?>/script>'; } ?> Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO  (Leído 240690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #60 en: 14-11-2007, 23:01 (Miércoles) »
pues por partes, la particion corercta es hd0,0

asi que no entiendo que

Citar
Filesystem type unknown, partition type 0x7
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sdb1 ro vga=791 splash=silent

Error 17: Cannot mount selected partition"

que salgan otros errores pues si, pero exactamente el mismo no, la unica diferencia es que lo mio es un pendrie y no un disco duro externo usb.

NO se si eso tendra que ver.

Pero la buena esta claro que es

root (hd0,0) y el fichero es correcto, porque es mi caso (sdb1), supongo que tambien has puesto el nuevo vmlinuz verdad?

pero si sige saliendo ese mismo error es que ni llega a leer el /boot/vmlinuz
« Última modificación: 14-11-2007, 23:03 (Miércoles) por Hwagm »

lampi

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #61 en: 14-11-2007, 23:06 (Miércoles) »
Esto si es buena cosa.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #62 en: 14-11-2007, 23:10 (Miércoles) »
si, pero nadie me ha confirmado que le funcione, solo a mi, y claro , pues como que me gustaria que alguien mas me dijera que le ha funcionado, yo creo que las de 4gb a 25 euros es bastante asequible.

lampi

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #63 en: 14-11-2007, 23:13 (Miércoles) »
si, pero nadie me ha confirmado que le funcione, solo a mi, y claro , pues como que me gustaria que alguien mas me dijera que le ha funcionado, yo creo que las de 4gb a 25 euros es bastante asequible.


Ya lo probaria pero ya ni me acuerdo de las 4 cosillas que aprendi. :D

Portmeo

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #64 en: 14-11-2007, 23:53 (Miércoles) »
Bueno pues perdona pero me esquivoque cuando pruebo el root con hd0 me sale lo de las particiones, con hd1 me sale un 0 y con el hd2 nada, pero con el hd1 si me sale un 0 perdona por el fallo aber si eso ta alguna pista de algo GRACIAS

pd: el vmlinuz me lo baje tb . Comentarte tb que en el disco duro USB tengo tb una particion swap que no se onde lei que tenia que aserla
« Última modificación: 15-11-2007, 00:05 (Jueves) por Portmeo »

misomeister

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #65 en: 15-11-2007, 00:09 (Jueves) »
Hola me gustaría instalarlo de forma completa pero el problema es que no tengo linux, mis quemadores (tanto de mi pc como de mi lap están arruinados) así que ¿no habrá manera de poderlo instalar desde widows?

¿tendría que usar cygwin o algún emulador?

solo dispongo de un livecd, knoppix y un usb de 1gb

*dudux

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #66 en: 15-11-2007, 00:20 (Jueves) »
minimo 2 gb para wifislax 3.1 small............. :-\

dialer

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #67 en: 15-11-2007, 01:29 (Jueves) »
hola!
Gracias por la explicación  Hwagm.
Tengo una duda mas! :) porque la he lié en la instalación, a la hora cargarse el boot ini, me lleva a la tipica pantalla de ms-dos que me dice :
minimal shel o algo asi y se me pone gru>

Creo que la lié al ejecutar el wifiway-instal.es (lo modifique por el que me pegaste) pero en la parte:

echo " Indique MBR en formato grub, ej:hd0,0  hd1,1  hd0,2"
read mbr
echo "root ("$mbr")" >> /mnt/$Com*****x1/boot/grub/menu.lst
echo "kernel /boot/vmlinuz root=/dev/"$Com*****x1 >> /mnt/$Com*****x1/boot/grub/menu.lst
echo "Recuerde de editar para comprobar este fichero de forma correcta"
echo "Fin de la instalación"
mousepad /mnt/$Com*****x1/boot/grub/menu.lst

No se que poner.Creo que puse sd0,0 o sd0,1
Yo tengo un disco duro portátil lacie 2,5 de 160G  que me lo reconoce como sda1 (primera partición) y sda2 (segunda partición). La Bios del portatil me permite lanzar desde el usb el boot.

Por comentar la combox1 la sda2 y a la combox2 la di el valor sda
Un cordial saludo.

ieslajanda

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #68 en: 15-11-2007, 08:38 (Jueves) »
hola de nuevo, sigo sin poder meter el grub en la mem de 4g, he intentado el comando:
grub-install --root-directory=/mnt/sdb1 /dev/dsb1
 y me crea el directorio grub dentro de /boot con una serie de archivos, pero creo que algo falla porque me dice que tiene un problema de lectura con el fichero stage1
luego he hecho el paso 3 de instalación wifislax correspondiente a meter el mbr y me sale el mensaje de escrito correctamente.
el caso es que sigue sin arrancar desde el puñetero usb.
alguna idea?
decir que he probado todo formateando la mem con fdisk por si fuera problema de hacerlo con qtpart y todo igual.
saludos y gracias de antemano

Portmeo

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #69 en: 15-11-2007, 13:17 (Jueves) »
Bueno Hwagm comentarte coji y formatee de nuevo el disco duro y lo instale de nuevo, pues con el vmlinuz que me crea el la instalacion el wifilax, cuando ejecuto el wifilax en el menu grub me arranca pero se me keda pillao al cargarlo, y con el vmlinuz que tu tienes puesto para descargar el ordena se me reinicia cada vez que lo ejecuto el wifilax en el grub. me arrancaria con otro vmlinuz?

PD: pero por lo menos en dao otro paso ya me lee el vmlinuz. GRACIAS
« Última modificación: 15-11-2007, 13:23 (Jueves) por Portmeo »

*dudux

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #70 en: 15-11-2007, 13:56 (Jueves) »
yo ya me he pillao uno de 4gb...... ;D

haber esta tarde como va.........

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #71 en: 15-11-2007, 14:47 (Jueves) »
hola de nuevo, sigo sin poder meter el grub en la mem de 4g, he intentado el comando:
grub-install --root-directory=/mnt/sdb1 /dev/dsb1
 y me crea el directorio grub dentro de /boot con una serie de archivos, pero creo que algo falla porque me dice que tiene un problema de lectura con el fichero stage1
luego he hecho el paso 3 de instalación wifislax correspondiente a meter el mbr y me sale el mensaje de escrito correctamente.
el caso es que sigue sin arrancar desde el puñetero usb.
alguna idea?
decir que he probado todo formateando la mem con fdisk por si fuera problema de hacerlo con qtpart y todo igual.
saludos y gracias de antemano

ese comando no esta bien ejecutado, fijate bien lo que puse, es:

grub-install --root-directory=/mnt/sdb1 /dev/sdb

en lugar de

grub-install --root-directory=/mnt/sdb1 /dev/dsb1, entiendo que al escribir aqui en el foro hayas cambiado la d por la s, pero el 1 al final sigue sobrando.








Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #72 en: 15-11-2007, 14:49 (Jueves) »
Bueno Hwagm comentarte coji y formatee de nuevo el disco duro y lo instale de nuevo, pues con el vmlinuz que me crea el la instalacion el wifilax, cuando ejecuto el wifilax en el menu grub me arranca pero se me keda pillao al cargarlo, y con el vmlinuz que tu tienes puesto para descargar el ordena se me reinicia cada vez que lo ejecuto el wifilax en el grub. me arrancaria con otro vmlinuz?

PD: pero por lo menos en dao otro paso ya me lee el vmlinuz. GRACIAS

con un vmlinuz me paso lo mismo, espero que haya subido el correcto, intentare empezar desde cero y usar los ficheros que he posteado, a ver si me arranca bien, solo tendre que añadir los 2 ficheros que he puesto y probar, y antes guardare el que uso ahora, a la tarde lo pruebo

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #73 en: 15-11-2007, 14:49 (Jueves) »
yo ya me he pillao uno de 4gb...... ;D

haber esta tarde como va.........

a ver que tal

chinitiw

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #74 en: 15-11-2007, 17:33 (Jueves) »
hola he intentado la instalacion en un pen de 4Gb con el init sdc1 pero por causas que aún desconozco mi pen sa muerto  ???

Bien aun así he tenido mismo el problema que ieslajanda que me dice que no es una partición linux y la he formateado en ext3 y el qtparted asi lo decia , he probado a configurar el grub a pelo con el comando de indicaba hwagm y me responde que "tiene un problema de lectura con el fichero stage1" , claro antes de morirse , no problem porque estaba recien comprado pero algo raro está pasando seguro por cierto conoceis alguna utilidad para intentar darle formato porque ahora ni Win Xp Ni Vista ni Linux , ni Dios ... :P

Gracias

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #75 en: 15-11-2007, 18:57 (Jueves) »
Por partes:

1.- tal como prometi he renombrado mis 2 ficheros importantes y mediante wifislax en el PC he bajado los archivos vmlinuz & initrd.gz y los he metido en el pemdrive, en ese caso se llama sda1, pero como el portatil lo conoce como sdb1, pues he usado el que le corresponde, he arrancado con el portatil, y ha iso bien, asi pues los ficheros estan ok.

2.- Hay un livecd llamado gparted.iso que funciona bien para los temas de particiones.

3.- Espero que wifislax no sea un casca pendrives usb  ;D

4.- Tambien es bueno usar la script 2.sh 1.sh para emulacion, ya que asi sabemos que el contenido de la instalacion esta correcta.

http://telefonica.net/web2/wifislax/usb/1.sh

Se baja, se le da persimos de ejucion (chmod +x 2.sh y se ejecuta), te preguntara donde quieres emular, pues se selleciona el dev de la usb en cuestion pero en el linux que se este ejecutamdo, en mi caso como ya digo el pc la reconoce como sda1, pues eso indico y ojo que no tiene nada que ver, con el sdb1 tal como la reconoce el portatil.

EL vmlinuz esta compilado en modo livecd en el portatil, y espero que eso no afecte, que creo que no, pero que no lo sabre hasta que a alguien le funcione, si a nadie le funcionara, solo se me ocurre volver a compilar el vmlinuz en itris sitio que no sea el portatil, en el pc en modo livecd creo que no puedo, a no ser que active la particion swap pero podre hacerlo en el wifislax-small instalado en el pc. No creo que sea eso, pero es que ya no se me ocurre mas, eso si creo que los problemas los teneis en los pasos iniciales, en el propio grub.

Igusl si seria insteresante que instalarais el paquete http://telefonica.net/web2/wifislax/usb/grub-0.97-i486-3.tgz, pero creo que el problema tampoco es ese.



« Última modificación: 15-11-2007, 19:16 (Jueves) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #76 en: 15-11-2007, 19:33 (Jueves) »
el comando

grub-install --root-directory=/mnt/sdb1 /dev/sdb

es similar aefectuar:


grub

root (hdX,0)

setup (hdX)

quit

y X corresponde al dispositivo que es reconocido en grub de la live que esta corriendo en memoria, no lo que leera en el menu.lst sino donde debe instalar el arranque del GRUB, creo que esto es lo que mas os lia, que no es lo mismo el hdX al instatarlo con el wifislax corriendo en memoria o instalado en el hdd que luego arrancando directo desde la propia usb.

En micaso como temgo instalado wifislax en un disco duro, y el otro de windows los temgo sin alimentacion, pues al meter la usb, tengo 2 hdX, el hd0 y el hd1, el hd1 es mi usb, pero luego al arrancar desde la usb en el portatil, la hd0 es la usb, si lo se esto es lo que mas cuesta de enterder.

astuntxirri
si lo entendio perfectamente cuando haciamos las pruebas base, que esta en esta misma seccion de manuales, pero el tema bloqueado para que no se derive en mas sitios,

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6774.msg39586.html#msg39586

Citar
es algo gracioso, porke desde wifiway dandole al grub el sdb1 es hd1
pero en el grub instalado en el pen drive al arrancar me lo detecta como hd0.

asi ke donde me da la opcion de cargar el wifiway le doy a la C y sale grub> y hago lo siguiente

grub> find /boot/grub/stage1
 (hd0,0)                                     en la live cd me dice (hd1,0)
grub> root (hd0,0)
grub> setup (hd0)
grub> quit

y

reinicio y vuelvo a cargar, le doy a wifiway y este empieza a cargar la configuracion pero en 3 segundos se keda la pantalla en negro y la luz de bloq mayus, (el candado con la A) esta todo el rato encendiendose y apagandose y tengo ke resetear el pc porke de ay no pasa

era del wifiway pero el tema del grub es aplicable al wifislax, luego el error vania por el tema de los vmlinuz y los intrd.gz que no teniamos pero el tema del grub si que se solvento.

y yo respondia

Citar
eso mismo te lo iba a postear de madrugada, y esta mañana no pude entrar al foro, exacto eso mismo, por eso no reconica el win,cuando arrabca solo el usb, lo reconoce
llegando pues a la misma conclusion de lo que intento explicaros.


« Última modificación: 15-11-2007, 19:40 (Jueves) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #77 en: 15-11-2007, 19:42 (Jueves) »
Y para remate una vez que si hemos arrancado con la usb, y entramos en el grub, de nuevo la usb es reconocida no como hd0 sino como en el modo inicial con hd1, jejej

Pero justo cuando arranca es hd0, y por eso el menu.lst debe decir hd0,0 en mi caso

chinitiw

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #78 en: 15-11-2007, 21:10 (Jueves) »
na que estoy algo de vaido estos dias y ya está el puto pen listo otra vez, lo vuelvo a probar y via gracias por las aclaraciones , de todas formas como hacerlo me parecio normal no algo muy complicado, de todas formas el qtparted se me quedo petao  no se porque pero alguna vez ya me ha pasado , comprobe con Fdisk si estaba formateado en ext3 y si lo estaba pero el grub me decia que no desdde el lanzador, desde la consola me decia lo del error de lectura en el stage 1, ya te digo algo rarito no????

como resumen lo repetire paso a paso y comento los resultados

gracias de nuevo ;)

Portmeo

  • Visitante
Re: Instalacion liveCD en USB - no modo liveusb sino completo . LOGRADO
« Respuesta #79 en: 16-11-2007, 01:41 (Viernes) »
Pues ya ta rulando el wifislax en el disco duro sata con carcasa USB, pues ya consegui que leyera el vmlinuz como te dije antes pero cuando arracaba na mas arracar se me reiniciaba el ordena, pues lo he solucionado poniendo el cheatcode acpi=off en el menu.lst.

Asi que nada gente seguir intentadolo merece mucho la pena MUCHAS GRACIAS POR TODO HWAGM
« Última modificación: 16-11-2007, 12:37 (Viernes) por Portmeo »