?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125296 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

mbalakh

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1300 en: 06-03-2013, 16:18 (Miércoles) »
Citar

Como poco, deberías decirnos el chipset que usa esa alfa  ^-^

Lo siento, estaba virtualizando desde la universidad y no me acordaba del chipset .... Es un Ralink 3070
Si me puedes pasar la info para ese chipset sería todo un placer casi orgásmico. Hasta que descubrí ayer que podía ponerle openwrt a este router había probado mil historias alternativas antes. (tonto de mi por no buscar bien )
También he leido algo, que puede que la tarjeta wifi funcione con menos potencía desde el router, podéis comentarme algo de eso ??

Gracias otra vez ;)

elnino1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1301 en: 06-03-2013, 16:45 (Miércoles) »
pus ya lo tengo funcionando, tanto con usb ralink3070 como en realtek8187 con el firm que me dijo danitool:
he compilado AA en la última revisión con drivers para USB wifi de ralink, y realtek rtl8187, por si quieres probar.

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_12.09-USB_ralink_realtek.zip

y haciendo esto que tambien dijo el :

Por supuesto que puedes hacer eso, pienso que es tan fácil como asignar el puerto wan a la tarjeta wifi usb, dejando el resto de configuraciones sin tocar. Lo único que has de fijarte es que realmente tengas los drivers para esa tarjeta en el fimware, y que openwrt tenga una IP en una red diferente a la de tu router que provee internet. Por ejemplo y para asegurarte puedes cambiarla a 192.168.8.1, ya que por defecto ningún ISP usa este rango de IPs en sus routers.

Otra cosa a tener en cuenta es que la interfaz wan jamás debe tener la opción bridge activada, ya que no es compatible con el modo cliente.


seguire probando pero lleva toda la mañana funcionando y de maravilla
gracias por vuestras ayudas

mbalakh

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1302 en: 06-03-2013, 16:59 (Miércoles) »
pus ya lo tengo funcionando, tanto con usb ralink3070 como en realtek8187 con el firm que me dijo danitool:
he compilado AA en la última revisión con drivers para USB wifi de ralink, y realtek rtl8187, por si quieres probar.

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_12.09-USB_ralink_realtek.zip

y haciendo esto que tambien dijo el :

Por supuesto que puedes hacer eso, pienso que es tan fácil como asignar el puerto wan a la tarjeta wifi usb, dejando el resto de configuraciones sin tocar. Lo único que has de fijarte es que realmente tengas los drivers para esa tarjeta en el fimware, y que openwrt tenga una IP en una red diferente a la de tu router que provee internet. Por ejemplo y para asegurarte puedes cambiarla a 192.168.8.1, ya que por defecto ningún ISP usa este rango de IPs en sus routers.

Otra cosa a tener en cuenta es que la interfaz wan jamás debe tener la opción bridge activada, ya que no es compatible con el modo cliente.


seguire probando pero lleva toda la mañana funcionando y de maravilla
gracias por vuestras ayudas

Gracias, en llegar a casa probaré, porque paso de hacerlo via teamviewer, pero de toda formas ... que pasos hay que hacer exactamente para que el router (una vez con el driver en el firmware) lo detecte ... porque en el frmware que yo le he puesto la he pinchado y vamos me he quedado igual ... controlo algo de linux y demás ... pero tampoco mucho. Pero bueno hoy estoy feliz, desde que le he cambiado el firmware mi vida es mucho más sencilla ... no habrá foro, ni router que consiga quitarme la felicidad del cuerpo :) así que estoy abierto hasta a hacer cosas que no son, hoy no me dolera la cabeza ;) heheh

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1303 en: 06-03-2013, 18:05 (Miércoles) »
Buenas, tengo una duda ¿cual es la velocidad "normal" de escritura que se debe alcanzar con un hdd en ext4 conectado por usb al router?

Es que en las pruebas que estoy haciendo no consigo pasar de 710kb/s y eso haciéndolo conectado por cable, no por wifi. ¿es normal?

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1304 en: 06-03-2013, 18:38 (Miércoles) »
Buenas, tengo una duda ¿cual es la velocidad "normal" de escritura que se debe alcanzar con un hdd en ext4 conectado por usb al router?

Es que en las pruebas que estoy haciendo no consigo pasar de 710kb/s y eso haciéndolo conectado por cable, no por wifi. ¿es normal?

Saludos.

Desde luego esa no es la velocidad 'normal'.

De qué modo estás pasando los datos al disco (ftp, samba ...) ?

Prueba en otro de los puertos USB.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1305 en: 06-03-2013, 20:09 (Miércoles) »
Bueno, creo que ahora ya va bien.
Estoy bajo samba y ahora me va entre 2 y 3 MB/s aunque tampoco he hecho nada raro, solo he vuelto a montar y compartir el hdd.
En fin, se le habrá ido la pinza.

Lo que tengo es algo de lio con los permisos, he puesto un pen en otro usb, lo he montado y compartido en samba y aunque creo que tengo todo igual que el otro disco duro, en este no puedo escribir nuevos archivos, aunque lo curioso es que si que me dejó borrar na carpeta que tenía dentro.

¿hay alguna forma de darle permisos a un usuario para todo lo que se monte en /mnt?

Gracias y saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1306 en: 06-03-2013, 21:25 (Miércoles) »
Formato del pendrive ?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Nuevo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1307 en: 06-03-2013, 22:48 (Miércoles) »
Buenas noches y muchas gracias a todos, sobre todo a Jar229 y danitool,
  Después de pegarme toda la tarde con la conexión remota y con mi ubuntu virtual para compilar... os puedo confirmar que el diagnostico que me ofrecisteis es correcto y con el parche que me paso danitool he compilado una versión que detecta el adaptador wifi usb ubiquiti planar. También funciona la imagen que me paso ya compilada.
  Sin embargo, tengo un pequeño gran pero. Algo le pasa al driver que me indica que tiene un nivel de ruido de 0 db. os adjunto una imagen:
)
(creo que no la estoy adjuntando correctamente, la podeis ver en: http://imageshack.us/f/843/noise0db.png/
  Esto no debería ser un problema muy grande si no fuera porque creo que el bitrate del enlace se esta calculando en función de la calidad del mismo, calidad que con un ruido de 0db... cae en picado.
  No se si sabéis a que se puede deber esto, en cualquier caso, vuelvo a repetir. Muchas gracias a los dos, me habéis solucionado un problema que llevaba una semana intentando atajar.

Un saludo.

Nuevo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1308 en: 06-03-2013, 22:52 (Miércoles) »
PD: Aunque en la imagen aparece que la ubiquiti esta en el canal 11, luego en pocos segundos, cambia al 1 pero sin embargo el ruido sigue a 0 db. (Ambas tarjetas estan conectadas al mismo AP.)

Un saludo.

flumenhaggen

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1309 en: 07-03-2013, 01:53 (Jueves) »
rootfs_data es la única partición con formato jffs2, y es así porque es...

sí, eso lo sé. La pregunta era que de qué línea del bootlog deduces que pasa eso con el block-size.

Citar
Pues si este es el problema, el parche que indicas no es el más adecuado, funcionará en tu flash pero no sería lo más apropiado en el resto de placas con flash de tamaños de se sector 0x20000. Con lo cual habrá que parchear de forma que se produzcan dos firmwares, uno para un tamaño de sector de 0x20000 y otro para tamaños de sector 0x10000. Digamos para la versión B, y C del router tal y como se ha definido el soporte con los parches de Noltari. La versión A (wifi ralink) no sé que flash usa, creo que la misma que la B.

creado bugreport https://dev.openwrt.org/ticket/13131]https://dev.openwrt.org/ticket/13131]https://dev.openwrt.org/ticket/13131

Entiendo. Intentaré generar un parche que genere dos ficheros para squashfs, uno  para el VER.C y otro para el resto. Estoy situándome todavía. Lo de tenerlo todo en patches es un lío. Hay alguna manera que el make me deje todos los parches para brcm63xx aplicados? de manera que pueda revisar el código de image/Makefile que realmente se usa para generar las imágines?

Las imágines de jffs2 me funcionan sin problemas. Eso es normal?

y otra cosa que no entiendo. Porqué la imagen de el primest post del foro (el openwrt-HW556-squashfs-cfe_r35318.bin) sí me funciona? De qué fuentes está sacada esa imagen?  En el github de noltari veo varias ramas para varias r35xxxx pero no para esa en concreto.

por lo que me ha parecido ver, todos los patches de noltari para que funcione el hg556a ya están en los repos oficiales, no?

es para ver qué diferencia hace que esa squasfs me funciona y las de trunk de openwrt no.

mbalakh

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1310 en: 07-03-2013, 03:50 (Jueves) »
pus ya lo tengo funcionando, tanto con usb ralink3070 como en realtek8187 con el firm que me dijo danitool:
he compilado AA en la última revisión con drivers para USB wifi de ralink, y realtek rtl8187, por si quieres probar.

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_12.09-USB_ralink_realtek.zip

y haciendo esto que tambien dijo el :

Por supuesto que puedes hacer eso, pienso que es tan fácil como asignar el puerto wan a la tarjeta wifi usb, dejando el resto de configuraciones sin tocar. Lo único que has de fijarte es que realmente tengas los drivers para esa tarjeta en el fimware, y que openwrt tenga una IP en una red diferente a la de tu router que provee internet. Por ejemplo y para asegurarte puedes cambiarla a 192.168.8.1, ya que por defecto ningún ISP usa este rango de IPs en sus routers.

Otra cosa a tener en cuenta es que la interfaz wan jamás debe tener la opción bridge activada, ya que no es compatible con el modo cliente.


seguire probando pero lleva toda la mañana funcionando y de maravilla
gracias por vuestras ayudas

mmm .... le puse tu versión para al router ... conecté la tarjeta USB alfa2w con ralink3070, el log me dice esto

Citar
Mar  7 02:43:18 OpenWrt kern.info kernel: [  165.864000] usb 1-1.1: new high-speed USB device number 3 using bcm63xx_ehci

ahora que hago ?? le doy a add interface ??
el problema es que no se los pasos a seguir o si algo está mal en el router y tengo que downgradearlo a otra versión o similares como pone en el post inicial ...

Gracias de nuevo (y no he podido probarlo antes porque estaba de cañas con una chica y todos sabemos que el 90% al estar tan liado con las redes no tenemos tiempo de quedar con esos seres, hay que aprovechar) ;P

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1311 en: 07-03-2013, 08:21 (Jueves) »
Si lo has hecho correctamente (instalar desde el CFE), y mirándolo desde LuCi, en Network/wifi, debería detectarte las 2 tarjetas de red.
Si no es así ... tendrás que dar más datos.
« Última modificación: 07-03-2013, 08:55 (Jueves) por jar229 »

mbalakh

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1312 en: 07-03-2013, 13:36 (Jueves) »
Si lo has hecho correctamente (instalar desde el CFE), y mirándolo desde LuCi, en Network/wifi, debería detectarte las 2 tarjetas de red.
Si no es así ... tendrás que dar más datos.

Gracias jar229, pero no se que más datos darte. He intentado seguir otro tutorial intentando agregarla desde Putty ... pero creo que tampoco ha dado resultado ...
Que datos necesitáis para que me podáis ayudar ??

he intentado seguir esto (mas o menos) https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalar-usb-alfa-(-r8187-)-en-un-router-linksys-wrt160nl-con-firmware-openwrt/?wap2

Supuestamente debería saltarme todos los pasos hasta el 6? por que los drivers ya están en el firmware?

Este paso no lo he hecho ... porque no se exactamente como es ni donde está el driver:
 "opkg install kmod-ath9k wpad kmod-usb-core kmod-usb-ohci kmod-usb-uhci kmod-usb2 libusb libusb-1.0 usbutils kmod-rtl8187"

pero cuando pongo el  "cat /etc/config/wireless" dice esto

root@OpenWrt:~# cat /etc/config/wireless
config wifi-device  radio0
        option type     mac80211
        option channel  11
        option hwmode   11ng
        option path     'pci0000:00/0000:00:01.0'
        option htmode   HT20
        list ht_capab   SHORT-GI-40
        list ht_capab   TX-STBC
        list ht_capab   RX-STBC1
        list ht_capab   DSSS_CCK-40
        # REMOVE THIS LINE TO ENABLE WIFI:
        option disabled 1

config wifi-iface
        option device   radio0
        option network  lan
        option mode     ap
        option ssid     OpenWrt
        option encryption none

osea que no aparece radio1

Otra cosa no puedo acceder por telnet se cierra putty, por ssh si.
(Tampoco he cambiado la ip lan del router sigue siendo 192.168.1.1)

gracias de nuevo ... soy consciente de que me ignorancia lo hace más difícil todo ... ;*

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1313 en: 07-03-2013, 14:02 (Jueves) »
En la última revisión de la rama trunk sí que esta soportada la ubiquiti wifistation, y sospecho que más adaptadores pueden también estarlo. Así que he compilado un firmware en la revisión actual

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_r35899-USB_ralink_realtek_atheros.zip

Con el soporte existente para USB wifi, de atheros, ralink y realtek8187. Para los que no os funcionan los adaptadores o funcionan mal, probad, a ver si la cosa va mejor.

mbalakh si este firmware no te detecta las dos wifis, dime cual es la ID del dispositivo USB wifi que estás usando, con el comando lsusb puedes obtener esta ID.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1314 en: 07-03-2013, 14:25 (Jueves) »
rootfs_data es la única partición con formato jffs2, y es así porque es...

sí, eso lo sé. La pregunta era que de qué línea del bootlog deduces que pasa eso con el block-size.

Citar
Pues si este es el problema, el parche que indicas no es el más adecuado, funcionará en tu flash pero no sería lo más apropiado en el resto de placas con flash de tamaños de se sector 0x20000. Con lo cual habrá que parchear de forma que se produzcan dos firmwares, uno para un tamaño de sector de 0x20000 y otro para tamaños de sector 0x10000. Digamos para la versión B, y C del router tal y como se ha definido el soporte con los parches de Noltari. La versión A (wifi ralink) no sé que flash usa, creo que la misma que la B.

creado bugreport https://dev.openwrt.org/ticket/13131]https://dev.openwrt.org/ticket/13131]https://dev.openwrt.org/ticket/13131

Entiendo. Intentaré generar un parche que genere dos ficheros para squashfs, uno  para el VER.C y otro para el resto. Estoy situándome todavía. Lo de tenerlo todo en patches es un lío. Hay alguna manera que el make me deje todos los parches para brcm63xx aplicados? de manera que pueda revisar el código de image/Makefile que realmente se usa para generar las imágines?

Las imágines de jffs2 me funcionan sin problemas. Eso es normal?

y otra cosa que no entiendo. Porqué la imagen de el primest post del foro (el openwrt-HW556-squashfs-cfe_r35318.bin) sí me funciona? De qué fuentes está sacada esa imagen?  En el github de noltari veo varias ramas para varias r35xxxx pero no para esa en concreto.

por lo que me ha parecido ver, todos los patches de noltari para que funcione el hg556a ya están en los repos oficiales, no?

es para ver qué diferencia hace que esa squasfs me funciona y las de trunk de openwrt no.
El problema que estás teniendo no es debido a la flash específica, ya que si se tratase de eso, simplemente no detectaría el CFE y se quedaría colgado en el inicio.

Lo que pasa realmente es que cuando flasheas una imagen pequeña, openwrt está encontrado bloques escritos en la flash de una imagen anterior más grande y rechaza borrarlos por si hace un estropicio.
Esto podrías confirmarlo instalando una versión de las que te da problemas, entrando en modo failsafe y ejecutando el comando:
Código: [Seleccionar]
mtd erase -r rootfs_data
Saludos.

mbalakh

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1315 en: 07-03-2013, 16:05 (Jueves) »
En la última revisión de la rama trunk sí que esta soportada la ubiquiti wifistation, y sospecho que más adaptadores pueden también estarlo. Así que he compilado un firmware en la revisión actual

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_r35899-USB_ralink_realtek_atheros.zip

Con el soporte existente para USB wifi, de atheros, ralink y realtek8187. Para los que no os funcionan los adaptadores o funcionan mal, probad, a ver si la cosa va mejor.

mbalakh si este firmware no te detecta las dos wifis, dime cual es la ID del dispositivo USB wifi que estás usando, con el comando lsusb puedes obtener esta ID.

por si sólo sigue sin detectarmela automáticamente (o eso creo) en network/interfaces o wifi sólo sale el wifi del router (que todo hay que decir, que me va perfecto, me conecta y demás, pero no puedo repartir el wifi)
Danitool cuando decis de meter un comando, donde exactamente en putty? en startup ?
;( ahi voy muy perdido

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1316 en: 07-03-2013, 17:38 (Jueves) »
No digo donde meter en comando porque solo te pido la ID de tu adaptador wifi usb. Puedes hacerlo en tu PC si usas linux en él obviamente con el adaptador usb wifi enchufado en el propio PC , o bien en Openwrt pero necesitas tener instalada la utilidad que provee el comando lsusb.

Seguramente no es que tu adaptador no esté soportado en OpenWrt, seguramente en ninguna distro de linux lo está. Pero tal vez sabiendo la ID y añadiéndola podría haber todavía alguna oportunidad.

elnino1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1317 en: 07-03-2013, 19:36 (Jueves) »
pus ya lo tengo funcionando, tanto con usb ralink3070 como en realtek8187 con el firm que me dijo danitool:
he compilado AA en la última revisión con drivers para USB wifi de ralink, y realtek rtl8187, por si quieres probar.

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_12.09-USB_ralink_realtek.zip

y haciendo esto que tambien dijo el :

Por supuesto que puedes hacer eso, pienso que es tan fácil como asignar el puerto wan a la tarjeta wifi usb, dejando el resto de configuraciones sin tocar. Lo único que has de fijarte es que realmente tengas los drivers para esa tarjeta en el fimware, y que openwrt tenga una IP en una red diferente a la de tu router que provee internet. Por ejemplo y para asegurarte puedes cambiarla a 192.168.8.1, ya que por defecto ningún ISP usa este rango de IPs en sus routers.

Otra cosa a tener en cuenta es que la interfaz wan jamás debe tener la opción bridge activada, ya que no es compatible con el modo cliente.


seguire probando pero lleva toda la mañana funcionando y de maravilla
gracias por vuestras ayudas

mmm .... le puse tu versión para al router ... conecté la tarjeta USB alfa2w con ralink3070, el log me dice esto

Citar
Mar  7 02:43:18 OpenWrt kern.info kernel: [  165.864000] usb 1-1.1: new high-speed USB device number 3 using bcm63xx_ehci

ahora que hago ?? le doy a add interface ??
el problema es que no se los pasos a seguir o si algo está mal en el router y tengo que downgradearlo a otra versión o similares como pone en el post inicial ...

Gracias de nuevo (y no he podido probarlo antes porque estaba de cañas con una chica y todos sabemos que el 90% al estar tan liado con las redes no tenemos tiempo de quedar con esos seres, hay que aprovechar) ;P

yo para no tener que abrir putty y que me detecte la antena ,con el router apagado enchufo el usb y al encenderlo la detecta automaticamente

mbalakh

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1318 en: 07-03-2013, 20:04 (Jueves) »
No digo donde meter en comando porque solo te pido la ID de tu adaptador wifi usb. Puedes hacerlo en tu PC si usas linux en él obviamente con el adaptador usb wifi enchufado en el propio PC , o bien en Openwrt pero necesitas tener instalada la utilidad que provee el comando lsusb.

Seguramente no es que tu adaptador no esté soportado en OpenWrt, seguramente en ninguna distro de linux lo está. Pero tal vez sabiendo la ID y añadiéndola podría haber todavía alguna oportunidad.

vale ahora si ... tengo xubuntu en la otra partición ... ahora nos entendemos mejor ;)


Bus 001 Device 009: ID 148f:3070 Ralink Technology, Corp. RT2870/RT3070 Wireless Adapter

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1319 en: 07-03-2013, 20:29 (Jueves) »
No digo donde meter en comando porque solo te pido la ID de tu adaptador wifi usb. Puedes hacerlo en tu PC si usas linux en él obviamente con el adaptador usb wifi enchufado en el propio PC , o bien en Openwrt pero necesitas tener instalada la utilidad que provee el comando lsusb.

Seguramente no es que tu adaptador no esté soportado en OpenWrt, seguramente en ninguna distro de linux lo está. Pero tal vez sabiendo la ID y añadiéndola podría haber todavía alguna oportunidad.

vale ahora si ... tengo xubuntu en la otra partición ... ahora nos entendemos mejor ;)


Bus 001 Device 009: ID 148f:3070 Ralink Technology, Corp. RT2870/RT3070 Wireless Adapter


Tu adaptador wifi ya está soportado, al menos en el firmware que he publicado previamente, o eso indica el código de Ralink.
Código: [Seleccionar]
{ USB_DEVICE(0x148f, 0x3070) },Trata de detectarlo con estos comandos dentro de OpenWrt
Código: [Seleccionar]
rm /etc/config/wireless
wifi detect
wifi detect > /etc/config/wireless

y pon aquí el dmesg con la tarjeta enchufada
« Última modificación: 07-03-2013, 20:31 (Jueves) por danitool »