?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #100 en: 15-01-2013, 15:04 (Martes) »
Añadido el firmware BETA que Movistar está instalando a la gente que reporta problema con las notificaciones en dispositivos iOS y Android (WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R05).
Este firmware es un tanto raro y si se intenta flashear otra versión de Movistar encima de él, el bootloader vuelve a cargarlo como si no hubiese pasado nada.
Por tanto, para volver a una versión anterior de los firmwares Movistar desde la versión WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R05 es necesario flashear primero cualquier imagen de OpenWrt.

Funcionando el USB, pero con resistencias de 4k7. Con las de 10k no hubo manera...

Gracias y saludos!
 
Lo de las resistencias lo dejé como ~10k porque danitool sugirió que fuesen de 15k y como yo no entiendo de electrónica xD.

La resistencia que va al lado del SOC en la parte de arriba sí que la tengo de ~5k, porque es la primera que pillé SMD para no tener que soldarla "cutremente" como tengo la de la parte de abajo (Voltímetro: 1.2V).
Sin embargo, he de decir que mi resistencia de la parte de abajo de la placa sí es de 10k y funciona perfectamente (Voltímetro: 3.3V).

Como se puede observar en las tensiones que he puesto, parece que el problema es que una resistencia de ~10k es demasiado para 1.2V.

P.D: Repito, NPI de electrónica xD.

Saludos.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend CT-5813n
« Respuesta #101 en: 15-01-2013, 15:14 (Martes) »
El integrado no es necesario en absoluto, solo es necesario que el pin como ya dije esté conectado a VCC(3.3V) mediante una resistencia que podría estar entre 3 y 10 Kohm.

Puede que sea necesario o no, vamos que no sé si está por defecto activado internamente en este SoC en particular, o bien puede que ya esté conectado a la resistencia pullup externamente.

Yo buscaría algún punto a 3.3 Voltios en el cual haya un componente sin soldar y que se intuya que sea esta resistencia porque además va al SoC. En caso de encontrarla pues eso, soldar esa resistencia. Yo le pondría una de 5kOhm.

En realidad sugerí una de 5 Kohm  >:D. De todas formas es casi anecdótico esto, más que saber electrónica hay que ser adivino, porque sin datasheet es imposible de saber.

gmtii

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #102 en: 15-01-2013, 15:44 (Martes) »
En el caso de tensión 3.3v las resistencias de pullup deben ser igual o menores a 4k7 o podemos dejar el circuito en alta impedancia y muy propenso a variaciones... esto es muy importante en el bus i2c por ejemplo...

Danitool las clavó! :-)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #103 en: 24-01-2013, 17:11 (Jueves) »
Añadidos al post principal dos firmwares con la versión final del driver b53 integrada en OpenWrt.
Se supone que no debería haber ningún fallo, pero si lo hay no dudéis en reportarlo.

La diferencia entre los dos firmwares es que hay uno preconfigurado para Movistar FTTH (basta con sustituir el firmware original por OpenWrt y estará automáticamente configurado para la fibra óptica). El otro es una versión para aquellos que quieran configurarlo a mano o utilizarlo como cliente WiFi.

Recordad que tenéis disponible un manual para configurar cualquier router con OpenWrt para Movistar FTTH en este mismo foro:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/

También he quitado los firmwares antiguos del primer post.

P.D: Ahora mismo estoy conectado con el Comtrend WAP-5813n con OpenWrt :)

Saludos!

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #104 en: 24-01-2013, 23:08 (Jueves) »
Buenas noches, no puedo usarlo como AP? me interesa muchisimo con giga+AP

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #105 en: 24-01-2013, 23:37 (Jueves) »
Buenas noches, no puedo usarlo como AP? me interesa muchisimo con giga+AP
Claro que puedes utilizarlo como AP, el problema es que el soporte de los dispositivos WiFi de Broadcom no está muy pulido con ningún driver (aunque lleva brcm-wl, que es el que mejor rendimiento da para este router en concreto).

También he probado a configurarlo en modo cliente de otra red WiFi con el único problema de haber tenido que añadir una ruta estática con la dirección IP del gateway de la red principal para la dirección 0.0.0.0/0 (es decir, salida WAN por defecto). No entiendo por qué pero no se asigna en esta versión :$ automáticamente...

Saludos.

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #106 en: 25-01-2013, 09:14 (Viernes) »
Lo imaginé, esperaremos un poco si no quiero que me degollen en mi casa :D

Gracias

zare

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #107 en: 07-02-2013, 03:19 (Jueves) »
Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro pero ya llevo tiempo siguiendoos y por fin me he animado a registrarme.

He flasheado mi 5813n con vuestro firm de openwrt y funciona de lujo, pero no se si ha sido casualidad o que pero me ha dejado de funcionar el telefono: ha sido flashear y el led del telefono de la ont se ha puesto a parpadear y el telefono no va, he reiniciado la ont y sigue igual. os ha pasado algo parecido?

Y otra cosa como narices se abren los puertos con openwrt?? he entrado por LuCi a network>firewall>port forward y alli he añadido un puerto para el bittorrent (el 21091) a la ip de mi pc pero cuando hago la prueba de conexion me sale cerrado, que hago mal??
y tambien he intentado crear un dmz a la ip de la ps3 con el mismo resultado.  ???

os agradeceria que me ayudarais, gracias por adelantado.

edito 1: lo del telefono ya funciona, fue mera coincidencia ya que movistar me ha confirmado que hubo una incidencia.

edito 2: lo de los puertos ya lo he solucionado, he tenido que abrir tcp y udp por separado ya que la opcion tcp+udp parece que no funciona.
« Última modificación: 07-02-2013, 12:20 (Jueves) por zare »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #108 en: 07-02-2013, 12:58 (Jueves) »
Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro pero ya llevo tiempo siguiendoos y por fin me he animado a registrarme.

He flasheado mi 5813n con vuestro firm de openwrt y funciona de lujo, pero no se si ha sido casualidad o que pero me ha dejado de funcionar el telefono: ha sido flashear y el led del telefono de la ont se ha puesto a parpadear y el telefono no va, he reiniciado la ont y sigue igual. os ha pasado algo parecido?

Y otra cosa como narices se abren los puertos con openwrt?? he entrado por LuCi a network>firewall>port forward y alli he añadido un puerto para el bittorrent (el 21091) a la ip de mi pc pero cuando hago la prueba de conexion me sale cerrado, que hago mal??
y tambien he intentado crear un dmz a la ip de la ps3 con el mismo resultado.  ???

os agradeceria que me ayudarais, gracias por adelantado.

edito 1: lo del telefono ya funciona, fue mera coincidencia ya que movistar me ha confirmado que hubo una incidencia.

edito 2: lo de los puertos ya lo he solucionado, he tenido que abrir tcp y udp por separado ya que la opcion tcp+udp parece que no funciona.
Para solucionar el problema de los puertos en la PS3 te recomiendo activar UPNP (no viene activado por defecto).
Para activar UPNP ve a "Services->UPNP" y habilita el checkbox de la opción "Start UPnP and NAT-PMP service".
Es mucho más sencillo que configurar una DMZ en OpenWrt y funciona igual de bien (yo juego con la PS3 y cero problemas con UPNP). Además, si tienes más dispositivos con problemas del estilo es mejor que una DMZ, ya que sólo te valdría para un único dispositivo.

Saludos!

zare

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #109 en: 08-02-2013, 00:04 (Viernes) »
hola noltari!

gracias por interesarte por mis dudas, el caso es que ya pense en el UPnP pero no se que pasa que al jugar a ciertos juegos o usar el pc despues me sale NAT moderada en call of duty de ps3. el DMZ creo que lo he creado bien, corrigeme si me equivoco:
puertos tcp del 1 al 65535 y puertos udp del 1 al 65535 con la ip de la ps3. con esto va de lujo y no se fastidia la NAT.

otra cosa, realmente este firmware mejora mucho el rendimiento del router comparado con el firmware de movistar? es que esta tarde me daba la impresion de que se atascaba el router un poco al navegar por paginas web, como si tardara en responder en ciertos momentos.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #110 en: 08-02-2013, 02:24 (Viernes) »
hola noltari!

gracias por interesarte por mis dudas, el caso es que ya pense en el UPnP pero no se que pasa que al jugar a ciertos juegos o usar el pc despues me sale NAT moderada en call of duty de ps3. el DMZ creo que lo he creado bien, corrigeme si me equivoco:
puertos tcp del 1 al 65535 y puertos udp del 1 al 65535 con la ip de la ps3. con esto va de lujo y no se fastidia la NAT.

otra cosa, realmente este firmware mejora mucho el rendimiento del router comparado con el firmware de movistar? es que esta tarde me daba la impresion de que se atascaba el router un poco al navegar por paginas web, como si tardara en responder en ciertos momentos.
El procedimiento que describes no es realmente una DMZ de acuerdo con OpenWrt: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/dmz
Aun así, es "cutre" pero válido xD.

No lo he llegado a probar a fondo porque no he tenido tiempo, pero sí puede haber algún que otro problema, ya que el soporte para tener VLANs se ha añadido hace muy poco y no me sorprendería que tuviera algún bug. También está el tema del WiFi, que no es que sea una maravilla...
Sin embargo, OpenWrt te permite hacer infinitas más cosas que el firmware oficial, por lo que hay que ver si compensa o no en cada caso.

Saludos.

zare

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #111 en: 08-02-2013, 21:32 (Viernes) »
hola noltari, y como se hace una DMZ bien hecha por LuCi? por que me he mirado el link de tu anterior post y la verdad es que no he comprendido nada, aparte me ha dado la impresion de que realmente no pone como crearla sino que explica lo que es.  ???

me podrias ayudar paso a paso o con mi metodo ya logro el mismo resultado? gracias y perdon por dar la paliza.  :-[

K-

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #112 en: 09-02-2013, 23:06 (Sábado) »
Hola, he instalado el firmware Openwrt y funciona todo correcto excepto el redireccionamiento del puerto 80. Tengo un servidor web y no hay manera de que desde fuera de la red se acceda a él.

Añadiendo todos puertos en port forwards, abriendo el puerto 80 en rules, y nada, que poniendo la ip externa sólo entra desde la lan pero desde fuera no hay manera. El caso es que el ssh sí que redirige bien y al parecer el resto de puertos, pero el 80, nada de nada. He probado hasta deshabilitando el uhttpd, cambiándole el puerto, etc.

También he probado el Openwrt en un TP-Link, y obtengo el mismo resultado.

PD: Lo pongo por si a alguien más le ha pasado. Al instalar el último firmware de Movistar que está en el primer post del hilo (WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R05 BETA) y hacerle un factory reset, si está conectado el cable del puerto WAN no hay manera de acceder a él ni por web y ni por el portal Alejandra. Yo conseguí solucionarlo de esta manera: desconecté el puerto WAN, le hice el reset, entré por 192.168.1.1 y puse 1234/1234, fui a la configuración de ppp0.6 y cambié el usuario y password por adslppp@telefonicanetpa/adslppp, cambié la contraseña de acceso del router y lo reinicié. A continuación ya se puede volver a conectar el puerto WAN.
« Última modificación: 09-02-2013, 23:10 (Sábado) por K- »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #113 en: 09-02-2013, 23:12 (Sábado) »
Es un tema de firewall.

Añade esta sección a /etc/config/firewall

Código: [Seleccionar]
config rule
        option src              wan
        option dest_port        80
        option target           ACCEPT
        option proto            tcp

K-

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #114 en: 11-02-2013, 01:20 (Lunes) »
danitool, como ya dije en mi post eso ya lo hice y no resultó. Aparte de eso hice un forward a la ip del server y tampoco. Incluso hice un DMZ por VLAN como aparece en la página oficial de Openwrt sin resultado también.

Lo curioso es que el SSH en el puerto 22 va bien, y por eso sé que lo he hecho como debería, pero el puerto 80 es como si no se abriera al exterior por alguna extraña razón que desconozco.

K-

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #115 en: 13-02-2013, 01:55 (Miércoles) »
Ya di con la solución.

Googleando vi que en la versión Kamikaze de OpenWRT alguno tenía problemas similares para redireccionar el puerto 80 y lo solucionaba instalando xinetd.

Pongo los pasos de lo que hice yo (el servidor web está en 192.168.1.2).

IMPORTANTE: Hay que seguir los pasos por este orden o corremos el riesgo de no poder acceder después a la configuración del router.

1. Cambiar puerto de gestión LuCI en /etc/config/uhttpd al 8080

Código: [Seleccionar]
list listen_http        0.0.0.0:8080
2. Cambiar puerto de SSH del router en /etc/config/dropbear al 2222

Código: [Seleccionar]
option Port '2222'
3. Cambiar en /etc/config/firewall el input en la zona wan a 'ACCEPT'

Código: [Seleccionar]
config zone
        option name 'wan'
        option network 'wan'
        option output 'ACCEPT'
        option masq '1'
        option mtu_fix '1'
        option forward 'REJECT'
        option input 'ACCEPT'

4. Instalar xinetd

Código: [Seleccionar]
# opkg update
# opkg install xinetd

5. Configurar xinetd añadiendo un nuevo archivo llamado 'forward' en /etc/xinetd.d/

Código: [Seleccionar]
service www
{
flags = REUSE
socket_type = stream
wait = no
user = root
redirect = 192.168.1.2 80
log_on_failure += USERID
}

service ssh
{
flags = REUSE
socket_type = stream
wait = no
user = root
redirect = 192.168.1.2 22
log_on_failure += USERID
}

6. Activar xinetd

Código: [Seleccionar]
# /etc/init.d/xinetd enable
7. Reiniciar el router

Código: [Seleccionar]
# reboot
8. Enjoy ;)

De esta forma tengo mi servidor web y el acceso SSH al mismo desde el exterior funcionando correctamente. Hay que aclarar que con este método no hace falta hacer reglas ni redirecciones adicionales en el archivo firewall.

Si algún moderador quiere puede poner esta guía en un hilo aparte.
« Última modificación: 13-02-2013, 17:23 (Miércoles) por K- »

zare

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #116 en: 13-02-2013, 18:58 (Miércoles) »
una cosa mas:

se supone que el MTU optimo para conexion PPPoE es 1492 verdad? es que me he dado cuenta que al hacer la prueba de conexion de la ps3 me da error de fragmentacion de ip teniendo el MTU configurado a 1492, cosa que antes no pasaba con el firmware de telefonica. he cambiado el MTU de la ps3 a 1500 y entonces si que hace la prueba de conexion correctamente pero pierdo la mitad de velocidad de subida respecto a antes.

hay alguna forma de configurar por LuCi el MTU del router a 1492?

gracias, un saludo.
« Última modificación: 13-02-2013, 19:05 (Miércoles) por zare »

K-

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #117 en: 13-02-2013, 22:57 (Miércoles) »
zare, en Network>Interfaces>WAN hay una pestaña que pone Advanced Settings, pínchala y te saldrá una opción llamada Override MTU.

zare

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #118 en: 14-02-2013, 12:23 (Jueves) »
zare, en Network>Interfaces>WAN hay una pestaña que pone Advanced Settings, pínchala y te saldrá una opción llamada Override MTU.
hola K-, he encontrado la opcion que me has dicho y he configurado el MTU a 1492 pero sigo teniendo el error de fragmentacion de ip si configuro la ps3 con MTU 1492. probare con el TCP Optimizer en el pc a ver que dice.

edito: el TCP Optimizer me dice que mi MTU es 1492 pero en la ps3 sigue el error de fragmentacion de ip, mi no entender  ???
« Última modificación: 14-02-2013, 12:30 (Jueves) por zare »

K-

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #119 en: 14-02-2013, 15:21 (Jueves) »
Prueba a configurar la LAN en el router también con 1492, está en el mismo sitio que en la WAN. Si no se soluciona así no tengo ni idea que puede ser.