?>/script>'; } ?> Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO  (Leído 240672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chinitiw

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #160 en: 15-04-2008, 22:34 (Martes) »
si lo haces con el qtparted es posible que te de problemas , a mi me los dió , pero con cfdisk sin fallo ...

Crear particiones con cfdisk

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9035.0.html

gualloby

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #161 en: 24-04-2008, 19:14 (Jueves) »
hola he conseguido hacer todo el proceso en incluso me arranque pero me falla en un punto y ya no se que mas hacer para arreglarlo he mirado ya todo el foro 15 veces el error que me da es

mount: mounting /dev/sdb2 on /mnt failed: no such file or directory
errror: no /sbin/init found on rootdev (or not mounted).Trouble ehead.
           You can tru to fix it. type 'exit' when things are done

ahora pongo mount /dev/sdb2 /mnt y me deja y sige alguien me puede decir porque pasa eso o como arreglarlo ??? ??? ??? ??? ??? ???

valenms

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #162 en: 27-04-2008, 16:12 (Domingo) »
Hola,

Perdonad, pero no acabo de aclararme.
Estoy intentando la instalación de wifislax-3.1 small en un usb y no lo consigo.
Lo que hago:

1. formateo el usb de 2 Gb a ext3 con gparted;
2. cargo el liveCD-WS-small
3. ejecuto el script de wifiway (el de /usr/local/bin/wifiway-install.es) modificado, que corre por este hilo y aquí es donde se para, al final, porque dice que no encuentra grub-install.
4. bien, lo tomo prestado de wifiway y lo hago correr hasta que se para de nuevo, diciendo que no encuentra grub-gfxboot-0,97.tgz

Aquí me he quedado y no sé como continuar.

¿Me podési echar una mano?.

gracias

iTek

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #163 en: 27-04-2008, 19:36 (Domingo) »
Hola,

Perdonad, pero no acabo de aclararme.
Estoy intentando la instalación de wifislax-3.1 small en un usb y no lo consigo.
Lo que hago:

1. formateo el usb de 2 Gb a ext3 con gparted;
2. cargo el liveCD-WS-small
3. ejecuto el script de wifiway (el de /usr/local/bin/wifiway-install.es) modificado, que corre por este hilo y aquí es donde se para, al final, porque dice que no encuentra grub-install.
4. bien, lo tomo prestado de wifiway y lo hago correr hasta que se para de nuevo, diciendo que no encuentra grub-gfxboot-0,97.tgz

Aquí me he quedado y no sé como continuar.

¿Me podési echar una mano?.

gracias

Es que esto es para un liveusb... no instalacion completa.

Esta su hilo, pero si eres usuario habitual de windows... usa el script de windows que es sencillo como el solo xDD

Saludos!

valenms

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #164 en: 27-04-2008, 20:36 (Domingo) »
gracias iTek, pero por lo visto ando un poco despistado porque yo creia que ese procedimiento era para instalación usb completo, al menos así reza en el título.
Entonces basta con :
1. USB formateado a FAT32
2. introducir el liveCD WS-Small
3. pinchar dos veces sobre /boot/bootinst.bat
 (todo en win, claro)

¿Y ya está?, ¿eso es todo?.

Soy usuario habitual de Linux, aunque novato en cuetiones de este tipo y me jode tener que acudir a win, pero si no queda mas remedio... se acude.

gracias

 

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #165 en: 27-04-2008, 20:57 (Domingo) »
 ;D

este post es para instalacion completa.

Citar
1. USB formateado a FAT32
2. introducir el liveCD WS-Small
3. pinchar dos veces sobre /boot/bootinst.bat
 (todo en win, claro)

esto es para liveusb , quizas la culpa sea misma por los magnificos titulos que les pongo a los temas.


valenms

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #166 en: 27-04-2008, 21:14 (Domingo) »
Hwagm gracias.
 Pero mira, ando como loco intentando instalar en USB completa, y no encuentro la manera después de haberme leido y releido este hilo... ya me decia mi padre que era mas tonto que una marrana...

Cuando dices: ..."Pero tanto wifislax y la wifiway llevan las script de instalacion, por ejemplo para la completa seguimos los pasos 1 a 3, luego añadimos el vmlinuz y el initrd.gz, y editamos el menu.lst cambiando el initrd  a /boot/initrd.gz, luego ejecutamos el paso 3."
 ¿Dónde explicas esos pasos 1,2 y 3?. No los veo ni con gafas. ¿me puedes indicar la cita, por favor?

No quiero ser pesado, pero necesito ese USB porque en poco recibo un assus eee 900 y no tiene unidad de cdrom no disqueteras, sino solo puertos usb.

gracias, de nuevo

saludos

gualloby

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #167 en: 27-04-2008, 23:49 (Domingo) »
Hwagm gracias.
 Pero mira, ando como loco intentando instalar en USB completa, y no encuentro la manera después de haberme leido y releido este hilo... ya me decia mi padre que era mas tonto que una marrana...

Cuando dices: ..."Pero tanto wifislax y la wifiway llevan las script de instalacion, por ejemplo para la completa seguimos los pasos 1 a 3, luego añadimos el vmlinuz y el initrd.gz, y editamos el menu.lst cambiando el initrd  a /boot/initrd.gz, luego ejecutamos el paso 3."
 ¿Dónde explicas esos pasos 1,2 y 3?. No los veo ni con gafas. ¿me puedes indicar la cita, por favor?

No quiero ser pesado, pero necesito ese USB porque en poco recibo un assus eee 900 y no tiene unidad de cdrom no disqueteras, sino solo puertos usb.

gracias, de nuevo

saludos

Los 3 pasos son los que indican en la instalacion del wifislax

valenms

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #168 en: 28-04-2008, 00:36 (Lunes) »
gracias Gualloby, muy amable
ya me voy aclarando

saludos

gualloby

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #169 en: 28-04-2008, 11:43 (Lunes) »
gracias Gualloby, muy amable
ya me voy aclarando

saludos

por si te quedan dudas aquí tienes una imagen que hay en el foro donde vienen los 3 pasos
esta imagen no es mía esta sacada de los foros por si hay quejas :D


meganemesis

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #170 en: 04-05-2008, 05:36 (Domingo) »
disculpa la ignorancia, pero cual es la difrencia entre arranque grub y arranque lilo

gualloby

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #171 en: 05-05-2008, 02:03 (Lunes) »
disculpa la ignorancia, pero cual es la difrencia entre arranque grub y arranque lilo

son dos sistemas  arranque distintos para el ordenador, y como todo lo que hay en linux hay muchas formas de hacer lo mismo y cada uno usa uno u otro según gusto a mi particularmente me gusta mas el grub, cada uno te dará su opinión y todas serán iguales de ciertas. jejej :D ;D ;D ;D ;D ;) :D

velez2006

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #172 en: 05-05-2008, 21:29 (Lunes) »
Hola, les comento que no puedo hacerlo a esto de instalacion completa desde el USB,

Hice lo siguiente:

1-En el pen drive de 4 gbs cree una particion ext3.
2- Inicie la pc con cd de wifislax 3.1.
3- Fui al menu sistema-instalador de wifislax 3.0-Arranque grub-Paso1
4- complete el paso 1.
5- Complete el paso 2.
6- Aqui tengo una duda, baje los archivos que estan posteados aca en la primera pagina y los pegue en la carpeta BOOT,
7- Hice el paso 3. OK.
8- Hasta aqui todo estaria bien no??
9- Cuando reinicio la pc, empieza a bootear des el pendrive, y llega un momento que me indica un error de Kernel, "error kernel panic".

Alguien podria ayudarme por favor???

gualloby

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #173 en: 07-05-2008, 09:33 (Miércoles) »
Hola, les comento que no puedo hacerlo a esto de instalacion completa desde el USB,

Hice lo siguiente:

1-En el pen drive de 4 gbs cree una particion ext3.
2- Inicie la pc con cd de wifislax 3.1.
3- Fui al menu sistema-instalador de wifislax 3.0-Arranque grub-Paso1
4- complete el paso 1.
5- Complete el paso 2.
6- Aqui tengo una duda, baje los archivos que estan posteados aca en la primera pagina y los pegue en la carpeta BOOT,
7- Hice el paso 3. OK.
8- Hasta aqui todo estaria bien no??
9- Cuando reinicio la pc, empieza a bootear des el pendrive, y llega un momento que me indica un error de Kernel, "error kernel panic".

Alguien podria ayudarme por favor???

Mira a mi me dio problemas formatearlo con el Qparted intenta hacerlo con el cfdisk con este a mi me funciono bien pero si ves que se hacen un poco de lio te recomiendo que en windows la formatees como si la fueras a usar en windows y luego le metas el cfdisk aqui te paso un tutorial del cfdisk muy bueno

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9035.0.html

nota: para especificar la particion a trabajar en el cfdisk  lo haces de la siguiente manera cfdisk /dev/sda o lo que sea no seas como yo y formatee el hd por descuido jejejeje  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ 8)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #174 en: 07-05-2008, 21:06 (Miércoles) »
como completo a cfdisk

http://www.linuxfromscratch.org/lfs/view/development/chapter02/creatingfilesystem.html

mke2fs -jv /dev/<xxx>

mkfs

que yo sepa cfdik trabaja sobre particiones pero no las formateas, o si ?

Citar
9- Cuando reinicio la pc, empieza a bootear des el pendrive, y llega un momento que me indica un error de Kernel, "error kernel panic".

copia en modo livecd hacia donde lo has instalado, las carpetas /lib /usr  a pelo con el konqueror, y si las copias todas mejor, quizas en el proceso de instalacion se perdio alguna cosilla
« Última modificación: 07-05-2008, 21:08 (Miércoles) por Hwagm »

jon5

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #175 en: 18-05-2008, 19:17 (Domingo) »
Hola Hwagm, si no te importa podrias ponerme el initrd para sda6?

Gracias.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #176 en: 18-05-2008, 19:32 (Domingo) »
estas seguro??

jon5

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #177 en: 18-05-2008, 20:51 (Domingo) »
Si esque tengo unas cuantas distros instaladas. ;D ;D ;D

Gracias.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #178 en: 18-05-2008, 21:16 (Domingo) »
mala epoca, lo borre todo el hdd para centarme en la wifiway-1.0 y borre todas las cosas de crear los intrd.gz porque hacia tiempo que nadie los pedia

eso significa tener que instalarlo todo, y se me acaba el tiempo, porque en pocas semana somos 4, asi que sintiendolo mucho no podra ser, pero animo a todo el mundo a que lo haga , habria que buscar el post de como se hacia

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288