ruloalg: gracias por tus explicaciones
Pteridium: una pena... parece buen hardware y tengo un par ahi to' quieto!
ahi va mi grano de arena al foro

:
barriteleves: no se cual es el error que te da, tienes enlace al de Noltari en el primer post, y al de jar229 hace 4 ó 5
Finalmente, hoy sí ha sido posible compilar sin errores 
Para el que le pueda interesar: http://www.mediafire.com/?1c5vwdd7c3ai077
r35763 con FPU emulation, LuCi, samba, transmission, soporte ext, soporte NTFS, soporte VFAT, etc.
Probada la wifi en modo cliente (brcmsmac) parece funcionar correctamente.
Tú Tan Kabrón: con el firm original tienes algunas opciones como: usarlo de AP, acceder al USB, filtros, etc. con el firm openwrt tienes todo un sistema Linux con 1000 opciones y programas, aunque lógicamente se trata de elegir lo que te interese, ya que no podrás usar todo a la vez.
por ejemplo, yo no lo uso de AP, si no de cliente, es decir, que lo conecto vía WiFi al router principal (de otro operador) y conecto algunos dispositivos a el por cable, tambien uso el USB para un disco disco duro y tengo servicios samba (para compartir carpetas), y estoy pensando en instalar servidor FTP. Incluso tengo la posibilidad de activar un cliente bittorrent (gracias a Jar229) aunque personalmente no lo uso.
Para instalarlo debes descargarlo ya compilado o compilarlo tu mismo (mas complicadilllo) y luego conectarte con cable al router, ponerte una IP estatica en el PC por ejemplo 192.168.1.2 (mascara 255.255.255.0), apagar el router, pulsar y mantener el boton de reset (con un palillo) mientras lo enciendes y dejarlo así 30 segundos... luego soltar. tras unos segundos, entras al navegador y abres
http://192.168.1.1, eliges el firm que quieras grabar y "siguiente - siguiente".
Si todo va bien, en un par de minutos o tres estará en marcha, y entrando con el navegador de nuevo (la primera vez sin contraseña) tienes acceso a el y comienza el maravilloso mundo de "configuralo y jartate a probar". Podrás configurarlo como AP o cliente, instalar programas servicios, etc.
Si quisieras volver al firm original, la secuencia es la misma, y tienes los firms originales en el primer post.
Lo de 802.11N dependerá del router, en nuestro caso hubo problemas al principio con el driver, pero la version brcmsmac (driver con soporte N para nuestra tarjeta) funciona de maravilla con el N como cliente (comprobado) y sin no lo he probado personalmente, pero he leido en algun post que la version actual tambien funciona como AP.
Bueno, para terminar, esta humilde, y rápida, explicación podéis tenerla mejorada 1000 veces en otros hilos, donde se explican claramente los pasos a seguir para cada cosa, etc.
Jar229: Todo va como debería... estoy encantao'! gracias de nuevo.
por cierto, vendo 2 livebox2 como posavasos... JJEJEJEJEJE