Hola y gracias por la labor que estáis haciendo, es impresionante ver los talentos que rondáis por este foro.
Llevo varios días intentando comprender el funcionamiento de las compilaciones, pues soy nuevo en esta materia estoy muy pegado, además soy algo durillo de coco, y no comprendo muy bien toda la información que voy encontrando de aquí y allá, por un lado me gustaría y agradecería que me prestarais un poco de apoyo, y paciencia con migo, seguramente haré inca-pie hasta lograr comprender y compilar mi router.
Tengo muchísimas preguntas pero empezare poco a poco para no enredar demasiado, tengo varios router, wr703n, hg55a, asus wl500gp2, wrt54gl, comtrend ar5387, fonera, y alguno mas.
Pero por su tamaño y precio, prefiero experimentar con el TP-link wr703n.
Yo tengo el wr703 con openwrt en pendrive (extroot), de esta manera tengo tanta capacidad para instalar paquetes como memoria tenga el pendrive; pero he tenido realizar varios pasos, cargar openwrt óptimo para que quepa en la flash, y después instalar los paquetes necesarios y modificar el fstab, y una vez aumentada la memoria, cargar todos los paquetes de software que necesito. En un principio funciona muy bien, y con un script, supongo que se hará muy rápido, pero me gustaría saber si se puede hacer de otra manera.
Ummmm voy a ver si se me entiende ...........................
Me gustaría modificar la flash, de manera que en el arranque, en vez de cargar el openwrt de la flash, lo haga directamente de la pendrive.
En un principio eso es lo que hace el extroot, pero ¿ se podría extraer una imagen de firmware con atributo (.bin) directamente en la pendrive ?.
De esta manera podría compilar una imagen con todo lo que necesito, de tal manera que no tendría que preocuparme por la memoria flash del equipo, solo necesitaría subir un firmware configurado para que realice la tarea extroot, y copiar en la pendrive la extracción de la compilación.
Bueno no se si lo que propongo sera posible, pero agradecería algo de ayuda, pues no tengo muchos conocimientos en informática, salvo los que adquiero dándole al buscador .