?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1520 en: 14-06-2013, 15:17 (Viernes) »

OK ! Gracias por tu aclaracion...
Es que tu comentario (Sólo para routers con wifi atheros...) de tu primer post del « : 25-12-2011, 14:22 (Domingo) » me hacia pensar que quizas con atheros seria mejor en cuanto a mayor disponibilidad de paquetes y/o compilaciones ya listas...

Es bien conocida la re****cion y performance de Atheros, pero ultimamente algunos benchmarks/reviews sobre algunos AP y Adaptadores WIFI con Chipset Ralink superan a Atheros...

Una ultima aclaracion, sabiendo de tu experiencia con ambos modelos:

- Con respecto al alcance/potencia funcionando como AP, cual de los dos tiene mejor potencia/alcance ? 

- Y ya para finalizar y aclarar mas aun, en cuanto a la sensibilidad y/o "conectividad" funcionando como CLIENTE, al intentar conectar con AP lejanos o "debiles", cual de los dos...?

Muchas gracias y perdona mi insistencia....
Saludos...


La cuestión es que la versión atheros tuvo soporte bastante antes que la ralink.
Y cierto, el backport a Backfire (no así el de Attitude Adjustment) es sólo compatible con atheros.

El chipset wifi ralink incluído es bastante bueno, pero me quedo con atheros.
Es más sensible (conecta con menor nivel de señal) y muy estable para usarlo como cliente.

En modo AP, se compartan ambos de manera similar (tienen la misma potencia 20dBm - 100mW)


skywalky

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1521 en: 14-06-2013, 16:28 (Viernes) »
Los siguientes paquetes no son totalmente necesarios para el soporte de discos USB: usbutils, kmod-fs-cifs y block-mount.
Prueba a compilar sin incluirlos (a ver si alguno de ellos es la fuente del problema).

Por cierto, cuando 'pinchas' el pendrive es detectado en /dev (sda, sda1, etc.) ?
Quizás estaría bien que postearas la salida del comando dmesg

Vale, ahora creo que lo tengo casi todo claro. He compilado una Attitude Adjustment con prácticamente los mismos paquetes que compilo en la Barrier Breaker y me funciona la detección perfectamente, pinchando los discos en caliente. Me hace pensar que pueda haber algún problema en la Barrier Breaker y el HG556a con la detección de los USB.

laid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1522 en: 14-06-2013, 19:07 (Viernes) »

OK ! Gracias por tu aclaracion...
Es que tu comentario (Sólo para routers con wifi atheros...) de tu primer post del « : 25-12-2011, 14:22 (Domingo) » me hacia pensar que quizas con atheros seria mejor en cuanto a mayor disponibilidad de paquetes y/o compilaciones ya listas...

Es bien conocida la re****cion y performance de Atheros, pero ultimamente algunos benchmarks/reviews sobre algunos AP y Adaptadores WIFI con Chipset Ralink superan a Atheros...

Una ultima aclaracion, sabiendo de tu experiencia con ambos modelos:

- Con respecto al alcance/potencia funcionando como AP, cual de los dos tiene mejor potencia/alcance ? 

- Y ya para finalizar y aclarar mas aun, en cuanto a la sensibilidad y/o "conectividad" funcionando como CLIENTE, al intentar conectar con AP lejanos o "debiles", cual de los dos...?

Muchas gracias y perdona mi insistencia....
Saludos...


La cuestión es que la versión atheros tuvo soporte bastante antes que la ralink.
Y cierto, el backport a Backfire (no así el de Attitude Adjustment) es sólo compatible con atheros.

El chipset wifi ralink incluído es bastante bueno, pero me quedo con atheros.
Es más sensible (conecta con menor nivel de señal) y muy estable para usarlo como cliente.

En modo AP, se compartan ambos de manera similar (tienen la misma potencia 20dBm - 100mW)



Muchas gracias por tu valiosa aclaración... Yo sospechaba que Atheros podría ser mejor, pero mejor sacarse la duda con la persona con experiencia...

Acerca del chipset Atheros: según el Datasheet (del modelo miniPCI) del Chipset Atheros AR9223, la potencia máxima es de 25dBm Máx. (316mW)... aunque a veces los fabricantes mienten tanto como los políticos....

De todas maneras, con respecto al modelo con chipset Ralink, existiría la posibilidad de usarlo con OpenWrt (utilizando el chipset WIFI onboard Ralink en modo AP) y luego enchufar en algún puerto USB un segundo adaptador WIFI-USB (con chipset Atheros), cargar su correspondiente paquete de drivers... y usar este adpatador WIFI-USB  externo como CLIENTE... Pero he leído que, aunque conceptualmente fácil, en la practica a veces se complica... pero quisiera imaginar que con la configuración de hardware de este Router (ROM=16MB - RAM=64MB) no habria mayores problemas....

Cual es tu opinión al respecto....?

Un gran saludo para el maestro...



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1523 en: 15-06-2013, 10:49 (Sábado) »

De todas maneras, con respecto al modelo con chipset Ralink, existiría la posibilidad de usarlo con OpenWrt (utilizando el chipset WIFI onboard Ralink en modo AP) y luego enchufar en algún puerto USB un segundo adaptador WIFI-USB (con chipset Atheros), cargar su correspondiente paquete de drivers... y usar este adpatador WIFI-USB  externo como CLIENTE... Pero he leído que, aunque conceptualmente fácil, en la practica a veces se complica... pero quisiera imaginar que con la configuración de hardware de este Router (ROM=16MB - RAM=64MB) no habria mayores problemas....

Es totalmente viable.
El único requisito, sería usar una compilación que incluyera el driver, o instalar este a posteriori y detectar de nuevo los interfaces wireless. Como el driver es dependiente del kernel, habría que usar una versión estable del firmware (Backfire o Attitude Adjustment)

Código: [Seleccionar]
wifi detect > /etc/config/wireless


Un gran saludo para el maestro...


Aprendiz de todo ... maestro de nada ... ese soy yo  ;D

laid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1524 en: 15-06-2013, 11:38 (Sábado) »

De todas maneras, con respecto al modelo con chipset Ralink, existiría la posibilidad de usarlo con OpenWrt (utilizando el chipset WIFI onboard Ralink en modo AP) y luego enchufar en algún puerto USB un segundo adaptador WIFI-USB (con chipset Atheros), cargar su correspondiente paquete de drivers... y usar este adpatador WIFI-USB  externo como CLIENTE... Pero he leído que, aunque conceptualmente fácil, en la practica a veces se complica... pero quisiera imaginar que con la configuración de hardware de este Router (ROM=16MB - RAM=64MB) no habria mayores problemas....

Es totalmente viable.
El único requisito, sería usar una compilación que incluyera el driver, o instalar este a posteriori y detectar de nuevo los interfaces wireless. Como el driver es dependiente del kernel, habría que usar una versión estable del firmware (Backfire o Attitude Adjustment)

Código: [Seleccionar]
wifi detect > /etc/config/wireless


Un gran saludo para el maestro...


Aprendiz de todo ... maestro de nada ... ese soy yo  ;D

VAYA....
La clásica humildad de la sabiduría...  >:(

Un fuerte saludo y abrazo JAR, muchas gracias por tu valiosa ayuda...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1525 en: 15-06-2013, 17:14 (Sábado) »


Un fuerte saludo y abrazo JAR, muchas gracias por tu valiosa ayuda...

Todos estamos aquí para ayudar ;D

Enviado desde mi Cube U30GT

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1526 en: 19-06-2013, 00:18 (Miércoles) »
Aquí teneis el backport a Backfire (10.02)

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_ath_backport_10.02.zip

Ale a testear (solo wifis Atheros).

Probado y funcionando perfectamente  >:( >:( >:(

Sólo me he encontrado con un 'problemilla' que no es tal, y no se siquiera si es achacable al backport o a la propia versión backfire. Me explico:
Para testearlo, yo lo configuro en modo repetidor. Escaneo (desde LuCi), me uno a la red después de poner la clave y ... ya está funcionando en modo cliente. Luego añado un nuevo interfaz virtual (en radio0) en modo AP. Pues bien, en el momento en que termina la configuración (cuando dice que se han aplicado todos los cambios), pierdo el enlace en modo cliente. Sigo viendo el punto de acceso, pero si me intento conectar, no me da IP.

Se soluciona, desactivando y volviendo a activar el interfaz virtual desde LuCi o desde putty con 'wifi down' y 'wifi'  :D

He instalado modulos del kernel sin ninguna 'queja' (kmod-usb-storage, kmod-fs-vfat, etc.)

Ahí va el dmesg: http://pastebin.com/PpTatYuj

Buenas a todos, tengo varios Huawei hg556a con atheros (versión C del firmware).

He estado leyendo el post desde la primera página, y siguiendo enlaces me llevaron a la página 59...mi propósito es el de la cita "q se conecte en modo cliente al router principal y q usando el mismo router reparta wifi"........ahora las preguntas:

1º El mejor firmware para este propósito es el que nombra jar229, o hasta la pagina 77 hay alguno mejor?
2º En caso de no haya uno mejor, la única opción cuando se desconecta es la q nombra jar229 o esto se ha corregido?

Gracias por los aportes

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1527 en: 19-06-2013, 09:43 (Miércoles) »

Buenas a todos, tengo varios Huawei hg556a con atheros (versión C del firmware).

He estado leyendo el post desde la primera página, y siguiendo enlaces me llevaron a la página 59...mi propósito es el de la cita "q se conecte en modo cliente al router principal y q usando el mismo router reparta wifi"........ahora las preguntas:

1º El mejor firmware para este propósito es el que nombra jar229, o hasta la pagina 77 hay alguno mejor?
2º En caso de no haya uno mejor, la única opción cuando se desconecta es la q nombra jar229 o esto se ha corregido?

Gracias por los aportes

Para usarlo como repetidor, te vale cualquier firmware  ;)

Si te vas a ponerle a instalar paquetes dependientes del kernel, lo mejor es que uses el backport a Backfire, ya que al estar basado en una versión estable, podrás instalarle lo que quieras sin mayores inconvenientes.

En cuanto al problema que mencionaba, sólo ocurre la primera vez que configuras el enlace. Luego, no vuelve a darse más  >:(

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1528 en: 19-06-2013, 22:59 (Miércoles) »
[SOLUCIONADO] Cómo acceder desde Windows Vista o 7 a las carpetas compartidas mediante Samba.

He instalado la compilación de jar229 que incluye el backport de danitool en un hg556a ver.C y tras configurar Samba ¡no he podido acceder a las carpetas compartidas desde Win7x64 Professional! He repasado mil y una veces la configuración de Samba sin dar con el error. Finalmente he podido solucionarlo.
A los que os haya pasado esto, sabéis de lo que estoy hablando: intentas conectarte a las carpetas compartidas del router (típicamente \\192.168.1.1) y el PC te pide usuario y contraseña una y otra vez, en un bucle infinito, sin que nunca te deje acceder. Por lo que parece, esto pasa porque algunas versiones de Windows implementan por defecto el protocolo de cifrado NTLMv2 y Samba no. Afortunadamente, se puede arreglar cambiando el modo en el que Windows transmite las credenciales a Samba durante el proceso de autenticación.

Para las versiones Busines, Ultimate y Enterprise:
1. En Inicio, Ejecutar escribe secpol.msc
2. Vé: Directivas locales, Opciones de seguridad.
3. Seguridad de red: nivel de autenticación de LAN Manager.
4. Cambia el valor: Enviar sólo respuesta NTLMv2 por Enviar LM y NTLM: usar la seguridad de sesión NTLMv2 si se negocia.

Las versiones Home y Home Premium no tienen la utilidad secpol.msc, así que toca editar el registro a pelo (¡peligro!):
1. En Inicio, Ejecutar escribe regedit.
2. Crea (o edita) la clave DWORD: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Lsa\LMCompatibilityLevel
3. Asígnale el valor 1.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1529 en: 20-06-2013, 08:26 (Jueves) »
raphik: gracias por compartir la solución.

Añadido a [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt  ;)
« Última modificación: 20-06-2013, 09:07 (Jueves) por jar229 »

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1530 en: 20-06-2013, 20:01 (Jueves) »
Añado más sobre eso. En mi caso con Windows 7 no tenía problema de acceso, no me pedía ni contraseña, pero en Ubuntu 12.04 me era imposible. La solución la encontré por algún sitio que no recuerdo utilizando la opción de configuración 'sec=ntlm', bien en 'fstab' o con 'mount'.
Más información con 'man mount.cifs'.


PD. Hay jar que penilla hoy al ver tu avatar. Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1531 en: 20-06-2013, 21:13 (Jueves) »

PD. Hay jar que penilla hoy al ver tu avatar. Saludos.

Por ??

Enviado desde mi Cube U30GT

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1532 en: 21-06-2013, 01:54 (Viernes) »
Se sale del tema, pero creo que te habrás enterado de esto:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/20/actualidad/1371686583_214705.html
 :'( :'( :'(
Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1533 en: 21-06-2013, 03:08 (Viernes) »
Se sale del tema, pero creo que te habrás enterado de esto:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/20/actualidad/1371686583_214705.html
 :'( :'( :'(
Saludos.

Pues no me había enterado.

Una verdadera lástima :'(

Enviado desde mi Cube U30GT

raphik

  • Visitante
Re: Boton activar/desactivar AP manteniendo cliente
« Respuesta #1534 en: 22-06-2013, 21:03 (Sábado) »
Muy buenas, tengo el hg556 atheros funcionando como cliente/repetidor solo con su antena integrada, mi intencion seria que el boton lateral (el del wifi) activase o desactivase el ap pero manteniendo la conexion como cliente (vamos que no me deconecte el wifi completo del hg556)
He estado mirando varios links pero no consigo resultados, alguna idea de como hacerlo??
Lo que propones es muy interesante. Se resuelve con un script y el paquete tiggerhappy. Pero primero fíjate en el contenido del fichero /etc/config/wireless del repetidor:

config 'wifi-device' 'radio0'
   option 'type' 'mac80211'
   option 'macaddr' 'xx:xx:xx:xx:xx:xx'
   option 'hwmode' '11ng'
   option 'htmode' 'HT20'
   list 'ht_capab' 'SHORT-GI-40'
   list 'ht_capab' 'TX-STBC'
   list 'ht_capab' 'RX-STBC1'
   list 'ht_capab' 'DSSS_CCK-40'
   option 'channel' 'auto'
   option 'txpower' '20'
   option 'country' 'ES'

config 'wifi-iface'
   option 'ssid' 'Internet'
   option 'encryption' 'psk2'
   option 'device' 'radio0'
   option 'mode' 'sta'
   option 'network' 'wwan'
   option 'key' 'xxxxxxxxxx'

config 'wifi-iface'
   option 'device' 'radio0'
   option 'mode' 'ap'
   option 'ssid' 'repetidor'
   option 'network' 'lan'
   option 'encryption' 'psk2'
   option 'key' 'xxxxxxxxxx'


Tenemos dos INTERFACES lógicas (una cliente y la otra AP) sustentadas por un único DISPOSITIVO físico. Si apagas el dispositivo físico te quedas sin las dos interfaces lógicas. Necesitas un script que deshabilite UNICAMENTE el interfaz AP. El comando para esto es uci set wireless.@wifi-iface[1].disabled=1. Vayamos por partes.


1. El script.
#!/bin/sh
if [ $(uci get wireless.@wifi-iface[1].disabled) == 1 ]; then
  uci set wireless.@wifi-iface[1].disabled=0
else
  uci set wireless.@wifi-iface[1].disabled=1
fi
uci commit wireless
wifi
exit

Lo guardamos en /root/wifitoggle y lo hacemos ejecutable:
root@OpenWrt:~# chmod +ugo /root/wifitoggle

Se puede comprobar su funcionamiento. Cada vez que lancemos el script, el AP cambiará de estado. Si estaba encendido, se apagará y viceversa.
root@OpenWrt:~# /root/wifitoggle


2. Activación de los botones del router.
Para que los botones del router funcionen, instalamos el paquete kmod-input-gpio-buttons:
root@OpenWrt:~# opkg update
root@OpenWrt:~# opkg install kmod-input-gpio-buttons
Ahora comprobamos que se ha creado el dispositivo de entrada event0 (que antes no existía):
root@OpenWrt:~# ls /dev/input/*
/dev/input/event0


3. Instalación y activación de triggerhappy:
root@OpenWrt:~# opkg install triggerhappy

Editamos el fichero /etc/triggerhappy/triggers.d/example.conf y le añadimos esta línea al final (sin dejar líneas en

blanco):
KEY_WPS_BUTTON 1 /root/wifitoggle

Finalmente, activamos triggerhappy:
root@OpenWrt:~# /etc/init.d/triggerhappy start

Ahora, cada vez que pulsemos el botón WPS (el que está en el costado) el AP se apagará si estaba encendido o se encenderá si estaba apagado.
« Última modificación: 23-06-2013, 09:51 (Domingo) por raphik »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1535 en: 22-06-2013, 22:10 (Sábado) »
raphik: es una pena que este script se vaya a quedar 'perdido' en medio de este enorme hilo. Si no te importa, ponlo aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pregunta-como-hacer-funcionar-el-boton-exterior-wi-fi/

Enviado desde mi Cube U30GT

siza

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1536 en: 23-06-2013, 20:49 (Domingo) »
hola amigos
soy nuevo por favor tener paciencia
!! no se nada de linux

tengo un router hg556a e instalado un soft openwrt
pero no va bien no puedo hacer nada:
no puedo hacer update
no puedo poner una memoria stick al usb
no puedo poner cccam

alguno de vosotros me puede ajudar???
e entendido kque ma hace falta un soft con kernel 2.4 o 2.4 !! es verdad?
como se instala el pach blackfire?
tengo que instalar algo antes?

gracias por anticipado


tengo instalado: openwrt-HW556-squashfs-cfe_r35318.bin
OpenWrt Barrier Breaker r35318 / LuCI Trunk (trunk+svn9646)
 con kernel 3.6

este: openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin  NO se puede instalar
en led rojo de apagado siguie parpadeando

como puedo poner esto:
hg556a_ath_backport_10.02.patch

gracias por anticipado
« Última modificación: 23-06-2013, 21:43 (Domingo) por siza »

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1537 en: 24-06-2013, 02:49 (Lunes) »
Los patch son parches para compilar, olvidate de ellos, es algo que por ahora te va a resultar complicado.
Instala alguno de los .bin que hay en el primer mensaje, elige el que mejor se adapte a lo buscas, hazlo según el método descrito ahí.

siza

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1538 en: 24-06-2013, 09:13 (Lunes) »
hola.
e instalado...r35162.openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin

update soft...ok
ya tengp  SWAP

Gracias por todo
!!! solo me hace falta el cccam
alguno tiene un manuam para cccam
Nombre del router openwrt
Modelo de router mips
Versión del firmware OpenWrt Barrier Breaker r35162 / LuCI Trunk (trunk+svn9622) 
Versión del Kernel 3.6.11 


eq7mavala

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1539 en: 25-06-2013, 01:36 (Martes) »
Yo siii, lo intente y nunca lo conseguí...

Ni que repitiera, sólo cliente, pero en cambio si que me funciona con un wr741....

Mi no entender

Sent from my ME301T using Foro seguridadwireless mobile app