir.
   Otra opcion, con el software Onyx: http://debianblack.blogspot.com.es/2008/09/montar-particion-hfs-con-permisos-de.html
   Otra?, via comandos desde el Terminal de Mac:
    # diskutil disableJournal /dev/disk1s3 
   Journaling has been disabled for volume Storage on disk1s3
  Otra?, pues no se mas....

   Gracias por el megasoporte del foro, y no olvideis a los manzaneros!.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1897 en: 04-01-2014, 10:55 (Sábado) »
   Gracias especialmente a cimbor por la compilacion con soporte con hfs y hfsplus para los que "sufrimos" la degeneracion manzanera, y queria explicar algo al respecto por si aclara las cosas a alguno que tenga problemas al montar discos HFS+ via los USBs del router y servirlos con ftp.
   El montaje del disco es con el comando clasico de linux "mount", y la configuracion del servidor de fpt con pure-ftpd como indican miles de tutoriales que hay en este foro, (aconsejable instalar el paquete hd-idle para que descansen los discos cuando no se usen).
   Pero...los discos montados con el sistema de archivos HFS, o HFS+ solo permiten lectura, linux es asi, para habiltar la escritura hay que quitar el "Journaling", (registro), de los discos.
   Como se hace? varias formas, la sencilla es montar el disco en un mac, y desde "Utilidad de discos", seleccionamos el disco que queremos quitar el registro, y desde el menú, manteniendo pulsada previamente la tecla Option, (alt), abrimos la opcion "Archivo", ahi tendremos la posibilidad de "Desactivar registro". Y ventilado...montamos de nuevo en el router y ya se puede escribir.
   Otra opcion, con el software Onyx: http://debianblack.blogspot.com.es/2008/09/montar-particion-hfs-con-permisos-de.html
   Otra?, via comandos desde el Terminal de Mac:
    # diskutil disableJournal /dev/disk1s3 
   Journaling has been disabled for volume Storage on disk1s3
  Otra?, pues no se mas....

   Gracias por el megasoporte del foro, y no olvideis a los manzaneros!.

Creo que lo que comentas está todo explicado en [Tutorial] Montar un disco Mac OS Extended (HFS Plus) en OpenWRT

anony

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1898 en: 04-01-2014, 21:38 (Sábado) »
Hola,
Lo primero: Gracias por adaptar OpenWRT a estos routers, es una pasada!!

Y os comento un problema que tengo que no se si tendrá fácil solución. Tengo un usb wifi tplink con chip atheros que no reconoce el OpenWRT (otro con rtl si que lo coge). En el repositorio hay varios paquetes con drivers ath9k modernos que creo que solucionan el problema, pero al instalarlos da un fallo:

Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-ath9k:
 *      kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-ath9k
.

He forzado la instalación en Putty con el comando opkg install --force-depends, pero al instalar sigue marcando el fallo kernel y, aunque lo instala, sigue sin reconocerlo.

He leído mucho, y todo apunta a que tengo que compilar algo yo mismo, pero no tengo claro el qué, si el kernel, todo el firmware u otra cosa (en esto estoy algo verde).

¿Sabríais decirme qué debo hacer para integrar los nuevos drivers ath9 al OpenWRT?

Muchas gracias!!

Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1899 en: 04-01-2014, 21:52 (Sábado) »
Hola,
Lo primero: Gracias por adaptar OpenWRT a estos routers, es una pasada!!

Y os comento un problema que tengo que no se si tendrá fácil solución. Tengo un usb wifi tplink con chip atheros que no reconoce el OpenWRT (otro con rtl si que lo coge). En el repositorio hay varios paquetes con drivers ath9k modernos que creo que solucionan el problema, pero al instalarlos da un fallo:

Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-ath9k:
 *      kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-ath9k
.

He forzado la instalación en Putty con el comando opkg install --force-depends, pero al instalar sigue marcando el fallo kernel y, aunque lo instala, sigue sin reconocerlo.

He leído mucho, y todo apunta a que tengo que compilar algo yo mismo, pero no tengo claro el qué, si el kernel, todo el firmware u otra cosa (en esto estoy algo verde).

¿Sabríais decirme qué debo hacer para integrar los nuevos drivers ath9 al OpenWRT?

Muchas gracias!!

Busca con el opkg --help otra opcion para las dependencias, hay otra que fuerza la insalación aunque las dependencias no se cumplan, aunque no recuerdo ahora como era... --force-install-dependencies o algo asi raro.

Creo que tendrias que compilar el kernel y todos los paquetes, aunque tienes por ahi tutoriales sobre cómo hacerlo ("Cómo compilar OpenWRT a tu gusto").

S2!