Pues la iso que me he bajado tiene una carpeta que pone wifislax... supongo que sera esa

En realidad, no me habia fijado que habia fijado que habia otra otra opcion.
Y es cierto que no tengo mucha idea de linux, pero creo que probandolo es como se aprende, y si no se pueden guardar los cambios, dificilmente se puede evolucionar.
Igual tenia que haber empezado por aprenderme los comandos... no se, soy un poco raro

Editado:
He conseguido realizar la instalacion en el usb con la opcion Lilo, pero aunque parece que lo instala bien, no funciona.
Y he intentado buscar el archivo menu.lst, pero no esta... de hecho, en el directorio boot no me aparece ninguna carpeta.
Voy a intentar instalarlo otra vez, con el grub, a ver que pasa
Editado 2
Borré tod el USB y probé a instalar con grub en mnt/sdb1, y lo ha instalado.
Pero luego, el paso 2 me da un error raro, (cuando le pongo como destino mnt/sdb1, msnt/sdb, dev/sdb1 o dev/sdb se sale de la aplicacion y dice que deberia haber unos directorios en user/grub y en otra parte que ahora no recuerdo.
El paso 3 tampoco va... aparentemente, funciona (no da quejas), pero el usb sigue sin ser bootable
Y curiosamente, la carpeta boot no existe dentro del USB. He pensado en copiar la carpeta boot del LIVE cd, pero seria demasiado basto... no creo que funcione.
Otra cosa.
se me ocurrio a mi, que lo mismo, habia que transferirle sistema al USB, del mismo modo que se hacia con el LIVE USB.
Fale, pues la cosa es que el archivo .bat desde
windows (perdon, prohibido decirlo) si funciona, pero el .sh, no se ejecuta, si no que me lo abre en el editor de texto.