?>/script>'; } ?> Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO  (Leído 240683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #100 en: 18-11-2007, 15:21 (Domingo) »
No deberia ir lento, recopiar las carpetas, solo es necesario si vemos algo raro, por ejemplo:

ldconfig

y que de algun error.

Pero yo creo que aunque vaya bien, copiar todo el contenido de /usr pues va bien.

Voy a por otro intemto despues de empezar de cero. A ver si lo del reinicio era por el cheatocode

LA script de emulacion es importante porque asi se puede determinar si hay algo rana

wget http://telefonica.net/web2/wifislax/usb/1.sh

chmod +x 1.sh

1.sh
--------------------
Indicar particion donde emular

pues la que toque en mi caso aunque el portatil necesita sdb1, en el pc de sobremesa es sda1

y otra nota importamte. quizas la instalacion sea mas adecuada en el mismo equipo que luego arrancara, pero las 1 veces y algunas otras veces mas lo hice en el de sobremesa y luego fue bien en el portatil, claro esta siempre que se ponga el initrd.gz adecudado, y lo de siempre, modificar el menu.lst
« Última modificación: 18-11-2007, 15:24 (Domingo) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #101 en: 18-11-2007, 15:26 (Domingo) »
veis, instale en el porttil y emule con la 1.sh desde la version small instalada en el pc, entro bien, pero con:

ldconfig, tarda demasiado, eso quiere decir que algo no se copio bien, pues en ese caso, voy a recopiar /lib y /usr

porque seguro que luego no arrancara bien con el portatil

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #102 en: 18-11-2007, 15:55 (Domingo) »
Bueno el estar un dia eliminando tanques, pues va bien, ya he restablecido completa en usb la version 3.1, y parecia que la usb estaba KO, esa es la sensacion que os debe dar.

Todo vino porque estaba instalada la small y meto la 3.1 para comprobar lo del reinicio y lo del chetacode, y fui a saco eliminando carpetas y metiendo las nuevas, no se lo que haria pero la usb se quedo llena y por hay venian los problemas, con el qtparted ya se veia todo lleno en lila, jejej

Tenia que haber eliminado particion, crear nueva, formatear y empezar de 0, es asi como funciona casi a la 1.

Respecto al inicio, pues sin el cheatcode, creo que lo explique un poco mas para arriba aunque no llego a arrancar bien del todo y se quedo toa pillda en el arranque, pues se me queda como siempre en pantalla en negro del ldconfig modulos externos, pero no reinicia, con el cheatcode acpi=off todod ok, asi pues uno de los vmlinuz que use en su dia, reiniciaba el pc porque era malo y no por culpa del cheatcode (que por eso me  meti de nuevo a tocar el pendrive), al menos en mi caso, creo que a algun compañero si le pasa. era por si aquel era mejor, porque toque menos consas del make xconfig, en definitiva damos el vmlinuz y los initrd.gz por buenos para este kernel, aplicable a  la 3.1 a la small y al wifiway, y sobre todo paciencia y seguir los procesos explicados por todos.

 ;D ;D

Pero me gusta mas la small, asi que cuando acabe lo del kde, jeje, reinstalere la small, o que coño,jejeje, seguro que metere la wifiway con el kde  :D

Ahora me voy a seguir destruyendo tanques, jejejej

Recrodar de votar lo del kde para wifiway.   ;D


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #103 en: 18-11-2007, 16:07 (Domingo) »
Nota importante; si despues del paso 1 de instalacion del wifislax por grub, que solo es copiar contenido, desmontamos la USB para que funcione perfecto el paso 2, pues

luego hay que montarla para el paso 3.

Esta ultima instalacion la he hecho desmontando para el paso 3, pero luego en el paso 3 que sale un instalador que pide donde esta instalado, que salen cosas del tipo /mnt pues logicamente hay que montar esa usb, sino no aparecera, el paso 3 es similar a:

grub-install --root-directory=/mnt/sda1 /dev/sda

si se ejecuta directo sin estar montardo el usb, no se que pasaria, pero si se lo que pasa con el instalador grafico, que en la lista como no esta montado no aparece el /mnt/ donde se ha instalado el wifislax.

Asi que si tanto se hace con el comando, que hasta a lo mejor no es necesario como con el instalador, por consejo es mejor montarla.

asi es:

paso 1 - instalacion
desmontamos
paso 2
montamos
paso 3
bajar los vmlinuz y initrd.gz adecuados

modificar el menu.lst
desmontamos, aunque estaria ok, hacer una emulacion con script 1.sh

apagamos, nos fumamos un cigarro, y ya la tenemos lista.

Ahora si, por esta tarde ya me despido, lo dicho a matar tanques, y recordar de si desmontais para el paso 2 , volver a montar para el paso 3.

Dejo este pc con el wifiway , y metiendo mas cositas del kde, la parte principal ya esta metida, pero falta lo extra, tal como juegos, y etc , etc, y tambien se tira tiempo compilando

adios.

Bodescu

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #104 en: 18-11-2007, 19:36 (Domingo) »
Citar
pero falta lo extra, tal como juegos, y etc , etc

Merece la pena meterle extras a la distro? No es que vayamos sobrados de espacio si pretendemos meterla en un USB, aunque mientras esperamos, no viene mal un poco de entretenimiento xDD

Intentaria complilar con lo minimo posible, crear una distro realmente ligera nos da mas espacio en el pdrive (imaginais poder crearle una swap? JUAS!) y facilita el proceso de copia, porque a menos bytes que copiar, menos posibilidades de error hay, y menos tiempo de instalacion.

Un saludo, y buena caza xDD

chinitiw

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #105 en: 18-11-2007, 20:50 (Domingo) »
comprobado en sdc1 tira de muerte el problema en efecto estaba en los pasos iniciales , en mi caso en particular con el qtparted se petaba al comprobar la tabla de particiones del pendrive , pero como tambien tengo el ubuntu formatee el pen con el qparted y completando los dos pasos finales descargar el grub instalarlo y luego escribir el mbr cambiar el init y vm comprobe con el script 1.sh todo correcto lo desmonte reinicie con el lapiz y de lujo

Todo sin fallo :D
gracias por esos consejos ¡¡ hwagm !!  ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #106 en: 19-11-2007, 14:56 (Lunes) »


Merece la pena meterle extras a la distro? No es que vayamos sobrados de espacio si pretendemos meterla en un USB, aunque mientras esperamos, no viene mal un poco de entretenimiento xDD

bueno los extra estal algunos bien, por ejemplo el programa de hacer capturas para poder suirlas al foro y comentarlas, y asi la web de wifiway tenga mas contenido, jejej, ademas estos extras tampoco ocupan tanto como lo bade del kde, ya veremos como queda de espacio


Intentaria complilar con lo minimo posible, crear una distro realmente ligera nos da mas espacio en el pdrive (imaginais poder crearle una swap? JUAS!) y facilita el proceso de copia, porque a menos bytes que copiar, menos posibilidades de error hay, y menos tiempo de instalacion.

eso es verdad, pero por otro lado, cada vez que falta un paquete de pongo de los nervios y por sistema lo añado y al final se queda bastante pesada


Un saludo, y buena caza xDD

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #107 en: 21-11-2007, 19:26 (Miércoles) »
demsg

notad que sale un error quizas no se compilo bien el kernel?

os sale lo mismo a vosotros????

GSÜS

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #108 en: 22-11-2007, 19:57 (Jueves) »
Me gustaria poder contestar a tu pregunta pero despues de que no me encendiera por enesima vez decidi pasarme a la wifiway. Esta ultima si que funciona a la perfeccion (de momento..)

Por otro lado, he intentado instalar la small con el 2.sh y con el instalador para wifiway pero no he tenido exito. No instala el grub bien...Pero mejor lo indico el apartado de la small.



Saludos

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #109 en: 22-11-2007, 20:02 (Jueves) »
a la small, es que ademas no lleva el grub.

Pero se puede usar de la 3.1 los pasos 2 y 3.

GSÜS

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #110 en: 24-11-2007, 16:45 (Sábado) »
Conseguido tambien con la small. Gracias Hwagm.

Estoy deseando ver la wifiway 1.0!!!

Gracias de nuevo

exente

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #111 en: 02-01-2008, 01:29 (Miércoles) »
Hola buenas ante todo dado que soy nuevo, primer punto es que mis conocimientos de linux son, digamos de forma elegante, cortos, aunque en proceso de expansion  ;D el caso es que despues de leerme la mayoria de los post relacionados con la Live en Usb, me queda una pregunta tonta, se puede montar (tengo el tipico pendrive de 4GB) la wifislax o la wifiway en un USB formateado en FAT32? Es que me interesaba por compaginar el uso de ese pendrive tanto en windows como en linux y que yo sepa una Ext3 no es reconocible por windows.

Gracias de antemano.

ChimoC

  • Visitante

exente

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #113 en: 02-01-2008, 10:37 (Miércoles) »
Gracias por el foro con la información, pero eso lo puedo hacer en mi ordenador que para eso lo tengo en casa, pero la intención de esto al llevar una live en Usb es poderla usar indistintamente en cualquier ordenador, lo que me gustaría es no tener que ir detrás en cada ordenador instalando los drivers para leer Ext3 que dejaría esto poco práctico. Aun así gracias por la información que es bastante interesante.

exente

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #114 en: 02-01-2008, 15:54 (Miércoles) »
Por cierto, añado nueva información, he conseguido hacerlo funcionar en Fat32 lo que pasa es que ahora con el lio que tengo de initrd y vmlinuz pues no tengo ni idea de cuales son los uqe he usado, eso si, si alguien los quiere los comprimo y los subo en un momento para que los tenga.

Ahora bien, una vez hecho esto, que lo he arrancado y demas, tengo un problema, sólo he conseguido hacerlo arrancar 100% en un equipo (el mio) en los otros 3 en los que he probado no ha sido existoso, en el primero (un portatil medio moderno marca Samsung) se quedaba bloqueado en el arranque cuando inicializa el driver PCMCIA, en el segundo (un ordenador fijo moderno) arranca y cuando intentas darle a Startx te da una serie de errores y tras un rato te vuelve a la consola de comandos y por último el tercero (un portatil moderno marca MSI), arranca y carga todo, pero no reconoce ningun dispositivo inalambrico (la lleva integrada), creo que en este ultimo caso podria haber alguna solución (aparte de usar una tarjeta wireless externa) cargando drivers o algo.
El caso es, es normal tanta guerra para hacerlo funcionar? posibilidades de ir paliando esos fallos?


Gracias de antemano por ayudar a un novatillo

---------------------------------

Creo que este es de modo LIVEUSB  :P
« Última modificación: 03-01-2008, 11:14 (Jueves) por ChimoC »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #115 en: 02-01-2008, 22:48 (Miércoles) »
Citar
se quedaba bloqueado en el arranque cuando inicializa el driver PCMCIA

añade el cheatcode en el boot:           nopcmcia

Citar
arranca y cuando intentas darle a Startx te da una serie de errores

teclea antes del startx:                               xconf


Citar
un portatil moderno marca MSI), arranca y carga todo, pero no reconoce ningun dispositivo inalambrico (la lleva integrada)

si es ipw2200, relanza el modulo con:

modprobe ipw2200

si es ipw3945, veras que en el menu hay un lanzador que te dice soporte ipw3945-injection.

pero ma atrevo a apostar que la integrada es broadcom, porque ese driver lo tengo descativado por defecto porque daba problemas, pero en Menu - Wifislax - Asistencia chipset. veras un apartado que dice Broadcom, y entre ellos el lanzdor ----------- Cargar divers Broadcom injection, ejecutalo al estilo de los menus de windows.

----------------

Ya hecho lo mas dificil que es la instalacion en usb, lo que te queda ahora son errores muy comunes.


----------------

estoy contento porque cada vez mas personas se la instalan en usb y en hdd, eso me ha llegado a la conslusion de que ya es el moemtno de crear actualizaciones sin crear livecd completas y  enteras sino actualzaiciones de Kde, de kerneles y de drivers.

« Última modificación: 02-01-2008, 22:50 (Miércoles) por Hwagm »

exente

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #116 en: 02-01-2008, 23:07 (Miércoles) »

Citar
arranca y cuando intentas darle a Startx te da una serie de errores

teclea antes del startx:                               xconf


Eso ya lo he probado y es mas, lo hago siempre antes de arrancar, asi que en ese caso en concreto lo que haré probablemente sera copiar el error a ver que se os ocurre, en cuanto al resto de soluciones las pondré en práctica mañana a ver si puedo y ya os voy contando los fallos.

Gracias por todo

ChimoC

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #117 en: 03-01-2008, 11:13 (Jueves) »
Buenas:

Borrado todo lo referente a FAT32 para no liarnos... que os voy a dar  ;D ;D ;D  :P :P (no pasa nada  ;) )

Un saludo

ChimoC

Antarx

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #118 en: 03-01-2008, 23:46 (Jueves) »
Hola.

llevo unos dias leyendo este post, y hay un monton de partes en las que me pierdo. A ver si me podeis ayudar un poco.

1) Por los comandos que se citan, entiendo la instalacion se realiza desde linux.

Vale, pues grabo la imagen del live CD, y arranco desde el.

2) ¿Ahora que hago? entiendo que debo instalarlo en el usb, (si solo hubiera que copiar archivos, no haria falta salir de windows) pero en las opciones de instalar con grub, me deja escoger entre los discos duros, pero no me deja poner como destino el usb.

¿Es porque no lo he formateado a ext3? ¿Es necesario hacerlo? (en ese caso, ya no podria añadirle archivos desde windows...) Y si  es necesario, ¿como se formatea?

3) Entiendo que debo sustituir unos archivos en el usb. Lo que no se, es con que finalidad, y como se selecciona el archivo a escoger.

Hasta donde creo entender, debo poner uno u otro en funcion de cuantos dispoditivos tenga enchufados. Es decir, si tengo una impersora USB, mi disco usb sera el sdc2, y la impresora, el sdc1, ¿no?

Pero claro, si esto es asi, el usb no arrancara si lo enchufo en otro ordenador que tenga un numero diferente de dispositivos, ¿cierto?

4) Internet.

cuando arranco desde el live cd, descubro que tiene un monton de accesos directos a este foro. Pero es que no me conecta a internet, ni en el ordenador de sobremesa (con LAN) ni en el portatil (con wifi)

En windows, se como configurar, la red, pero no tengo ni idea de donde estan las opciones en linux.

En fin, gracias por adelantado



Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #119 en: 03-01-2008, 23:58 (Jueves) »
Hola.

llevo unos dias leyendo este post, y hay un monton de partes en las que me pierdo. A ver si me podeis ayudar un poco.

1) Por los comandos que se citan, entiendo la instalacion se realiza desde linux.

la instalacion completa siempre des linux


Vale, pues grabo la imagen del live CD, y arranco desde el.

ok


2) ¿Ahora que hago? entiendo que debo instalarlo en el usb, (si solo hubiera que copiar archivos, no haria falta salir de windows) pero en las opciones de instalar con grub, me deja escoger entre los discos duros, pero no me deja poner como destino el usb.

decirme que usas si wifiway o wifislax, y apartir de ahora prohibido decir windows que estamos en una instalacion completa de la distro


¿Es porque no lo he formateado a ext3? ¿Es necesario hacerlo? (en ese caso, ya no podria añadirle archivos desde windows...) Y si  es necesario, ¿como se formatea?

linux accede a windows, pero windows no quiere saber nada de linux, como se formatea, pues dime 1 que estas usando


3) Entiendo que debo sustituir unos archivos en el usb. Lo que no se, es con que finalidad, y como se selecciona el archivo a escoger.

el vmilunz carga un kernel preparado para arrancar desde una usb, y el otro a que usb corresponde


Hasta donde creo entender, debo poner uno u otro en funcion de cuantos dispoditivos tenga enchufados. Es decir, si tengo una impersora USB, mi disco usb sera el sdc2, y la impresora, el sdc1, ¿no?

igual es sda1, sda2, eso lo  ves antes de instalar


Pero claro, si esto es asi, el usb no arrancara si lo enchufo en otro ordenador que tenga un numero diferente de dispositivos, ¿cierto?


cierto, por eso hay varios ficheros, puedes meterlos todos


4) Internet.

cuando arranco desde el live cd, descubro que tiene un monton de accesos directos a este foro. Pero es que no me conecta a internet, ni en el ordenador de sobremesa (con LAN) ni en el portatil (con wifi)

eso tiene explicacion, desde siempre he visto que es mas rapido cargar una live que no se conecta sola a inet, es mas , yo odio esa posiblidad que da windows de forma auto, uno mismo decide cuando conectar no el propio SO, hay menus para ello, pero depende de si usas wifislax o wifiway


En windows, se como configurar, la red, pero no tengo ni idea de donde estan las opciones en linux.

https://hwagm.elhacker.net/htm/comandoslinux.htm

En fin, gracias por adelantado




vistas tus preguntas, yo te aconsejo que todavia no te metas en instalar una livecd y menos en un usb, quizas si una liveusb, pero casi que ni tampoco, yo dejaria pasar un tiempo y evolucinaria mas con los comandos y los conceptos basicos de linux, para eso se hacen las livecd para empezar a conocer a linux, ese es mi consejo.

Realmente el punto 4 no corresponde a este apartado
« Última modificación: 04-01-2008, 00:00 (Viernes) por Hwagm »