?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darkvier

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1160 en: 11-02-2013, 14:01 (Lunes) »
Ciertamente, no te habia entendido.

Pues sin más datos a mano y contando con lo que ha dicho jar229 imagino que ese firmware que flasheaste no llegó a arrancar. De otra forma hubiese respondido (por lo general) a un ping en la dirección 192.168.1.1

Para otra vez, fíjate en qué hacen los leds, en cómo parpadean, eso puede dar una pista de en qué punto ha dejado de responder el router.

Saludos.
Led de power fijo, parapadea un rato (imagino que durante carga el openwrt) y luego otra vez fijo


Os voy a pedir un favor, a ver si alguien me ilumina:

Tengo un netgear CG3100... de ono funcionando y quiero ponerlo en modo solo modem y que el hg556 me haga de router

Imagino que tendría que configurarle al hg un puerto para wan y los otros 3 para lan pero no tengo mucha idea de como hacerlo

He probado varias configs y tutos de internet, pero al ser un tema tan sensible como el lan, como algo falle me veo obligao a flashear de nuevo openwrt y a empezar de nuevo xD

Por favor, algun alma caritativa que me de alguna pista de por donde tirar =P

EDITO:

He visto la config que puso jar y la he probado

Todo parece estar ok, se crean las interfaces y las vlans pero a la hora de la verdad la interfaz wan no coje ip de dhcp y poniendola a mano tampoco conecta

La conexion por cable directo entre el puerto 4 del hg y el switch del netgear no se realiza, algo falla

pongo aqui mi config/network:
config interface 'loopback'
        option ifname 'lo'
        option proto 'static'
        option ipaddr '127.0.0.1'
        option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
        option ifname 'eth0.0'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option netmask '255.0.0.0'
        option ipaddr '10.0.0.1'
        option nat '1'

config interface 'wan'
        option ifname 'eth0.1'
        option _orig_ifname 'eth0.1'
        option _orig_bridge 'false'
//El router ha puesto estas dos lineas solo
        option proto 'dhcp'

config switch 'eth0'
        option enable '1'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'

config switch_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '0'
        option ports '0 1 2 5t'

config swicth_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '1'
        option ports '3 5t'
Citar
« Última modificación: 11-02-2013, 16:47 (Lunes) por darkvier »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1161 en: 11-02-2013, 17:41 (Lunes) »
Aquí teneis el backport a Backfire (10.02)

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_ath_backport_10.02.zip

Ale a testear (solo wifis Atheros).
Actualmente lo tengo corriendo con esa imagen, va aparentemente bien.

He tenido que modificar un poco y añadir una línea al /etc/config/wireless:
Citar
config wifi-device 'wlan0'
        option type 'mac80211'
        option phy 'phy0'

Pero hasta el momento no me ha dado ningún problema.

Seguiré con esta versión un tiempo y trasteando con ella cuando pueda y si veo algún bug, te lo diré.

Lo de añadir option phy 'phy0' fue por algún motivo en concreto o no funcionaba el wifi?. Puedes poner el dmesg?

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1162 en: 11-02-2013, 20:01 (Lunes) »
como ya comente anteriormente queria usar un 556a solamente como radio wifi... me dan ganas de coger el router y tirarlo por la ventana para hacer una prueba de resistencia a la altura
Ahora mismo no hay nada que hacer. La versión básica actual del repositorio ni siquiera arranca. La r35318 del primer post funciona (de hecho estoy enviando este mensaje desde un hg556a con la r35318), pero no la podrás usar para la radio wifi porque no te dejará instalar los paquetes kmod-usb-ohci y kmod-usb-audio por "discrepancia de versiones del kernel". Habrá que tener paciencia. No tires tu hg556a (todavía) que seguramente pronto podrás hacer algo con él.
« Última modificación: 11-02-2013, 20:08 (Lunes) por raphik »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1163 en: 11-02-2013, 20:08 (Lunes) »
como ya comente anteriormente queria usar un 556a solamente como radio wifi... me dan ganas de coger el router y tirarlo por la ventana para hacer una prueba de resistencia a la altura
Ahora mismo no hay nada que hacer. La versión básica actual del repositorio ni siquiera arranca. La r35318 del primer post funciona (de hecho estoy posteando desde un hg556a con la r35318), pero no la podrás usar para la radio wifi porque no te dejará instalar los paquetes kmod-usb-ohci y kmod-usb-audio por "discrepancia de versiones del kernel". Habrá que tener paciencia. No tires tu hg556a (todavía) que seguramente pronto podrás hacer algo con él.
Incorrecto, como ya he dicho antes, la versión actual del trunk ya funciona perfectamente:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg267967/#msg267967

Saludos.

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1164 en: 11-02-2013, 20:13 (Lunes) »
Entonces hay algo que se me escapa. He flasheado hace algo más de una hora la versión del trunk y no he logrado que arranque. Tampoco arranca aquella versión gloriosa que compilaste un día y que incluía soporte para audio (la openwrt-HW556-squashfs-cfe_r32689_mac80211_audio.bin). Sin embargo la tengo funcionando en otro hg556a. Me sucede lo mismo que a darkvier.
???
EDITO: Vuelvo a probar la versión del trunk y no funciona en mi hg556a. Dentro de unos minutos habré instalado la del primer post y volveré a postear.

RE-EDITO: Recién flasheado mi hg556a por n-sima vez con la versión r35318 del primer post y funciona. Con la versión del trunk no funciona. Lo único que se me ocurre es ponerle la interfaz serie y monitorizar el arranque, a ver qué está pasando.

Saludos.
« Última modificación: 11-02-2013, 21:03 (Lunes) por raphik »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1165 en: 11-02-2013, 21:05 (Lunes) »
Entonces hay algo que se me escapa. He flasheado hace algo más de una hora la versión del trunk y no he logrado que arranque. Tampoco arranca aquella versión gloriosa que compilaste un día y que incluía soporte para audio (la openwrt-HW556-squashfs-cfe_r32689_mac80211_audio.bin). Sin embargo la tengo funcionando en otro hg556a. Me sucede lo mismo que a darkvier.
???
EDITO: Vuelvo a probar la versión del trunk y no funciona en mi hg556a. Dentro de unos minutos habré instalado la del primer post y volveré a postear.

RE-EDITO: Recién flasheado mi hg556a por n-sima vez con la versión r35318 del primer post y funciona. Con la versión del trunk no funciona. Lo único que se me ocurre es ponerle la interfaz serie y monitorizar el arranque, a ver qué está pasando.

Saludos.
A ver, una cosa es que el código fuente del repositorio ya esté arreglado y otra muy distinta que la última versión compilada (snapshot) esté arreglada.
El fix se introdujo en la revisión 35533: https://dev.openwrt.org/changeset/35533
Y la última versión compilada en este momento es la 35532: http://buildbot.openwrt.org:8010/builders/brcm63xx/builds/184
http://buildbot.openwrt.org:8010/builders/brcm63xx

Normalmente suele pasar un día entre cada compilación.

Saludos.

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1166 en: 11-02-2013, 21:15 (Lunes) »
A ver, una cosa es que el código fuente del repositorio ya esté arreglado y otra muy distinta que la última versión compilada (snapshot) esté arreglada.
El fix se introdujo en la revisión 35533: https://dev.openwrt.org/changeset/35533
Y la última versión compilada en este momento es la 35532: http://buildbot.openwrt.org:8010/builders/brcm63xx/builds/184
http://buildbot.openwrt.org:8010/builders/brcm63xx

Normalmente suele pasar un día entre cada compilación.

Saludos.
Gracias por la paciencia y por la explicación, Noltari. Ya me imaginaba yo que había algo que se me escapaba.

Saludos.

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1167 en: 11-02-2013, 21:22 (Lunes) »
como ya comente anteriormente queria usar un 556a solamente como radio wifi... me dan ganas de coger el router y tirarlo por la ventana para hacer una prueba de resistencia a la altura
¿Has leído lo anterior, ximox? Son buenas noticias para tu radio wifi.

Saludos.

darkvier

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1168 en: 11-02-2013, 22:02 (Lunes) »
Alguien ha probado el router en modo NAT?

He probado la config de la wiki pero no me funciona. A ver si alguno arroja un poco de luz

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1169 en: 12-02-2013, 09:28 (Martes) »
Aquí teneis el backport a Backfire (10.02)

https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_ath_backport_10.02.zip

Ale a testear (solo wifis Atheros).

Probado y funcionando perfectamente  >:( >:( >:(

Sólo me he encontrado con un 'problemilla' que no es tal, y no se siquiera si es achacable al backport o a la propia versión backfire. Me explico:
Para testearlo, yo lo configuro en modo repetidor. Escaneo (desde LuCi), me uno a la red después de poner la clave y ... ya está funcionando en modo cliente. Luego añado un nuevo interfaz virtual (en radio0) en modo AP. Pues bien, en el momento en que termina la configuración (cuando dice que se han aplicado todos los cambios), pierdo el enlace en modo cliente. Sigo viendo el punto de acceso, pero si me intento conectar, no me da IP.

Se soluciona, desactivando y volviendo a activar el interfaz virtual desde LuCi o desde putty con 'wifi down' y 'wifi'  :D

He instalado modulos del kernel sin ninguna 'queja' (kmod-usb-storage, kmod-fs-vfat, etc.)

Ahí va el dmesg: http://pastebin.com/PpTatYuj

ESF

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1170 en: 12-02-2013, 19:57 (Martes) »
Lo de añadir option phy 'phy0' fue por algún motivo en concreto o no funcionaba el wifi?. Puedes poner el dmesg?

Mea culpa. Acabo de averiguar por qué:

Restituí la config de otro firmware sin pensar en que el driver wifi podía ser totalmente distinto.

Metí esta config en /etc/config/wireless:
Citar
config wifi-device 'wlan0'
   option type 'mac80211'
   option phy   'phy0'
   option hwmode '11ng'
   option path 'pci0000:00/0000:00:01.0'
   option htmode 'HT20'
   list ht_capab 'SHORT-GI-40'
   list ht_capab 'TX-STBC'
   list ht_capab 'RX-STBC1'
   list ht_capab 'DSSS_CCK-40'
   #option disabled '0'
   option channel '1'
   option txpower '19'
   option country 'ES'

config wifi-iface
   option ssid 'myNet'
   option encryption 'psk'
   option device 'radio0'
   option mode 'sta'
   option bssid 'F0:43:da:09:c8:43'
   option key 'myPass'
   option network 'wan'

En vez de escribir mi config SOBRE la que ya venía por defecto:
Citar
config wifi-device  radio0
   option type     mac80211
   option channel  11
   option macaddr   93:8a:65:67:94:ef
   option hwmode   11ng
   option htmode   HT20
   list ht_capab   SHORT-GI-40
   list ht_capab   TX-STBC
   list ht_capab   RX-STBC1
   list ht_capab   DSSS_CCK-40
   # REMOVE THIS LINE TO ENABLE WIFI:
   # option disabled 1

config wifi-iface
   option ssid 'myNet'
   option encryption 'psk'
   option device 'radio0'
   option mode 'sta'
   option bssid 'F0:43:da:09:c8:43'
   option key 'myPass'
   option network 'wan'

Por lo que me estaba diciendo, cada vez que ejecutaba el comando «wifi» que no encontraba el phy, a menos que se lo indicase a mano:
Citar
PHY for wifi device wlan0 not found

Perdón por la falsa alarma.

Un saludo.

cohone

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1171 en: 12-02-2013, 22:51 (Martes) »
Hola,

Acudo a vosotros que os veo muy puestos en el router y en el openwrt, es mi primer post pero llevo siguiendo el hilo un par de semanas.

Tengo la versión atheros del router, he instalado la versión del trunk y tengo un problemilla con la wifi, no consigo ponerla en modo ap, creo que es porque no puedo instalar el paquete hostapd ni wpad (no existen en los repositorios).

El error que me da es:
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# wifi
/sbin/wifi: eval: line 1: hostapd_set_log_options: not found
/sbin/wifi: eval: line 1: hostapd_set_bss_options: not found
/sbin/wifi: eval: line 1: hostapd: not found
Failed to start hostapd for phy0

Se me ha pasado algo por alto?

Gracias, Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1172 en: 13-02-2013, 08:21 (Miércoles) »
Has probado otra versión distinta ?

Y sí, tienes razón, parece que el paquete hostapd no está disponible en la rama trunk (al menos en la compilación actual)

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

cohone

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1173 en: 13-02-2013, 09:23 (Miércoles) »
Vaya, pues ni se me había pasado por la cabeza hacer lo que dices....
He bajado e instalado el paquete de wpad_mini de la versión de attitude_adjustment y funciona bien, aunque me ha hecho un par de cosillas raras, como no aplicar bien las configuraciones, pero al reiniciar parece que va todo bien.

Gracias.
Saludos


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1174 en: 13-02-2013, 10:02 (Miércoles) »
No suele ser buena idea, mezclar paquetes de diferentes ramas de OpenWrt ...  ^-^

cohone

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1175 en: 13-02-2013, 11:02 (Miércoles) »
Pensaba que era eso lo que me recomendabas y como vi que no me instalaba más dependencias, por probar...
Qué version estable es la más recomendada? Que ahora no me detecta el lapiz usb y ayer sí lo hacía... y me estoy cansando de la versión en desarrollo. Llevo una semana reinstalandola casi a diario.

En la backfire esa no veo la versión hg556 y es de hace 1 año


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1176 en: 13-02-2013, 11:21 (Miércoles) »
Yo probaría el backport a Backfire de danitool: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg267823/#msg267823
No tiene LuCi (interfaz web), pero puedes instalarlo (además de todo lo que necesites) usando este tutorial como referencia: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

cohone

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1177 en: 13-02-2013, 12:23 (Miércoles) »
Sí, la verdad es que ya lo había visto, pero me echa para atrás que es la 10.02, no por nada especial, es que soy un poco friki en eso de tener las últimas versiones.

Si no consigo configurar un trunk que me funcione todo la probaré.

Gracias

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1178 en: 13-02-2013, 12:41 (Miércoles) »
muí buenas otra estúpida pregunta. Cuando se te desconecta la wifi externa (Usb) de la red que este conectado (en este caso en la mía) hay alguna manera de que se hace que se reconecte solo automáticamente cuando vuelve estar operativa la red en que cual ha sido conectado? El router es Hg556 con Openwrt con el firmware creo que compilado por Noltari no se el numero y la tarjeta inalambrica usb es AlfaAwus036nh chip-set rt3070

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1179 en: 13-02-2013, 13:25 (Miércoles) »
Sí, la verdad es que ya lo había visto, pero me echa para atrás que es la 10.02, no por nada especial, es que soy un poco friki en eso de tener las últimas versiones.

Si no consigo configurar un trunk que me funcione todo la probaré.

Gracias

Si te vale de consuelo yo también soy de los que usan la última revisión, pero si para lo que quieres hacer backfire funciona, mejor no rayarse la cabeza.