?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 774899 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sergisat

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #860 en: 15-04-2014, 22:41 (Martes) »
Hola, he estado leyendo todo el post y no me queda claro hasta que velocidad de descarga puede llegar la wifi en modo AP con el driver brcmsmac.

Quiero usar el router con la fibra óptica de movistar para sustituir el cacharro que me ha dado movistar (velocidad de la wifi 30Mb y estando conectado a 150Mb con la wifi n del portátil). Por ethernet si que descarga a 100Mb.

He estado viendo y lo único que necesito es que el openwrt soporte vlans y con este router lo tendría solucionado por lo que he visto.

¿Me podéis confirmar la velocidad en modo AP?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #861 en: 15-04-2014, 23:29 (Martes) »
Sólo te funcionará en modo G.

Enviado desde mi CUBOT GT99


sergisat

  • Visitante
Re:
« Respuesta #862 en: 15-04-2014, 23:38 (Martes) »
Sólo te funcionará en modo G.

Enviado desde mi CUBOT GT99

Descartado entonces.


Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #863 en: 15-04-2014, 23:52 (Martes) »
Hola, he estado leyendo todo el post y no me queda claro hasta que velocidad de descarga puede llegar la wifi en modo AP con el driver brcmsmac.

Quiero usar el router con la fibra óptica de movistar para sustituir el cacharro que me ha dado movistar (velocidad de la wifi 30Mb y estando conectado a 150Mb con la wifi n del portátil). Por ethernet si que descarga a 100Mb.

He estado viendo y lo único que necesito es que el openwrt soporte vlans y con este router lo tendría solucionado por lo que he visto.

¿Me podéis confirmar la velocidad en modo AP?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Creo que te puede interesar este post.
Si la wifi de tu portátil es una 4965AGN o parecida, con el WDR4300 deberías llegar a 300Mb en la banda de 5 GHz (no estoy seguro si da hasta 450Mb).


juänatan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #864 en: 17-04-2014, 21:19 (Jueves) »
Soy nuevo en OpenWRT, aunque no soy nuevo en Linux ya que uso a diario OpenSUSE.
He instalado el firmware de Noltari r38342. Quiero acceder con el router a un disco duro en red que usa el protocolo SAMBA. Accedo por ssh o por LuCI al router e instalo kmod-fs-cifs, pero me da error porque tengo el kernel 3.10.13-1 y necesita el kernel 3.10.36-1:
Código: [Seleccionar]
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-fs-cifs:
 * kernel (= 3.10.36-1-047e7a9552860af6a929aa8309fb930e) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-fs-cifs.

¿Se puede actualizar el kernel en OpenWRT? ¿Hay alguna otra manera de montar unidades de red?


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #865 en: 17-04-2014, 21:45 (Jueves) »
Soy nuevo en OpenWRT, aunque no soy nuevo en Linux ya que uso a diario OpenSUSE.
He instalado el firmware de Noltari r38342. Quiero acceder con el router a un disco duro en red que usa el protocolo SAMBA. Accedo por ssh o por LuCI al router e instalo kmod-fs-cifs, pero me da error porque tengo el kernel 3.10.13-1 y necesita el kernel 3.10.36-1:
Código: [Seleccionar]
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-fs-cifs:
 * kernel (= 3.10.36-1-047e7a9552860af6a929aa8309fb930e) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-fs-cifs.

¿Se puede actualizar el kernel en OpenWRT? ¿Hay alguna otra manera de montar unidades de red?

El tema de las dependencias, lo tienes explicado en las FAQ.

Si además de samba, el disco duro tiene un servidor FTP, podrías acceder (no montar como una unidad de red) usando Midnight Commander (para instalarlo, de nuevo mira las FAQ y los hilos más relevantes).



juänatan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #866 en: 17-04-2014, 22:31 (Jueves) »
Ya había probado con "--force-depends".
El disco duro no tiene FTP.
Parece que la única solución es compilar un firmware propio.


juänatan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #867 en: 17-04-2014, 23:05 (Jueves) »
Ya había probado con "--force-depends".
El disco duro no tiene FTP.
Parece que la única solución es compilar un firmware propio.
Antes de seguir, decir que quiero montar el disco duro en red para usar con transmission. Lo que pretendo es que descargue los torrents directamente al disco duro en red.
¿Creéis que este router aguantará o se colgará?


Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #868 en: 18-04-2014, 00:58 (Viernes) »
Ya había probado con "--force-depends".
El disco duro no tiene FTP.
Parece que la única solución es compilar un firmware propio.
Antes de seguir, decir que quiero montar el disco duro en red para usar con transmission. Lo que pretendo es que descargue los torrents directamente al disco duro en red.
¿Creéis que este router aguantará o se colgará?
Con 64MB de RAM no debería colgarse por "out of memory", y si tienes problemas de ese tipo zram-swap está ahí para "aumentarla", como compcache. Otra cosa diferente es que vaya más o menos rápido o haga amagos de cuelgue por exceso de trabajo en la cpu.

Revisa el hilo [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. porque seguro que más de uno habrá tenido dudas parecidas a las tuyas o encuentres soluciones que no se te habían ocurrido.

Por cierto, salvo que no tiene FTP, no explicas nada del disco duro en red. Si soporta samba o nfs será coser y cantar.  ;)


juänatan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #869 en: 18-04-2014, 15:53 (Viernes) »
Ya había probado con "--force-depends".
El disco duro no tiene FTP.
Parece que la única solución es compilar un firmware propio.
Antes de seguir, decir que quiero montar el disco duro en red para usar con transmission. Lo que pretendo es que descargue los torrents directamente al disco duro en red.
¿Creéis que este router aguantará o se colgará?
Con 64MB de RAM no debería colgarse por "out of memory", y si tienes problemas de ese tipo zram-swap está ahí para "aumentarla", como compcache. Otra cosa diferente es que vaya más o menos rápido o haga amagos de cuelgue por exceso de trabajo en la cpu.

Revisa el hilo [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. porque seguro que más de uno habrá tenido dudas parecidas a las tuyas o encuentres soluciones que no se te habían ocurrido.

Por cierto, salvo que no tiene FTP, no explicas nada del disco duro en red. Si soporta samba o nfs será coser y cantar.  ;)

El disco duro soporta SAMBA y no lo sabía, pero también tiene FTP. Lo que pasa es que quiero montarlo en una carpeta del sistema, y para eso necesito samba, en concreto el paquete kmod-fs-cifs.
voy a revisar el hilo al que haces referencia.


juänatan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #870 en: 19-04-2014, 15:16 (Sábado) »
He intentado compilar OpenWRT. Al principio me ha ido todo bien, pero cuando ya llevaba bastante tiempo compilando, error. ¿Sabéis a qué puede deberse?



nhocpo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #871 en: 23-04-2014, 16:28 (Miércoles) »
Hola, quería comentar que me parece que la wifi que he creado no va del todo fina....
El enlace con el AP lo he conseguido con una WifiSky 2000 (chipset rt3070) y el comtrend ar5387un, y por cable me va de lujo.
Pero al crear una segunda red wifi, pues ahi la cosa ya no va tan bien...
Habrá alguna cosa que afinar o es cuestion del driver wifi del comtrend para emitir por su propia wifi?

Saludos.


nova_78

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #872 en: 24-04-2014, 20:52 (Jueves) »
BUENAS TARDES DESPUES DE UN TIEMPO VUELVO A PELEARME CON EL AR-5387- UN, AHORA ESTOY INTENTANDO REINSTALARLE EL FIRMWARE DE JASZZTEL QUE HAY EN EL PRIMER POST Y NO HAY MANERA EL ROUTER SE QUEDA LA LUZ DE POWER PARPADEANDO, Y CADA 2 MINUTOS SE ENCIENDE LA LUZ DEL ADSL Y SE REINICIA, NO CONSIGO ENTRAR EN EL ROUTER PARA CONFIGURARLO, PUDE ALGUIEN ECHARME UNA MANO

DESPUES DE MUCHOS INTENTOS CON OPENWRT ME ESTOY DANDO POR VENCIDO, YA QUE EN MOMENTO ACTIVO EL WIFI DE CUALQUIER MANERA CON OPENWRT EL ROUTER NO RESPONDE Y ME TOCA VOLVER A LA PANTALLA DE CFE
 


Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #873 en: 24-04-2014, 21:35 (Jueves) »
BUENAS TARDES DESPUES DE UN TIEMPO VUELVO A PELEARME CON EL AR-5387- UN, AHORA ESTOY INTENTANDO REINSTALARLE EL FIRMWARE DE JASZZTEL QUE HAY EN EL PRIMER POST Y NO HAY MANERA EL ROUTER SE QUEDA LA LUZ DE POWER PARPADEANDO, Y CADA 2 MINUTOS SE ENCIENDE LA LUZ DEL ADSL Y SE REINICIA, NO CONSIGO ENTRAR EN EL ROUTER PARA CONFIGURARLO, PUDE ALGUIEN ECHARME UNA MANO

DESPUES DE MUCHOS INTENTOS CON OPENWRT ME ESTOY DANDO POR VENCIDO, YA QUE EN MOMENTO ACTIVO EL WIFI DE CUALQUIER MANERA CON OPENWRT EL ROUTER NO RESPONDE Y ME TOCA VOLVER A LA PANTALLA DE CFE
No creo que haga falta escribir en mayúsculas, porque eso quiere decir que estás gritando...

El problema es que mis artes adivinatorias no me dan la información necesaria para solucionar el fallo.
Creo recordar que ya comentaste antes estos problemas y te pedimos logs, pero los que facilitaste no aportaban ninguna información. Con el fin de obtener la información necesaria, hace falta que obtengas logs por puerto serie, de forma que podamos saber qué excepción o qué fallo se está produciendo en el router en el momento en el que "peta".

Saludos.


nova_78

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #874 en: 24-04-2014, 21:38 (Jueves) »

No creo que haga falta escribir en mayúsculas, porque eso quiere decir que estás gritando...

El problema es que mis artes adivinatorias no me dan la información necesaria para solucionar el fallo.
Creo recordar que ya comentaste antes estos problemas y te pedimos logs, pero los que facilitaste no aportaban ninguna información. Con el fin de obtener la información necesaria, hace falta que obtengas logs por puerto serie, de forma que podamos saber qué excepción o qué fallo se está produciendo en el router en el momento en el que "peta".

Saludos.
[/quote]
Perdon, no sabia lo de las mayusculas, en cuanto a los logs voy a intentar sacarlos,


no_n4m3

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #875 en: 02-05-2014, 19:37 (Viernes) »
Hola!

Queria saber si se puede usar el router Wifi de Jazztel Comtrend modelo AR-5387un ... como si fuese una tarjeta inalambrica? o sea, meterle el cable RJ-45 con Internet y que me reparta esa señal mediante el wifi?

En caso de que se pueda, me podéis decir como hay que configurarlo?

Si en caso de que haya que cambiar el firmware... me ppodriais decir cual tengo que poonerr? y de donde lo puedo conseguir/desscarrgar?


Gracias de antemano.


nhocpo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #876 en: 03-05-2014, 01:36 (Sábado) »
Hola, a ver si me explico con la mayor claridad:

Tengo un Comtrend Ar-5387un conectado con adaptador usb WifiSky 2000mW (Chip Ralink 3070). Le tengo metido Openwrt version:
Firmware Version   OpenWrt Barrier Breaker r38342 / LuCI Trunk (svn-r9915)
Kernel Version   3.10.13

Se conecta a un Hg556a Chipset Atheros (linea Vodafone)

Y me está dando unos warning raros:

kern.warn kernel: [   80.864000] ieee80211 phy1: rt2800usb_entry_txstatus_timeout: Warning - TX status timeout for entry 2 in queue 0

He tratado de buscar que es lo que pasa, pero no encuentro. Aunque he visto otro hilo donde a uno no le gustaba el router del trabajo:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/1700/

Me debo preocupar? Quizás cambiar el adaptador usb?

Saludos.


kobysport

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #877 en: 10-05-2014, 17:44 (Sábado) »
Hola buenas
Llevo todo el dia intentando compilar y no hay manera, siempre me da algun error de los ya vistos en este hilo y no doy compilado.
Solamente necesito instalar kmod-usb-audio y con los firms de la primera pagina no me deja..
Alguna manera de instalarlos? puedo modificar un firm de esos y añadirle el modulo?

de no ser asi, ya se que es mucho pedir, pero si alguien me compila uno con todos los módulos que ya tiene el último firm y a mayores el que necesito se lo agradeceria un monton.


a ver si alguien me puede dar aun que sea una respuesta para poder instalar ese modulo. gracias de ante mano

un saludo  ;)


danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #878 en: 11-05-2014, 15:49 (Domingo) »
Aunque fueses capaz de instalarlo me temo que no funcionaría, ya que normalmente las tarjetas de sonido más comunes que suele haber en el mercado son usb1.1 el cual está roto en esta plataforma para todas las revisiones anteriores a r39274, que incluyen la mayoría de firmwares posteados aquí.

Deberías compilar esto
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(repositorio)-barrier-breaker-14-04/


Aisasemi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #879 en: 11-05-2014, 21:25 (Domingo) »
Aquí tienes kobysport, no he probado que funcione el audio no le tengo conectado tarjeta de audio al bicho  ^-^, pero en principiodeberíaa de funcionar si el driver esta bien.

La compile con básicamente los mismos paquetes que Noltari al principio del hilo, pero con su último repo con Barrier Breaker 14.04, pero añadiendo también el block-mount para ext-root, el usb-serial ftdi para trastear con arduino y el aria2, porque el de repositorio me funcionaba mal xD.

Tambien subi la que uso yo, que es la misma pero sin lo del audio, tienes las 2 en la carpeta de mediafire.

Espero que te funcione.  ;)

https://www.mediafire.com/folder/4pz7lgklgv4m1/AR5387un