?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676899 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Hoy me ha tocado reinstalar el firmware para recuperar el usb 2.0. He compilado la version 33055: http://ubuntuone.com/3E1rf6s1GXmX58PncNs8kT. Si queréis darle una apariencia distinta seleccionad el tema bootstrap.

Me he dado cuenta de que el usb lo pierdo si lo apago con el interruptor de atrás ó lo desenchufo unos minutos, pero si lo desenchufo y no tardo más de 1 minuto o así en encenderlo no pierde el usb, a lo mejor os pasa a alguno lo mismo.

Tengo pensado poner en el mensaje principal un par de compilaciones.
Please, indica todo lo que incluye el tuyo (de la forma más detallada posible)  ;)

raphik

  • Visitante
Perfecto!!!  instalo todo el soporte usb sin problemas y ahora estoy oyendo la radio por fin... queda mucho por hacer aun, como la gestion de emisoras y demas.... la posible colocacion de un Arduino con display y teclado.... y sobre todo aprender a manejar el mpc / mpd.

Aun asi, las dudas surgen:  Porque con otros kernels completos, una vez actualizado a 3.3.8, no detecta el audio?   supongo que sera otra rama de investigacion....


Sobre todo, gracias.... Mira por donde, si consigo hacerlo todo tal como tengo planeado, igual os escribo el post completo del como se hizo, para los usuarios que han cambiado su HG553 por el HG556 que ahora da Vodafone, y les sobra el antiguo.....

Me alegra saber que ya oyes la radio. No es sencillo llegar hasta donde lo has hecho, más que nada por la falta de información que hay.
Yo también ando enredando con este tema. Cuando conseguí que sonara, me puse a elaborar una mini-guía contando cómo lo había hecho. Originariamente la publiqué aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg247477/#msg247477
sERASEr me sugirió que la pusiese en un post aparte:  https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/tutorial-music-player-daemon-en-hg556a/msg247482/#msg247482
Desde entonces, el post ha recibido algunas visitas pero y ¡un solo comentario! (gracias, jar229  ;)).
Supongo que es un tema que interesa poco o nada, así que apenas lo he actualizado.
No obstante, algún avance sí que he hecho desde entonces:
- salida por puerto serie de mensajes para pantalla LCD
- control por teclado o ratón
- hacer sonar ficheros mp3 alojados en el propio router

Un saludo.
« Última modificación: 09-08-2012, 10:10 (Jueves) por raphik »

Sir-Stephen

  • Visitante
Bueno, de momento tiene la tarjeta de sonido interna, el segundo usb en el interior con prolongacion de cables ( para el futuro display teclado o lo que sea ), un amplificador de 2 x 2 vatios con altavoces y una antena soldada al conector interno wifi...  Esta quedando monisima!!!!


cimbor

  • Visitante
Hoy me ha tocado reinstalar el firmware para recuperar el usb 2.0. He compilado la version 33055: http://ubuntuone.com/3E1rf6s1GXmX58PncNs8kT. Si queréis darle una apariencia distinta seleccionad el tema bootstrap.

Me he dado cuenta de que el usb lo pierdo si lo apago con el interruptor de atrás ó lo desenchufo unos minutos, pero si lo desenchufo y no tardo más de 1 minuto o así en encenderlo no pierde el usb, a lo mejor os pasa a alguno lo mismo.

Tengo pensado poner en el mensaje principal un par de compilaciones.
Please, indica todo lo que incluye el tuyo (de la forma más detallada posible)  ;)

Vale, pon esta de hoy(la 33074): http://ubuntuone.com/5NbxJQRsr3jT1jJR3tENYw

Tiene driver wifi de Broadcom, transmission, cliente ntp, vpnc, crda, p910nd (servidor de impresion), soporte de sistema de ficheros ext4,fat,cifs(montar carpetas compartidas),soporte de tarjetas de sonido usb, usb, video4linux(camaras web, todos los modulos incluidos), modulo rt2800-usb para adaptadores wifi con chip Ralink, soporte para tarjetas realtek 8187,fdisk, swap-utils, bash,bzip2, usbutils, y Luci con:

- Tema adicional Bootstrap
- Gestión de puntos de montaje
- Configuración de LEDs
- Gestión del servidor de impresora
- Configuración de transmission
- Configuración de dynamic dns
- Configuración de samba
- Configuración de openvpn
« Última modificación: 09-08-2012, 23:59 (Jueves) por cimbor »

raphik

  • Visitante
Instalación de LuCI offline.

Es fácil utilizando wget, WinSCP y PuTTY.

1) Con wget descarga al PC todos los paquetes y dependencias necesarios. Desde una sesión MS-DOS teclea (o, mejor, copia y pega):
wget -nH --cut-dirs=4 -r -l 1 --no-parent -A liblua_*.ipk,lua_*.ipk,libuci-lua_*.ipk,libubus-lua_*.ipk,uhttpd_*.ipk,luci-lib-ipkg_*.ipk,luci-i18n-english_*.ipk,luci-sgi-cgi_*.ipk,luci-lib-core_*.ipk,luci-lib-nixio_*.ipk,luci-lib-sys_*.ipk,luci-lib-web_*.ipk,luci-proto-core_*.ipk,luci-theme-base_*.ipk,luci-theme-openwrt_*.ipk,luci-mod-admin-core_*.ipk,luci-mod-admin-full_*.ipk -- http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/brcm63xx/generic/packages/

2) Con WinSCP transfiere estos ficheros que acabas de descargar a la carpeta /tmp del router.

3) Abre una sesión SSH con PuTTY, posicionate en la carpeta /tmp y ejecuta:
root@OpenWrt:/tmp# opkg install *.ipk

4) Habilita y carga el servidor uhttpd:
root@OpenWrt:~# /etc/init.d/uhttpd enable
root@OpenWrt:~# /etc/init.d/uhttpd reload

¡Y ya tienes LuCI!

Bájate el firmware del repositorio de OpenWRT, y verás como ya no se queja del kernel: http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin
Eso sí, viene 'pelado', no trae LuCi ni nada, pero si sigues el primer post del hilo, deberías poder instalar lo que quieras sin demasiados problemas  ;)
Ah, y mírate este hilo de raphik: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/tutorial-music-player-daemon-en-hg556a/
« Última modificación: 10-02-2013, 10:45 (Domingo) por raphik »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Bueno, de momento tiene la tarjeta de sonido interna, el segundo usb en el interior con prolongacion de cables ( para el futuro display teclado o lo que sea ), un amplificador de 2 x 2 vatios con altavoces y una antena soldada al conector interno wifi...  Esta quedando monisima!!!!


Muy chulo  >:( >:( >:(

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2
« Última modificación: 10-08-2012, 11:20 (Viernes) por jar229 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
cimbor, en cuanto pueda, actualizo el post principal con tu compilación.

raphik, muy bien explicado ;)

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

feluco

  • Visitante
Compilacion 33074. Tengo una usb Realtek 8187 conectada como cliente del  router adsl y a su vez el portatil conectado a la Broadcom del Hg553, dándome internet. Perfecto..muy buen trabajo, sois unos maquinas.  :D
Realmente de esta manera funciona como repetidor de la señal, pudiendo cambiar el SSID, encryptación...etc.
« Última modificación: 10-08-2012, 18:34 (Viernes) por feluco »

Sir-Stephen

  • Visitante
Bueno, ya con la radio sonando, una duda existencial Me ha quedado de siempre:  En la pagina 1, ese relio entre las interfaces stabdge, lan, wwan..... cual es su utilidad? porque cambiamos de subred? poerque en ese momento ya no hay forma de acceder como no sea cambiando la ip de Mi router? porque la interfaz wwan deja de funcionar y por tanto el wifi da problemas?   Una explicacioncilla, plis....  ;D

raphik

  • Visitante
Bueno, ya con la radio sonando, una duda existencial Me ha quedado de siempre:  En la pagina 1, ese relio entre las interfaces stabdge, lan, wwan..... cual es su utilidad? porque cambiamos de subred? poerque en ese momento ya no hay forma de acceder como no sea cambiando la ip de Mi router? porque la interfaz wwan deja de funcionar y por tanto el wifi da problemas?   Una explicacioncilla, plis....  ;D

No estoy ni muy seguro de lo que estás preguntando ni muy convencido de lo que te voy a responder (vaya panorama).

Linux distingue entre interfaces físicas y lógicas. En nuestro hg553 tenemos:

- un dispositivo físico, al que generalmente enchufamos el PC por cable. Se llama eth1 y está gestionado por la interfaz lógica LAN, a la que asignamos una IP estática (en inglés static, de ahí lo de 'sta'), generalmente la 192.168.1.1. Además, esta interfaz hace de puente (en inglés 'bridge') con la red wifi.

- un dispositivo físico wifi que en nuestro caso utilizamos para conectar el router en modo cliente ('cli') con un AP que le proporcione Internet. Se llama radio0 y está controlado por la interfaz lógica WWAN.

En fin, tal vez no sea la mejor de las explicaciones pero espero que te sirva.
« Última modificación: 11-08-2012, 02:19 (Sábado) por raphik »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
raphik muy bien explicado  :D

Sir-Stephen: Si quieres comprender el funcionamiento del tema wifi, con ejemplos y más explicaciones técnicas: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/clientmode

Si usamos el driver wifi propietario de broadcom, no hay que montar 'cosas raras'  8)

Citar
Y por cierto, para el que use las compilaciones con el driver propietario de broadcom, la configuración del wifi que se comenta en este post, no es válida.
No hay que instalar relayd.  Este driver  conecta como 'cliente transparente' (en la misma subred del AP principal) sin ningún paquete adicional. Para configurarlo desde LuCi, activamos el wifi, escaneamos, nos unimos a la red, introducimos la clave y listos  ;D

raphik

  • Visitante
Bueno, de momento tiene la tarjeta de sonido interna, el segundo usb en el interior con prolongacion de cables ( para el futuro display teclado o lo que sea ), un amplificador de 2 x 2 vatios con altavoces y una antena soldada al conector interno wifi...  Esta quedando monisima!!!!


Sir-Stephen, ya tengo el script para visualizar datos por LCD. Y lo mejor ¡no hace falta tener la pantalla para probarlo!
Ven a verlo a: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/tutorial-music-player-daemon-en-hg556a/msg249910/#msg249910

raphik

  • Visitante
raphik muy bien explicado  :D

Sir-Stephen: Si quieres comprender el funcionamiento del tema wifi, con ejemplos y más explicaciones técnicas: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/clientmode

Si usamos el driver wifi propietario de broadcom, no hay que montar 'cosas raras'  8)

Citar
Y por cierto, para el que use las compilaciones con el driver propietario de broadcom, la configuración del wifi que se comenta en este post, no es válida.
No hay que instalar relayd.  Este driver  conecta como 'cliente transparente' (en la misma subred del AP principal) sin ningún paquete adicional. Para configurarlo desde LuCi, activamos el wifi, escaneamos, nos unimos a la red, introducimos la clave y listos  ;D
Gracias, jar229.

Para instalar el driver wifi broadcom propietario:
Instalar los paquetes:
  opkg update
  opkg install kmod-brcm-wl kmod-lib80211 wl wlc nas bash
Desisntalar el driver de OpenWrt
  opkg remove kmod-b43
Generar una nueva configuración wifi
  wifi detect > /etc/config/wireless
Ejecutar el script: http://dev.debwrt.net/wiki/b43
(Sí, sí, el que está sobre el fondo blanco)

Sir-Stephen

  • Visitante
Bueno, ya con la radio sonando, una duda existencial Me ha quedado de siempre:  En la pagina 1, ese relio entre las interfaces stabdge, lan, wwan..... cual es su utilidad? porque cambiamos de subred? poerque en ese momento ya no hay forma de acceder como no sea cambiando la ip de Mi router? porque la interfaz wwan deja de funcionar y por tanto el wifi da problemas?   Una explicacioncilla, plis....  ;D

No estoy ni muy seguro de lo que estás preguntando ni muy convencido de lo que te voy a responder (vaya panorama).

Linux distingue entre interfaces físicas y lógicas. En nuestro hg553 tenemos:

- un dispositivo físico, al que generalmente enchufamos el PC por cable. Se llama eth1 y está gestionado por la interfaz lógica LAN, a la que asignamos una IP estática (en inglés static, de ahí lo de 'sta'), generalmente la 192.168.1.1. Además, esta interfaz hace de puente (en inglés 'bridge') con la red wifi.

- un dispositivo físico wifi que en nuestro caso utilizamos para conectar el router en modo cliente ('cli') con un AP que le proporcione Internet. Se llama radio0 y está controlado por la interfaz lógica WWAN.

En fin, tal vez no sea la mejor de las explicaciones pero espero que te sirva.


Una explicacion supervalida.... el problema de toda la vida Mio es que el tema de comunicaciones entre cualquier tipo de dispositivo Me pone bastante "nervioso", tanto en informatica, como en electronica, en pc o en Commodore Amiga, de siempre fue la asignatura de la carrera que mas odie.... la explicacion es muy sencilla y buena, gracias...... 

Por cierto, viendo como esto ya funciona, Me animo a probar otros firm mas actualizados, a ver que pasa, y el driver ese propietario, que ya veo que se ha puesto como se instala, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS......

Y el tema del display, genial, aunque.... y si tuvieramos comunicacion con un movil android, que nos serviria de interfaz I/O y de pantalla????  ideas, ideas....

raphik

  • Visitante
Una explicacion supervalida.... el problema de toda la vida Mio es que el tema de comunicaciones entre cualquier tipo de dispositivo Me pone bastante "nervioso", tanto en informatica, como en electronica, en pc o en Commodore Amiga, de siempre fue la asignatura de la carrera que mas odie.... la explicacion es muy sencilla y buena, gracias......  
Me alegra que te haya servido.

Por cierto, viendo como esto ya funciona, Me animo a probar otros firm mas actualizados, a ver que pasa, y el driver ese propietario, que ya veo que se ha puesto como se instala, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS......
El firm más actualizado es el que está en la página de descargas de OpenWrt. Desafortunadamente también es el menos funcional. Tal y como dijo jar226 viene "pelado", es decir, nada de samba, de transmissions ni nada de nada.

Y el tema del display, genial, aunque.... y si tuvieramos comunicacion con un movil android, que nos serviria de interfaz I/O y de pantalla????  ideas, ideas....
Mi móvil no es android, así que no puedo hacer pruebas. Por otra parte, no lo veo tan necesario para una radio. Lo veo más útil para el reproductor de audio.
En cuanto al interfaz de entrada, he hecho pruebas con tres dispositivos: ratón, teclado y los botones del propio router (del hg556a, que tiene cuatro). La que más me gusta es la de los botones del router. En cuanto le dé un poco de forma lo publico, ya verás que gozada.
« Última modificación: 11-08-2012, 20:59 (Sábado) por raphik »

krilin

  • Visitante
Buenas,

Lo primero dar las gracias al autor del hilo por sus estupendas explicaciones.

Incluso yo que, no tengo gran idea de lo que estoy haciendo, he conseguido instalar openwrt en mi viejo 553.

He instalado la 33074.

Mi intención es conectar una tarjeta usb con chip Ralink 3070 que capte el wifi del piso de arriba y repetirla en esta planta a través del Huawei, pero no sé cual sería el proceso.

Hay un post de cimbor en este hilo donde se dice que funcionaría, pero no doy con la explicación de cómo hacerlo funcionar...

gracias.

 

Sir-Stephen

  • Visitante
una pregunta algo tonta:  Alguien tiene constancia de que el puerto usb trasero inferior del 553 este dando problemas?


Por cierto, los leds LAN y ADSL estan invertidos en Mi router!!!!

cimbor

  • Visitante
Buenas,

Lo primero dar las gracias al autor del hilo por sus estupendas explicaciones.

Incluso yo que, no tengo gran idea de lo que estoy haciendo, he conseguido instalar openwrt en mi viejo 553.

He instalado la 33074.

Mi intención es conectar una tarjeta usb con chip Ralink 3070 que capte el wifi del piso de arriba y repetirla en esta planta a través del Huawei, pero no sé cual sería el proceso.

Hay un post de cimbor en este hilo donde se dice que funcionaría, pero no doy con la explicación de cómo hacerlo funcionar...

gracias.

  

Pues lo que hay que hacer primero es ver si están detectadas y activadas la interfaz wifi del ruter(Broadcom BCM4318 802.11 Wireless Controller) y la del adaptador Ralink; en Luci se puede ver en Red->Wifi.

   Yo lo que hago es poner la red cableada (Ethernet), y las Wifi en la misma subred (lan); de esta manera hay que darle una IP a la subred en Red->Interfaces->Editar, poniendo en "Dirección IPv4" una IP dentro del rango de las que maneje el ruter al que quieres conectar; yo por ejemplo conecto a uno que tiene la IP 192.168.1.1, pues bien, en ese campo pongo una distinta, por ejemplo la 192.168.1.50; en "Gateway IPv4" y en "Use custom DNS servers" pongo la dirección del ruter al que conectaremos (192.168.1.1) en mi caso.
 
Después, en Red->Wifi, tendrías que asociar la Ralink al piso de arriba, dale al botón Escanear encima del nombre del adaptador Ralink, aparecerá una lista con los puntos de acceso que "ve" la Ralink. Dale a "Unirse a Red"; en el campo de arriba escribe la contraseña, y en "Crear / Asignar zona de seguridad" elige 'lan', para que el interfaz de la Ralink esté en la misma subred que la Ethernet y la Broadcom(se podrían poner la Broadcom y la Ralink en una subred distinta a la de Ethernet, pero así será posible acceder a internet también conectando tu pc por cable al ruter en cualquier momento).

Como ahora el Huawei actúa de repetidor, los PC u otros dispositivos que conectes a internet a través suya tendrán que pedirle una IP al ruter del piso de arriba, así que en Red->Interfaces-LAN marca "Desactivar DHCP para esta interfaz".

Para comprobar que está bien lo mejor es primero conectarse por cable al Huawei con telnet o ssh y probar a hacer un "opkg update" a ver si tiene conexión a internet, después prueba con un pc o teléfono a conectarte por Wifi al Huawei y abrir una página web cualquiera.

Sir-Stephen a mí me da problemas el USB trasero, cada vez que lo desenchufo algunos minutos o lo apago con el interruptor blanco de atrás deja de funcionar y sólo me queda el de arriba; por eso tengo que meterle de nuevo el firmware que a veces compilo.
« Última modificación: 12-08-2012, 00:19 (Domingo) por cimbor »

krilin

  • Visitante

Pues lo que hay que hacer primero es ver si están detectadas y activadas la interfaz wifi del ruter(Broadcom BCM4318 802.11 Wireless Controller) y la del adaptador Ralink; en Luci se puede ver en Red->Wifi.
 

Gracias por tu explicación.

En mi caso la única interfaz que aparece es la del router ( Broadcom BCM4318 802.11 Wireless Controller).

Parece que no se lleva bien con mi adaptador Ralink :(

Por si sirve de algo, te comento que lo conecto al puerto usb superior porque he observado que el Log del sistema registra cuando lo enchufo, mientras que en el otro puerto no sucede nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk

cimbor

  • Visitante

Pues lo que hay que hacer primero es ver si están detectadas y activadas la interfaz wifi del ruter(Broadcom BCM4318 802.11 Wireless Controller) y la del adaptador Ralink; en Luci se puede ver en Red->Wifi.
 

Gracias por tu explicación.

En mi caso la única interfaz que aparece es la del router ( Broadcom BCM4318 802.11 Wireless Controller).

Parece que no se lleva bien con mi adaptador Ralink :(

Por si sirve de algo, te comento que lo conecto al puerto usb superior porque he observado que el Log del sistema registra cuando lo enchufo, mientras que en el otro puerto no sucede nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Entonces puede que tu ruter esté "maldito" como el mío, pon primero el firmware b21 de Vodafone que creo que he puesto por aquí, y desde ella actualiza a openwrt 33074. Luego al hacer un dmesg o en Red->Wifi tiene que aparecer, da igual en que usb se ponga.