?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pakitolo

  • Visitante
Hola,

Acabo de intentar usar varios usb distintos y nada el de abajo no funciona, pero en el disco duro si ke se enciende y le da corriente, pero a las llaves usb no se enciende ningun led.

He probado en el de arriba y si me reconoce los usb, ya sean disco duros o usb sticks, y en estos si enciende los leds de funcionamiento.

Puede ser que directamente el de abajo no funcione? o por culpa del firmware?

Antes no se si funcionaban o que, ya mi amigo me dio el router pa que trasteara con el y yo directamente lo puse en modo recovery y le puse el openwrt y no se nada del firmware original del aparato ni si funcionaba todo correcto.

Saludos,
Muchas gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Pues si el de arriba funciona ... ;D
Si quieres, puedes instalar el firm original (desde el CFE) y salir de dudas.
De todas formas, ha habido gente con problemas con los usb en este router (yo no los he tenido).
Mírate el hilo completo  ;)

pakitolo

  • Visitante
Hola, si habia leido varios problemas de usuarios.

Que firmware original me recomiendas donde esten los usb funcionales? Si me dieras algun enlace te lo agradeceria.

Tambien me gustaria conectar el hg 553 mediante wifi al router principal de mi red, he visto que hay un opcion para asociarlos, pero despues como sigo?

La red del principal es 192.168.1.1, supongo que tendria que cambiar la red del hg 553 a 192.168.2.1 y poner como puerta enlace el 192.168.1.1 del principal. Y como enlazo la interface wifi con la lan para conectar por cable al hg553 equipos?, ya que al usar la wifi para enlazarse eso no esta disponible supongo.

Si conecto un hub usb en el de arriba, que limitacion tengo para conectar usb y disco usb y que el router alimente bien los dispositivos.

Siento por el toston.

Saludos,
Muchas gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
pakitolo, muchas de las preguntas que haces, ya están respondidas en el hilo así que ...  :-X
Supongo que lo del hub (a no ser que pongas uno que tenga alimentación propia), te aguantará sin problemas un par de pendrive, pero no creo que más.
En cuanto a qué firmware de vodafone probar ... cualquiera, si únicamente es ver el funcionamiento del puerto usb.

cimbor

  • Visitante
Hola,

Acabo de intentar usar varios usb distintos y nada el de abajo no funciona, pero en el disco duro si ke se enciende y le da corriente, pero a las llaves usb no se enciende ningun led.

He probado en el de arriba y si me reconoce los usb, ya sean disco duros o usb sticks, y en estos si enciende los leds de funcionamiento.

Puede ser que directamente el de abajo no funcione? o por culpa del firmware?

Antes no se si funcionaban o que, ya mi amigo me dio el router pa que trasteara con el y yo directamente lo puse en modo recovery y le puse el openwrt y no se nada del firmware original del aparato ni si funcionaba todo correcto.

Saludos,
Muchas gracias

A mi me funciona el de abajo, pero como lo desconecte de la red eléctrica deja de funcionar y me quedo sólo con el de arriba. Empieza poniendo el oficial de Vodafone: http://ubuntuone.com/3whk01YmybFJj4QwtvjLdI, y luego desde él actualiza a una imagen de openwrt de las que haya en este hilo. Esto es lo que yo hago cada vez que se me va el usb de abajo; después me funciona cualquier pen y mi disco de 3.5" con alimentación propia. La contraseña para administrar el firmware de Vodafone estan en http://ubuntuone.com/4mfH1WIVaEO7X32u5iIInE

Sir-Stephen

  • Visitante
Bueno, sigo con mis desventuras de intentar conseguir convertir el HG553 en una radio wifi... aparentemente es que el driver de audio no se carga, o eso Me parece.. ademas, todos los archivos compilados por aqui tienen un kernel 3.3.7 mientras que el archivo kmod-usb-audio que aparece necesita el 3.3.8, dando lugar a una serie de mensajes de error... si bien consigo colocar el kernel con la version adecuada, quizas no lo haga bien... el caso es que llevo ya varias semanas liado con esto y probado 2 tarjetas distintas, y parece que el audio no va ni aparece en la lista de DEVs.... y para colmo, mis pobres conocimientos de linux....  a punto de tirar la toalla...  y eso si, todo el mundo que cuelga en youtube como hacer la radio wifi, parece que lo unico que hace es un corta/pega del video anterior hasta el infinito.... Me recuerda a la asignatura de compiladores, que todo el mundo usa el mismo ejemplo del "libro del dragon"..... alguna idea o lugar donde se explique de mejor forma? o al menos como hago para cargar correctamente el audio device? graciassssssssssss..

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Bájate el firmware del repositorio de OpenWRT, y verás como ya no se queja del kernel: http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin
Eso sí, viene 'pelado', no trae LuCi ni nada, pero si sigues el primer post del hilo, deberías poder instalar lo que quieras sin demasiados problemas  ;)
Ah, y mírate este hilo de raphik: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/tutorial-music-player-daemon-en-hg556a/
« Última modificación: 05-08-2012, 21:55 (Domingo) por jar229 »

Sir-Stephen

  • Visitante
ese fue Mi primer paso, pero como si nada.... le he hecho desde "pelada" hasta llena, y no hay modo, es como si el audio usb no existiera, en ninguno de los dos puertos usb del HG553.... por ejemplo, el comando ls /dev/*a  no reporta el device de audio.... conla tarjeta Hercules Muse tiene un pase, porque es una 7.1 con control de volumen y multiples entradas salidas, pero ahora uso una de esas super baratas de Ebay y tampoco...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Añadido al primer post aria2 + webui-aria2.

De paso lo he corregido y organizado un poco, que se estaba haciendo muy largo  ;D

CGARCES

  • Visitante
Hola!

Edito mi post porque la pregunta inicial ya la he resuelto.

Estoy intentando instalar aria2.

En mi rama (tengo un NSLU con la ultima versión estable) no esta el paquete...
http://downloads.openwrt.org/backfire/10.03.1/ixp4xx_generic/packages/
Pero si que esta en el trunk
http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/ixp4xx/packages/
Como puede cambiar la rama a la que apunto? alguna forma de hacerlo sin cambiar el firmware?
« Última modificación: 07-08-2012, 21:24 (Martes) por CGARCES »

Sir-Stephen

  • Visitante
Bájate el firmware del repositorio de OpenWRT, y verás como ya no se queja del kernel: http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin
Eso sí, viene 'pelado', no trae LuCi ni nada, pero si sigues el primer post del hilo, deberías poder instalar lo que quieras sin demasiados problemas  ;)
Ah, y mírate este hilo de raphik: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/tutorial-music-player-daemon-en-hg556a/

Pues no.... las opciones de instalar usb dan  errores de dependencia, y de hecho en lucy ni salen para instalar....  Al final gastare 150 euros en una radio wifi.....

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #291 en: 08-08-2012, 07:57 (Miércoles) »
Como puede cambiar la rama a la que apunto? alguna forma de hacerlo sin cambiar el firmware?

Lo primero, bienvenido  ;D

Código: [Seleccionar]
opkg install http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/ixp4xx/packages/aria2_1.15.1-1_ixp4xx.ipk

Pues no.... las opciones de instalar usb dan  errores de dependencia, y de hecho en lucy ni salen para instalar....  Al final gastare 150 euros en una radio wifi.....

Si quieres rendirte ... tu mismo  >:D
Si comentas los errores exactos, veremos si se pueden solucionar  ;)

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #292 en: 08-08-2012, 09:55 (Miércoles) »
Como puede cambiar la rama a la que apunto? alguna forma de hacerlo sin cambiar el firmware?

Lo primero, bienvenido  ;D

Código: [Seleccionar]
opkg install http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/ixp4xx/packages/aria2_1.15.1-1_ixp4xx.ipk

Pues no.... las opciones de instalar usb dan  errores de dependencia, y de hecho en lucy ni salen para instalar....  Al final gastare 150 euros en una radio wifi.....

Si quieres rendirte ... tu mismo  >:D
Si comentas los errores exactos, veremos si se pueden solucionar  ;)


despues de 4 semanas peleandome es logico que quiera rendirme, y mas si no encuentro un foro dedicado al tema radio por internet, solo el ingles que no termino de enterarme bien de la mitad de las cosas, ademas de que todo se basa en el famoso clip de Youtube, que no se puede aplicar a la mitad de las cosas que aqui se hacen.

Volviendo al consejo que se ME dio, comence de principio tal como en el primer post, desde cero con el archivo openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin..... hay que agradecer la nueva disposicion de los temas, que hace mas facil todo.

primera parte: luci, ok realizado
segunda parte: wifi, ok realizado en su mayor parte aunque se han cargado los archivos ( por si acaso )
tercera parte: samba,  se cargan los primeros dos archivos, los del servidor de impresion, pero al comenzar a cargar el primero de los archivos de soporte usb, da el error:


Installing kmod-usb-printer (3.3.8-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-usb-printer_3.3.8-1_brcm63xx.ipk.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-printer:
 *      kernel (= 3.3.8-1-d84cefb39b2dcbdf806cc779398b6f69) *   kernel (= 3.3.8-1-d84cefb39b2dcbdf806cc779398b6f69) *        kernel (= 3.3.8-1-d84cefb39b2dcbdf806cc779398b6f69) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-printer.


y eso sucede con todo el soporte usb, que no me explico como te funciona, puesto que estoy usando tu mismo firmware y tus mismos pasos.

Por otro lado, si cargo otro kernel mas avanzado con todo ya, estan con el kernel 3.3.7, por lo que el archivo kmod-usb-audio canta lo de las dependencias... una vez actualizado el kernel y otros archivos a la 3.3.8 que se encuentra en el repositorio, el audio no va, como ya dije, como si la tarjeta no fuera detectada, asi que cualquier intento de ejecutar mpd o mpc acaban en fallo.

Si bien otro de los lectores me dio una solucion parcial con un link al HG556, el fallo persiste.... El dice que lo consiguio en una 553, pero no dice como, centrandose mas en el 556, que no tengo disponible.


Lo curioso del caso es que ayer se me quedo bloqueado no admitiendo mas cambios de firm, por lo que tuve que volver al famoso firm de kimusu, y de ahi a instalar otra vez el openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin... mi sorpresa fue que al entrar en la configuracion, en los puertos usb se leia la tarjeta de sonido, identificada como usb audio device.... luego en cirncustancias normales, la tarjetilla ES DETECTADA.... entonces, porque luego cuando sigo todos estos pasos, no funciona ni existe, ni aparece en /DEV.....

Es mas, en determinadas circunstancias, alguna de las librerias kmod no aparecen ni para ser instaladas desde luci, supongo que puesto que van a dar error de dependencias, ni salen...

huelga decir que por si acaso siempre cargo el core de alsa, algunas librerias de sound system y demas.... pero nada.....


Creo que ahora Me explique mejor....  :D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #293 en: 08-08-2012, 12:34 (Miércoles) »
Bien, ahora te has explicado algo mejor.
Pero hay cosas que no entiendo.
En teoría si empiezas desde el principio instalando el firmware http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin no deberías tener ningún tipo de problema. Se supone, que los paquetes que luego puedes descargar (puedes verlos desde aquí: http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/) deberían usar exactamente el mismo kernel.
Si te animas a volver a empezar y pones por aquí todo lo que haces (y si hay errores), intentamos solucionarlo  ;)
El tema de la radio wifi ... no tengo tarjeta de sonido, y en mi caso, tampoco le veo demasiada utilidad  ^-^

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #294 en: 08-08-2012, 12:36 (Miércoles) »
Bien, ahora te has explicado algo mejor.
Pero hay cosas que no entiendo.
En teoría si empiezas desde el principio instalando el firmware http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin no deberías tener ningún tipo de problema. Se supone, que los paquetes que luego puedes descargar (puedes verlos desde aquí: http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/) deberían usar exactamente el mismo kernel.
Si te animas a volver a empezar y pones por aquí todo lo que haces (y si hay errores), intentamos solucionarlo  ;)
El tema de la radio wifi ... no tengo tarjeta de sonido, y en mi caso, tampoco le veo demasiada utilidad  ^-^


cuando estaba escribindo el post este, estaba volviendo a hacerlo todo paso a paso sobre la marcha, lo que he puesto es lo que ha sucedido en vivo y en directo....

Respecto a la utilidad, bueno, Me encanta oir radio, cada uno le ve la utilidad... Yo no le veo ninguna a tanto cliente torrent y demas....

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #295 en: 08-08-2012, 13:20 (Miércoles) »
Pues entonces la verdad ... no lo entiendo  ???

Cuando instales un paquete de los que te dan error, hazlo con

Código: [Seleccionar]
opkg install nombre_paquete --force-depends
El paquete se instalará, aunque te avisará del error igualmente.
A partir de ahí si quieres ... seguimos ...  ;D

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #296 en: 08-08-2012, 13:58 (Miércoles) »
Pues entonces la verdad ... no lo entiendo  ???

Cuando instales un paquete de los que te dan error, hazlo con

Código: [Seleccionar]
opkg install nombre_paquete --force-depends
El paquete se instalará, aunque te avisará del error igualmente.
A partir de ahí si quieres ... seguimos ...  ;D


Perfecto!!!  instalo todo el soporte usb sin problemas y ahora estoy oyendo la radio por fin... queda mucho por hacer aun, como la gestion de emisoras y demas.... la posible colocacion de un Arduino con display y teclado.... y sobre todo aprender a manejar el mpc / mpd.

Aun asi, las dudas surgen:  Porque con otros kernels completos, una vez actualizado a 3.3.8, no detecta el audio?   supongo que sera otra rama de investigacion....


Sobre todo, gracias.... Mira por donde, si consigo hacerlo todo tal como tengo planeado, igual os escribo el post completo del como se hizo, para los usuarios que han cambiado su HG553 por el HG556 que ahora da Vodafone, y les sobra el antiguo.....

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #297 en: 08-08-2012, 14:16 (Miércoles) »

Perfecto!!!  instalo todo el soporte usb sin problemas y ahora estoy oyendo la radio por fin... queda mucho por hacer aun, como la gestion de emisoras y demas.... la posible colocacion de un Arduino con display y teclado.... y sobre todo aprender a manejar el mpc / mpd.

Aun asi, las dudas surgen:  Porque con otros kernels completos, una vez actualizado a 3.3.8, no detecta el audio?   supongo que sera otra rama de investigacion....


Sobre todo, gracias.... Mira por donde, si consigo hacerlo todo tal como tengo planeado, igual os escribo el post completo del como se hizo, para los usuarios que han cambiado su HG553 por el HG556 que ahora da Vodafone, y les sobra el antiguo.....

Ves como no hay que rendirse  >:( >:(
A lo sumo, tirar el router por la ventana, darle un par de martillazos, prenderle fuego, pero rendirse ... nunca  ;D ;D

El tema de los kernels, no lo tengo yo demasiado por la mano, pero me imagino que muchas veces hay cambios sustanciales, y si lo actualizamos a 'mano' ... pues no funciona ... (aunque no se 'queje').

Ale, a seguir 'enredando'  ;)

cimbor

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #298 en: 08-08-2012, 18:47 (Miércoles) »
Hoy me ha tocado reinstalar el firmware para recuperar el usb 2.0. He compilado la version 33055: http://ubuntuone.com/3E1rf6s1GXmX58PncNs8kT. Si queréis darle una apariencia distinta seleccionad el tema bootstrap.

Me he dado cuenta de que el usb lo pierdo si lo apago con el interruptor de atrás ó lo desenchufo unos minutos, pero si lo desenchufo y no tardo más de 1 minuto o así en encenderlo no pierde el usb, a lo mejor os pasa a alguno lo mismo.

feluco

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #299 en: 08-08-2012, 23:23 (Miércoles) »
Cimbor, probando esa versión la 33055. Vaya cambio con el bootstrap...me gusta. ;)