?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #220 en: 26-01-2013, 01:08 (Sábado) »
si leeis mas arriba vereis que el trunk que he flasheao no trae luci, solo trae los paquetes basicos

Aresty, has leido http://wiki.openwrt.org/doc/howto/firstlogin ?

Si flasheas trunk, efectivamente no trae Luci y debes hacer el primer login por telnet y configurar un password.
Leo que no te funciona el telnet, y la verdad no me ha pasado nunca.
Has verificado que estas usando la direccion IP y el puerto correcto, etc?



Hola de nuevo amigo

Llevo semanas intentando usar mi router con alfanetwork como te comente, estoy cansado ya tío

Primero he intentado mil veces compilar un trunk a mi gusto y nada, me falla la compilación
Segundo he intentado flashear con el trunk básico y añadirle lucí por telnet, y nada, conexión rehusada y No me conecta
Tercero he intentado instalar el módulo kmod-... Correspondiente al chip de mi alfanetwork y nada, error

No podrías pasarme el trunk que usas tu e intento instalarle el kmod.. De mi alfa??

Gracias tío

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #221 en: 26-01-2013, 09:03 (Sábado) »
Hola de nuevo amigo

Llevo semanas intentando usar mi router con alfanetwork como te comente, estoy cansado ya tío

Primero he intentado mil veces compilar un trunk a mi gusto y nada, me falla la compilación
Segundo he intentado flashear con el trunk básico y añadirle lucí por telnet, y nada, conexión rehusada y No me conecta
Tercero he intentado instalar el módulo kmod-... Correspondiente al chip de mi alfanetwork y nada, error

No podrías pasarme el trunk que usas tu e intento instalarle el kmod.. De mi alfa??

Gracias tío

No tengo problemas de subirte el firmware que estoy usando yo, pero me temo que no te valdrá para lo que quieres hacer.
Me explico. Con cada compilación que saca OpenWRT (los snapshots los generan una vez al día o incluso más) generan no sólo el firmware sino también los paquetes. Especialmente los del kernel que es lo que tu necesitas instalar para tu tarjeta wifi usb. Entonces, al ser mi firmware de hace ya un par de semanas probablemente lo puedas instalar, y quizás instalar luci por ejemplo, pero dudo mucho que puedas instalar los módulos de kernel que necesites.
Para ello debes utilizar el último firmware que haya generado OpenWRT, porque en especial los módulos de kernel los hacen dependientes del snapshot que uses. Igual si utilizas un trunk de hoy y mañana quieres instalar un módulo, te funcione pero después de un par de días, es casi imposible, tienes que descargar el nuevo trunk y el firmware que yo tengo es de primeros de mes.  :(

Lo de compilar tu propio firmware, si te sirve de algo a mi también me ha fallado la compilación las veces que lo intenté y me dí por vencido. Creo que es porque el trunk de OpenWRT cambia varias veces al día y lo mismo justo pillas uno que no compila, pero paso de estar bajando el trunk varias veces hasta conseguir uno que valga, porque con el que publican ya me vale (salvo por los parches de Noltari que hasta hace dos semanas seguían sin estar incluidos). :(

Haz intentado bajarte el último snapshot (por ejemplo el de hoy desde http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin) y probar de instalarlo a ver si esta vez te funciona?

Lo de que no te puedas conectar por telnet es muy muy raro. Estás seguro que haz podido flashear el firmware correctamente?
« Última modificación: 26-01-2013, 09:20 (Sábado) por jackito »

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #222 en: 26-01-2013, 09:29 (Sábado) »
Creo que Jogo ha incluido ya soporte para este router en el driver b53!!

Acabo de mirar el timeline y entiendo que a partir del trunk 35307 del 23/01 b53 ya está soportado en este router y con ello VLANs.  >:(

Me estoy bajando ahora mismo el último trunk disponible para probarlo. Luego actualizo el thread con los resultados.

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #223 en: 26-01-2013, 13:35 (Sábado) »
Creo que Jogo ha incluido ya soporte para este router en el driver b53!!

Acabo de mirar el timeline y entiendo que a partir del trunk 35307 del 23/01 b53 ya está soportado en este router y con ello VLANs.  >:(

Me estoy bajando ahora mismo el último trunk disponible para probarlo. Luego actualizo el thread con los resultados.

 >:( >:( >:( Muy buenas noticias: se ha incluido soporte para b53 en este router en OpenWRT trunk!!!  >:( >:( >:(

He descargado el último trunk (35318), configurado y probado el soporte de VLANs. Funciona perfectamente.

Sólo un apunte para los que vayan a configurar VLANs con este router: la cpu está en el puerto 8 y no en el 5 como aparece en diversos documentos.

Ahora sólo resta que incorporen los parches de Noltari para b43.

Saludos.

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #224 en: 26-01-2013, 14:01 (Sábado) »
Voy a probar lo que dices jackito, voy a bajarme el último snapshot y a ver que tal, luengos os cuento

k3-69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #225 en: 26-01-2013, 14:53 (Sábado) »
Por mucho que leo sigo perdio....

Soy muy novato con muchas intenciones de ayudar y no molestar. Pero por mucho que miro, leo, abro cuarenta ventana. no consigo aclararme...

Entiendo que los "trunk" son los firmware creado por Openwrt para cargarlo en el router directamente por el interfaz web, "luci" es el interfaz de openwrt y el "parche b43" es para que tenga coneccion a internet

Pero donde me puedo descargar el trunk 35318 !!!!???


jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #226 en: 26-01-2013, 15:54 (Sábado) »
Por mucho que leo sigo perdio....

Soy muy novato con muchas intenciones de ayudar y no molestar. Pero por mucho que miro, leo, abro cuarenta ventana. no consigo aclararme...

Entiendo que los "trunk" son los firmware creado por Openwrt para cargarlo en el router directamente por el interfaz web, "luci" es el interfaz de openwrt y el "parche b43" es para que tenga coneccion a internet

Pero donde me puedo descargar el trunk 35318 !!!!???



Hola, intentaré aclarar tus dudas. Espero conseguirlo:

Trunk = rama de desarrollo de OpenWRT. Cambia a diario (incluso varias veces al día) ya que se solucionan bugs o se agrega soporte a nuevas características, etc. Se lo considera "inestable", ya que al solucionar un bug o incorporar una funcionalidad puede dejar de funcionar, sin quererlo, otra cosa. Estas imágenes de firmware son generadas por OpenWRT a diario y cada versión incrementa su identificador. Sólo por dar un ejemplo hoy el número de versión es 35318, mañana puede ser 35323 y pasado mañana 35328. Para este router en concreto se puede descargar desde el link proporcionado por Noltari en el primer post del thread. Por último, con trunk se puede uno referir al último código fuente disponible de OpenWRT o también al firmware ya compilado, generado a partir del mismo código fuente.
Por último decirte que si quieres descargar la versión de trunk "X" (por ej 35318) debes hacerlo hoy, porque mañana como te explicaba antes ya no estará disponible y habrá sido reemplazada por una más nueva "X" + "n" (por ej 35323) que incluirá lo mismo que la versión X, más arreglos de bugs, nuevas funcionalidades, etc.

LUCI = interfaz web de administración de OpenWRT.

UCI = interfaz de línea de comandos de administración de OpenWRT.

"parche b43" = este es un conjunto de parches realizado por Noltari para que la wifi de este router pueda ser utilizada con el driver b43, que ya está incluido en OpenWRT. Este driver permite entre otras cosas utilizar el router como Access Point (aunque la performance es bastante mala).
Es un "parche" porque es código que aún no es parte de OpenWRT y hay que aplicarlo sobre el código fuente de OpenWRT y compilar el firmware a mano para que funcionen. En otras palabras, si descargas el firmware ya compilado, directamente de OpenWRT que no incluye estos parches, la wifi del router no puede ser utilizada. En algún tiempo probablemente los parches de Noltari se agreguen al trunk de OpenWRT y ya no será necesario descargarlos y compilar un firmware a mano.

Luego hay otro conjunto de parches para poder utilizar la wifi del router sólo como cliente (es decir conectar este router por wifi, a otra wifi ya existente). Tienes más información en este hilo.
Todo el tema de parches está explicado en el primer post de Noltari.

No se como quieres conectar el router a Internet, pero sólo recordarte que el ADSL no funciona en este router cuando le instalas OpenWRT.
Sólo puedes conectar el router a internet de una de las siguientes maneras:

  • Conectando el router con un cable de red a otro router que ya tenga internet
  • Conectando el router por wifi (necesitas los parches de Noltari para que la wifi funcione) a otro router que ya tenga internet
  • Conectando un pincho 3G USB a este router y configurando la conexión a Internet móvil

Saludos.
« Última modificación: 26-01-2013, 15:55 (Sábado) por jackito »

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #227 en: 26-01-2013, 20:02 (Sábado) »
Hola de nuevo amigo

Llevo semanas intentando usar mi router con alfanetwork como te comente, estoy cansado ya tío

Primero he intentado mil veces compilar un trunk a mi gusto y nada, me falla la compilación
Segundo he intentado flashear con el trunk básico y añadirle lucí por telnet, y nada, conexión rehusada y No me conecta
Tercero he intentado instalar el módulo kmod-... Correspondiente al chip de mi alfanetwork y nada, error

No podrías pasarme el trunk que usas tu e intento instalarle el kmod.. De mi alfa??

Gracias tío

No tengo problemas de subirte el firmware que estoy usando yo, pero me temo que no te valdrá para lo que quieres hacer.
Me explico. Con cada compilación que saca OpenWRT (los snapshots los generan una vez al día o incluso más) generan no sólo el firmware sino también los paquetes. Especialmente los del kernel que es lo que tu necesitas instalar para tu tarjeta wifi usb. Entonces, al ser mi firmware de hace ya un par de semanas probablemente lo puedas instalar, y quizás instalar luci por ejemplo, pero dudo mucho que puedas instalar los módulos de kernel que necesites.
Para ello debes utilizar el último firmware que haya generado OpenWRT, porque en especial los módulos de kernel los hacen dependientes del snapshot que uses. Igual si utilizas un trunk de hoy y mañana quieres instalar un módulo, te funcione pero después de un par de días, es casi imposible, tienes que descargar el nuevo trunk y el firmware que yo tengo es de primeros de mes.  :(

Lo de compilar tu propio firmware, si te sirve de algo a mi también me ha fallado la compilación las veces que lo intenté y me dí por vencido. Creo que es porque el trunk de OpenWRT cambia varias veces al día y lo mismo justo pillas uno que no compila, pero paso de estar bajando el trunk varias veces hasta conseguir uno que valga, porque con el que publican ya me vale (salvo por los parches de Noltari que hasta hace dos semanas seguían sin estar incluidos). :(

Haz intentado bajarte el último snapshot (por ejemplo el de hoy desde http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin) y probar de instalarlo a ver si esta vez te funciona?

Lo de que no te puedas conectar por telnet es muy muy raro. Estás seguro que haz podido flashear el firmware correctamente?

Hola de nuevo
He probado con el último y nada, esta vez me da otro error; unable to connect to remote host: no route to host

Eso desde terminal de xubuntu con telnet, o y 192.168.1.1
Y con putty también en xubuntu me dice: no existe ninguna ruta asta el host.
Lo mismo vaya....

Antes me decía conection refused.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #228 en: 26-01-2013, 21:57 (Sábado) »
Añadidos dos nuevos firmwares al primer post, uno con b43 y otro con brcmsmac. Ambos tienen soporte para VLANs.

b43 ha mejorado bastante, sobre todo en modo cliente, porque en modo AP se "satura".

Saludos.

k3-69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #229 en: 27-01-2013, 00:31 (Domingo) »

Sólo puedes conectar el router a internet de una de las siguientes maneras:

  • Conectando el router con un cable de red a otro router que ya tenga internet
  • Conectando el router por wifi (necesitas los parches de Noltari para que la wifi funcione) a otro router que ya tenga internet
  • Conectando un pincho 3G USB a este router y configurando la conexión a Internet móvil

Saludos.

Gracias por contestar y aclararme las dudas

De momento el firmware y los parches en el que estais trabajando no me vale... :( mi intencion es conectar directamente el router a internet, ya que el que me proporciono la operadora (Amper ASL 26555) tiene problemas de sincronismo con el wifi y acceso a internet.

Estare dando vueltas por el foro pendiente al pacher de internet  >:(

Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #230 en: 27-01-2013, 10:24 (Domingo) »


Gracias por contestar y aclararme las dudas

De momento el firmware y los parches en el que estais trabajando no me vale... :( mi intencion es conectar directamente el router a internet, ya que el que me proporciono la operadora (Amper ASL 26555) tiene problemas de sincronismo con el wifi y acceso a internet.

Estare dando vueltas por el foro pendiente al pacher de internet  >:(

Saludos

Pues puedes esperar sentado :D

Enviado desde mi Infected V3.0 usando Tapatalk 2

k3-69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #231 en: 27-01-2013, 12:00 (Domingo) »
hola jar229

Tu respuesta es porque no es posible con el firmware de openwrt, o es que no merece la pena

saludos

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #232 en: 27-01-2013, 12:47 (Domingo) »
Porfíen va comiendo algo de luz mi asunto.
He instalado uno de los últimos firm subidos el que viene con b 43, he enchufado mi alfanetwork y al reiniciar el router me aparece radio0 (la del router supongo) y radio1(creo que mi alfa) asta aquí bien. El problema viene que apesar de tener el firm instalado el driver de mi alfa kmod-rtl...  La peformance es bajísima, puede ser que mi alfa este usando el b 43 en vez del kmod-rtl8587?
El caso es desenchufe la alfa, borre el b43 y desactive radio0 apague el router, conecte mi alfa y encendí de nuevo el router
Ahora ni siquiera scanea, antes por lo menos me escaneaba y se conectaba aunque no tiraba

Gracias de antemano

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #233 en: 27-01-2013, 13:00 (Domingo) »
Porfíen va comiendo algo de luz mi asunto.
He instalado uno de los últimos firm subidos el que viene con b 43, he enchufado mi alfanetwork y al reiniciar el router me aparece radio0 (la del router supongo) y radio1(creo que mi alfa) asta aquí bien. El problema viene que apesar de tener el firm instalado el driver de mi alfa kmod-rtl...  La peformance es bajísima, puede ser que mi alfa este usando el b 43 en vez del kmod-rtl8587?
El caso es desenchufe la alfa, borre el b43 y desactive radio0 apague el router, conecte mi alfa y encendí de nuevo el router
Ahora ni siquiera scanea, antes por lo menos me escaneaba y se conectaba aunque no tiraba

Gracias de antemano
Lo mejor es que bajes la compilación con brcmsmac, utilizando el WiFi integrado en el router como cliente y el WiFi USB como AP.
También me he dado cuenta de que b43 no deja escanear desde LuCI, pero sí se puede poner en modo cliente configurándolo manualmente. No he dicho nada porque brcmsmac sí que deja y es más recomendable usarlo para el modo cliente.

Por cierto, deja de hacer movidas de quitar/desactivar tal/cual driver, tienes que dar con la configuración correcta y punto.

Saludos.

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #234 en: 27-01-2013, 14:43 (Domingo) »
Gracias por contextar
Necesito qué sea la alfa el cliente, es que es de exterior y es la única manera de conectar me al router de mi hermana,con la wifi del comtrend ni siquiera Ve la wifi de mi hermana.
Después me da igual que el comtred me de internet a mi pc por wifi o que se lo de a un zyxel por eth y este a mi por wifi

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #235 en: 28-01-2013, 13:47 (Lunes) »
Añadidos dos nuevos firmwares al primer post, uno con b43 y otro con brcmsmac. Ambos tienen soporte para VLANs.

b43 ha mejorado bastante, sobre todo en modo cliente, porque en modo AP se "satura".

Saludos.

el enlace del r35318 (kmod-brcmsmac)  esta roto

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #236 en: 28-01-2013, 13:55 (Lunes) »
Añadidos dos nuevos firmwares al primer post, uno con b43 y otro con brcmsmac. Ambos tienen soporte para VLANs.

b43 ha mejorado bastante, sobre todo en modo cliente, porque en modo AP se "satura".

Saludos.

el enlace del r35318 (kmod-brcmsmac)  esta roto
Enlace arreglado.

juänatan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #237 en: 28-01-2013, 15:36 (Lunes) »
Wiki
http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ar5387un

Firmware Openwrt
luci + swconfig + kmod-usb2 + kmod-brcmfmac + kmod-rt2500-usb + kmod-rt2800-usb + kmod-rt73-usb + kmod-rtl8187
r35318 (kmod-b43)
r35318 (kmod-brcmsmac)

Compilaciones Openwrt
Trunk {Paquetes básicos. Sin LuCI}

Estado
Funciona el wifi, aplicando los mismos parches que para el ADB P.DG A4001N: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-routers-de-telefonica-home-station-alpha-asl26555-y-adb-p-dg-a4001n1/
El driver brcmsmac sigue funcionando perfectamente en modo cliente (sta).
El driver b43 ha tenido una mejora notable en cuanto a rendimiento (0.15 -> 5..7 Mbps). Sin embargo, la latencia es demasiado alta.
Funciona el ethernet.
Funcionan botones y LEDs.
Funciona el USB.
Buenas, tengo 2 routers Comtrend AR-5387un; uno conectado a la red ADSL (router 1) y el otro lo uso para extender el rango Wifi y Ethernet (router 2). Al router 1 se conectan dispositivos por WiFi y por cable. Al router 2 también se conectan dispositivos por WiFi y por cable. Ambos routers están unidos por cable. Pues el router 2 me da muchos problemas (quizás yo no lo haya configurado bien), tiene el firmware de Jazztel y quería probar a cambiarlo por el OpenWRT.
¿Qué firmware me recomendáis, b43 ó brcmsmac? Es que no sé muy bien la diferencia entre modo Punto de Acceso y el modo de Cliente. Si no me equivoco lo que yo necesito es modo AP para servir por cable y WiFi a los dispositivos. El modo cliente sería para hacer un puente entre los dos routers por WiFi y no podría conectarme con mis dispositivos inalámbricos al WiFi de mi router 2. ¿Es correcto?
¿Es estable?
¿Qué parches exactamente tengo que aplicar para que me funcione el WiFi?
¿Qué me dejaría de funcionar por cambiar el firmware de Jazztel a OpenWRT?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 28-01-2013, 15:47 (Lunes) por juänatan »

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #238 en: 28-01-2013, 18:31 (Lunes) »
Porfíen va comiendo algo de luz mi asunto.
He instalado uno de los últimos firm subidos el que viene con b 43, he enchufado mi alfanetwork y al reiniciar el router me aparece radio0 (la del router supongo) y radio1(creo que mi alfa) asta aquí bien. El problema viene que apesar de tener el firm instalado el driver de mi alfa kmod-rtl...  La peformance es bajísima, puede ser que mi alfa este usando el b 43 en vez del kmod-rtl8587?
El caso es desenchufe la alfa, borre el b43 y desactive radio0 apague el router, conecte mi alfa y encendí de nuevo el router
Ahora ni siquiera scanea, antes por lo menos me escaneaba y se conectaba aunque no tiraba

Gracias de antemano
Lo mejor es que bajes la compilación con brcmsmac, utilizando el WiFi integrado en el router como cliente y el WiFi USB como AP.
También me he dado cuenta de que b43 no deja escanear desde LuCI, pero sí se puede poner en modo cliente configurándolo manualmente. No he dicho nada porque brcmsmac sí que deja y es más recomendable usarlo para el modo cliente.

Por cierto, deja de hacer movidas de quitar/desactivar tal/cual driver, tienes que dar con la configuración correcta y punto.

Saludos.

Gracias por contextar
Necesito qué sea la alfa el cliente, es que es de exterior y es la única manera de conectar me al router de mi hermana,con la wifi del comtrend ni siquiera Ve la wifi de mi hermana.
Después me da igual que el comtred me de internet a mi pc por wifi o que se lo de a un zyxel por eth y este a mi por wifi

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #239 en: 28-01-2013, 19:44 (Lunes) »
Gracias por contextar
Necesito qué sea la alfa el cliente, es que es de exterior y es la única manera de conectar me al router de mi hermana,con la wifi del comtrend ni siquiera Ve la wifi de mi hermana.
Después me da igual que el comtred me de internet a mi pc por wifi o que se lo de a un zyxel por eth y este a mi por wifi

Las alfa con rtl8187 son muy buenas tarjetas para auditoria, pero bastante 'pésimas' (por no decir algo peor) para la navegación  ^-^

Buenas, tengo 2 routers Comtrend AR-5387un; uno conectado a la red ADSL (router 1) y el otro lo uso para extender el rango Wifi y Ethernet (router 2). Al router 1 se conectan dispositivos por WiFi y por cable. Al router 2 también se conectan dispositivos por WiFi y por cable. Ambos routers están unidos por cable. Pues el router 2 me da muchos problemas (quizás yo no lo haya configurado bien), tiene el firmware de Jazztel y quería probar a cambiarlo por el OpenWRT.
¿Qué firmware me recomendáis, b43 ó brcmsmac? Es que no sé muy bien la diferencia entre modo Punto de Acceso y el modo de Cliente. Si no me equivoco lo que yo necesito es modo AP para servir por cable y WiFi a los dispositivos. El modo cliente sería para hacer un puente entre los dos routers por WiFi y no podría conectarme con mis dispositivos inalámbricos al WiFi de mi router 2. ¿Es correcto?
¿Es estable?
¿Qué parches exactamente tengo que aplicar para que me funcione el WiFi?
¿Qué me dejaría de funcionar por cambiar el firmware de Jazztel a OpenWRT?

Gracias de antemano.

Al router principal NO puedes instalarle OpenWrt porque te quedarías sin ADSL.

En el secundario (supongo que los tienes conectados por cable) sí podrías ponerlo pero yo no te lo recomiendo si necesitas usarlo como AP, ya que el driver wifi (b43 que es el único que lo soporta) según Noltari se "satura".