?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 513772 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

www-www

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #300 en: 20-04-2014, 18:39 (Domingo) »
Hola Speltron, una consulta. Ayer saqué copia de seguridad de la flash, obtuve nueve archivos. Hoy he vuelto a repetirla y aplicando el comando fc de DOS, me dice que los archivos 4-6-7-9 son diferentes. Concretamente los 4-6-7 dan bastantes diferencias mientras que el 9 solo es un byte. He vuelto a sacar otra copia y los resultados arrojados por comparación son:

Copia 1-2 diferentes los 4-6-7-9
Copia 1-3 diferentes los 4-6-9
Copia 2-3 diferentes los 4-7-9

¿Qué ocurre?¿Qué copias son las correctas?

Saludos

NOTA: Supongo que se puede sacar copia con el comando cp de linux ¿cierto?
mtd9.bin "supertask_bootcfg"   524.288(512K)   0x00080000
El byte que se te modifica es por el propio cambio en el boot options, no tiene importancia la imagen elegida.

mtd4.bin "rootfs"   10.485.760(10240K)   0x00A00000
Cada vez que enciendes el router, al arrancar linux el sistema de ficheros JFFS2 se modifica, tampoco tiene importancia la imagen elegida.

Respecto a los siguientes archivos:
mtd6.bin "sys_config"   917.504(896K)   0x000E0000
mtd7.bin "supertask_img"   6.291.456(6144K)   0x00600000

Desconozco si:
- has copiado las imagenes correctamente, con un "sync" posterior a cada cat y una pausa para que se sincronicen los datos.
- de un dia para otro has modificado configuraciones o parametros del router
- has estado arrancando en los diferentes modos

Yo siempre suelo hacer 2 copias para verificar el backup, e intento no modificar nada en el router, ya sea intencionadamente o ya sea por reinicios.

Dale al boton de reset e intenta restaurar los valores por defecto de fabrica del router.
Intenta realizar el backup correctamente.

Saludos
espeltron

Gracias por tu respuesta Speltron. Con respecto a lo que me comentas:

Citar
Desconozco si:
- has copiado las imagenes correctamente, con un "sync" posterior a cada cat y una pausa para que se sincronicen los datos.
- de un dia para otro has modificado configuraciones o parametros del router
- has estado arrancando en los diferentes modos

1º. Si, he copiado con cat y su posterior sync. Lo de la pausa, el tiempo necesario para editar el comando anterior y cambiar los números.
2º. No, no he modificado parámetros del router.
3º. Con respecto a la tercera, es posible.

También los he copiado con el comando cp y comparando los anteriores con este último método me da las siguientes diferencias:

cat 1-2-3
cp  4

comparado 1-4 diferencias 4-6-9
comparado 2-4 diferencias 4-7-9
comparado 3-4 diferencias 4-9

Volveré a sacar dos copias de nuevo y... ¿Cual tomo como correcta de todas las que tengo?

Saludos
« Última modificación: 25-04-2014, 18:23 (Viernes) por www-www »

espeltron

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #301 en: 20-04-2014, 19:57 (Domingo) »
comparado 1-4 diferencias 4-6-9
comparado 2-4 diferencias 4-7-9
comparado 3-4 diferencias 4-9

Volveré a sacar dos copias de nuevo y... ¿Cual tomo como correcta de todas las que tengo?

Saludos
Normalmente siempre interesa las imagenes iniciales, ya que son las que en caso de alguna modificacion siempre se tiene la version originaria.

En tu caso, en el proceso de volcado inicial, debido a las diferencias entre particiones es posible que alguna particion no se haya copiado adecuadamente o estuviera modificandose en ese momento.

Segun lo que me muestras, yo utilizaria la imagen obtenida del proceso 3, que es la que mayor numero de coincidencias tiene con las particiones del proceso 4.
Parece la mas estable y en la que se ha verificado la correcta copia de todas las particiones, salvo la 4 y la 9, que al tener pequeñas modificaciones dicha verificacion debe de ser manual.

Las diferencias del mtd4 entre el proceso 3 y 4 se deberan seguramente al fichero log del arranque y otros ficheros temporales.
Las diferencias del mtd9 entre el proceso 3 y 4 se deberan seguramente a un contador que lleva de reinicios.

Antes de descartar el resto de archivos y particiones comprueba que el router arranca y funciona adecuadamente.
Con su pagina web de administracion, su radio wifi y todo lo demas.

Saludos
espeltron

www-www

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #302 en: 20-04-2014, 22:16 (Domingo) »
Gracias Espeltron

lordroger

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #303 en: 23-04-2014, 21:14 (Miércoles) »
Hola,

Ayer me hice con un ARV7519RW22. Lo abrí, soldé los pines del puerto serie y los conecté al adaptador TTL-USB (GND, RX, TX). Todo bien.

En un determinado momento, no sé porqué ???, se me ocurrió conectar el pin VCC también al adaptador USB. No pasó nada, pero apagué el router (con el botón trasero) y al volverle a dar ya no se encendió más. Ninguno de los LEDs se enciende, no sale nada por el puerto serie... He probado con un tester y en VCC y algunos puntos de la placa hay 3,3 V, pero nada más. Sospecho que el SoC está dañado.

Riámonos.  >:(

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y compartirlo con vosotros, para que no le pase a más gente.

Saludos,
« Última modificación: 23-04-2014, 21:16 (Miércoles) por lordroger »

www-www

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #304 en: 23-04-2014, 21:32 (Miércoles) »
Hola,

Ayer me hice con un ARV7519RW22. Lo abrí, soldé los pines del puerto serie y los conecté al adaptador TTL-USB (GND, RX, TX). Todo bien.

En un determinado momento, no sé porqué ???, se me ocurrió conectar el pin VCC también al adaptador USB. No pasó nada, pero apagué el router (con el botón trasero) y al volverle a dar ya no se encendió más. Ninguno de los LEDs se enciende, no sale nada por el puerto serie... He probado con un tester y en VCC y algunos puntos de la placa hay 3,3 V, pero nada más. Sospecho que el SoC está dañado.

Riámonos.  >:(

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y compartirlo con vosotros, para que no le pase a más gente.

Saludos,

A mi me ocurrió algo parecido pero fue con otro router. Todo funcionaba perfectamente, aunque al principio me equivoqué conectando los pines, conecté de todas las combinaciones posibles, eso si en el puerto usb solo tenia el TX, RX y GND y los conecté en la placa a todos +3, +5, TX, Rx GND hasta que me di cuenta del error. Una vez subsanado todo salió funcionando. Le pasé el uboot y el openwrt, pero este, me arrojó un error y no se terminó de subir, vamos que se quedó colgado y apaqué el router y lo encendí y en la pantalla del teraterm no salía nada de nada, y pensé, ya me lo fundí. Apagué el router, desconecté el usb, apagué el pc y me acosté. A los pocos minutos se me encendió la bombilla, volví al tajo, encedí el pc, conecte el usb, conecté el router abrí el terminal y encendí el router y ¡¡¡zas!!! la patantalla del hyperterminal lleno de letras, volví a subir el openwrt (siempre que intenté subir el openwrt usaba el mismo programa, creo que era el teraterm, ahora cambié al hyperterminal) se subió completo, tecleé las órdenes para pasarlo a la flash, apaqué, encendí y entre via web y allí estaba LUCI esperándome.

No se si te servirá mi experiencia. Que en resumen es:

Desconectar el USB, apagar el router y el pc y volver a empezar de nuevo.

Saludos y suerte.

espeltron

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #305 en: 23-04-2014, 22:55 (Miércoles) »
Hola,

Ayer me hice con un ARV7519RW22. Lo abrí, soldé los pines del puerto serie y los conecté al adaptador TTL-USB (GND, RX, TX). Todo bien.

En un determinado momento, no sé porqué ???, se me ocurrió conectar el pin VCC también al adaptador USB. No pasó nada, pero apagué el router (con el botón trasero) y al volverle a dar ya no se encendió más. Ninguno de los LEDs se enciende, no sale nada por el puerto serie... He probado con un tester y en VCC y algunos puntos de la placa hay 3,3 V, pero nada más. Sospecho que el SoC está dañado.

Riámonos.  >:(

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y compartirlo con vosotros, para que no le pase a más gente.

Saludos,
La linea VCC corresponde a la alimentacion de 3.3V del SoC, de la memoria flash y de algun periferico mas.
La alimentacion de tu adaptador TTL sera de 5.0V, asi que has superado el valor maximo de 3.6V o 4.0V que soportan estos dispositivos.

En teoria, los puertos USB 2.0 tienen una limitacion en corriente de 500mA, pero por la aparicion de moviles, discos duros externos y otros dispositivos que utilizan como fuente un puerto USB, esa especificacion se ha dejado de usar y ahora los puertos USB son capaces de dar 1.0A, 2.0A y puede que mas, sobre todo para permitir el uso de discos duros USB externos de 2.5" sin necesidad de alimentacion.

Lo unico que puedes hacer es comprobar si tu adaptador USB-TTL en la linea de VCC hay 5.0V o no, si los hay y la placa no funciona, puedes unirte al grupo que han sacrificado su ARV7519RW22 de una forma u otra.

Yo abriria un hilo para que cada usuario explicara lo sucedido en cada caso y las cosas que no se deben de hacer para que no le pase a mas gente.
Seria algo como:
"Precauciones iniciales del ARV7519RW22 y casos catastroficos"

Saludos
espeltron

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #306 en: 23-04-2014, 23:00 (Miércoles) »
Hay más gente que informó sobre como se cargó su router por conectar el VCC del router al VCC del serial usb. Y routers bastante caros por cierto concretamente algunos Buffalo del orden de unos 100 euros.

NUNCA conecteis el pin VCC con adaptadores serial USB, ya que no lo necesita y es peligroso.

www-www

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #307 en: 25-04-2014, 19:14 (Viernes) »
Me gustaría pediros un favor ya que soy bastante novato en estos lares (solo he trasteado con dos linksys que les pude meter el dd-wrt y el ARV4518 que le he puesto el open-wrt), por más que leo el primer post y lo he releido más de 20 veces, me sigue quedando las dudas siguientes:

A mi router, no le he cambiado todavía nada.

1º. ¿Hay que meterle un u-boot para poder instalar el openwrt? ¿Qué u-boot? En el primer post en Referencias no me queda claro cual es el archivo.

Hay uno en
Citar
https://github.com/gmtii/u-boot-lantiq/tree/openwrt/v2013.10
pero ahí me pierdo, yo busco un archivo, supongo será del tipo bin para subirlo y en este enlace me salen un montón de carpetas y archivos que serán para compilarlo y ahí no llego.

Desde este otro
Citar
https://www.mediafire.com/?0h25jw5zdddvvcb
dice para flashear desde arranque en RAM desde modo UART ¿? y para flashear desde el boot original . Según este último punto, ESTE debe ser el archivo para flashear ¿Cierto?

En el uboot, hay tres archivos el
Citar
bin el 512.bin y el ram.asc
, ¿Cual es el correcto? Supongo que será el .bin o el 512.bin ¿Cual de los dos?

Disculpadme pero estoy muy liado y no veo claro nada. Aunque el post está muy detallado pero, para mi, no me queda claro. Insisto disculpadme.

2º. ¿Cómo subo el openwrt?
            
Supongo que el archivo image está en este enlace
Citar
https://www.mediafire.com/?d5taxtqw66ze779

¿Esto que quiere decir, es la secuencia a seguir?

Citar
Muy sencillo; definimos dos nuevas macros y las hacemos permanentes en u-boot con:

setenv write-openwrt 'tftpboot openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV1X-squashfs.image && protect off 0xB0080000 +$filesize && erase 0xB0080000 +$filesize && cp.b $fileaddr 0xB0080000 $filesize'
setenv kernel_addr 0xB0080000
saveenv

¿Esto se teclea en el terminal, incluyendo las '?


La experiencia que tengo es con el ARV4518, que tuve que introducir los siguientes comandos:

              
Citar
              - loady 0x80500000
               - una vez transferido el openwrt
               - era ${kernel_addr} +${filesize}
               - cp.b ${ram_addr} ${kernel_addr} ${filesize}
               - run flash_flash

¿Esto se aplica aquí o no es necesario, basta con la cita anterior?

Y ya por último el openwrt, ¿lleva incorporado el lucy?, porque de compilarlo no se ni como meterle mano, no tengo ni idea de que paquetes hacen falta.

Instalando el openwrt, ¿funciona el wifi y todo lo demás o quedan cosas por descubrir?

¿Se puede sacar copia de seguridad con el burndumper?

Muchas gracias por vuestra paciencia e inestimable ayuda, sois estupendos, no os cansáis de responder y ayudar a todos los que plantean problemas.

Muchsa gracias. Saludos. Y muchas cibercervezas. Por cierto hecho en falta en emoticon de las cervezas  ;D

« Última modificación: 25-04-2014, 19:17 (Viernes) por www-www »

barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #308 en: 25-04-2014, 20:42 (Viernes) »
hola compañero dice:

Me gustaría pediros un favor ya que soy bastante novato en estos lares (solo he trasteado con dos linksys que les pude meter el dd-wrt y el ARV4518 que le he puesto el open-wrt), por más que leo el primer post y lo he releido más de 20 veces, me sigue quedando las dudas siguientes:

A mi router, no le he cambiado todavía nada.

1º. ¿Hay que meterle un u-boot para poder instalar el openwrt? ¿Qué u-boot? En el primer post en Referencias no me queda claro cual es el archivo.

Hay uno en
Citar
https://github.com/gmtii/u-boot-lantiq/tree/openwrt/v2013.10
pero ahí me pierdo, yo busco un archivo, supongo será del tipo bin para subirlo y en este enlace me salen un montón de carpetas y archivos que serán para compilarlo y ahí no llego.

Desde este otro
Citar
https://www.mediafire.com/?0h25jw5zdddvvcb
dice para flashear desde arranque en RAM desde modo UART ¿? y para flashear desde el boot original . Según este último punto, ESTE debe ser el archivo para flashear ¿Cierto?

En el uboot, hay tres archivos el
Citar
bin el 512.bin y el ram.asc
, ¿Cual es el correcto? Supongo que será el .bin o el 512.bin ¿Cual de los dos?

Disculpadme pero estoy muy liado y no veo claro nada. Aunque el post está muy detallado pero, para mi, no me queda claro. Insisto disculpadme.

2º. ¿Cómo subo el openwrt?
            
Supongo que el archivo image está en este enlace
Citar
https://www.mediafire.com/?d5taxtqw66ze779

¿Esto que quiere decir, es la secuencia a seguir?

Citar
Muy sencillo; definimos dos nuevas macros y las hacemos permanentes en u-boot con:

setenv write-openwrt 'tftpboot openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV1X-squashfs.image && protect off 0xB0080000 +$filesize && erase 0xB0080000 +$filesize && cp.b $fileaddr 0xB0080000 $filesize'
setenv kernel_addr 0xB0080000
saveenv

¿Esto se teclea en el terminal, incluyendo las '?


La experiencia que tengo es con el ARV4518, que tuve que introducir los siguientes comandos:

              
Citar
              - loady 0x80500000
               - una vez transferido el openwrt
               - era ${kernel_addr} +${filesize}
               - cp.b ${ram_addr} ${kernel_addr} ${filesize}
               - run flash_flash

¿Esto se aplica aquí o no es necesario, basta con la cita anterior?

Y ya por último el openwrt, ¿lleva incorporado el lucy?, porque de compilarlo no se ni como meterle mano, no tengo ni idea de que paquetes hacen falta.

Instalando el openwrt, ¿funciona el wifi y todo lo demás o quedan cosas por descubrir?

¿Se puede sacar copia de seguridad con el burndumper?

Muchas gracias por vuestra paciencia e inestimable ayuda, sois estupendos, no os cansáis de responder y ayudar a todos los que plantean problemas.

Muchsa gracias. Saludos. Y muchas cibercervezas. Por cierto hecho en falta en emoticon de las cervezas  ;D



como bien dices esta un poco liado para novatos como yo pero tratare de hacert un pequeño resumen primero tengo que volver a leer tu post y luego ya te dire bien pues como he leido muy rapido no se si ya tienes subido el uboot.

decirte que de momento solo funciona el adsl por mi parte el wifi no aun supongo que sera cuestion de ir probando pero cuesta. en fin hasta mas tarde un saludo
« Última modificación: 25-04-2014, 23:44 (Viernes) por barriteleves »

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 - Livebox 2.1
« Respuesta #309 en: 27-04-2014, 23:12 (Domingo) »
estupendo!!!

actualizo el primer post con el soporte de VDSL y en el trunk del opernwrt!!!

@Pteridium: a que te refieres?

Saludos.

PD: si alguien intenta compilar el trunk no genera los ficheros de firmware.. .hay un error .. aplicar lo siguiente hasta que se arregle:

Código: [Seleccionar]
diff --git a/target/linux/lantiq/image/Makefile b/target/linux/lantiq/image/Makefile
index 28cb96c..5361d75 100644
--- a/target/linux/lantiq/image/Makefile
+++ b/target/linux/lantiq/image/Makefile
@@ -307,12 +307,6 @@ Image/Build/Profile/H201L=$(call Image/Build/$(1),$(1),H201L)
 Image/BuildKernel/Profile/P2601HNFX=$(call Image/BuildKernel/Template,P2601HNFX)
 Image/Build/Profile/P2601HNFX=$(call Image/Build/$(1),$(1),P2601HNFX)
 
-Image/BuildKernel/Profile/ARV7519RWV11=$(call Image/BuildKernel/Template,ARV7519RWV11,$(1))
-Image/Build/Profile/ARV7519RWV11=$(call Image/Build/$(1), $(1),ARV7519RWV11)
-
-Image/BuildKernel/Profile/ARV7519RWV12=$(call Image/BuildKernel/Template,ARV7519RWV12,$(1))
-Image/Build/Profile/ARV7519RWV12=$(call Image/Build/$(1), $(1),ARV7519RWV12)
-
 endif
 
 
@@ -344,6 +338,12 @@ Image/Build/Profile/VGV7519NOR=$(call Image/Build/$(1),$(1),VGV7519NOR)
 Image/BuildKernel/Profile/VGV7519BRN=$(call Image/BuildKernel/Template,VGV7519BRN,$(1))
 Image/Build/Profile/VGV7519BRN=$(call Image/Build/$(1),$(1),VGV7519BRN,5D00008000,0x12345678,$(1))
 
+Image/BuildKernel/Profile/ARV7519RWV11=$(call Image/BuildKernel/Template,ARV7519RWV11,$(1))
+Image/Build/Profile/ARV7519RWV11=$(call Image/Build/$(1),$(1),ARV7519RWV11)
+
+Image/BuildKernel/Profile/ARV7519RWV12=$(call Image/BuildKernel/Template,ARV7519RWV12,$(1))
+Image/Build/Profile/ARV7519RWV12=$(call Image/Build/$(1),$(1),ARV7519RWV12)
+
 endif

si quieren habilitar el pcie aplicar esto:

Código: [Seleccionar]
diff --git a/target/linux/lantiq/patches-3.10/0001-MIPS-lantiq-add-pcie-driver.patch b/target/linux/lantiq/patches-3.10/0001-MIPS-lantiq-add-pcie-driver.patch
index 9329e15..5d626cd 100644
--- a/target/linux/lantiq/patches-3.10/0001-MIPS-lantiq-add-pcie-driver.patch
+++ b/target/linux/lantiq/patches-3.10/0001-MIPS-lantiq-add-pcie-driver.patch
@@ -3914,7 +3914,7 @@ Subject: [PATCH 01/34] MIPS: lantiq: add pcie driver
 +#include <linux/gpio.h>
 +#include <lantiq_soc.h>
 +
-+#define IFX_PCIE_GPIO_RESET  238
++#define IFX_PCIE_GPIO_RESET  221
 +
 +#define IFX_REG_R32    ltq_r32
 +#define IFX_REG_W32    ltq_w32
@@ -5288,7 +5288,7 @@ Subject: [PATCH 01/34] MIPS: lantiq: add pcie driver
 +
 +#include <lantiq_soc.h>
 +
-+#define IFX_PCIE_GPIO_RESET  38
++#define IFX_PCIE_GPIO_RESET  21
 +#define IFX_REG_R32   ltq_r32
 +#define IFX_REG_W32   ltq_w32
 +#define CONFIG_IFX_PCIE_HW_SWAP

Alguien me puede explicar como aplicar este parche, lo he intentado varias veces y no consigo que al compilar me genere el /lib/firmare/vdsl.bin.
Gracias

gmtii

  • Visitante
Re:
« Respuesta #310 en: 27-04-2014, 23:14 (Domingo) »
Compila desde el git oficial de openwrt y luego copias el fichero vdsl.bin en /lib/firmware según está en el primer mensaje...

Saludos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #311 en: 28-04-2014, 01:42 (Lunes) »
Estoy cegato perdido...  ??? no me había fijado que vdsl.bin era un hiperenlace, en fin solucionado. >:( >:( >:(
Ya tengo Adsl en el router, de momento he probado a cambiar en el archivo network la  option annex 'a' a varios tipos (intentando que sincronize con el anexo M) y nada... la velocidad de subida siempre se mantiene por debajo de 1 mega.
...Y si con el comtrend que manda Jazztel sincroniza a 2.7.

¿Alguna idea?

Respecto al soporte ADSL


En la configuracion ADSL se utiliza el modo ATM, mientras que en la VDSL el modo PTM, por lo tanto añadimos soporte ATM en la compilación.

Configuracion por defecto del archivo /etc/config/network (sin compilar soporte ptm desde git).

vi /etc/config/network
config vdsl 'dsl'
        option annex 'a'
        option firmware '/lib/firmware/vdsl.bin'
        option tone 'av'
        option xfer_mode 'ptm'

Si paro y vuelvo a arrancar el servicio, se queja
  root@OpenWrt:/lib/firmware# /etc/init.d/dsl_control start
  Failed to find ltq_ptm_vr9. Maybe it is a built in module ?

Modifico opcion option xfer_mode  de ptm a atm
  vi /etc/config/network
  config vdsl 'dsl'
        option annex 'a'
        option firmware '/lib/firmware/vdsl.bin'
        option tone 'av'
        option xfer_mode 'atm'

Ahora si que lo carga
[  281.216000] ATM1.0.26    ATM (A1) firmware version 0.24
[  281.220000] ifxmips_atm: ATM init succeed

Reinicio el router y woalaa

root@OpenWrt:/# /etc/init.d/dsl_control status
Chipset:                Lantiq-VRx Unknown
Line State:             UP [0x801: showtime_tc_sync]
Data Rate:              18.156 Mb/s / 996 Kb/s
Line Attenuation:       23.1dB / 12.5dB
Noise Margin:           9.3dB / 8.6dB
Line Uptime:            7m 2s
root@OpenWrt:/#

¿Es normal que este archivo de configuración se configure por defecto así?


Respecto al soporte Wifi por usb


He probado varios pinchos y ninguno funciona como AP, ¿sabeis de alguno que funcione bien?

La que mejor pinta tenia es una cohiba (remarcada como inventel) con chipset es GW3887 pero da varios fallos y incluso aveces da kernel panic.



« Última modificación: 28-04-2014, 02:26 (Lunes) por Lesgar »

barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #312 en: 28-04-2014, 11:45 (Lunes) »
hola compañero lesgar se agradece tu presencia y una peticion se eres tan amable ya que no puedo compilar me pasarias ese fichero vdsl.bin para realizar pruebas ???

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #313 en: 28-04-2014, 12:04 (Lunes) »
Estoy cegato perdido...  ??? no me había fijado que vdsl.bin era un hiperenlace, en fin solucionado. >:( >:( >:(
Ya tengo Adsl en el router, de momento he probado a cambiar en el archivo network la  option annex 'a' a varios tipos (intentando que sincronize con el anexo M) y nada... la velocidad de subida siempre se mantiene por debajo de 1 mega.
...Y si con el comtrend que manda Jazztel sincroniza a 2.7.

¿Alguna idea?

Cuando me preguntaste lo de anexo m pensé que te referías al danube, que sí tiene los xtu bits de ese anexo (https://dev.openwrt.org/browser/trunk/package/network/config/ltq-adsl-app/files/dsl_control#L15) pero no están definidos para el VR9 (https://dev.openwrt.org/browser/trunk/package/network/config/ltq-vdsl-app/files/dsl_control). Toca averiguarlos.  >:D
Este otro archivo también está relacionado: https://dev.openwrt.org/browser/trunk/target/linux/lantiq/base-files/lib/functions/lantiq_dsl.sh

Respecto al soporte ADSL


En la configuracion ADSL se utiliza el modo ATM, mientras que en la VDSL el modo PTM, por lo tanto añadimos soporte ATM en la compilación.

Configuracion por defecto del archivo /etc/config/network (sin compilar soporte ptm desde git).

vi /etc/config/network
config vdsl 'dsl'
        option annex 'a'
        option firmware '/lib/firmware/vdsl.bin'
        option tone 'av'
        option xfer_mode 'ptm'

Si paro y vuelvo a arrancar el servicio, se queja
  root@OpenWrt:/lib/firmware# /etc/init.d/dsl_control start
  Failed to find ltq_ptm_vr9. Maybe it is a built in module ?

Modifico opcion option xfer_mode  de ptm a atm
  vi /etc/config/network
  config vdsl 'dsl'
        option annex 'a'
        option firmware '/lib/firmware/vdsl.bin'
        option tone 'av'
        option xfer_mode 'atm'

Ahora si que lo carga
[  281.216000] ATM1.0.26    ATM (A1) firmware version 0.24
[  281.220000] ifxmips_atm: ATM init succeed

Reinicio el router y woalaa

root@OpenWrt:/# /etc/init.d/dsl_control status
Chipset:                Lantiq-VRx Unknown
Line State:             UP [0x801: showtime_tc_sync]
Data Rate:              18.156 Mb/s / 996 Kb/s
Line Attenuation:       23.1dB / 12.5dB
Noise Margin:           9.3dB / 8.6dB
Line Uptime:            7m 2s
root@OpenWrt:/#

¿Es normal que este archivo de configuración se configure por defecto así?

Lo que mencionas de atm (Asynchronous Transfer Mode) y ptm ( Packet Transfer Mode) depende: con algunos operadores o en algunos países hay que poner ATM y en otros sí que es necesario PTM. Es un claro caso de prueba error, prueba acierto.
Nota: kmod-ltq-atm-vr9 y kmod-ltq-ptm-vr9 creo que se pelean entre ellos, así que lo más recomendable es seleccionar uno u otro.

Respecto al soporte Wifi por usb


He probado varios pinchos y ninguno funciona como AP, ¿sabeis de alguno que funcione bien?

La que mejor pinta tenía es una cohiba (remarcada como inventel) con chipset es GW3887 pero da varios fallos y incluso aveces da kernel panic.

A priori el cohiba debería funcionar bien ya que se investigó mucho hace años con los chips Prism y el soporte quedó niquelado. Quizá lo que te esté pasando es que el driver usb del VR9 se compila, por defecto, con la extensión mips16, que no es recomendable para drivers relacionados con el kernel, o que con el kernel 3.10 tengan que revisar alguna cosa en el driver p54usb.
Por los problemas que han comentado brunorro y Tki2000 me inclino porque el problema está relacionado con mips16.
« Última modificación: 28-04-2014, 12:06 (Lunes) por Pteridium »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #314 en: 28-04-2014, 12:33 (Lunes) »
hola compañero lesgar se agradece tu presencia y una peticion se eres tan amable ya que no puedo compilar me pasarias ese fichero vdsl.bin para realizar pruebas ???
Aquí hay unos cuantos.
Los renombras, los pruebas y te quedas con el que mejor te funcione.  ;D
« Última modificación: 28-04-2014, 12:44 (Lunes) por Pteridium »

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #315 en: 28-04-2014, 15:43 (Lunes) »
hola compañero lesgar se agradece tu presencia y una peticion se eres tan amable ya que no puedo compilar me pasarias ese fichero vdsl.bin para realizar pruebas ???
Aquí hay unos cuantos.
Los renombras, los pruebas y te quedas con el que mejor te funcione.  ;D
Espeltron en algun post anterior comento que los firmwares para la plataforma VR9 eran mas "pesados" (alrededor de 700kb), los firmwares mas "ligeros" (alrededor de 300kb) eran para la plataforma AR9. o eso es lo que yo entendí.
Aun así no me cuesta nada probarlos :D y comento.

Cuando me preguntaste lo de anexo m pensé que te referías al danube, que sí tiene los xtu bits de ese anexo (https://dev.openwrt.org/browser/trunk/package/network/config/ltq-adsl-app/files/dsl_control#L15) pero no están definidos para el VR9 (https://dev.openwrt.org/browser/trunk/package/network/config/ltq-vdsl-app/files/dsl_control). Toca averiguarlos.
¿Alguna idea de como los puedo averiguar?

Nota: kmod-ltq-atm-vr9 y kmod-ltq-ptm-vr9 creo que se pelean entre ellos, así que lo más recomendable es seleccionar uno u otro.
Se me ha ocurrido que el problema puede estar en que al compilar el kmod-ltq-atm-vr9 como "*" el archivo de configuración que genera (en /etc/config/network) pone  option xfer_mode 'ptm'. El valor correcto sería  option xfer_mode 'atm' pq no tiene sentido que ponga el valor ptm si no está compilado. Por eso se queja al pararlo y volver a cargarlo:
    root@OpenWrt:/lib/firmware# /etc/init.d/dsl_control start
    Failed to find ltq_ptm_vr9. Maybe it is a built in module ?
Si lo cambio manual a atm ya no falla
    Ahora si que lo carga
    [  281.216000] ATM1.0.26    ATM (A1) firmware version 0.24
    [  281.220000] ifxmips_atm: ATM init succeed
 ¿Es correcto?
Se me ocurre que puedo compilar varias imagenes con soporte de ambos. No se si es mas correcto compilarlos como modulos o como "*" y ver si son capaces de coexistir
¿Que opinais?

BarriTeleves el firmware que necesitas esta en el primer post, pincha encima de vdsl.bin. Esta en la linea que pone copiamos el fichero vdsl.bin en /lib/firmware , conectamos la línea y ...
lo copias en un usb que esta formateado en ext4. Luego lo pinchas al usb del router, lo montas con los siguientes comandos;:
mkdir -p /mnt/share
mount -t ext4 /dev/sda1 /mnt/share -o rw,sync
y lo copias en /lib/firmware
cp /mnt/share/vdsl.bin /lib/firmware
Yo prefiero reiniciar el router, pero no se si es necesario.

Espeltron si no es mucho pedir me puedes confirmar que este router tiene soporte REAL para vdsl, según esto no tiene:
Vemos el controlador del único puerto Gigabit Ethernet del router, su referencia es Lantiq PEF7071V. En el siguiente enlace tenéis información más técnica acerca de este componente por si queréis ampliar.

Aquí encontramos la gestión de la línea ADSL y los dos puertos RJ-11 para los teléfonos. En la parte inferior encontramos el transformador de aislamiento para la línea ADSL.

Detalle del transformador de aislamiento que gestiona la línea ADSL, y que según las especificaciones técnicas, es válido para VDSL2 Anexo A. La referencia es UMEC UTB02001S.

Debido a la importancia de este componente, os ponemos lo que dice en las especificaciones técnicas:

“Infineon, VDSL2 Annex A, CPE X’FMR 1.4mH, 2:1, Supplementary Insulation”

En la siguiente foto podéis ver el chip que gestiona el ADSL, su referencia es PSB 80208 V, en la parte inferior indica lo siguiente: XWAY ARX208. Que sea ARX significa que sólo es ADSL, por lo que no tendríamos compatibilidad con VDSL.

Sin embargo, hemos encontrado el VRX208 que es para VDSL2. Este router tiene todo lo necesario para ser compatible con VDSL, excepto esta parte, por lo que si Orange decide lanzar VDSL2, tan sólo deberían cambiar este chip por el VRX208 ya que todo lo demás es compatible.

En la siguiente fotografía veis el chip que se encarga de gestionar la doble llamada a través de VOIP. Su referencia es Lantiq PEF 42068 y está optimizado para proporcionar un buen rendimiento en pequeñas y medianas empresas, en nuestro caso, lo hará en el ámbito doméstico. Este dispositivo es de bajo consumo.

Por supuesto me fio mucho mas de lo que tu opines  ;). Tampoco he encontrado nada referente al  VRX208, ni siquiera en la paguina de lantiq :-[.
Lo comento pq quería cambiar mi ADSL por VDSL y esi este router lo soporta sería Genial  8)
« Última modificación: 28-04-2014, 15:50 (Lunes) por Lesgar »

barriteleves

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #316 en: 28-04-2014, 15:53 (Lunes) »
hola de nuevo solo decir grs a los dos Teridium y Lesgar en cuanto es en casa me pongo a ello grs de nuevo >:( >:( >:(

ademas me acaban de dar una buena noticia por fin voy a tener linux, aunque lo primero que me ha llegado a la mente, jo ya puedo compilar se quitaran todos mis problemas, pero una vez pensando sensatamente he recapacitado y creo que es al reves ahora es cuando tengo que comenzar a ir aprehendiendo un poco cada dia se me ara cuesta arriba, pero con vuestra generosa ayuda estare aqui con vosotros peleandome timidamente con la consola de linux, venga me van a regalar una cpu algo mas moderna que la mia y algo antigua, es creo un dual core de los primero, eso si tengo que reparar la placa un poco cambiar el conector rj45 y los usb que lleva, pero vamos con el decapador va genial venga un saludo y en poco tiempo estoy con el funcionando.

krasny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #317 en: 28-04-2014, 16:14 (Lunes) »
Joe...

Llevo demasiado tiempo alejado de este hilo, y con mi astoria cogiendo polvo en el fondo del armario... es lo malo de hacer u máster. Sin embargo procastinando hoy he flipado con todos los avances que habéis hecho en este router! Ahora me muero de ganas de ponerme a trastear con el.

Felicitaros a todos por los avances que habéis hecho. No me pelee yo poco el verano pasado con la maldita password del bootloader!

Una pregunta que puede que ya esté respondida (prometo leerme el hilo entero en cuanto tenga tiempo)... si el firm original es un OpenWRT no debería ser fácil activar la wifi interna del router? O compilar un OpenWRT 8.09 y utilizar el módulo que viene en el firm original.

Un saludete a todos!

p.d: voy a mandar una nota a GPL-violations informando de la flagrante violación del gpl de openwrt en este caso. Llevan más de un año sin sacar el código fuente, y no hay manera de contactar con la empresa (ya lo he intentado). Una verguenza estos de Astoria.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #318 en: 28-04-2014, 17:58 (Lunes) »
@Lesgar: en principio el soporte para VDSL está añadido, pero ni idea cuán estable es.
Si no lo consigues configuras el router que te ponga el proveedor en modo bridge (como si fuera un módem a secas y lo conectas al puerto WAN del Astoria, configuras y a correr. La pega es que se te juntan muchos cacharros.

Para wifi busca algo con Ralink o Atheros y si puede ser que tenga antena o antenas.
Alguna gente ha comentado que los USB con chip Atheros y el driver ath9k-htc les han dado problemas en routers con SoC BCM63XX, mientras que con los basados en Ralink les ha ido bien.

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #319 en: 28-04-2014, 18:28 (Lunes) »
Joe...

Llevo demasiado tiempo alejado de este hilo, y con mi astoria cogiendo polvo en el fondo del armario... es lo malo de hacer u máster. Sin embargo procastinando hoy he flipado con todos los avances que habéis hecho en este router! Ahora me muero de ganas de ponerme a trastear con el.

Felicitaros a todos por los avances que habéis hecho. No me pelee yo poco el verano pasado con la maldita password del bootloader!

Una pregunta que puede que ya esté respondida (prometo leerme el hilo entero en cuanto tenga tiempo)... si el firm original es un OpenWRT no debería ser fácil activar la wifi interna del router? O compilar un OpenWRT 8.09 y utilizar el módulo que viene en el firm original.

Un saludete a todos!

p.d: voy a mandar una nota a GPL-violations informando de la flagrante violación del gpl de openwrt en este caso. Llevan más de un año sin sacar el código fuente, y no hay manera de contactar con la empresa (ya lo he intentado). Una verguenza estos de Astoria.

Si quieres aquí tienes un resumen de los pasos para instalarlo:

Realmente es una recopilación :-)
 
 
1-Backup
  Copiamos el passsword del boot original: Oh!123Go
  Arrancamos el router pulsamos tres veces la barra espaciadora
  Pegamos la pasword
  Accedemos al modo administrador pulsando "!"
  
Código: [Seleccionar]
[VR9 Boot]:!
    Enter Administrator Mode !
 En el [VR9 Boot] pones lo siguiente:
  "H"
  Y modificas el boot options de FE-FF-FF-FF-FF-FF o FF-FF-FF-FF-FF-FF a:
  "FF-00-00-00-00-00"

  Pones "linux image" con:
  "2"

  Reinicias con:
  "Y"

 Solamente hay que pulsar la tecla J.
De esta forma tendremos un backup 100% original que arrancará por si solo con el firmware de Orange.
 
Código: [Seleccionar]
VR9 Boot]:j

Ready to run firmware


U-Boot 2010.06-LANTIQ-v-2.0.26-dirty (Jul 25 2011 - 09:16:19)

CLOCK CPU 500M RAM 250M
DRAM:  128 MiB
Flash: 32 MiB
In:    serial
Out:   serial
Err:   serial
Net:   fw_addr=0xa0200000
Internal phy(FE) firmware version: 0x8200
vr9 Switch

Type "run flash_nfs" to mount root filesystem over NFS

Hit any key to stop autoboot:  1
....
...
...
 Dentro de root@arcadyan haz esto:
  
  Coloca una memoria USB formateada como FAT16 o FAT32. Yo he usado el puerto USB trasero, pero valdria igualmente el otro.
  Realiza el backup de todo en menos de 1 minuto:
  
Código: [Seleccionar]
cat /dev/mtd0 > /tmp/usb/a1/mtd0.bin
    sync
    cat /dev/mtd1 > /tmp/usb/a1/mtd1.bin
    sync
    cat /dev/mtd2 > /tmp/usb/a1/mtd2.bin
    sync
    cat /dev/mtd3 > /tmp/usb/a1/mtd3.bin
    sync
    cat /dev/mtd4 > /tmp/usb/a1/mtd4.bin
    sync
    cat /dev/mtd5 > /tmp/usb/a1/mtd5.bin
    sync
    cat /dev/mtd6 > /tmp/usb/a1/mtd6.bin
    sync
    cat /dev/mtd7 > /tmp/usb/a1/mtd7.bin
    sync
    cat /dev/mtd8 > /tmp/usb/a1/mtd8.bin
    sync
    cat /dev/mtd9 > /tmp/usb/a1/mtd9.bin
    sync
    cat /dev/mtd0 > /tmp/usb/a1/mtd0a.bin
    sync
    cat /dev/mtd1 > /tmp/usb/a1/mtd1a.bin
    sync
    cat /dev/mtd2 > /tmp/usb/a1/mtd2a.bin
    sync
    cat /dev/mtd3 > /tmp/usb/a1/mtd3a.bin
    sync
    cat /dev/mtd4 > /tmp/usb/a1/mtd4a.bin
    sync
    cat /dev/mtd5 > /tmp/usb/a1/mtd5a.bin
    sync
    cat /dev/mtd6 > /tmp/usb/a1/mtd6a.bin
    sync
    cat /dev/mtd7 > /tmp/usb/a1/mtd7a.bin
    sync
    cat /dev/mtd8 > /tmp/usb/a1/mtd8a.bin
    sync
    cat /dev/mtd9 > /tmp/usb/a1/mtd9a.bin
    sync
 
  Desmontas la unidad USB:

    
Código: [Seleccionar]
umount /tmp/usb/a1  
  Conjectamos el usb al pc y verificamos que se haya copiado bien con un md5sum
  
  
Código: [Seleccionar]
md5sum mtd*
      85d71f2f2853cd946b3b11f74286e6c7  mtd0.bin
      85d71f2f2853cd946b3b11f74286e6c7  mtd0a.bin
      dbc706a9561a93bb1f199f4af9608be3  mtd1a.bin
      dbc706a9561a93bb1f199f4af9608be3  mtd1.bin
      35e99851d54769f14554603551c4a97c  mtd2a.bin
      35e99851d54769f14554603551c4a97c  mtd2.bin
      16a2b702e0f607f2c667592d5f653885  mtd3a.bin
      16a2b702e0f607f2c667592d5f653885  mtd3.bin
      2261435b7db30104108bf17e14c85b6b  mtd4a.bin
      2261435b7db30104108bf17e14c85b6b  mtd4.bin
      4531703a2c0c1f217906e94e293c9f2b  mtd5a.bin
      4531703a2c0c1f217906e94e293c9f2b  mtd5.bin
      3e159f50c18d679155c44a62fa6142d8  mtd6a.bin
      3e159f50c18d679155c44a62fa6142d8  mtd6.bin
      fe95326845fc89fce42a2303a8372712  mtd7a.bin
      fe95326845fc89fce42a2303a8372712  mtd7.bin
      42be09fa44e3ba8cd9be771817ea89c5  mtd8a.bin
      42be09fa44e3ba8cd9be771817ea89c5  mtd8.bin
      79309eb3491945f91092fc9612aa139a  mtd9a.bin
      79309eb3491945f91092fc9612aa139a  mtd9.bin
 
  Montar Imagen

  
Código: [Seleccionar]
cat mtd0.bin mtd1.bin mtd2.bin mtd3.bin mtd4.bin mtd5.bin mtd6.bin mtd7.bin mtd8.bin mtd9.bin > dump.bin
  El comando para hacer eso en Windows sería
  
  
Código: [Seleccionar]
copy /b mtd0.bin+mtd1.bin+mtd2.bin+mtd3.bin+mtd4.bin+mtd5.bin+mtd6.bin+mtd7.bin+mtd8.bin+mtd9.bin  dump.bin
    copy /b hace las concatenaciones en modo binario sin traducir caracteres pero hay un error en el retorno del carro que genera imagenes mas grandes.

2-Instalacion

  Copiamos el passsword del boot original: Oh!123Go
  Arrancamos el router pulsamos tres veces la barra espaciadora
  Pegamos la pasword
  Accedemos al modo administrador pulsando "!"
  
Código: [Seleccionar]
[VR9 Boot]:!
    Enter Administrator Mode !
 Pulsamos "U" para cargar el uboot  
    
Código: [Seleccionar]
[VR9 Boot]:U
     UPLOAD Flash
    ---------------------------------------
      Area            Address      Length
    ---------------------------------------
    [0] Boot            0xB0000000     512K
    [1] Image 0         0xB1280000    6144K
    [2] Image 1         0xB1880000    6144K
    [3] Configuration   0xB1E80000    1024K
    [4] Boot Parameters 0xB1F80000     256K
    [5] Flash Image     0xB0000000   32768K
    [6] Linux Image     0xB0080000   24576K
    [7] Emergency Value 0xB1FC0000   2883584K
    ---------------------------------------
    Enter area to UPLOAD: 0
    Upload area 0.  Are you sure? (Y/n)
 Pulsamos "Y" y mandamos por X-modem la imagen de uboot

2.-Instalación de OpenWrt desde u-boot modificado

    Muy sencillo; definimos dos nuevas macros y las hacemos permanentes en u-boot con:
    
Código: [Seleccionar]
setenv write-openwrt 'tftpboot openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV1[color=red]X-[/color]squashfs.image && protect off 0xB0080000 +$filesize && erase 0xB0080000 +$filesize && cp.b $fileaddr 0xB0080000 $filesize'
    setenv kernel_addr 0xB0080000
    saveenv

    (cambiamos la X por la versión de nuestro router).

     Al final del post se añade como configura el tftp

    Ejecutamos la macro: run write-openwrt,
  
    
Código: [Seleccionar]
arv7519rw #   run write-openwrt            
     ltq_phy: addr 0, link 0, speed 10, duplex 0
     ltq_phy: addr 17, link 0, speed 10, duplex 0
     ltq_phy: addr 19, link 1, speed 100, duplex 1
     Using ltq-eth device
     TFTP from server 192.168.1.100; our IP address is 192.168.1.1
     Filename 'openwrt-lantiq-xrx200-ARV7519RWV11-squashfs.image'.
     Load address: 0x81000000
     Loading: #################################################################
     #################################################################
     #################################################################
     ########################################################
         5 MiB/s
done
      Bytes transferred = 3670020 (380004 hex)
      ............................. done
      Un-Protected 29 sectors

      ............................. done
      Erased 29 sectors
      Copy to Flash... 10....9....8....7....6....5....4....3....2....1....done
      arv7519rw # reset

Crear un servidor FTFP

Si usas windows, el tftpd32 es un servidor que instalas en windows.
http://tftpd32.jounin.net/
http://tftpd32.jounin.net/tftpd32_download.html
Selecciona el programa de instalacion que mejor te convenga y permite el acceso a traves del firewall cuando te lo indique.

Este servidor es muy facil de configurar, solo tienes que indicarle la tarjeta de red que va a usar mediante la IP que tenga asignada.
Le indicas la carpeta que vas a utilizar para compartir (descargar o subir archivos), que normalmente puede estar dentro de la ruta donde se instala el programa.

Cuando activas el servidor tftpd cualquier equipo conectado a tu red puede subir o descargar archivos que tengas compartidos en esa carpeta, mediante el protocolo tftpd y la IP de esa tarjeta de red.
Para que esto funcione la IP de la tarjeta de red tiene que ser la adecuada, segun cada aplicacion en concreto.
Por ejemplo podria ser requisito que la IP fuera: 192.168.1.100, o la que tuviera el uboot fijada como IP del servidor tftpd.

Aunque se pueda usar el protocolo Xmodem muchos uboot con loady suelen utilizar el Ymodem. Prueba a usar el protocolo Ymodem con el hiperterminal de windows. Pero estos procedimientos son muchiiiiiiiiisimo mas lentos. Creo que solo deberían usarse en caso de emergencia.

Volver al estado de fábrica

Encendemos el router:
Código: [Seleccionar]
ROM VER: ��!D

U-Boot 2014.01-openwrt2-dirty (Apr 27 2014 - 15:57:36) arv7519rw

Board: Arcadyan ARV7519RW
SoC:   Lantiq VRX288 v1.1
CPU:   500 MHz
IO:    250 MHz
BUS:   250 MHz
BOOT:  NOR
DRAM:  64 MiB
Flash: 32 MiB
In:    serial
Out:   serial
Err:   serial
Net:   ltq-eth
Hit any key to stop autoboot: 

Pulsamos una tecla y una vez hemos accedido al prompt tecleamos tftpboot dump.bin. Estamos cargando por tftp el backup de la flash (que previamente has sacado de TU flash) en la ram del router
Código: [Seleccionar]
arv7519rw # tftpboot dump.bin

ltq_phy: addr 0, link 0, speed 10, duplex 0
ltq_phy: addr 17, link 0, speed 10, duplex 0
ltq_phy: addr 18, link 0, speed 10, duplex 0
ltq_phy: addr 19, link 1, speed 100, duplex 1
ltq_phy: addr 20, link 0, speed 10, duplex 0
Using ltq-eth device
TFTP from server 192.168.1.2; our IP address is 192.168.1.1
Filename 'dump.bin'.
Load address: 0x81000000
Loading: *#######################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 #################################################################
 ###########
 2.5 MiB/s
done
Bytes transferred = 33554432 (2000000 hex)

Ahora solo falta grabar,en la flash del router, lo que hemos subido a la ram. Tecleamos run write-uboot-nor
Código: [Seleccionar]
arv7519rw # run write-uboot-nor
Un-Protected 256 sectors

................................. done
Erased 256 sectors
Copy to Flash... 10....9....8....7....6....5....4....3....2....1....done
Cuando haya terminado solo faltaría resetear el router. Tecleamos reset
Código: [Seleccionar]
arv7519rw # reset

ROM VER: 1®
ROM VER: 1.0.5
CFG 01
Tuning DDR begin
DDR Access auto data-eye tuning Rev 0.3a
DDR size from 0xa0000000 - 0xa7ffffff
DDR check ok... start booting...




=======================================================================
Wireless ADSL IAD VR9 Loader v0.70.01 build Mar 26 2012 13:36:53
                    Arcadyan Technology Corporation
=======================================================================
A1x VR9
0xbe22ff1c : 70240000
0xBf203014 : 70240000
MXIC MX29GL256EL top boot 16-bit mode found

Copying boot params.....DONE

Enter command mode ...
Get Primary to 0.....
Image Check from FLASH_AREA_IMAGE_0 : Passed.
Recordar que si para hacer el backup habeis cambiado algo en el brnboot, hay que dejarlo como estaba al principio.
Nota: para que arranque por defecto sea el fimware de orange hay que teclear 3 en el prompt del vrboot.
Código: [Seleccionar]
[VR9 Boot]:3

Set to Supertask image done

Reflashear u-boot
  
Código: [Seleccionar]
tftpboot u-boot.bin
  write-uboot-nor

Métodos de emergencia
  Activar UART
  
"Precauciones iniciales del ARV7519RW22 y casos catastroficos"
   erase Flash
  conectar vcc
    NUNCA conecteis el pin VCC con adaptadores serial USB, ya que no lo necesita y es peligroso.
  Modo UART
    Usar resistencias
Creditos:
Pteridium, Gmtii, Speltron, www-www jmcabgam y alguno más que seguro se me olvida  ;)
« Última modificación: 01-05-2014, 14:19 (Jueves) por Lesgar »