?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676912 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chicuno

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #140 en: 12-05-2012, 19:19 (Sábado) »
Hola a todos...

Antes de nada quisiera dar las gracias por toda esta información, archivos, etc para modificar nuestros routers y sacarles un rendimiento brutal  >:(

Solo decir que llevo cinco dias con un hg553 y mis conocimientos sobre linux eran 0... pues bien he conseguido instalar el OpenWRT y configurarlo practicamente todo.... compartir archivos en windows, montar unidades USB Pendrive, usarlo como gestor de descargar, el FTP, usarlo como cliente en una red wifi y seguro que se me olvida algo mas...jejeje pero lo unico que todavia se me resiste es...haber si lo explico bien...jejeje.... teniendolo conectado a internet por cable lan hacer un punto de acceso que me permita conectarme a internet por wifi... creo el punto y me deja acceder a la configuracion de Luci... pero nada de acceso a internet... alguien podria explicarme a groso modo como se podria hacer eso. ;)

Otra cosa que me gustaría comentar es que el tutorial del principio esta bastante anticuado en cuestion de configuraciones en relacion a las ultimas compilacioes como la r31217 que es la que estoy usando actualmente y me funciona bastante bien.  Con estas nuevas compilaciones la puesta en marcha del router es bastante sencilla y siguendo el tuto del primer post se producen erroes que a un novato como yo lo vuelven loco... ya que hay pasos que han cambiado.  No sabeis la de vueltas al coco que he tenido que dar hasta darme cuenta de que ha configuraciones obsoletas y poco a poco ir solucionandolas solo.

Gracias denuevo a esta comunidad y a sus colaboradores.  >:(

Un saludo.

feluco

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #141 en: 12-05-2012, 22:02 (Sábado) »
Buenas.,se te resiste lo que en principio parece mas facil.
La interfaz wifi tienes que ponerla como Acces Point y si me dices que coges internet por cable de red, tendrás que poner la interfaz WAN con una ip estatica del rango que te dá el router pricipal adsl, supongo que funcionará tambien si pones DHCP client.

Respecto a lo segundo, sería bueno que pusieras los pasos en lo que se ha quedado anticuado, "apuntalos" si vuelves a instalar y  asi entre todos actualizariamos el tutorial.

chicuno

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #142 en: 12-05-2012, 22:44 (Sábado) »
Buenas.,se te resiste lo que en principio parece mas facil.
La interfaz wifi tienes que ponerla como Acces Point y si me dices que coges internet por cable de red, tendrás que poner la interfaz WAN con una ip estatica del rango que te dá el router pricipal adsl, supongo que funcionará tambien si pones DHCP client.

Respecto a lo segundo, sería bueno que pusieras los pasos en lo que se ha quedado anticuado, "apuntalos" si vuelves a instalar y  asi entre todos actualizariamos el tutorial.


Joder tio  :D.... ha sido poner la ip estatica en wan y perfecto.... siempre lo dejaba en DHCP client.... Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!

En cuanto a lo de apuntar los los cambios es una cosa que tengo en mente... pienso hacer en cuanto pueda una "guia de burro" para actualizar el tema un poco  :-\

Gracias denuevo....

P.D1: ¿Sabiais que en la opcion de los leds... añadiendo las opciones con los dos colores en el indicador de LAN sale el color VIOLETA?... y cuando desfasan ambos colores les da un toke muy wapo. ;D

P.D2: Estoy flipandolo con OpenWRT.

Un saludo.
« Última modificación: 12-05-2012, 22:55 (Sábado) por chicuno »

feluco

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #143 en: 13-05-2012, 10:30 (Domingo) »
El tema de los leds lo desconocia...le echare un vistazo  ;)

Este router se me atraganta o algo le pasa...como Acces Point va perfecto, pero ponerlo de nuevo como cliente, no quiere, llevo peleando varios dias y  no coge (r31217), puede ser que cambie el router adsl que lleva wifi n y se le atraganta, aunque no deberia.

En cambio el HG556a me va de pelicula, saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #144 en: 13-05-2012, 11:27 (Domingo) »
feluco, si estás usando una de mis compilaciones, el driver wifi incluido es el propietario de broadcom, así que la configuración de cliente wifi es muy sencilla (olvídate del relayd).
Pon por aquí los ficheros /etc/config/networ y /etc/config/wireless a ver si veo algo raro.

chicuno, tienes parte de razón en lo del tutorial, pero es que está explicado 'paso a paso' y partiendo del firmware que se puede descargar de OpenWRT.
Pero claro, tú estás usando una compilación posterior con más paquetes añadidos, parte del proceso (casi todo realmente) ya está hecho.
El principal problema, y nos pasa a casi todos, es que antes de hacer las cosas hay que leer los hilos completos para ver la 'evolución' del proceso  ;)

chicuno

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #145 en: 13-05-2012, 13:57 (Domingo) »
Feluco tengo por ahi tengo un hg556 cual crees que es mejor para el OpenWRT el 553 o el 556... si no recuerdo mal creo que a nivel de hardware son similares solo que cambiaba la tarjeta wifi....pero igual me equivoco.

jar229, la verdad esque has dado en el clavo...con las ganas de poner a funcionar el cacharro muchas veces uno corre demasiado.  No con obstante tu ultima compilación si que es realmente "facil" poner en marcha OpenWRT  >:( yo directamente pondría un tuto con tu compilacion  ;).  Detodas formas y como dije mas arriba, para ayudar al colectivo novato (como yo) cuando pueda y tenga tiempo intentare  comentar mis pasos para instalar la 31217.

Un saludo.

feluco

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #146 en: 13-05-2012, 14:24 (Domingo) »
Chicuno..el HG556a con la compilacion r30964 me va fabuloso, lo tengo puesto como cliente y descargo al pendrive., incluso quité el adaptador wifi porque ya no me hace falta. Uno mejor que otro , pues no sé , prueba ambos, dale caña al hg556 y decide tu mismo. ;)

Si  jar229 estoy usando una de tus compilaciones, pero sospecho que algo tiene este router porque no conecto, llevo toda la mañana y lo habia devuelto a la estanteria. Cuando me anime te pongo los ficheros que me dices....ahora me rajo a la playa...que el dia esta fabuloso y alegro la vista un poco.  :D

chicuno

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #147 en: 13-05-2012, 16:28 (Domingo) »
¿¿Hay algun gestor de descarga directa para OpenWRT...  o alguna forma manual de hacer descargas directas?? algo a si como jdownloader.... ^-^

Un saludo.
« Última modificación: 13-05-2012, 16:54 (Domingo) por chicuno »

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #148 en: 13-05-2012, 19:51 (Domingo) »
Buenas tardes.

Antes que nada, quiero agradeceros el trabajo que os tomáis en enseñar a los que no sabemos.
Bueno, me encuentro justo en este punto:
Los errores que me dieron al inicio, al seguir los pasos de la pagina 1 fueron:
/etc/init.d/dhcp: not found... Logro entrar a Lucy
La versión que estoy probando es http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin
Creo que voy a probar con otra.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #149 en: 13-05-2012, 20:52 (Domingo) »
¿¿Hay algun gestor de descarga directa para OpenWRT...  o alguna forma manual de hacer descargas directas?? algo a si como jdownloader.... ^-^

Un saludo.

Sí, pyload.
Pero el router no tiene suficiente memoria para instalarlo. Habría que montar todo el sistema para que se cargargara desde un pendrive o disco externo.
Y ya te adelanto, que el consumo de recursos de este software es excesivo para este router.
  (ver mensajes a continuación)

Buenas tardes.

Antes que nada, quiero agradeceros el trabajo que os tomáis en enseñar a los que no sabemos.
Bueno, me encuentro justo en este punto:
Los errores que me dieron al inicio, al seguir los pasos de la pagina 1 fueron:
/etc/init.d/dhcp: not found... Logro entrar a Lucy
La versión que estoy probando es http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin
Creo que voy a probar con otra.

Un saludo.

Y ???
Qué es lo que quieres hacer ?
Te da un error y ???
« Última modificación: 16-05-2012, 08:46 (Miércoles) por jar229 »

chicuno

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #150 en: 13-05-2012, 22:25 (Domingo) »
Gracias Jar229... ¿que tal el wget?... no es como jdowload pero ¿¿para archivos pesados tipo isos y cosas asi serviria??... segun he visto con el comando -p se puede cambiar el directorio de descargas o eso creo... pero ¿se le podria decir que descargara en el USB?

Un saludo.

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #151 en: 14-05-2012, 01:28 (Lunes) »
Y ??? Qué es lo que quieres hacer ? Te da un error y ???
Quiero conectar por cable dos o tres PCs a un HG553. De ser posible, también conectaría por wifi dos portátiles. El HG553 a su vez sería cliente de un Punto de Acceso conectado a Internet, servidor de archivos y de impresión.
He instalado la compilación r31217. Es raro, pero si se flashea una compilación de OpenWrt tras otra no funciona. Hay que pasar por el firmware original. Es decir, después de instalar el firmware del trunk tuve que reinstalar la b21 de Huawei y finalmente la r31217. Raro, raro.
Ahora estoy con la configuración wifi.
Un saludo.

feluco

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #152 en: 14-05-2012, 10:09 (Lunes) »
Me ocurre lo mismo raphink, a veces se queda pillado, no se puede entrar y tengo que meter el original, con eso garantizas que entra bien openwrt.
Incluso si hago algun cambio en la configuración, ultimamente tambien se queda ko, no siempre pero a a veces ocurre.

chicuno

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #153 en: 14-05-2012, 12:03 (Lunes) »
Eso que comentáis me sucedía a mi cuando realizaba configuraciones incorrectas... pero yo no instalaba la original.  Instalaba la modificacion de kisumu que ya incluye Samba.... --->HG553_kisumu_custom_v.0.2.bin<--- y posteriormente desde el menu del mismo firm instalaba el OpenWRT y desde que solo modifico las opciones justas y necesarias todo va sin problemas... ni un cuelgue raro en Luci ni en Torrent.... ahora estoy intentando instalar Mldonkey a ver que tal va.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #154 en: 14-05-2012, 19:06 (Lunes) »
Yo llevo más de 1 mes sin ningún 'cuelgue' raro.
He rebotado varias veces el router, se me ha ido un par de veces la luz, y en ningún momento me ha entrado en modo rescate.
Tengo mi compilación instalada (r30875)  ;)

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #155 en: 14-05-2012, 21:17 (Lunes) »
Para actualizar yo normalmente utilizo este método:
Citar
cd /tmp/
wget http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW553-jffs2-64k-cfe.bin
mtd write /tmp/openwrt-HW553-jffs2-64k-cfe.bin linux && reboot
Solo que en lugar de descargar nada, lo paso a /tmp usando Winscp

Gracias, no conocía el WinSCP. Es una gozada. Me recuerda al Norton Commander (sólo que entonces mi monitor era b/n). ¡Se puede editar network y wireless sin tener que usar el vi de linux!
« Última modificación: 14-05-2012, 21:19 (Lunes) por raphik »

chicuno

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #156 en: 15-05-2012, 09:02 (Martes) »
Buenos dias a todos :)

¿¿Es posible acceder a nuestro HG553 con OpenWRT desde inernet... para ver el estado de las descargas torrent, bajar archivos desde la unidad USB y entrar en Luci??

P.D: Por cierto MLDONKEY funcionando perfectamente con Pancho en r31217.. >:(.. Gracias Jar229.

P.D2: ¿Se pueden poner colas de descargas en el Torrent (transmission)... o sea que cuando termine una empiece otra?

Gracias  8)

Un saludo.
« Última modificación: 15-05-2012, 13:01 (Martes) por chicuno »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #157 en: 15-05-2012, 14:48 (Martes) »
Buenos dias a todos :)

¿¿Es posible acceder a nuestro HG553 con OpenWRT desde inernet... para ver el estado de las descargas torrent, bajar archivos desde la unidad USB y entrar en Luci??

P.D: Por cierto MLDONKEY funcionando perfectamente con Pancho en r31217.. >:(.. Gracias Jar229.

P.D2: ¿Se pueden poner colas de descargas en el Torrent (transmission)... o sea que cuando termine una empiece otra?

Gracias  8)

Un saludo.

Para acceder desde internet a LuCi, el interfaz web de transmission, etc., tendrás que a abrir/redirigir los puertos oportunos.
Además deberás averiguar la ip publica que tienes. Si es dinámica, deberías crear (es gratis) un dominio en no-ip.org, instalar el paquete luci-app-ddns y configurarlo.
Me alegra que te funcione bien mldonkey  ;)

Con respecto a las colas de descargas de transmission:

Citar
Agregar script para manejar cola de descargas

Uno de los detalles de transmission es que no maneja cola de descargas simplemente o inicia todas las descargas o no inicia ninguna al menos que las pauses manualmente, por eso existen varios scripts que permiten que cada cierto tiempo revise que hayan un máximo número de torrents activos y máximo número de descargas activas, esta es solo una implementación particular que encontré por ahí.

Creamos un archivo llamado “transmission-queue” (puede ser cualquier nombre, solo es para ser consistente) y lo ubicamos en /usr/bin/, luego le ponemos el siguiente contenido, y le fijamos los parámetros MAXDOWN y MAXACTIVE además de USERNAME y PASSWORD con lo que configuramos en un comienzo el acceso RPC en el archivo /etc/config/transmission. La diferencia entre MAXDOWN y MAXACTIVE es la cantidad de torrents que están finalizados y están sirviendo.

#!/bin/sh

# *************

# Configuration

REMOTE=”/usr/bin/transmission-remote”

USERNAME=”Pedro”

PASSWORD=”5782″

MAXDOWN=”2″

MAXACTIVE=”2″

CONFIG=”/etc/transmission/settings.json”

# *************

# Set-up variables

CMD=”$REMOTE –auth $USERNAME:$PASSWORD”

LOGCMD=”/usr/bin/logger -t transmission-queue “

MAXRATIO=$(cat $CONFIG | grep \”ratio-limit\”:)

MAXRATIO=${MAXRATIO#*\”ratio-limit\”: }

MAXRATIO=${MAXRATIO%*, }

# *************

# deal with downloads

DOWNACTIVE=”$($CMD -l | tail -n +2 | grep -v 100% | grep -v Sum | grep -v Stopped | wc -l)”

if [ $MAXDOWN -lt $DOWNACTIVE ]; then

DOWNTOSTOP=”$($CMD -l | tail -n +2 | grep -v 100% | grep -v Sum | grep -v Stopped | \

tail -n $(expr $DOWNACTIVE – $MAXDOWN) | awk ‘{ print $1; }’)”

for ID in $DOWNTOSTOP; do

NAME=”$($CMD –torrent $ID –info | grep Name:)”

$LOGCMD “<<< $ID: ${NAME#*Name: }”

$CMD –torrent $ID –stop >> /dev/null 2>&1

done

else

[ $(expr $MAXDOWN - $DOWNACTIVE) -gt 0 ] && (

DOWNINACTIVE=”$($CMD -l | tail -n +2 | grep -v 100% | grep Stopped | wc -l)”

[ $DOWNINACTIVE -gt 0 ] && (

DOWNTOSTART=”$($CMD -l | tail -n 2 | grep -v 100% | grep Stopped | \

head -n $(expr $MAXDOWN – $DOWNACTIVE) | awk ‘{ print $1; }’)”

for ID in $DOWNTOSTART; do

NAME=”$($CMD –torrent $ID –info | grep Name:)”

$LOGCMD “>>> $ID: ${NAME#*Name: }”

$CMD –torrent $ID –start >> /dev/null 2>&1

done

)

)

fi

# Then deal with total active

ACTIVE=”$($CMD -l | tail -n 2 | grep -v Sum | grep -v Stopped | wc -l)”

if [ $MAXACTIVE -lt $ACTIVE ]; then

TOSTOP=”$($CMD -l | tail -n 2 | grep 100% | grep -v Stopped | \

tail -n $(expr $ACTIVE – $MAXACTIVE) | awk ‘{ print $1; }’)”

for ID in $TOSTOP; do

NAME=”$($CMD –torrent $ID –info | grep Name:)”

$LOGCMD “<<< $ID: ${NAME#*Name: }”

$CMD –torrent $ID –stop >> /dev/null 2>&1

done

else

[ $(expr $MAXACTIVE - $ACTIVE) -gt 0 ] && (

SEEDINACTIVE=”$($CMD -l | tail -n 2 | grep 100% | grep Stopped | \

awk -v ratio=$MAXRATIO ‘{ if (strtonum(substr($0,52,4)) < ratio) print $0 ;}’ | wc -l)”

[ $SEEDINACTIVE -gt 0 ] && (

TOSTART=”$($CMD -l | tail -n 2 | grep 100% | grep Stopped | \

awk -v ratio=$MAXRATIO ‘{ if (strtonum(substr($0,52,4)) < ratio) print $0 ;}’ | \

head -n $(expr $MAXACTIVE – $ACTIVE) | awk ‘{ print $1; }’)”

for ID in $TOSTART; do

NAME=”$($CMD –torrent $ID –info | grep Name:)”

$LOGCMD “>>> $ID: ${NAME#*Name: }”

$CMD –torrent $ID –start >> /dev/null 2>&1

done

)

)

fi

Lo hacemos ejecutable con el comando siguiente

chmod +x /usr/bin/transmission-queue

Y luego agregamos una línea en el archivo /etc/crontabs/root para que se ejecute cada 5 minutos

*/5 * * * * /usr/bin/transmission-queue

Después de reiniciar debería funcionar perfecto.

Sacado de http://overside.wordpress.com/2010/11/26/transmission-bt-en-openwrt/  >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #158 en: 15-05-2012, 21:05 (Martes) »
Un par de compilaciones nuevas (hechas hoy mismo).

r31732: LuCi, pure-ftp, transmission, etc.: http://www.mediafire.com/?2ri6079vsibqnmi
r31732: pyload, LuCi, pure-ftp, transmission, etc. : http://www.mediafire.com/?wdlxvwcpj5ablcv

La segunda, pesa 14 megas porque incluye el gestor de descargas pyload: pyload.org

No he probado ninguna de ellas, es más, no tengo claro que la segunda se pueda instalar (se que la flash del router es de 16 megas, pero no tengo claro qué cantidad tiene reservada para el firm). Si alguien se atreve ...  ^-^

STX

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #159 en: 15-05-2012, 21:52 (Martes) »
Una pregunta. Hay manera de hacer algun tipo de 'hosting web' ?