?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd  (Leído 190304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danivargas79

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #200 en: 30-10-2013, 11:47 (Miércoles) »
Alguna en particular que sea mejor que otra?

edudi

  • Visitante
Con RELAYD puede mejorar la velocidad d internet x WiFi al enlazar 2 repetidores
« Respuesta #201 en: 12-11-2013, 14:03 (Martes) »
Buenas a todos, tengo 3 casos de los cuales de momento sólo hablaré de 2, que me gustaría comentar a ver si me podéis dar un poco de luz:

CASO 1:

Configuración:  Router Principal (reparte x WiFi y con DHCP 192.168.1.1)  <-- WiFi -->  HG556a Ver. C (modo repetidor reparte x WiFi y con DHCP 192.168.3.1) 
 

Vía Luci obtengo estos datos:

- Intensidad de señal WiFi entre el router principal ADSL y el 1º repetidor = 60 ~ 65 % (normal)
- El enlace entre ambos es de 54 Mb (modo G, el router principal ADSL sólo tiene velocidad G "54 Mbps")

Tests de Velocidades:

- Ping a puerta de enlace del router principal: 3ms
- Ping a puerta de enlace del repetidor: 1ms
- Velocidad de internet x WiFi conectado al 1º repetidor: 6,50 Mb de bajada, 0,50 Mb de subida y 90 ms de ping.
(http://www.speedtest.net/es/)


CASO 2:

En base al CASO 1 he puesto un 2º HG556a Ver. C (modo repetidor x WiFi y con DHCP 192.168.4.1) para ampliar la red WiFi y que haya mejor cobertura dentro de la casa. Aquí he notado la caída de velocidad de la línea x WiFi (aclaro, si me conecto a este 2º repetidor x cable si obtengo la misma velocidad de la línea que me daba el 1º repetidor x WiFi).

Configuración:  Router Principal (reparte x WiFi y con DHCP 192.168.1.1)  <-- WiFi -->  HG556a Ver. C (modo repetidor reparte x WiFi y con DHCP 192.168.3.1)  <-- WiFi -->  HG556a Ver. C (modo repetidor reparte x WiFi y con DHCP 192.168.4.1)


Vía Luci obtengo estos datos:

- Intensidad de señal entre el 1º repetidor y el 2º repetidor = 85 ~ 88 % (muy buena - excelente)
- El enlace entre ambos es de 54 Mb (modo G)

Tests de Velocidades:

- Ping a puerta de enlace del router principal: 5ms
- Ping a puerta de enlace del 1º repetidor: 2 ~ 3 ms
- Ping a puerta de enlace del 2º repetidor: 1 ms
- Velocidad de internet x WiFi conectado al 2º repetidor: 3 Mb de bajada, 0,50 Mb de subida y 94 ms de ping. (http://www.speedtest.net/es/)


¿"Con" relayd es que diferentes routers, repetidores, ect...estén en la misma subred no?

He estado mirando esto del relayd y no sé si tiene que ver la caída de velocidad de internet (un 50% de la línea) el hecho de que tenga 3 subredes y/o que cada subred tenga su servidor DHCP. Ya que del router principal ADSL al 1º repetidor con sus DHCP activos obtengo el 100% de la velocidad de la línea. Si he observado que el 2º repetidor por cable da el 100% de la línea (6 Mb) pero sin embargo x WiFi da el 50% de la línea (3 Mb).


Mis preguntas:

¿Con Relayd se puede solucionar este problema de la caída de la velocidad de la línea en el 2º repetidor x WiFi, o es de otra forma?

¿Puedo hacer Relayd sólo entre los repetidores 1º y 2º? (el router principal ADSL no tiene esa opción que yo vea)


Nota: ningún repetidor tiene instalado el paquete de relayd ni habilitado obviamente. Están configurados simplemente como repetidores.



Un saludo y muchas gracias x todo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #202 en: 12-11-2013, 14:35 (Martes) »
Con relayd no vas a mejorar la velocidad en ningún caso.

Realmente necesitas tantos repetidores ?

Si ambos hg556a tienen wifi atheros, yo configuraría uno en modo AP WDS conectado por cable al router principal y el otro en modo cliente WDS + segunda interfaz (virtual) en modo AP.

Así todos los equipos estarían en la misma subred y probablemente no notaras disminución de velocidad en ningún punto de la red.

Aquí tienes explicado cómo enlazar por WDS: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/


edudi

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #203 en: 12-11-2013, 15:41 (Martes) »
Gracias jar229, estás siempre de forma puntera.

A tu pregunta de si necesito tantos repetidores, lamentablemente es un "Si".

Es que comparto el internet con mi hermano, como tenemos los pisos uno en cada lado de la calle, pues o tiramos de + de 1 repetidor o no llega bien el internet al cuarto del fondo (el salón, ...sitio imprescindible).


¿Sabes a qué se puede deber que con el 2º repetidor (el más lejano) por cable si obtenga el 100% de la línea y por WiFi el 50%? Es que me parece raro este comportamiento, ya que si me conecto al 1º repetidor tanto x WiFi como x cable SI obtengo el 100% de la línea.

Mi gran duda es que si el 2º repetidor tuviera tanto x cable como por WiFi la misma velocidad (3 Mb en vez de 6 Mb de la línea) sabría que no obtiene el total de la línea del 1º repetidor por pérdidas, mala calidad de la señal, etc...., pero no siendo así (2º Repetidor = 6 Mb x cable y 3 Mb x WiFi)....algo se me escapa.... ¿Se te/os ocurre algo?


Realmente no me importa el hecho de que no estén en la misma red, ando buscando mantener la velocidad de la línea, ya que mi hermano no comparte archivos y yo apenas lo uso.... Pero muchas gracias por decirme esa configuración, el WDS mejora la calidad de la señal wifi o da más velocidad? (aunque en mi caso no podré usar esta opción)


Saludos

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #204 en: 12-11-2013, 16:05 (Martes) »
Te insto a que realizes lo que indica jar...

La recomendacion es que si tienes que realizar un enlace pongas un AP como los ubitiqui en el exterior y todo en la misma subred...

Si se puede hacer WDS con WPA/WPA2 ya tienes tu enlace.

Vivis en el mismo edificio?

Si no y/o hay bastante distancia la cosa esta complicada de la misma manera que yo pondria todo en la misma subred y ademas pondria reglas QOS para la navegación y tal, si hay muchos euipos lo notareis, un saludo

edudi

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #205 en: 12-11-2013, 16:48 (Martes) »
Buenas eq7mavala, muchas gracias por adherirte a la causa.

Vivimos en dos edificios distintos, uno en frente de otro practicamente, habrán como 30 m. o así.

La cosa es que el router principal está al fondo de la casa de mi hermano y no es movible ya que realmente es cable de ONO y sólo está esa toma (puse adsl para que se entendiera rápido), de ahí que tenga el 1º repetidor pegado en la ventana exterior de la casa de mi hermano, <-- WiFi --> ....en mi casa, el internet me llega bien a el primer cuarto que da al exterior, pero según vas profundizando lo típico, cae el WiFi. Por ese motivo, para ampliar la potencia de la señal puse un 2º repetidor en la ventana mía que da al exterior, y lo consigo, pero sucede eso,,,,por cable los 6 Mb y x WiFi 3 Mb....estando al lado de este 2º Repetidor (es decir calidad de recepción del WiFi del 2º Repetidor "Excelente"). He probado con 3 dispositivos distintos por WiFi y todos obtienen la misma velocidad 3 Mb....Yo no entender...

No tengo la opción de tirar cable ni habilitar otra toma xq es una casa antigua y no dispone de canaletas, y cablear a mi hermano no le hace mucha gracia y a la mujer ya te digo que menos.


Con la opción que dice jar229 me harían falta 3x HG556a Ver. C (que no tengo, sólo 2)....pero por saber: el WDS mejoraría para tanto la señal o no tiene que ver?


¿Hay alguien que haya enlazado dos repetidores por WiFi sin WDS?........¿Tienen este problema con el WiFi?


Gracias ;)

anony

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #206 en: 27-01-2014, 00:33 (Lunes) »
Hola, ¿alguien ha dado con la solución para la baja velocidad de descarga por wifi?

Mi caso: tengo un hg556a v1 que quiero poner como repetidor de una linea de fibra 100/10. Al ser v1, uso un pincho wifi usb como cliente y el wifi interno como AP, ambos con subredes diferentes, todo creado siguiendo el manual aqui colgado. Las velocidades que consigo son:

USB directamente conectado al portatil --->  Bajada 18-30 megas, subida 10 Mb
USB en hg556a como cliente:
        - Por ethernet ---> Bajada 12 megas, subida 10
        - Por wifi --->  Bajada 3 megas, subida entre 7-9 Mb

He pasado incontables horas probando distintas configuraciones, quitando firewall, probando mediante relayd dentro de la misma red, probando ips fijas sin dhcp, etc etc, y lo mejor que consigo por wifi  son los 3 megas de bajada. Cada configuración me ha dado valores diferentes de bajada, entre 0,5 y 3 megas, por ello creo que una configuración de ips y firewall optima puede conseguir mejor resultado para el wifi. Necesitaría por lo menos 6 megas de bajada para poder ver el yomvi sin cortes....

¿a alguien le va bien el wifi el modo repetidor? (en caso afirmativo, por favor, postea tu configuración).
¿sabeis si esto es así con todos los openwrt?

Muchas gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #207 en: 27-01-2014, 08:36 (Lunes) »
En el hilo del hg556a tienes una compilación reciente que habilita el método repetidor en los routers con chipset ralink. Puedes probarla (también incluye drivers para diferentes chipsets WiFi USB) a ver si mejoras el rendimiento, que en tu caso no es nada bueno, la verdad.

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

anony

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #208 en: 27-01-2014, 16:54 (Lunes) »
En el hilo del hg556a tienes una compilación reciente que habilita el método repetidor en los routers con chipset ralink.

Gracias jar229, eres un crack. Acabo de ver tu post: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg300750/#msg300750

Esta noche lo pruebo y os digo. De todas maneras, no entiendo por qué por ethernet tengo mas de 10mb de bajada y por  el wifi interno como AP no llega a 3 estando dentro del mismo interface y todo ....

Un saludo

edudi

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #209 en: 27-01-2014, 23:50 (Lunes) »
Esta noche lo pruebo y os digo. De todas maneras, no entiendo por qué por ethernet tengo mas de 10mb de bajada y por  el wifi interno como AP no llega a 3 estando dentro del mismo interface y todo ....

Buenas, me parece curioso que te de 3Mb como mucho, me ha pasado lo mismo pero haciendo esto otro: He realizado pruebas con un router WiFi ADSL y un 1º repetidor WiFi HG556a Atheros y va la velocidad a 8 Mb que es la de la línea. Luego quise ampliar la red WiFi del 1º repetidor WiFi Atheros con un 2º repetidor WiFi HG556a Atheros y precisamente me pasa eso mismo, la velocidad cae a 3Mb, no hay forma de que suba, ni poniendo los dos repetidores pegados, vaya que por ping da <1ms y tp es x falta de señal.

A alguien se le ocurre porqué puede ser? Esto mismo lo comenté hace unos meses, pero por lo visto no se le ha ocurrido a nadie esto de conectar 2 Routers HG556a Atheros en modo repetidor WiFi, o quien lo haya hecho no ha tenido problemas.

Un saludo....tantas mudanzas me tienen loco.

anony

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #210 en: 28-01-2014, 11:44 (Martes) »
He probado el firmware r39304usb de jar229 y ciertamente el hg556a v1 con ralink funciona de repetidor sin necesidad de usb y con mejor rendimiento, he conseguido unos 7 megas de bajada por wifi  >:( (eso si, con el router muy bien orientado). El único fallo que he detectado es que el wifi no funciona si se activa el cambio de MAC.

Lamentablemente usando el pincho wifi usb como cliente, el rendimiento es bajisimo con una descarga de 0,5-3 megas por wifi (12 megas por ethernet), como en versiones anteriores. Aunque ya no haga falta usarlo, lo veía muy cómodo usar, ya que con un alargador usb es muy fácil orientarlo, ademas de la posibilidad de ampliarlo a alguno de mayor potencia, etc.

Muchas gracias jar229!!!

Citar
A alguien se le ocurre porqué puede ser?
Edudi, veo que usas atheros, por lo que deduzco que no usas USBs ni nada y todo en una misma radio. Aunque no estoy muy puesto, yo diría que es un tema de configuraciones de IPs y puertas de enlaces, si no son correctas baja mucho el rendimiento al haber conflictos en la red. ¿Probaste ha poner ips fijas y dns en vez de dhcp? ¿o usar relay?

Un saludo


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #211 en: 28-01-2014, 13:46 (Martes) »
Cual es el chipset del usb wifi que usas ?

Ralph7

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #212 en: 01-05-2014, 19:46 (Jueves) »
Buenas, llevo un tiempo leyendo temas por aqui sobre configurar el HG556a en modo repetidor, pero despues de estar probando, me han salido unos cuantos problemas y dudas que quisiera saber si podriais ayudarme.
Tengo un router de Jazztel comtrend multi-dsl cpe de jazztel que es el que me da internet, y quiero conectarle el HG556a (VER.A, con lo que trae chip ralink) en modo repetidor para que el wifi llegue hasta mi sotano.
El caso es que si conecto el router HG556a por ethernet al Comtrend, puedo conectarme al wifi del HG556a con una red distinta a la que me da el Comtrend.
Lo que me gustaria es conectar el HG556a por wifi al Comtrend y que haga de repetidor.
Las IPs que tengo configuradas son la 192.168.1.1 en el Comtrend y la 10.1.10.1 en el HG556a, y la version de Openwrt que le he puesto al HG556a es la r39304usb.
Habia leido que con el chip ralink no se podia poner en modo repetidor el HG556a, pero luego en otros lados dicen que si, asi que si alguien es tan amable de ayudarme le estaria agradecido.

PD: Se me olvido decir que al darle a Scan para buscar mi red wifi desde el HG556a, unas veces no me sale ninguna red wifi (la mayoria de las veces) y otras veces si me salen las redes wifi

Tengo otro router HG553, que tambien querria configurarlo como repetidor, asi que si el HG556a no se puede probaria con el HG553

Gracias, y perdon si esto ya esta explicado por ahi, pero no lo he encontrado en el buscador y son muchas paginas lo que hay tambien para la urgencia con lo que lo necesito.
« Última modificación: 01-05-2014, 19:50 (Jueves) por Ralph7 »

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #213 en: 01-05-2014, 23:55 (Jueves) »
hola es mui sencillo. Supongo que en el lucí tienes solo una (radio). Una vez conectado por wifi a tu router principal, creas otra red virtual con el botón add. abajo ahí marcado (lan) escribes alguna contraseña o filtrado mac lo que quieras y a correr.

Ralph7

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #214 en: 02-05-2014, 00:03 (Viernes) »
hola es mui sencillo. Supongo que en el lucí tienes solo una (radio). Una vez conectado por wifi a tu router principal, creas otra red virtual con el botón add. abajo ahí marcado (lan) escribes alguna contraseña o filtrado mac lo que quieras y a correr.
En Luci tengo un radio0 que se conecta al router principal solo por cable porque al darle a scan no encuentra mi red wifi, y necesito eso, que se conecte por wifi y no por cable. Lo ultimo que me has dicho es lo que tengo ya hecho, una red wifi aparte, con su contraseña y tal, y me puedo conectar a esa wifi del repetidor siempre que este esté conectado por cable.

ruloalg

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #215 en: 02-05-2014, 04:42 (Viernes) »
Si con ralink tambien funciona. si no te scanea, mejor borra todas las conexiones wifi (incluso si no es mucho drama resetea o empieza de 0 el firmware por si acaso), entonces con las conexiones "en blanco" ya te escanea (si sigue = crea una y borrala y prueba otra vez) crea primera el cliente y luego añade el ap (que saldra a 0% hasta que le conectes a el claro.
a veces parece un poco lio pero funciona, otra cosa va  aser el resultado que te de, si hay mucha distancia y velocidad pero eso ya si depende de cada caso y casa...

Ralph7

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #216 en: 04-05-2014, 22:27 (Domingo) »
Si con ralink tambien funciona. si no te scanea, mejor borra todas las conexiones wifi (incluso si no es mucho drama resetea o empieza de 0 el firmware por si acaso), entonces con las conexiones "en blanco" ya te escanea (si sigue = crea una y borrala y prueba otra vez) crea primera el cliente y luego añade el ap (que saldra a 0% hasta que le conectes a el claro.
a veces parece un poco lio pero funciona, otra cosa va  aser el resultado que te de, si hay mucha distancia y velocidad pero eso ya si depende de cada caso y casa...
Gracias, al final era eso y me funciono asi, era mas facil de lo que ponen en los tutos.
Pero ahora el problema es que me conecte una vez y funciono, pero se cayo la red wifi del router principal y despues de eso, el repetidor no va, en LuCI me sale que las dos redes (cliente y AP) estan funcionando pero no puedo ver el SSID del repetidor, y no entiendo porque ocurre esto si pone que estan funcionando.

PD: He borrado las dos redes de LuCI y las he vuelto a crear y ya funciona de nuevo, pero si tengo que hacerlo cada vez que lo enciendo es un marron xD
« Última modificación: 04-05-2014, 22:52 (Domingo) por Ralph7 »

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #217 en: 05-05-2014, 09:30 (Lunes) »
Si con ralink tambien funciona. si no te scanea, mejor borra todas las conexiones wifi (incluso si no es mucho drama resetea o empieza de 0 el firmware por si acaso), entonces con las conexiones "en blanco" ya te escanea (si sigue = crea una y borrala y prueba otra vez) crea primera el cliente y luego añade el ap (que saldra a 0% hasta que le conectes a el claro.
a veces parece un poco lio pero funciona, otra cosa va  aser el resultado que te de, si hay mucha distancia y velocidad pero eso ya si depende de cada caso y casa...
Gracias, al final era eso y me funciono asi, era mas facil de lo que ponen en los tutos.
Pero ahora el problema es que me conecte una vez y funciono, pero se cayo la red wifi del router principal y despues de eso, el repetidor no va, en LuCI me sale que las dos redes (cliente y AP) estan funcionando pero no puedo ver el SSID del repetidor, y no entiendo porque ocurre esto si pone que estan funcionando.

PD: He borrado las dos redes de LuCI y las he vuelto a crear y ya funciona de nuevo, pero si tengo que hacerlo cada vez que lo enciendo es un marron xD

Pues si así es eso es la magia del Openwrt que nada es simple xexexe. Podras solucionarlo solamente con algún tipo de escript. yo tenia uno hecho pero era de otra cosa con usb externo, pero lo mismo te vale. Para cosa simple Alfa r36

Breten

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #218 en: 19-05-2014, 00:25 (Lunes) »
 Hola, debido a que mis conocimientos son bastante nulos uso luci, a no ser que entienda el código para configurarlo mediante telnet para no cagarla demasiado.... y no consigo hacer funcionar correctamente el relayd.

 No se si este es el post correcto, ya que lo que intento es hacer un Bridge para conectar los equipos del salón (solo ethernet) con el router principal mediante wifi. Y que todos estén en la misma red para compartir contenidos. Si además consigo tener un repetidor wifi en el salón perfecto, aunque no se si será más contraproducente por ruidos, ya que la señal wifi es aceptable tanto para movil como para portátil.

 Hasta ahora he conseguido conectar un equipo a internet y red, el router principal le asigna una ip en su rango 0.x y el hg556a (Ver C) en el suyo, 1.x . Pero solo me acepta pings desde el router 0.x. Tengo el firewall desactivado para evitar bloqueo de paquetes, pero aún así no hay forma de que vea el servidor multimedia. Solo veo los pc.

 Seguro que hay una forma más facil de hacer lo que quiero.A ver si podeis orientarme para conseguirlo. Uso la última versión de el post del hg556a.

 Muchas gracias y felicidades por el gran trabajo que haceis para darle una segunda vida a os routers desahuciados.

 

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #219 en: 19-05-2014, 07:40 (Lunes) »
En la lista de post fijos, tienes un enlace a un tutorial para hacer esto mismo usando LuCi.

Enviado desde mi CUBOT GT99