haber, soy novato en esto, estaba apunto de compilar un firmware para mi ar5387un, puedes darme algo de luz para compilarlo y que me funcione como te digo¿?
supongo q bastara con selecionar el driver para el chip del usb en vez del de router no¿?
Con la compilación mucho no te puedo ayudar. Sólo intenté compilar el firmware una vez y me dio errores.
No lo he vuelto a intentar porque no me merece la pena la verdad (salvo que consiga un driver propietario de broadcom actualizado que me pueda valer para la wifi del router).
En tu caso supongo que con compilarlo con el driver de tu adaptor USB ya te vale ya que para utilizar el router como AP sólo te vale el driver b43 y la performance por lo que comentan aquí es bastante baja. Con lo cual deberías darle internet al zyxel por cable.
Yo estoy utilizando la última versión del trunk de OpenWRT, me funciona todo y me ahorro la compilación (los drivers de mi adaptador usb existen como módulos, asique sólo hay que instalarlos con opkg y a funcionar).
Mira a ver si en tu caso te merece la pena realmente compilar.