?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125807 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #620 en: 26-08-2012, 15:02 (Domingo) »
A mi amule, siempre se me termina cerrando. Además de que consume bastantes más recursos que mldonkey ???

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #621 en: 26-08-2012, 17:18 (Domingo) »
Actualizado el post principal con el fix de danitool para el segundo USB que no funciona en ciertos routers. He actualizado los parches a la última versión y compilado un nuevo firmware.
Cuando podáis probadlo y me comentáis.

También he actualizado las instrucciones de recuperación del wifi, añadiendo un nuevo firmware que también contiene los datos de los routers atheros.

Saludos.
« Última modificación: 26-08-2012, 17:19 (Domingo) por Noltari »

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #622 en: 26-08-2012, 17:23 (Domingo) »
Por mi parte no habria problemas aunque no se como estaras tu de tiempo....

Tengo un cable de zyxel a falta de hacerme con otros que me comentastes de ebay, que aun no he tenido tiempo ni de comprar.

Si quieres ahora no lo tengo en produccion por lo que aunque con pocos conocimientos me comprometo a enviarte lo que me pidas si soy capaz de entenderte.

Tengo el cable y el Putty, lo primero seria pincharlo en el router  pero no se la distribucion pe conexion de pines del router. ¿Alguen tiene alguna foto de la polarizacion?
Cuando puedas prueba este firmware:
https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/hw556/openwrt-HW556-squashfs-cfe_r33275_MX29LV128DB.bin

Saludos.

petris1

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #623 en: 26-08-2012, 18:07 (Domingo) »
Gracias Noltari,wifi recuperado con la flash S29GL128P10
te lo agradezco un monton
saludos

excrma

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #624 en: 27-08-2012, 11:03 (Lunes) »
Buenos días.
Compilar no sé, intentare aprender (alguna indicación o manual, yo uso Ubuntu aunque a nivel bastante básico).
Mientras tanto si alguien añade la emulación fpu a un nuevo firmware le estaría agradecido para poder ir probando el mldonkey (no tengo prisa pues aún no dispongo de HD USB 2,5" aunque espero tenerlo pronto y estoy afinando mi instalación del router).
Me gustaría proponer una mejora que creo será interesante: Hacer funcionar el botón y el led del wifi en el router, sería muy cómodo poder activar/desactivar así el funcionamiento del wifi en el router en vez de hacerlo desde el pc.

thorazine74

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #625 en: 27-08-2012, 11:55 (Lunes) »
Buenas, me gustaria saber si hay alguna forma de instalar paquetes extra a estas compilaciones que dependen de un kernel concreto?
Tengo uno de estos routers y me gustaria reutilizarlo, pero la ultima vez que probe una de las builds de este hilo no se podia instalar paquetes extra desde el repositorio oficial, al no se compatible el kernel. Se pueden descargar paquetes compatibles con esta build de algun sitio?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #626 en: 27-08-2012, 14:35 (Lunes) »
A ver cómo lo digo sin que suena 'excesivamente mal'  :-X
Últimamente, está apareciendo gente por el foro, que no se toma mínimas molestias en leer y aprender.
Todos hemos sido novatos alguna vez, pero es que la cosa empieza a ser un tanto exagerado (o es que yo me estoy volviendo algo raro, que todo puede ser).

Entiendo, que el tema de compilarse un firmware 'al gusto' de cada uno, las primeras veces puede resultar algo complicado, pero con ganas, paciencia y con un poco de ayuda ...  ;)
Además los firmware 'antiguos' son perfectamente funcionales.

En cuanto al tema de dependencias de paquetes/kernels, se han dado varias soluciones pero claro ...  para encontrarlas hay que leer  ;D

Por favor, antes de preguntar, leer un poco. Para los interesados, a parte de muchos hilos fijos en nuestro subforo, es de obligatoria consulta la wiki de openwrt: http://wiki.openwert.org

Noltari, cuando encuentre un rato (espero que esta semana), pruebo el nuevo firm que has posteado, aunque a mi los usb siempre han funcionado perfectamente  >:D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #627 en: 27-08-2012, 14:48 (Lunes) »
Hola

Como sabeis los globales tenemos este foro dejado de la mano de dios, por que es el mas "tecnico" y no suele haber problemas, ademas de por que sus moderadores lo lleban impecablemente bien.

Pero si la cosa se desmadra y se quejan los moderasores habra que empezar a moderalo y no creo que sea buena idea ya que como esta esta bien.

En vuestras manos esta el hacer caso a jar229 y noltari y petheridium

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

thorazine74

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #628 en: 28-08-2012, 11:40 (Martes) »
En cuanto al tema de dependencias de paquetes/kernels, se han dado varias soluciones pero claro ...  para encontrarlas hay que leer  ;D

Por favor, antes de preguntar, leer un poco. Para los interesados, a parte de muchos hilos fijos en nuestro subforo, es de obligatoria consulta la wiki de openwrt: http://wiki.openwert.org

Perdona pero si te refieres a la solucion de instalar el paquete del kernel que piden como dependencia me temo que eso no sirve, no entiendo mucho de OpenWRT pero lo que si tengo claro es que el kernel no se puede instalar ni actualizar como paquete sino que vive en su particion propia que no se puede reescribir sin flashear.
Sospecho que los paquetes que hay en el repositorio oficial tienen una dependencia a un kernel concreto a nivel binario (de ahi que el paquete del kernel sea 3.3.18-1-md5, y no solo 3.3.18-1), que con esta compilaciones parcheadas no seria exactamente igual.
O sea que en la practica por lo que veo solo se pueden usar los modulos que vienen con la build en si y no se pueden instalar modulos adiccionales desde el repositorio oficial, al menos los que tienen esta dependencias a nivel binario, que por los menos seran todos los kmod*
De ahi mi pregunta de si estos paquetes estan disponibles.
Si no lo estan se han planteado la posibilidad de compilar todos estos paquetes que necesitan un kernel concreto y ponerlos disponibles en algun sitio, de esta forma en vez de poner una build con un monton de modulos y paquetes instalados, bastaria con una build basica y luego cada uno podria instalarse los que realmente necesita.
Quiza es demasiado pedir, puede que sean un monton de paquetes pero la mayoria de ellos el fichero ipk resultante suele ser de unos pocos cientes de kbs.
Me encantaria poder hacerlo por mismo pero por desgracia no tengo suficientes conocimientos :(


Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #629 en: 28-08-2012, 11:56 (Martes) »
En cuanto al tema de dependencias de paquetes/kernels, se han dado varias soluciones pero claro ...  para encontrarlas hay que leer  ;D

Por favor, antes de preguntar, leer un poco. Para los interesados, a parte de muchos hilos fijos en nuestro subforo, es de obligatoria consulta la wiki de openwrt: http://wiki.openwert.org

Perdona pero si te refieres a la solucion de instalar el paquete del kernel que piden como dependencia me temo que eso no sirve, no entiendo mucho de OpenWRT pero lo que si tengo claro es que el kernel no se puede instalar ni actualizar como paquete sino que vive en su particion propia que no se puede reescribir sin flashear.
Sospecho que los paquetes que hay en el repositorio oficial tienen una dependencia a un kernel concreto a nivel binario (de ahi que el paquete del kernel sea 3.3.18-1-md5, y no solo 3.3.18-1), que con esta compilaciones parcheadas no seria exactamente igual.
O sea que en la practica por lo que veo solo se pueden usar los modulos que vienen con la build en si y no se pueden instalar modulos adiccionales desde el repositorio oficial, al menos los que tienen esta dependencias a nivel binario, que por los menos seran todos los kmod*
De ahi mi pregunta de si estos paquetes estan disponibles.
Si no lo estan se han planteado la posibilidad de compilar todos estos paquetes que necesitan un kernel concreto y ponerlos disponibles en algun sitio, de esta forma en vez de poner una build con un monton de modulos y paquetes instalados, bastaria con una build basica y luego cada uno podria instalarse los que realmente necesita.
Quiza es demasiado pedir, puede que sean un monton de paquetes pero la mayoria de ellos el fichero ipk resultante suele ser de unos pocos cientes de kbs.
Me encantaria poder hacerlo por mismo pero por desgracia no tengo suficientes conocimientos :(


No es que ignore a la gente a la hora de hacer estas peticiones, pero es que a veces la gente dice necesito "tal, y el problema es que para lo que necesitan yo tengo que informarme de todos los paquetes necesarios y configuraciones. Esto me lleva tiempo, y prefiero dedicarlo a temas personales o a pulir openwrt en los routers que tenemos, añadiendo nuevos parches/fixes.

Por tanto, suelo no hacer caso a las peticiones de firmwares personalizados porque también me da cosa hacérselo a alguien y que dos días después no se lo haga a otra persona.

P.D: El tema del relayd, el USB y los filesystems es distinto, ya que los utiliza todo el mundo.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #630 en: 28-08-2012, 14:16 (Martes) »

Perdona pero si te refieres a la solucion de instalar el paquete del kernel que piden como dependencia me temo que eso no sirve, no entiendo mucho de OpenWRT pero lo que si tengo claro es que el kernel no se puede instalar ni actualizar como paquete sino que vive en su particion propia que no se puede reescribir sin flashear.
Sospecho que los paquetes que hay en el repositorio oficial tienen una dependencia a un kernel concreto a nivel binario (de ahi que el paquete del kernel sea 3.3.18-1-md5, y no solo 3.3.18-1), que con esta compilaciones parcheadas no seria exactamente igual.
O sea que en la practica por lo que veo solo se pueden usar los modulos que vienen con la build en si y no se pueden instalar modulos adiccionales desde el repositorio oficial, al menos los que tienen esta dependencias a nivel binario, que por los menos seran todos los kmod*
De ahi mi pregunta de si estos paquetes estan disponibles.
Si no lo estan se han planteado la posibilidad de compilar todos estos paquetes que necesitan un kernel concreto y ponerlos disponibles en algun sitio, de esta forma en vez de poner una build con un monton de modulos y paquetes instalados, bastaria con una build basica y luego cada uno podria instalarse los que realmente necesita.
Quiza es demasiado pedir, puede que sean un monton de paquetes pero la mayoria de ellos el fichero ipk resultante suele ser de unos pocos cientes de kbs.
Me encantaria poder hacerlo por mismo pero por desgracia no tengo suficientes conocimientos :(



Te perdono, faltaría más  ;D
Y no, no me refiero a actualizar el paquete del kernel.
Me refiero a 'forzar' a que ignore las dependencias (--force-depends) y que instale igualmente el paquete que necesitamos.
En algunos casos puede que no funcione, pero en la mayoría, sí (sobre todo si hablamos de versiones del kernel casi idénticas).

Un ejemplo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg249642/#msg249642

Si necesitas ayuda para dar 'el salto' y ponerte a compilar (te aseguro que una vez le coges la rutina es muy sencillo), avisa  ^-^
« Última modificación: 28-08-2012, 14:25 (Martes) por jar229 »

excrma

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #631 en: 29-08-2012, 13:42 (Miércoles) »
;D Buenos días.

Siguiendo vuestras amables sugerencias quiero comenzar a compilar. Tengo grandes dudas (pero me arriesgare, espero no dejar inservible el router).
Ya tengo el Toolchain en mi ubuntu, las instrucciones de la pagina 3 y he descargado el último parche. Pero para minimizar el riesgo sería posible disponer del archivo .config del menuconfig y/o del make_menuconfig. El único que he visto (http://files.myopera.com/danitool/linux/OpenWrt_hg556a_r30676.zip) no está disponible.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #632 en: 29-08-2012, 14:22 (Miércoles) »
Yo hace mucho que no compilo nada para este router (con los firmware que ha ido poniendo noltari me basta y me sobra), sí tengo el .config del hg553, pero como son diferentes ... mejor espera a noltari ;D

Ya verás como al final no cuesta tanto :P

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #633 en: 29-08-2012, 18:54 (Miércoles) »
;D Buenos días.

Siguiendo vuestras amables sugerencias quiero comenzar a compilar. Tengo grandes dudas (pero me arriesgare, espero no dejar inservible el router).
Ya tengo el Toolchain en mi ubuntu, las instrucciones de la pagina 3 y he descargado el último parche. Pero para minimizar el riesgo sería posible disponer del archivo .config del menuconfig y/o del make_menuconfig. El único que he visto (http://files.myopera.com/danitool/linux/OpenWrt_hg556a_r30676.zip) no está disponible.

Saludos.

Aquí tienes: https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/hw556/.config
Sin embargo, te recomiendo que selecciones los paquetes manualmente con el menuconfig.

Si no sabes dónde está un paquete es muy útil escribir "/" en el menuconfig, y podrás introducir el nombre del paquete que estás buscando.
Por cierto, para instalar paquetes:
Código: [Seleccionar]
./scripts/feeds update
./scripts/feeds install luci

Saludos.

rgbravo

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #634 en: 01-09-2012, 21:54 (Sábado) »
Hola a todos,
lo primero quería pedir disculpas porque seguro que lo que voy a preguntar es simple y está en el foro pero sinceramente,reconozco mis limitaciones y después de leerlo un par de veces no se por dónde comenzar.
tengo este router muerto de risa después de haber tenido conexión ADSL con vodafone. Ahora tengo el ADSL con ONO y querría usar este router como repetidor ( la idea es que se conecte por wi fi al router NETGEAR que me da ONO y que luego por cable lo conecte al ordenador al que quiero hacer llegar la señal)pero..... sinceramente no se por dónde empezar.
Supongo que tendré que ponerle primero un firmware al Huawei.... pero no sé cuál
Entiendo que luego tendré que configurarlo... pero no sé cómo
Openwrt es linux ¿?.... tengo que saber linux para poder hacer el proceso

Como veis muuuuuuuuuuuchas dudas y no se que hacer
Gracias por anticipado por las respuestas

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #635 en: 01-09-2012, 22:31 (Sábado) »
Hola a todos,
lo primero quería pedir disculpas porque seguro que lo que voy a preguntar es simple y está en el foro pero sinceramente,reconozco mis limitaciones y después de leerlo un par de veces no se por dónde comenzar.
tengo este router muerto de risa después de haber tenido conexión ADSL con vodafone. Ahora tengo el ADSL con ONO y querría usar este router como repetidor ( la idea es que se conecte por wi fi al router NETGEAR que me da ONO y que luego por cable lo conecte al ordenador al que quiero hacer llegar la señal)pero..... sinceramente no se por dónde empezar.
Supongo que tendré que ponerle primero un firmware al Huawei.... pero no sé cuál
Entiendo que luego tendré que configurarlo... pero no sé cómo
Openwrt es linux ¿?.... tengo que saber linux para poder hacer el proceso

Como veis muuuuuuuuuuuchas dudas y no se que hacer
Gracias por anticipado por las respuestas
El firmware lo puedes descargar desde el primer post (descarga la última versión: mayor número).

El modo cliente/repetidor lo tienes explicado paso por poaso a través de LuCI en este post: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Saludos.

rgbravo

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #636 en: 02-09-2012, 17:15 (Domingo) »
El firmware lo puedes descargar desde el primer post (descarga la última versión: mayor número).

El modo cliente/repetidor lo tienes explicado paso por poaso a través de LuCI en este post: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Saludos.

Hola,lo primero gracias por responder tan rápido.
He seguido los pasos y ya tengo el router funcionando, solo me queda una pregunta (no se si encontraré la respuesta aquí on en el foro para configurarlo como cliente/repetidor) El caso es que la velocidad de la señal en el ordenador de sobremesa al que le tengo conectado es muy baja (1,5 megas) el ancho de banda de ONO es de (30 megas). He puesto mi portatil conectado por wifi a la red de ONO y alcanza 20 megas... hay alguna manera de subir la potencia de la señal del router para que el pc de sobremesa tenga más señal'
Gracas de nuevo por las respuestas
EDITO: hola se me ha ocurrido probar una cosa y resulta que no es el router sino el propio ordenador (es un poco jurásico porque ya tiene unos 10 años) el caso es que conectando el portátil la señal llega hasta los 20 megas.... será algo de la tarjeta de red, será algo del procesador, de la memoria RAM........(si se os ocurre algo)
En fin de nuevo gracias por todo y sobre todo gracias por el tiempo dedicado a la gente que ha hecho los tutoriales y ha compliado los firmwares.
« Última modificación: 02-09-2012, 19:30 (Domingo) por rgbravo »

thorazine74

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #637 en: 02-09-2012, 20:41 (Domingo) »
En cuanto al tema de dependencias de paquetes/kernels, se han dado varias soluciones pero claro ...  para encontrarlas hay que leer  ;D

Por favor, antes de preguntar, leer un poco. Para los interesados, a parte de muchos hilos fijos en nuestro subforo, es de obligatoria consulta la wiki de openwrt: http://wiki.openwert.org

Perdona pero si te refieres a la solucion de instalar el paquete del kernel que piden como dependencia me temo que eso no sirve, no entiendo mucho de OpenWRT pero lo que si tengo claro es que el kernel no se puede instalar ni actualizar como paquete sino que vive en su particion propia que no se puede reescribir sin flashear.
Sospecho que los paquetes que hay en el repositorio oficial tienen una dependencia a un kernel concreto a nivel binario (de ahi que el paquete del kernel sea 3.3.18-1-md5, y no solo 3.3.18-1), que con esta compilaciones parcheadas no seria exactamente igual.
O sea que en la practica por lo que veo solo se pueden usar los modulos que vienen con la build en si y no se pueden instalar modulos adiccionales desde el repositorio oficial, al menos los que tienen esta dependencias a nivel binario, que por los menos seran todos los kmod*
De ahi mi pregunta de si estos paquetes estan disponibles.
Si no lo estan se han planteado la posibilidad de compilar todos estos paquetes que necesitan un kernel concreto y ponerlos disponibles en algun sitio, de esta forma en vez de poner una build con un monton de modulos y paquetes instalados, bastaria con una build basica y luego cada uno podria instalarse los que realmente necesita.
Quiza es demasiado pedir, puede que sean un monton de paquetes pero la mayoria de ellos el fichero ipk resultante suele ser de unos pocos cientes de kbs.
Me encantaria poder hacerlo por mismo pero por desgracia no tengo suficientes conocimientos :(


No es que ignore a la gente a la hora de hacer estas peticiones, pero es que a veces la gente dice necesito "tal, y el problema es que para lo que necesitan yo tengo que informarme de todos los paquetes necesarios y configuraciones. Esto me lleva tiempo, y prefiero dedicarlo a temas personales o a pulir openwrt en los routers que tenemos, añadiendo nuevos parches/fixes.

Por tanto, suelo no hacer caso a las peticiones de firmwares personalizados porque también me da cosa hacérselo a alguien y que dos días después no se lo haga a otra persona.

P.D: El tema del relayd, el USB y los filesystems es distinto, ya que los utiliza todo el mundo.

Saludos.

La idea no era que que te pusieses a compilar los firmwares a medida con las cosas que pide la gente, faltaria mas, suficiente haces ya con todas las pruebas y compilaciones que has hecho. Me referia mas bien a si hay posibilidad de compilar los paquetes extra que tienen dependencias con el kernel que los paquetes que nos bajamos del repositorio trunk no cumplen, de esa forma en vez de compilar un firmware personalizado a medida de cada uno, bastaria con que hicieras una imagen basica, quiza con luci para que los novatos no nos liemos mucho, y luego cada uno podia instalar los paquetes que necesita de modo local, transfiriendolos los ficheros al router con ssh winscp...
Ya digo que no se nada de compilar (todavia, espero tener tiempo pronto para poder aprender) por lo que espero no estar diciendo una burrada, no se si es posible saber de forma automatica que paquetes dependen del kernel? o si son muchisimos paquetes? Lo cual no seria tampoco practico...

thorazine74

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #638 en: 02-09-2012, 20:53 (Domingo) »
He instalado la imagen r33275 en un HG55VDFA VER. C y todo funciona bien por ahora, esta funcionando como router neutro, sirviendo a los portatiles y telefonos de la casa por wifi, y a un TPLink 1043 con Gargoyle conectado a el como wireless bridge sirviendo a los pcs y la tv conectados por gigabit lan :D
Tengo varias dudas a ver si alguien puede ayudar:

- Hay alguna forma de activar los canales 12 y 13 del Wifi?
- Es necesario cambiar algo del firewall para que las conexiones tipo multicast que se usan con DLNA pasen por la zona lan? Tengo una TV, un servidor DLNA en un PC y un telefono android y los dispositivos DLNA tardan bastante en aparecer.
- Hay alguna forma de configurar el led del wifi? A mi no me funciona, tampoco los de los puertos rj45 pero bueno esos importan menos?
- Le puedo sacar alguna utilidad al IPv6 si el proveedor de internet no da soporte directo? De alguna otra forma usando tuneles o algo (esto es mas por curiosidad que otra cosa, es la primera vez tengo un router con IPv6 activo.

Gracias

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #639 en: 03-09-2012, 15:21 (Lunes) »
La idea no era que que te pusieses a compilar los firmwares a medida con las cosas que pide la gente, faltaria mas, suficiente haces ya con todas las pruebas y compilaciones que has hecho. Me referia mas bien a si hay posibilidad de compilar los paquetes extra que tienen dependencias con el kernel que los paquetes que nos bajamos del repositorio trunk no cumplen, de esa forma en vez de compilar un firmware personalizado a medida de cada uno, bastaria con que hicieras una imagen basica, quiza con luci para que los novatos no nos liemos mucho, y luego cada uno podia instalar los paquetes que necesita de modo local, transfiriendolos los ficheros al router con ssh winscp...
Ya digo que no se nada de compilar (todavia, espero tener tiempo pronto para poder aprender) por lo que espero no estar diciendo una burrada, no se si es posible saber de forma automatica que paquetes dependen del kernel? o si son muchisimos paquetes? Lo cual no seria tampoco practico...
Son demasiados paquetes, perdería tiempo subiendo los paquetes y en su compilación. Además esto no evitaría problemas con ciertos paquetes que requieren configuraciones específicas del kernel.

He instalado la imagen r33275 en un HG55VDFA VER. C y todo funciona bien por ahora, esta funcionando como router neutro, sirviendo a los portatiles y telefonos de la casa por wifi, y a un TPLink 1043 con Gargoyle conectado a el como wireless bridge sirviendo a los pcs y la tv conectados por gigabit lan :D
Tengo varias dudas a ver si alguien puede ayudar:

- Hay alguna forma de activar los canales 12 y 13 del Wifi?
- Es necesario cambiar algo del firewall para que las conexiones tipo multicast que se usan con DLNA pasen por la zona lan? Tengo una TV, un servidor DLNA en un PC y un telefono android y los dispositivos DLNA tardan bastante en aparecer.
- Hay alguna forma de configurar el led del wifi? A mi no me funciona, tampoco los de los puertos rj45 pero bueno esos importan menos?
- Le puedo sacar alguna utilidad al IPv6 si el proveedor de internet no da soporte directo? De alguna otra forma usando tuneles o algo (esto es mas por curiosidad que otra cosa, es la primera vez tengo un router con IPv6 activo.

Gracias
1) Legalmente no.
2) El multicast suele hacerse a la subred en la que trabaja el equipo. Si puede hacerse tendrás que mirar guías o tutoriales específicos del servidor DLNA que utilizas.
3) El LED del wifi no funciona porque no lo he incluido en los parches. He creído conveniente no incluirlo porque es más sencillo que acepten los parches en openwrt cuantos menos cambios contengan. Probablemente lo incluya más a la larga, tampoco es que sea muy importante.
4) Sí, lo más común es utilizar Hurricane Electric:
http://ipv6.he.net/

Saludos.