?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #320 en: 19-04-2014, 21:46 (Sábado) »
Cuelga en internet (mediafire, dropbox, pastebin, ...) el .config que estás usando, tanto el de openwrt como el del kernel.
Un error raro.

juänatan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #321 en: 19-04-2014, 22:23 (Sábado) »
Cuelga en internet (mediafire, dropbox, pastebin, ...) el .config que estás usando, tanto el de openwrt como el del kernel.
Un error raro.
Dentro de la carpeta openwrt hay un .config, pero el del kernel no sé dónde está.

Dejo ese .config en pastebin: http://pastebin.com/LmvrsG3B

El driver seleccionado ha sido el brcmsmac y habilité FPU Emulation (que no sé ni para qué es, pero por si acaso lo habilité).
Lo que he añadido ha sido:
Código: [Seleccionar]
Base system: zram-swap,
Kernel modules --> Filesystems: kmod-fs-cifs, kmod-fs-ext4, kmod-fs-vfat
Kernel modules --> Native Language Support: kmod-nls-iso8859-15 y kmod-nls-utf8.
Kernel modules --> USB Support: kmod-usb-core, kmod-usb-ohci, kmod-usb-printer, kmod-usb-serial, kmod-usb-serial-cp210X, kmod-usb-storage, kmod-usb2
Kernel modules --> Wireless Drivers: kmod-ath9k-htc, kmod-mac80211-hwsim, kmod-rt2800-usb, kmod-rt73-usb, kmod-rtl8187, kmod-zd1211 rw, kmod-brcmfmac,
kmod-carl9170, kmod-net-zd1201, kmod-p54-usb, kmod-rt2500-usb y kmod-rtl8192cu.
Languages --> PHP: php5, php5-cgi
LuCI --> 1. Collections: luci
LuCI --> 5. Translations: luci-i18n-spanish
LuCI --> 6. Protocols: luci-proto-3g
Network --> File Transfer: wget,
Network --> SSH: openssh-server
Network --> Web Servers/Proxies: lighttpd, mini-httpd-htpasswd
Network --> wireless: aircrack-ng, reaver
Network --> cifsmount, iputils-ping, net-tools-ifconfig
Utilities --> Editors: Nano
Utilities --> Filesystem: ntfs-3g
Utilities: coreutils, macchanger, screen, tar

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #322 en: 19-04-2014, 22:36 (Sábado) »
Dentro de la carpeta openwrt hay un .config, pero el del kernel no sé dónde está.

Dejo ese .config en pastebin: http://pastebin.com/LmvrsG3B

El driver seleccionado ha sido el brcmsmac y habilité FPU Emulation (que no sé ni para qué es, pero por si acaso lo habilité).
Lo que he añadido ha sido:
Código: [Seleccionar]
Base system: zram-swap,
Kernel modules --> Filesystems: kmod-fs-cifs, kmod-fs-ext4, kmod-fs-vfat
Kernel modules --> Native Language Support: kmod-nls-iso8859-15 y kmod-nls-utf8.
Kernel modules --> USB Support: kmod-usb-core, kmod-usb-ohci, kmod-usb-printer, kmod-usb-serial, kmod-usb-serial-cp210X, kmod-usb-storage, kmod-usb2
Kernel modules --> Wireless Drivers: kmod-ath9k-htc, kmod-mac80211-hwsim, kmod-rt2800-usb, kmod-rt73-usb, kmod-rtl8187, kmod-zd1211 rw, kmod-brcmfmac,
kmod-carl9170, kmod-net-zd1201, kmod-p54-usb, kmod-rt2500-usb y kmod-rtl8192cu.
Languages --> PHP: php5, php5-cgi
LuCI --> 1. Collections: luci
LuCI --> 5. Translations: luci-i18n-spanish
LuCI --> 6. Protocols: luci-proto-3g
Network --> File Transfer: wget,
Network --> SSH: openssh-server
Network --> Web Servers/Proxies: lighttpd, mini-httpd-htpasswd
Network --> wireless: aircrack-ng, reaver
Network --> cifsmount, iputils-ping, net-tools-ifconfig
Utilities --> Editors: Nano
Utilities --> Filesystem: ntfs-3g
Utilities: coreutils, macchanger, screen, tar

¿Estás compilando en una máquina virtual, verdad?

Creo que te estás quedando sin memoria antes de terminar la compilación:
Código: [Seleccionar]
make[7]: execvp: /bin/sh: Argument list too long
Saludos.

juänatan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #323 en: 19-04-2014, 22:42 (Sábado) »
¿Estás compilando en una máquina virtual, verdad?

Creo que te estás quedando sin memoria antes de terminar la compilación:
Código: [Seleccionar]
make[7]: execvp: /bin/sh: Argument list too long
Saludos.
No, es OpenSUSE nativo.

juänatan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #324 en: 20-04-2014, 17:31 (Domingo) »
Siguiendo la documentación oficial:
http://wiki.openwrt.org/es/doc/howto/build

He conseguido hacer una compilación (4 horas), sé que no va a funcionar el wifi por haber usado el repositorio oficial pero lo he hecho para probar. Ahora voy a intentarlo con el repositorio:
Código: [Seleccionar]
svn co https://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt/branches/barrier-breaker_14.04
Por cierto, cuando termina, en la carpeta ~/bin/brcm63xx/ hay muchos archivos .bin, cómo sé cuál es el correcto para mi router?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #325 en: 20-04-2014, 18:58 (Domingo) »

Por cierto, cuando termina, en la carpeta ~/bin/brcm63xx/ hay muchos archivos .bin, cómo sé cuál es el correcto para mi router?

Para el Comtrend ar5387un (que creo que es tu router) el firmware a instalar es: openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin

juänatan

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #326 en: 20-04-2014, 21:17 (Domingo) »
Tengo el mismo problema con los 2 firmwares que he compilado. Aparecen varias interfaces wifi pero no funcionan. Funcionan al principio en modo master pero luego cambian a modo cliente y dejan de funcionar.

astrak

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #327 en: 13-05-2014, 10:42 (Martes) »

Mil gracias. Gracias a este hilo he compilado mi propio Barrier Breaker y con la ayuda de Noltari lo tengo funcionando con el FTTH de movistar.

Sois unas maquinas! >:(

Un Saludo!

www-www

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #328 en: 24-05-2014, 14:54 (Sábado) »
Hola, quería hacer una pregunta, del primer post he sacado esta cita

última versión de OpenWrt para la plataforma bcm63xx

Quería saber cual es el directorio que hay quee poner en los distintos comandos para obtener los archivos necesarios para poder realizar un firm  para el Livebox R02 (lantinq ARV7519-A-LT VR9 1.2 r02

Os lo agradezco


Resuelto

Saludos
« Última modificación: 27-05-2014, 14:51 (Martes) por www-www »

rayman18

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #329 en: 06-06-2014, 17:57 (Viernes) »

y el proceso siempre termina con el siguiente error:

make[1]: *** [/home/x/openwrt/openwrt/staging_dir/target-mips_r2_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/x/openwrt/openwrt'
make: *** [world] Error 2


Muy similar al error que tengo con mi ubuntu 13 compilando...

make[4]: Entering directory `/home/aventurer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/luci'
make[4]: *** No targets.  Stop.
make[4]: Leaving directory `/home/aventurer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/luci'
make[3]: *** [/home/aventurer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/luci/.built] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/aventurer/openwrt/openwrt/feeds/luci/contrib/package/luci'
make[2]: *** [package/feeds/luci/luci/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/aventurer/openwrt/openwrt'
make[1]: *** [/home/aventurer/openwrt/openwrt/staging_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/aventurer/openwrt/openwrt'
make: *** [world] Error 2



No me deja seguir

¿Alguien ha tenido este problema y lo ha conseguido resolver?

make target/linux/clean world V=cs  me ha dado el mismo resultado

La idea era recompilar con multiwan y driver para chipsets realtek 3070 en mi hg556a


Parece ser que este error no debería darse. He seguido los pasos del primer post al pie de la letra, (el repositorio no es el de noltari)

Aqui dicen que está resuelto:

https://dev.openwrt.org/ticket/11596

No debería darse entonces.

Si es necesario cambio mi versión de ubuntu a la 12

Feliz año a todos :-)


Edito>>>>>>>Todo ok con el repositorio parcheado para Barrier Breaker r38342 de Noltari.

Muchas Gracias


Me pasa justamente este error

Código: [Seleccionar]
make[1]: *** [/home/rayman/openwrt/barrier-breaker-openwrt/staging_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/barrier-breaker-openwrt'
make: *** [world] Error 2

Al intentar compilar para el ar5387un desde el repositorio Barrier Breaker 14.04 de noltari
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.04
Alguien sabe como solucionarlo?


EDITO:
intentando compilar con el repo de este hilo https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-ar5387un/  
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/openwrt-es/openwrt.git -b bcm63xx-r38342
Me saltan los siguientes errores:
Citar
linux-3.10.13/include/uapi/linux/wimax/i2400m.h ; for F in ; do echo "#include <asm-generic/$F>" > /home/rayman/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/wimax/$F; done; touch /home/rayman/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/wimax/.install
make[7]: execvp: /bin/sh: Argument list too long
make[7]: *** [/home/rayman/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/.install] Error 127
make[6]: *** [linux] Error 2
make[5]: *** [headers_install] Error 2
make[5]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13'
make[4]: *** [/home/rayman/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/.configured] Error 2
make[4]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/openwrt/target/linux/brcm63xx'
make[3]: *** [compile] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/openwrt/target/linux'
make[2]: *** [target/linux/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/openwrt'
make[1]: *** [/home/rayman/openwrt/openwrt/staging_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/stamp/.target_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/openwrt'
make: *** [world] Error 2

Nota: editado porque descuadraba un pelín.

EDITO2: vale ya compila todo, he instalado el paquete "gcc-multilib" tal y como indica en http://wiki.openwrt.org/es/doc/howto/buildroot.exigence y se han solucionado los errores

Quizás se debería añadir esto en la primera página para quien le pase lo mismo. En total he instalado:

Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt gcc-multilib
« Última modificación: 06-06-2014, 20:23 (Viernes) por rayman18 »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #330 en: 06-06-2014, 20:47 (Viernes) »
Me pasa justamente este error

Código: [Seleccionar]
make[1]: *** [/home/rayman/openwrt/barrier-breaker-openwrt/staging_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/barrier-breaker-openwrt'
make: *** [world] Error 2
Esto es un mensaje de fallo al compilar, pero con esas tres líneas no se puede ver nada.
Al intentar compilar para el ar5387un desde el repositorio Barrier Breaker 14.04 de noltari
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.04
Alguien sabe como solucionarlo?


EDITO:
intentando compilar con el repo de este hilo https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-ar5387un/  
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/openwrt-es/openwrt.git -b bcm63xx-r38342
Me saltan los siguientes errores:
Citar
linux-3.10.13/include/uapi/linux/wimax/i2400m.h ; for F in ; do echo "#include <asm-generic/$F>" > /home/rayman/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/wimax/$F; done; touch /home/rayman/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/wimax/.install
make[7]: execvp: /bin/sh: Argument list too long
make[7]: *** [/home/rayman/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/.install] Error 127
make[6]: *** [linux] Error 2
make[5]: *** [headers_install] Error 2
make[5]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13'
make[4]: *** [/home/rayman/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/.configured] Error 2
make[4]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/openwrt/target/linux/brcm63xx'
make[3]: *** [compile] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/openwrt/target/linux'
make[2]: *** [target/linux/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/openwrt'
make[1]: *** [/home/rayman/openwrt/openwrt/staging_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/stamp/.target_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/rayman/openwrt/openwrt'
make: *** [world] Error 2
Te ha petado al compilar el driver intel wimax del kernel. O fallo de la distro que estás usando o bug del kernel.
Mala pata.

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #331 en: 14-06-2014, 14:18 (Sábado) »
Hola una preguntita. Para compilar firm para wd mynet n750 con la ultima rama de trunk hay que elegir 1: Target system - Atheros ar7xxx/9xxx
2: Target profile wd mynet n750
3: Ya los paquetes que te hacen falta, es asi o hay algo que no esta bien
al final el archivo que hay que subir al router se deberia de llamar openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-factory.bin si es la primera vez que se sube openwrt y    openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-sysupgrade.bin si ya existe openwrt en el router. Los 2 estan en /bin. Todo eso es correcto, no? o hay algo mas.

nzmeuo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #332 en: 14-06-2014, 17:32 (Sábado) »
Hola y gracias por la labor que estáis haciendo, es impresionante ver los talentos que rondáis por este foro.


Llevo varios días intentando comprender el funcionamiento de las compilaciones, pues soy nuevo en esta materia estoy muy pegado, además soy algo durillo de coco, y no comprendo muy bien toda la información que voy encontrando de aquí y allá, por un lado me gustaría y agradecería que me prestarais un poco de apoyo, y paciencia con migo, seguramente haré inca-pie hasta lograr comprender y compilar mi router.

Tengo muchísimas preguntas pero empezare poco a poco para no enredar demasiado, tengo varios router, wr703n, hg55a, asus wl500gp2, wrt54gl, comtrend ar5387, fonera, y alguno mas.
Pero por su tamaño y precio, prefiero experimentar con el TP-link wr703n.

Yo tengo el wr703 con openwrt en pendrive (extroot), de esta manera tengo tanta capacidad para instalar paquetes como memoria tenga el pendrive;  pero he tenido realizar varios pasos, cargar openwrt óptimo para que quepa en la flash, y después instalar los paquetes necesarios y modificar el fstab, y una vez aumentada la memoria, cargar todos los paquetes de software que necesito. En un principio funciona muy bien, y con un script, supongo que se hará muy rápido, pero me gustaría saber si se puede hacer de otra manera.

Ummmm voy a ver si se me entiende ...........................

Me gustaría modificar la flash, de manera que en el arranque, en vez de cargar el openwrt de la flash, lo haga directamente de la pendrive.


En un principio eso es lo que hace el extroot, pero  ¿ se podría extraer una imagen de firmware con atributo (.bin) directamente en la pendrive ?.

De esta manera podría compilar una imagen con todo lo que necesito, de tal manera que no tendría que preocuparme por la memoria flash del equipo, solo necesitaría subir un firmware configurado para que realice la tarea extroot, y copiar en la pendrive la extracción de la compilación.

Bueno no se si lo que propongo sera posible, pero agradecería algo de ayuda, pues no tengo muchos conocimientos en informática, salvo los que adquiero dándole al buscador .

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #333 en: 14-06-2014, 18:02 (Sábado) »
Hola y gracias por la labor que estáis haciendo, es impresionante ver los talentos que rondáis por este foro.


Llevo varios días intentando comprender el funcionamiento de las compilaciones, pues soy nuevo en esta materia estoy muy pegado, además soy algo durillo de coco, y no comprendo muy bien toda la información que voy encontrando de aquí y allá, por un lado me gustaría y agradecería que me prestarais un poco de apoyo, y paciencia con migo, seguramente haré inca-pie hasta lograr comprender y compilar mi router.

Tengo muchísimas preguntas pero empezare poco a poco para no enredar demasiado, tengo varios router, wr703n, hg55a, asus wl500gp2, wrt54gl, comtrend ar5387, fonera, y alguno mas.
Pero por su tamaño y precio, prefiero experimentar con el TP-link wr703n.

Yo tengo el wr703 con openwrt en pendrive (extroot), de esta manera tengo tanta capacidad para instalar paquetes como memoria tenga el pendrive;  pero he tenido realizar varios pasos, cargar openwrt óptimo para que quepa en la flash, y después instalar los paquetes necesarios y modificar el fstab, y una vez aumentada la memoria, cargar todos los paquetes de software que necesito. En un principio funciona muy bien, y con un script, supongo que se hará muy rápido, pero me gustaría saber si se puede hacer de otra manera.

Ummmm voy a ver si se me entiende ...........................

Me gustaría modificar la flash, de manera que en el arranque, en vez de cargar el openwrt de la flash, lo haga directamente de la pendrive.


En un principio eso es lo que hace el extroot, pero  ¿ se podría extraer una imagen de firmware con atributo (.bin) directamente en la pendrive ?.

De esta manera podría compilar una imagen con todo lo que necesito, de tal manera que no tendría que preocuparme por la memoria flash del equipo, solo necesitaría subir un firmware configurado para que realice la tarea extroot, y copiar en la pendrive la extracción de la compilación.

Bueno no se si lo que propongo sera posible, pero agradecería algo de ayuda, pues no tengo muchos conocimientos en informática, salvo los que adquiero dándole al buscador .


El extroot no hace eso de la forma que dices. No carga ninguna imagen, sólo "superpone" la estructura de directorios a la que ya tiene en la flash. Es decir, en la flash debe residir una imagen mínima que sea capaz de montar el sistema de archivos y contener los drivers para acceder al dispositivo que se va a superponer a la estructura de directorios "real" de la flash. Una vez superpuesta esta estructura, todo lo que escribamos lo estaremos escribiendo en la estructura superpuesta, es decir, el pincho USB o disco duro que tengamos como extroot u overlay.
Si lo que quieres es que arranque la imagen directamente de USB, sin tener la imagen "puente" de arranque (la imagen mínima con los drivers), entonces lo que tienes que hacer es un bootloader o CFE con los drivers necesarios para arrancar lo que quieres, y eso no tiene que ver con openwrt.
Para que se me entienda mejor, el CFE o bootloader es como la BIOS del ordenador, sólo contiene los datos necesarios para arrancar un sistema operativo. El sistema operativo mínimo para cargar el extroot, podría ser una distribución mínima de Windows XP con drivers suficientes para engancharse a un disco duro de red y cargar una máquina virtual (Virtualbox), y el sistema operativo completo (el del extroot) podría ser una máquina virtual Linux con 500GB de disco duro almacenados en el disco duro de red. Si quieres saltarte el paso de carga del Windows XP, tienes que dotar a la BIOS de los driver suficientes para cargar la máquina virtual. No sé si se me pilla el concepto...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #334 en: 14-06-2014, 18:27 (Sábado) »
Hola una preguntita. Para compilar firm para wd mynet n750 con la ultima rama de trunk hay que elegir 1: Target system - Atheros ar7xxx/9xxx
2: Target profile wd mynet n750
3: Ya los paquetes que te hacen falta, es asi o hay algo que no esta bien
al final el archivo que hay que subir al router se deberia de llamar openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-factory.bin si es la primera vez que se sube openwrt y    openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-sysupgrade.bin si ya existe openwrt en el router. Los 2 estan en /bin. Todo eso es correcto, no? o hay algo mas.

Así está todo perfecto  ;)

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #335 en: 14-06-2014, 18:44 (Sábado) »
Hola una preguntita. Para compilar firm para wd mynet n750 con la ultima rama de trunk hay que elegir 1: Target system - Atheros ar7xxx/9xxx
2: Target profile wd mynet n750
3: Ya los paquetes que te hacen falta, es asi o hay algo que no esta bien
al final el archivo que hay que subir al router se deberia de llamar openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-factory.bin si es la primera vez que se sube openwrt y    openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-sysupgrade.bin si ya existe openwrt en el router. Los 2 estan en /bin. Todo eso es correcto, no? o hay algo mas.

Así está todo perfecto  ;)
Gracias a compilar entonces Gracias ojala que funcione la ra3070 luego.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #336 en: 14-06-2014, 18:54 (Sábado) »
Hola una preguntita. Para compilar firm para wd mynet n750 con la ultima rama de trunk hay que elegir 1: Target system - Atheros ar7xxx/9xxx
2: Target profile wd mynet n750
3: Ya los paquetes que te hacen falta, es asi o hay algo que no esta bien
al final el archivo que hay que subir al router se deberia de llamar openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-factory.bin si es la primera vez que se sube openwrt y    openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-sysupgrade.bin si ya existe openwrt en el router. Los 2 estan en /bin. Todo eso es correcto, no? o hay algo mas.

Así está todo perfecto  ;)
Gracias a compilar entonces Gracias ojala que funcione la ra3070 luego.

Si quieres que te funcione el RT3070 vas a tener que meter el driver RT2800 USB en la compilación.

nzmeuo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #337 en: 14-06-2014, 19:58 (Sábado) »
Hola y gracias por la labor que estáis haciendo, es impresionante ver los talentos que rondáis por este foro.


Llevo varios días intentando comprender el funcionamiento de las compilaciones, pues soy nuevo en esta materia estoy muy pegado, además soy algo durillo de coco, y no comprendo muy bien toda la información que voy encontrando de aquí y allá, por un lado me gustaría y agradecería que me prestarais un poco de apoyo, y paciencia con migo, seguramente haré inca-pie hasta lograr comprender y compilar mi router.

Tengo muchísimas preguntas pero empezare poco a poco para no enredar demasiado, tengo varios router, wr703n, hg55a, asus wl500gp2, wrt54gl, comtrend ar5387, fonera, y alguno mas.
Pero por su tamaño y precio, prefiero experimentar con el TP-link wr703n.

Yo tengo el wr703 con openwrt en pendrive (extroot), de esta manera tengo tanta capacidad para instalar paquetes como memoria tenga el pendrive;  pero he tenido realizar varios pasos, cargar openwrt óptimo para que quepa en la flash, y después instalar los paquetes necesarios y modificar el fstab, y una vez aumentada la memoria, cargar todos los paquetes de software que necesito. En un principio funciona muy bien, y con un script, supongo que se hará muy rápido, pero me gustaría saber si se puede hacer de otra manera.

Ummmm voy a ver si se me entiende ...........................

Me gustaría modificar la flash, de manera que en el arranque, en vez de cargar el openwrt de la flash, lo haga directamente de la pendrive.


En un principio eso es lo que hace el extroot, pero  ¿ se podría extraer una imagen de firmware con atributo (.bin) directamente en la pendrive ?.

De esta manera podría compilar una imagen con todo lo que necesito, de tal manera que no tendría que preocuparme por la memoria flash del equipo, solo necesitaría subir un firmware configurado para que realice la tarea extroot, y copiar en la pendrive la extracción de la compilación.

Bueno no se si lo que propongo sera posible, pero agradecería algo de ayuda, pues no tengo muchos conocimientos en informática, salvo los que adquiero dándole al buscador .


El extroot no hace eso de la forma que dices. No carga ninguna imagen, sólo "superpone" la estructura de directorios a la que ya tiene en la flash. Es decir, en la flash debe residir una imagen mínima que sea capaz de montar el sistema de archivos y contener los drivers para acceder al dispositivo que se va a superponer a la estructura de directorios "real" de la flash. Una vez superpuesta esta estructura, todo lo que escribamos lo estaremos escribiendo en la estructura superpuesta, es decir, el pincho USB o disco duro que tengamos como extroot u overlay.
Si lo que quieres es que arranque la imagen directamente de USB, sin tener la imagen "puente" de arranque (la imagen mínima con los drivers), entonces lo que tienes que hacer es un bootloader o CFE con los drivers necesarios para arrancar lo que quieres, y eso no tiene que ver con openwrt.
Para que se me entienda mejor, el CFE o bootloader es como la BIOS del ordenador, sólo contiene los datos necesarios para arrancar un sistema operativo. El sistema operativo mínimo para cargar el extroot, podría ser una distribución mínima de Windows XP con drivers suficientes para engancharse a un disco duro de red y cargar una máquina virtual (Virtualbox), y el sistema operativo completo (el del extroot) podría ser una máquina virtual Linux con 500GB de disco duro almacenados en el disco duro de red. Si quieres saltarte el paso de carga del Windows XP, tienes que dotar a la BIOS de los driver suficientes para cargar la máquina virtual. No sé si se me pilla el concepto...

Gracias por contestarme tan rapido  ;).

Mucha informacion que leo, esta en ingles, y suelo tirar del traductor del google, asi que me entero a medias,  :-[.

Ahora ya comprendo mejor algo mejor como funciona, por lo que me has comentado, si no lo he entendido mal, el bootloader es el firmware que utiliza los dvds, decodificadores, mp3 y tal.

Entonces una compilacion del bootloader con los drivers necesarios para cargar el pendrive, no ejecutaria el openwrt directamente del usb. ummmmmmm

Bueno no se si voy a enredar mas aun la cosa, perdonarme si digo alguna burrada  >:D.

Tengo otra duda.........

Aun no se crear una compilacion de openwrt, y creo que deveria comenzar por eso, pero solo por conocer mejor el sistema, lanzo algunas preguntas.

Si instalo una compilacion de openwrt en mi router, y voy agregando paquetes necesarios para mi proposito en el pendrive con la instalacion extroot, supongo que podria hacer copias de seguridad del pendrive, y en el momento en el que tenga algun error, volver a una instalacion que haya en la copia de seguridad, sin tener que volver desde el principio. ( si no me equivoco ).


Me podriais facilitar documentacion el castellano de como crear una compilacion openwrt paso a paso.
Venga muchisimas gracias  ;)

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #338 en: 14-06-2014, 20:21 (Sábado) »
Hola una preguntita. Para compilar firm para wd mynet n750 con la ultima rama de trunk hay que elegir 1: Target system - Atheros ar7xxx/9xxx
2: Target profile wd mynet n750
3: Ya los paquetes que te hacen falta, es asi o hay algo que no esta bien
al final el archivo que hay que subir al router se deberia de llamar openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-factory.bin si es la primera vez que se sube openwrt y    openwrt-ar71xx-generic-mynet-n750-squashfs-sysupgrade.bin si ya existe openwrt en el router. Los 2 estan en /bin. Todo eso es correcto, no? o hay algo mas.

Así está todo perfecto  ;)
Gracias a compilar entonces Gracias ojala que funcione la ra3070 luego.

Si quieres que te funcione el RT3070 vas a tener que meter el driver RT2800 USB en la compilación.
gracias
os adjunto el .config que si esta el kmod-rt28xx-usb es casi lo mismo que tengo en un HG556A con ralink y el 3070 va de mil maravillas.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/66383099/.config.txt

Hola y gracias por la labor que estáis haciendo, es impresionante ver los talentos que rondáis por este foro.


Llevo varios días intentando comprender el funcionamiento de las compilaciones, pues soy nuevo en esta materia estoy muy pegado, además soy algo durillo de coco, y no comprendo muy bien toda la información que voy encontrando de aquí y allá, por un lado me gustaría y agradecería que me prestarais un poco de apoyo, y paciencia con migo, seguramente haré inca-pie hasta lograr comprender y compilar mi router.

Tengo muchísimas preguntas pero empezare poco a poco para no enredar demasiado, tengo varios router, wr703n, hg55a, asus wl500gp2, wrt54gl, comtrend ar5387, fonera, y alguno mas.
Pero por su tamaño y precio, prefiero experimentar con el TP-link wr703n.

Yo tengo el wr703 con openwrt en pendrive (extroot), de esta manera tengo tanta capacidad para instalar paquetes como memoria tenga el pendrive;  pero he tenido realizar varios pasos, cargar openwrt óptimo para que quepa en la flash, y después instalar los paquetes necesarios y modificar el fstab, y una vez aumentada la memoria, cargar todos los paquetes de software que necesito. En un principio funciona muy bien, y con un script, supongo que se hará muy rápido, pero me gustaría saber si se puede hacer de otra manera.

Ummmm voy a ver si se me entiende ...........................

Me gustaría modificar la flash, de manera que en el arranque, en vez de cargar el openwrt de la flash, lo haga directamente de la pendrive.


En un principio eso es lo que hace el extroot, pero  ¿ se podría extraer una imagen de firmware con atributo (.bin) directamente en la pendrive ?.

De esta manera podría compilar una imagen con todo lo que necesito, de tal manera que no tendría que preocuparme por la memoria flash del equipo, solo necesitaría subir un firmware configurado para que realice la tarea extroot, y copiar en la pendrive la extracción de la compilación.

Bueno no se si lo que propongo sera posible, pero agradecería algo de ayuda, pues no tengo muchos conocimientos en informática, salvo los que adquiero dándole al buscador .


El extroot no hace eso de la forma que dices. No carga ninguna imagen, sólo "superpone" la estructura de directorios a la que ya tiene en la flash. Es decir, en la flash debe residir una imagen mínima que sea capaz de montar el sistema de archivos y contener los drivers para acceder al dispositivo que se va a superponer a la estructura de directorios "real" de la flash. Una vez superpuesta esta estructura, todo lo que escribamos lo estaremos escribiendo en la estructura superpuesta, es decir, el pincho USB o disco duro que tengamos como extroot u overlay.
Si lo que quieres es que arranque la imagen directamente de USB, sin tener la imagen "puente" de arranque (la imagen mínima con los drivers), entonces lo que tienes que hacer es un bootloader o CFE con los drivers necesarios para arrancar lo que quieres, y eso no tiene que ver con openwrt.
Para que se me entienda mejor, el CFE o bootloader es como la BIOS del ordenador, sólo contiene los datos necesarios para arrancar un sistema operativo. El sistema operativo mínimo para cargar el extroot, podría ser una distribución mínima de Windows XP con drivers suficientes para engancharse a un disco duro de red y cargar una máquina virtual (Virtualbox), y el sistema operativo completo (el del extroot) podría ser una máquina virtual Linux con 500GB de disco duro almacenados en el disco duro de red. Si quieres saltarte el paso de carga del Windows XP, tienes que dotar a la BIOS de los driver suficientes para cargar la máquina virtual. No sé si se me pilla el concepto...

Gracias por contestarme tan rapido  ;).

Mucha informacion que leo, esta en ingles, y suelo tirar del traductor del google, asi que me entero a medias,  :-[.

Ahora ya comprendo mejor algo mejor como funciona, por lo que me has comentado, si no lo he entendido mal, el bootloader es el firmware que utiliza los dvds, decodificadores, mp3 y tal.

Entonces una compilacion del bootloader con los drivers necesarios para cargar el pendrive, no ejecutaria el openwrt directamente del usb. ummmmmmm

Bueno no se si voy a enredar mas aun la cosa, perdonarme si digo alguna burrada  >:D.

Tengo otra duda.........

Aun no se crear una compilacion de openwrt, y creo que deveria comenzar por eso, pero solo por conocer mejor el sistema, lanzo algunas preguntas.

Si instalo una compilacion de openwrt en mi router, y voy agregando paquetes necesarios para mi proposito en el pendrive con la instalacion extroot, supongo que podria hacer copias de seguridad del pendrive, y en el momento en el que tenga algun error, volver a una instalacion que haya en la copia de seguridad, sin tener que volver desde el principio. ( si no me equivoco ).


Me podriais facilitar documentacion el castellano de como crear una compilacion openwrt paso a paso.
Venga muchisimas gracias  ;)

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/ ahi esta tu respuesta

nzmeuo

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #339 en: 15-06-2014, 08:18 (Domingo) »
Gracias wolf_rider, creo que no he formulado bien la pregunta, mas bien, aunque se que tirando del buscador encontrare toda una maraña de informacion, la pregunta era sobre tutoriales en castellano para dummies  :-X, soy algo durillo de cabeza  :-[, sobre compilar con la herramienta make, ehhhhhhh ummmmm voy a ser abuelo pronto, ya tengo una edad en la que estas cosillas se me hacen algo dificil aprender, pero me fascina el mundo de las arquitecturas embebidas.

He trabajado como recolector agricola desde los 13 años, empeze como hobby con los ZX spectrum con cassete, atari, amiga, y deje este mundillo apartado por el tema de trabajo, el matrimonio, los hijos y tal, pero vuelvo con muchas ganas de aprender, aunque al ver el mundo de la programacion actual, creo que he despertado de un criogenizado   ;D. bueno  agradezco vuestra ayuda, y tengan pacienzia con migo  ^-^.


Saludos.
« Última modificación: 15-06-2014, 11:38 (Domingo) por nzmeuo »