?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125233 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #740 en: 21-09-2012, 18:25 (Viernes) »
Que ip tiene la impresora?.

192.168.1.10

Que ip tienen los equipos que si hacen ping a la impresora?.
Pues en realidad no tienen ip fija, la obtienen de manera automática cuando se conectan a la red Haz una prueba y dime que ip tiene en ese momento de la prueba, sin estas cifras nadie te podrá seguir ayudando.


que ip tienen los equipos que no hacen ping a la impresora? .
Solo le ocurre al pc y tiene asignada la ip fija 192.168.1.100 (que es la del Huawei)  entiendo que este pc con ip 192.168.1.100 no hace ping a la impresora con ip 192.168.1.10 y entre medias de este pc y la impresora esta el router?


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #741 en: 21-09-2012, 18:40 (Viernes) »
El huawei y el equipo (pc) conectado a este por cable, no pueden tener la misma IP.
O lo has escrito mal o algo raro pasa ... a ver si nos lo aclaras.
De todas formas, no se yo si el problema es el router o la impresora.
Insisto, desinstala los drivers, y vuelve a intentar agregar la impresora. Me imagino que se haga con algún asistente que la detecte no ?

Con respecto al nfs, te has mirado la wiki ? http://wiki.openwrt.org/doc/howto/nfs.client
Tienes todos los paquetes instalados ?

aguera-competicion

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #742 en: 21-09-2012, 18:47 (Viernes) »
El huawei y el equipo (pc) conectado a este por cable, no pueden tener la misma IP.
O lo has escrito mal o algo raro pasa ... a ver si nos lo aclaras.
De todas formas, no se yo si el problema es el router o la impresora.
Insisto, desinstala los drivers, y vuelve a intentar agregar la impresora. Me imagino que se haga con algún asistente que la detecte no ?

Con respecto al nfs, te has mirado la wiki ? http://wiki.openwrt.org/doc/howto/nfs.client
Tienes todos los paquetes instalados ?

Una pregunta ya que tu controlas mas la funcion del relay de este compañero.

El router que tiene la función que realiza es nat? o bridge ?

si tiene dos redes distintas entiendo que es nat... confirmamelo.

flumenhaggen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #743 en: 21-09-2012, 19:36 (Viernes) »
Con respecto al nfs, te has mirado la wiki ? http://wiki.openwrt.org/doc/howto/nfs.client
Tienes todos los paquetes instalados ?

sorry, puede que no haya quedado claro en mi mensaje.

el hg556a tiene conectado por usb un disco duro. Monta dos particiones, una en vfat en /mnt/wd y otra en ext4 en /mnt/transmission.

estoy intentando montar esos directorios desde mi pc con ubuntu precise. Ya lo tengo en marcha por samba, pero me interesa por nfs.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #744 en: 21-09-2012, 20:51 (Viernes) »

sorry, puede que no haya quedado claro en mi mensaje.

el hg556a tiene conectado por usb un disco duro. Monta dos particiones, una en vfat en /mnt/wd y otra en ext4 en /mnt/transmission.

estoy intentando montar esos directorios desde mi pc con ubuntu precise. Ya lo tengo en marcha por samba, pero me interesa por nfs.

Pues no, no te había entendido  ;D
Para la parte del server, tienes esto en la wiki: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/nfs.server
Me imagino que el preferir el uso de nfs sobre samba es tema de velocidad y recursos, no ?
De ser así, yo tengo recomiendo que le instales un servidor de ftp (pure-ftpd, por ejemplo).


Una pregunta ya que tu controlas mas la funcion del relay de este compañero.

El router que tiene la función que realiza es nat? o bridge ?

si tiene dos redes distintas entiendo que es nat... confirmamelo.

Sí yo también entiendo que es NAT  ^-^

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #745 en: 21-09-2012, 20:53 (Viernes) »
Por cierto, se ha separado el tema de la impresora en un nuevo hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/re-re-openwrt-en-huawei-hg556a/
No está todo lo claro que debiera, pero es que había respuestas/preguntas mezcladas y ...  ^-^

flumenhaggen

  • Visitante
Re: Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #746 en: 21-09-2012, 21:02 (Viernes) »

sorry, puede que no haya quedado claro en mi mensaje.

el hg556a tiene conectado por usb un disco duro. Monta dos particiones, una en vfat en /mnt/wd y otra en ext4 en /mnt/transmission.

estoy intentando montar esos directorios desde mi pc con ubuntu precise. Ya lo tengo en marcha por samba, pero me interesa por nfs.

Pues no, no te había entendido  ;D
Para la parte del server, tienes esto en la wiki: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/nfs.server
Me imagino que el preferir el uso de nfs sobre samba es tema de velocidad y recursos, no ?
De ser así, yo tengo recomiendo que le instales un servidor de ftp (pure-ftpd, por ejemplo).

Sí lo he leido. En el me he basado para estar seguro que no se me olvidaba nada.

Server ftp tambien lo tengo en marcha. Pero necesito montarlo en el pc para poder hacer dar acceso a algunas aplicaciones directamente a los ficheros. Tambien he probado montar por ftp a traves de fuse, pero no me va bien. Demasiado inestable y lento.

Que raro. Algo se me escapa y no se que es. Parece un problema de puertos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #747 en: 21-09-2012, 21:31 (Viernes) »

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #748 en: 21-09-2012, 23:07 (Viernes) »
Buenas, una preguntilla, tengo un par de hg556 en el que tirne chip ralink he puesto la ultima compilacion de jar, funciona ok, pero a la hora de darle a escanear para conectarte a una red como cliente siempre aparece vacia..  lo cual me imposibilita la conexion, he probado a toquitear /etc/config/wireless y network sin exito, como muestra he pillado dichos archivos del 536 que tengo que actua como cliente... pero sin exito nunca llega a conectarse...


Muchas gracias

flumenhaggen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #749 en: 22-09-2012, 01:34 (Sábado) »
http://bredsaal.dk/network-filesystem-nfs-with-openwrt  ^-^

joer ha funcionado a la primera. Genial unfs3, no lo conocía gracias >:(

bueno, viendo un video en full hd me deja el load average a 2.3.

me quedo con la duda de porqué no funciona el kernel-server, si sin haber cambiado nada, no funciona ¿? Mejora mucho más en rendimiento?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #750 en: 22-09-2012, 09:37 (Sábado) »
Buenas, una preguntilla, tengo un par de hg556 en el que tirne chip ralink he puesto la ultima compilacion de jar, funciona ok, pero a la hora de darle a escanear para conectarte a una red como cliente siempre aparece vacia..  lo cual me imposibilita la conexion, he probado a toquitear /etc/config/wireless y network sin exito, como muestra he pillado dichos archivos del 536 que tengo que actua como cliente... pero sin exito nunca llega a conectarse...


Muchas gracias

Pues lo siento, pero no sé cual puede ser el problema.
Creo que he hecho la compilación de forma correcta, pero igual me he olvidado de algo.
A ver si Noltari se pasa por aquí y nos da alguna idea.

http://bredsaal.dk/network-filesystem-nfs-with-openwrt  ^-^

joer ha funcionado a la primera. Genial unfs3, no lo conocía gracias >:(

bueno, viendo un video en full hd me deja el load average a 2.3.

me quedo con la duda de porqué no funciona el kernel-server, si sin haber cambiado nada, no funciona ¿? Mejora mucho más en rendimiento?

Me alegro que te funcione.
Ni idea de porqué el kernel-server no va.
Nunca lo he usado así que ...  ^-^

chicuno

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #751 en: 22-09-2012, 13:10 (Sábado) »
Hola a todos.  ;)

Hay algun comando para formatear un pen (previamente montado en hg553/6a ) en los distintos formatos atravez de PUTTY??? ???

Un saludo.
« Última modificación: 22-09-2012, 13:12 (Sábado) por chicuno »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #752 en: 22-09-2012, 21:42 (Sábado) »
A ver si te vale.
Eso si, como el tamaño sea muy grande, se te va a eternizar ...
http://www.rooot.net/en/geek-stuff/openwrt/36-mount-external-usb-root-partition-openwrt.html


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

javier1990

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #753 en: 23-09-2012, 01:01 (Domingo) »
hola buena mi pregunta tengo un router de vodafone por casa y queria instalar el open dwrt pero la wifi es ralink y tampoco en tiendo mucho de esto. si pueden crear un manual para instalarlo gracis

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #754 en: 23-09-2012, 04:53 (Domingo) »
hola buena mi pregunta tengo un router de vodafone por casa y queria instalar el open dwrt pero la wifi es ralink y tampoco en tiendo mucho de esto. si pueden crear un manual para instalarlo gracis
Lee un poco, que nunca viene mal. Por no perder la costumbre y tal...

chicuno

  • Visitante
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #755 en: 23-09-2012, 11:53 (Domingo) »
A ver si te vale.
Eso si, como el tamaño sea muy grande, se te va a eternizar ...
http://www.rooot.net/en/geek-stuff/openwrt/36-mount-external-usb-root-partition-openwrt.html


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

Excelente informacion.... muchas gracias  ;)

Un saludo.

sir.atreyu

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #756 en: 23-09-2012, 16:42 (Domingo) »
Acabo de probar la última versión para hg556, lo daba como caso perdido en primavera (versión realtek) y gracias a vosotros ya tengo funcionando el OpenWRT en mi HG556.

GRACIAS!!

chicuno

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #757 en: 23-09-2012, 18:33 (Domingo) »
Cita de: sir.atreyu link=topic=42442.msg253511#msg253511 date=1348toy 411343
Acabo de probar la última versión para hg556, lo daba como caso perdido en primavera (versión realtek) y gracias a vosotros ya tengo funcionando el OpenWRT en mi HG556.

GRACIAS!!


Me alero que ya lo tengas operativo.... >:(

Estoy teniendo algunos problemas para poner en marcha "transmission".... cosa que no entiendo pues es uno de las cosas mas faciles de poner en marcha (de hecho lo he activado varias veces manualmente en el hg553)....los pasos van bien y no me aparece ningun error pero nada, que no le hace gracia entrar por el navegador.   Esta version de firm que uso ya trae instalado tranmission y lo he incluso desinstalado y volverlo a instalar, pero nada.

(Edito)> Esto es lo que me dice el navegador cuando intento entrar a la ip 192.168.0.34:9091
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
403: Forbidden

Unauthorized IP Address.

Either disable the IP address whitelist or add your address to it.

If you're editing settings.json, see the 'rpc-whitelist' and 'rpc-whitelist-enabled' entries.

If you're still using ACLs, use a whitelist instead. See the transmission-daemon manpage for details.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cuestion que he notado es que siguiendo los pasos del tutorial para instalar rtorrent+rutorrent (hilo hg553) hay apartados en los que hay que modificar y activar lineas que no coinciden o no aparecen dichas lineas.  Es posible que la version que se instala sea mas nueva y haya modificaciones en la configuracion que no aparecen el tutorial??? en caso de que sea asi....conoceis algun tuto mas actualizado???

Un saludo y gracias.


Enviado desde mi TOSTADORA con OpenWrt  usando Tapatalk 2
« Última modificación: 23-09-2012, 18:55 (Domingo) por chicuno »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #758 en: 23-09-2012, 21:29 (Domingo) »
Chicuno: el aviso que te da transmission, está explicado en el hilo del hg553. Repásalo, que te lo has saltado ;D

Con respecto a rtorrent, la versión disponible en openwrt es la misma que en el tutorial. Quizás si fueras algo más concreto ...


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

emeryth

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #759 en: 25-09-2012, 11:06 (Martes) »
Hola chicos, os pongo en situación, por adelantado gracias por su interes.

Tengo 2 router HG556a con las siguientes características: Atheros MX29GL128EH, Mac: 64:16:f0 y Atheros 29LV128DBT2I, MAC: 64:16.f0, por cierto un poco especiales y que ahora funcionan gracias a la ayuda de Noltari y jar229.El router lo tengo trabajando como servidor samba y transmission.
   
El problema: he tenido problemas con los discos usb, por inestabilidad después de algún tiempo de trabajo, el disco se desmontaba (mas bien se cae) y tenia que reiniciar el router para recuperarlo, cada ves el tiempo de caída era menor llegando a ser de minutos. Otra cosa curiosa era que al desconectar el disco y volverlo a conectar aparecía, con otro nombre de dispositivo (sdb1 despuéssdc1, sdd1…) lo que podría ser el problema.

Me concentre en la posibilidad de que se tratase, de problemas del disco o de la caja del disco asi que cambie sistematicamente cada uno sin ningún cambio. Por ultimo me concentre, en el tipo de sistema de archivo, alternando entre ext3 y ext4. Lo único que saque en claro fue lo importante que es hacer el formateo del disco desde un linux, porque desde windows siempre daba algún tipo de error. Además el sistema ext3, para mi modo de ver, es mas estable que el ext4, pero gastaba mas carga del sistema, esto lo probé en diferentes compilaciones.

Buscando en el foro de openwrt, encontré que esto pasaba a menudo también con otros routers y que los chicos de openwrt, resolvieron el problema de los nombres de dispositivos consecutivos, fijando el problema en la compilacion r33357, pero no pudieron arreglar a lo de la caída del disco.
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=39256
https://dev.openwrt.org/ticket/12056
https://dev.openwrt.org/ticket/12043

Por tanto la ultima compilacion r33275 de noltari aun tenia este problema, analizando cada versión en mis dos router me di cuenta que el firmware colocaba todos los usb 1.1 o 2.0 al mismo tiempo sin diferenciarlos. Solo debe existir uno 1.1 y 2 de 2.0. No encontré en ningún sitio donde supieran cual de los 3 era el usb 1.1.

Luego Noltari publico la compilacion r33382_test pero solo era como prueba porque no tenia los botones en el código fuente. https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg252561/#msg252561 al probar esta compilacion se cargaron los usb como deberían, el lateral es el usb 1.1, además el problema de nombre de dispositivo consecutivo cada ves que se desconectaba el usb, ya estaba resuelto. Después de muchas pruebas de estrés, el disco funciono muy bien, prendido durante mucho tiempo, sin ningún error, por otro lado la la velocidad de transmision aumento ligeramente y la velocidad de transferencia de archivos a través de samba aumento de 2.6 a 3.5Mb/s.

Usb 1-1.1 lateral USB 1.1 (OHCI)
Usb 1-1.2 posterior USB 2.0 (EHCI)
Usb 1-2 superior USB 2.0 (EHCI)

Con la última compilacion de Jar229, (r33456) que trae preinstalado transmission, samba, ftp, etc… Pero me sorprendí al ver que otra vez, se caía el disco después de un tiempo funcionando, los dmesg mostraban que todos los usb eran 1.1, cuando conectaba un disco en cualquier conector usb el drive que cargaba era el OHCI (USB 1.1)

Mi gran pregunta: están relacionado los botones con los usb?, se podria hacer algo para que funcionen los 2 sin interferencias. O la relación que describo es pura casualidad?. A alguien mas le a pasa lo de los usb?.

Boy a empezar a compilar gracias a los manuales de Jar229 (muchas gracias por tu gran trabajo) Analizando el parche “hw556_svn.patch” encontré como se referían a los botones pero estos no coinciden de todo, con respecto a los que se pueden llamar a través de este método que encontré en:

http://wiki.openwrt.org/doc/howto/hardware.button

Cree el archivo /etc/hotplug.d/botón/botones con su editor de texto favorito, pegue el siguiente:

#!/bin/sh
logger $BUTTON
logger $ACTION

Al presionar encuentro esto:

gpio8      adsl?         BTN_0
gpio9      wifi
gpio10   restart      BTN_1
gpio11   reset         reset

Pero en el hw556_svn.patch encuentro que reset no se llama reset sino KEY_RESTART y wifi  se llama KEY_WLAN pero este no responde. Es posible cambiar estos nombres por BTN_02 Y BTN_03 o estos nombres tienen alguna otra relación en la compilacion?

[spoiler].buttons = {
++      {
++         .desc      = "diagnostic",
++         .gpio      = 8,
++         .active_low = 1,
++         .type      = EV_KEY,
++         .code      = BTN_0,
++         .debounce_interval = BCM963XX_KEYS_DEBOUNCE_INTERVAL,
++      },
++      {
++         .desc   =    "wlan",
++         .gpio      = 9,
++         .active_low = 1,
++         .type      = EV_KEY,
++         .code      = KEY_WLAN,
++         .debounce_interval = BCM963XX_KEYS_DEBOUNCE_INTERVAL,
++      },
++      {
++         .desc      = "restart",
++         .gpio      = 10,
++         .active_low = 1,
++         .type      = EV_KEY,
++         .code      = BTN_1,
++         .debounce_interval = BCM963XX_KEYS_DEBOUNCE_INTERVAL,
++      },
++      {
++         .desc      = "reset",
++         .gpio      = 11,
++         .active_low = 1,
++         .type      = EV_KEY,
++         .code      = KEY_RESTART,
++         .debounce_interval = BCM963XX_KEYS_DEBOUNCE_INTERVAL,
++      },

[/spoiler]hw556_svn.patch

Muchas gracias. ;D
Perdonen la novela  ^-^