?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #220 en: 19-06-2012, 14:21 (Martes) »
Tiene pinta de ser un problema de alimentación.
Has probado con otro transformador ?

mrcellfizh

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #221 en: 19-06-2012, 17:47 (Martes) »
Tiene pinta de ser un problema de alimentación.
Has probado con otro transformador ?
hola, tenías razon, le he puesto otro y va bien, disculpa la molestia.

mrcellfizh

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #222 en: 22-06-2012, 04:30 (Viernes) »
Hola, en la opción de habilitar el dhcp me pone:
 
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# /etc/init.d/dhcp restart
-ash: /etc/init.d/dhcp: not found

y luego en la de reconfigurar el interfaz wifi me pone:
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# wifi down; wifi
command failed: Operation not supported (-122)
command failed: Operation not supported (-122)
Command failed: Not found
Successfully initialized wpa_supplicant
Command failed: Not found

Sobre la edición de network que le sigue, lo he hecho todo como dices, pero luego me voy a conectar y no me deja, tuve que cambiar la tarjeta a 1.194 pero pierdo la conección a internet.

mrcellfizh

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #223 en: 22-06-2012, 07:30 (Viernes) »
Hola, en la opción de habilitar el dhcp me pone:
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# /etc/init.d/dhcp restart
-ash: /etc/init.d/dhcp: not found

y luego en la de reconfigurar el interfaz wifi me pone:
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# wifi down; wifi
command failed: Operation not supported (-122)
command failed: Operation not supported (-122)
Command failed: Not found
Successfully initialized wpa_supplicant
Command failed: Not found

Sobre la edición de network que le sigue, lo he hecho todo como dices, pero luego me voy a conectar y no me deja, tuve que cambiar la tarjeta a 1.194 pero pierdo la conección a internet.

EDITO:

Al final desistí de ponerle 1.194 ya que ni para atras ni para alante se me conectaba internet, quiza tenga algo que ver con los errores que comentaba arriba, le puse 0.194 y todo va bien, lo que si que no he podido conseguir es usar samba en windows ni en linux mint, simplemente no aparece en Network, y eso que está en el mismo grupo, y el usb está bien montado y todo.

una prunta mas, yo mi principal motivo al ponerme openwrt es porque tengo un portatil y a veces salgo  con el y no puedo dejar nada compartiendo en trackers privados, y tengo un monton de torrents seedeando, mi pregunta es, este router aguanta mas o menos 60 torrents sedeando al mismo tiempo?

Por cierto, a la gente que baja por dd de host como mediafire,rapidshare etc le recomiendo instalar pyload
« Última modificación: 22-06-2012, 07:56 (Viernes) por mrcellfizh »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #224 en: 22-06-2012, 08:20 (Viernes) »
No entiendo lo de 1.194 o 0.194 ... supongo que deben ser parte de direcciones IP ...
Samba debería funcionarte sin problemas.
Que compilación estás usando ?
Puedes poner aquí el fichero de configuración ?
60 torrents sedeando ... me parece muchísimos ...
Es que la forma de compartir torrents no es esa (vamos que el torrent no es el emule).
De qué tamaño son los torrents ?

mrcellfizh

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #225 en: 22-06-2012, 08:28 (Viernes) »
No entiendo lo de 1.194 o 0.194 ... supongo que deben ser parte de direcciones IP ...
Samba debería funcionarte sin problemas.
Que compilación estás usando ?
Puedes poner aquí el fichero de configuración ?
60 torrents sedeando ... me parece muchísimos ...
Es que la forma de compartir torrents no es esa (vamos que el torrent no es el emule).
De qué tamaño son los torrents ?
me refiero al rango, en cierta parte del tutorial dices que hay que quitarle rango 0 y ponerle 1 a la lan, mi ip e 192.168.0.194; por eso lo de 1.94

pues yo estoy usando exactamente todo l que pusiste en el tutorial

aquí tienes el fichero: bit.ly/KCnfdQ

sobre los torrents, fue solo una pregunta, cadaa uno comparte como quiere, en mi caso comparto mucho para aumentar mi ratio y tengo muchos compartiendo a la vez, pero si no se puede no se puede ^^,

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #226 en: 22-06-2012, 11:37 (Viernes) »
Del post inicial:

Citar
IMPORTANTE: A lo largo del hilo, hay diferentes compilaciones del firmware para este router. Alguna de éllas ya incluyen LuCi, transmission, pure-ftp, etc. Así que es recomendable, antes de ponerse a actualizar el router, leer el hilo completo, ya que luego a la hora de instalar/configurar pueden ahorrarnos mucho tiempo (y algún que otro quebradero de cabeza)

Y esto viene a cuento, porque si estás usando alguna de las compilaciones que yo he puesto, el tema del wifi es totalmente distinto. Se usa el driver propietario de broadcom y por tanto no hace falta relayd para hacer  el 'cliente puente transparente' (además que es mucho más sencillo de configurar).
De ahí que al cambiar el rango de ip's te funcione.

Con respecto a samba, el fichero parece correcto ... a ver si localizamos dónde puede estar el fallo.

Corrige en el fichero /etc/passwd la línea de tu usuario.
En lugar de:

Código: [Seleccionar]
mrcllfzh:$1$kWzJH3OW$PVPMV52bePnYX/rob21Cu.:65534:65534:mrcllfzh:/mnt/Descargas:/bin/ash
que quede así:

Código: [Seleccionar]
mrcllfzh:$1$kWzJH3OW$PVPMV52bePnYX/rob21Cu.:1000:65534:mrcllfzh:/mnt/Descargas:/bin/ash
Y repite la creación del password de usuario y el de samba:

Código: [Seleccionar]
passwd mrcllfzh
smbpasswd -a mrcllfzh el_password_que_querais

Reinicia el router y prueba.
Si no te funciona, pon en marcha el servicio de samba 'a mano'

Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/samba start
Desde un equipo con windows, intenta 'verlo' haciendo Inicio/Ejecutar y escribes \\10.0.0.100 (aquí cambia la ip por la que corresponda al router) y le das a return.

Has probado pyload ?
Vuelvo a preguntarte, qué compilación tienes instalada ?

Lo del torrent, yo no digo que no se pueda ... simplemente no es el modo habitual de compartir y por tanto no lo he probado. Pero imagino que si son ficheros 'grandes' saturarás el router  :-X

mrcellfizh

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #227 en: 22-06-2012, 11:59 (Viernes) »
me pone el nombre de red especificado ya no esta en uso.

pues, he probado pyload en windows y en linux,  y va muy bien, cuando lo pruebe te comento.(lo mas posible es que tenga que hacer una partición para instalar programas porque para usar pyload hay que instalar python y par de paquetes mas)

a que te refieres con compilación, yo le apliqué este: openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin que es el que etá en el post principal.
« Última modificación: 22-06-2012, 12:22 (Viernes) por mrcellfizh »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #228 en: 22-06-2012, 13:24 (Viernes) »
me pone el nombre de red especificado ya no esta en uso.

No te lo tomes a mal, pero si no me das más detalles ...

a que te refieres con compilación, yo le apliqué este: openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin que es el que etá en el post principal.


Y con tu último comentario, me dejas entender que claramente no te has leído el hilo completo así que ...  :-X

mrcellfizh

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #229 en: 22-06-2012, 20:30 (Viernes) »
me pone el nombre de red especificado ya no esta en uso.

No te lo tomes a mal, pero si no me das más detalles ...

a que te refieres con compilación, yo le apliqué este: openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin que es el que etá en el post principal.


Y con tu último comentario, me dejas entender que claramente no te has leído el hilo completo así que ...  :-X

a ver, yo voy a ejecutar, pongo la ip y me salta ese mensaje. No, no me he leido el hilo entero, empezé el tutorial desde el principio hasta mldmonkey, y como no me interesa ese programa, deje de leer.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #230 en: 22-06-2012, 21:54 (Viernes) »
Tú dejas de leer, y yo de escribir :D

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

mrcellfizh

  • Visitante
Re: Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #231 en: 22-06-2012, 22:15 (Viernes) »
Tú dejas de leer, y yo de escribir :D

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

No veo por que esa repentina hostilidad, si pones un tutorial, lo mas normal es que en el ofrescas todos los detalles para que se realize, no hay porque leer los demas posts, se supone que si surge algún problema en post posteriores, editas el tema principal y problema resuelto, como veo que estas a la defensiva (no se por que). Mejor lo dejamos y ya lo intento yo por mi cuenta, solo que sepas que con los datos que ofreces en el primer post, almenos yo, no conseguí hacerlo y que no todo sale como se dice en el mismo, y como te dije antes, instalé todo lo que dice en el primer post, si quieres saber que instalé, lee el primer post; es el del tutorial después de todo.
« Última modificación: 22-06-2012, 22:19 (Viernes) por mrcellfizh »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #232 en: 23-06-2012, 09:18 (Sábado) »
Hostilidad?
Ninguna.
Simplemente; Tu has decidido que no pierdes el tiempo en leer el hilo. Y yo no pienso perder el mío intentando ayudarte ;)

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

mrcellfizh

  • Visitante
Re: Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #233 en: 23-06-2012, 18:09 (Sábado) »
Hostilidad?
Ninguna.
Simplemente; Tu has decidido que no pierdes el tiempo en leer el hilo. Y yo no pienso perder el mío intentando ayudarte ;)

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

Yo he leido el tutorial y he hecho todo lo que en el has dicho, ¿para qué leer otros posts? si toda la información que necasito debería estar en el tutoial.

SERASER

  • Visitante
Re: Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #234 en: 23-06-2012, 18:49 (Sábado) »
Hostilidad?
Ninguna.
Simplemente; Tu has decidido que no pierdes el tiempo en leer el hilo. Y yo no pienso perder el mío intentando ayudarte ;)

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

Yo he leido el tutorial y he hecho todo lo que en el has dicho, ¿para qué leer otros posts? si toda la información que necasito debería estar en el tutoial.

Compañero esa mentalidad no es del todo acertada, si, claro, mejor todo en el primer hilo, es que jar229 tiene nomina a media jornada y el capullo no quiere trabajar mas de esas 4 horas, una pena.

Salud.

eq7mavala

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #235 en: 27-06-2012, 23:41 (Miércoles) »
Ademas de que igual a alguien tambien le ha ocurrido algun error se ha solucionado en algun post posterior y no se ha indicado en el tutorial, Si este post tuviera 68 paginas ok, pero siendo tan pocas, investiga!

klep00

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #236 en: 29-06-2012, 00:03 (Viernes) »
Hola muy buenas.

he estado una temporada desconectado del foro, pero ahora welvo a tener algo de tiempo.

al final tube que devolver el hg556, asi que de vuelta con mi hg553 y de vuelta al entretenimiento .

aunque ahora tengo una nueva infraestructura: me he comprad un nas (lacie network space 2) de dos teras y resulta que tiene cliente torrent y demas, pero me gustan mas los que estaba trasteando con  openwrt. reulta que esta limitado en cuanto a poder otorgar permisos por usuario a las carpetas y tampoco puedo acceder por consola a su SO. asi que lo que se me a ocurrido es hacer una unica cuenta en el nas y acceder a ella mediante openwrt montando la unidad compartida en este.

segun he leido lo que me hace falta es instalar kmod-fs-cifs para poder montar una unidad de red como propia del sistema(al igual que si fuera un disco usb) y administrar desde ahi los servicios de transmision, minidlna y demas.

el problema es que al buscar cifs para instalarlo solo esta disponible para el kernel 3.3.8 y el ultimo que as compilado es el 3.3.7 no se si tienes previsto actualizarlo pronto o si se podria instalar cifs de otra manera.

espero haber esplicado bien lo que me gustaria hacer

un saludo y muchas gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #237 en: 29-06-2012, 08:16 (Viernes) »
No puedo hacer una compilación por cada versión del kernel que se publica ... no terminaría nunca.

Tienes 2 opciones.

La fácil: intenta actualizar el kernel y ver si funciona (instalar el paquete cifsmount, seguro que te dejará).

Código: [Seleccionar]
opkg install http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kernel_3.3.8-1-e5e58249fa680bfccc16d480cded7028_brcm63xx.ipk
La 'difícil'. Bajar la última compilación disponible http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin y empezar con el tutorial añadiendo lo que necesitas.

Hace algunos meses, lo tuve funcionando sin problemas (por aprovechar el único duro externo que tenía libre para hacer pruebas).
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/cifs.client

De todas formas, compilar OpenWRT no es excesivamente complicado. Necesitas un sistema linux (puede ser una máquina virtual), mucha paciencia y seguir las instrucciones http://wiki.openwrt.org/doc/howto/buildroot.exigence

Ya nos irás contando  ;)

sir.atreyu

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #238 en: 30-06-2012, 22:25 (Sábado) »
Pues yo necesitaba un configuración muy concreta y estoy compilándomela al gusto.

Necesito el driver propietario, para cliente. También necesitaba los drivers para una Ralink 2800 usb. Quiero usar las dos interfaces, una como cliente (la broadcom: sta) y la otra como punto de acceso (la Ralink USB: ap). Ah, no quiero LuCi, cuando conocí openwrt lo necesitaba, ahora ya no, consume unos recursos y un espacio vailosísimos que puedo usar para cosas mejores. :-)

La otra vez que compilé fueron dos horas y media... a ver esta vez qué tal.


klep00

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #239 en: 02-07-2012, 16:41 (Lunes) »
al final me baje la ultima compilacion dispobible y le instalado yo los complementos a mano uno por uno y ahora me va todo.

me reconoce el usb 2.0 me deja acceso a cifs y todo lo demas. muchas gracias por todo. lo unico que me a pasado es que e tenido k volver a pasar por el firm original b21 por que no me cargo bien el openwrt la primera vez que lo intente.

un saludo a todos y a seguir en la lucha! jejejej