Ok, el problema del espacio creo que ya lo tengo solucionado. Me he quitado ubuntu y me he puesto debian 8, sin entorno gráfico.
Ahora me está fallando por download failed. Supongo que será cosa de los servidores de openwrt....
Aparte de esto, he leído por ahí que lo que se descarga es la rama trunk (inestable, según tengo entendido). ¿Qué parámetro (url de repositorio, supongo) hay que añadir al git clone para utilizar rama estable?
Gracias.
Edito:
git clone
git://git.openwrt.org/15.05/openwrt.git <--- este ?
RE-Edito:
Ok, lo he probado con ese repositorio y .... me ha compilado.
Acabo de hacer mi primera compilación de openwrt
Joder, qué subidón, me siento el puto amo !!
XD
Espero que esto no enganche demasiado...
En un pentium D 2.8 Ghz con 4GB de RAM, debian 8 nativo, me ha tardado 2 horas. Ha tardado mucho menos de lo que me esperaba. Ahora a flashear a ver qué tal va. Si va bien, colgaré la compilación en el hilo correspondiente.
Este es el script con los comandos que he utilizado para compilar, desde un debian 8 netinst recién instalado, sin nada más que el sistema base; sin entorno gráfico:
#!/bin/sh
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt libssl-dev
sudo apt-get install python python2.7 perl imagemagick subversion git gcc g++ binutils autoconf automake
libtool-bin make bzip2 libncurses5-dev libreadline-dev zlib1g-dev flex bison patch texinfo tofrodos gettext
pkg-config realpath libstring-crc32-perl gawk libusb-dev unzip intltool libacl1-dev libcap-dev libc6-dev
libglib2.0-dev unzip wget curl zip libssl-dev
cd
git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git
cd openwrt && ./scripts/feeds update -a && ./scripts/feeds install -a
make prereq && make menuconfig
make -j 3 V=cs
(A mí me ha funcionado así. El único error que me dio fue por download failed (problema de servidores de open, supongo). Si alguien quiere usarlo, no olvide cambiar el último make con el -j adecuado a su número de nucleos.)
La línea del apt-get install con mogollón de paquetes, ponerla en la misma línea. Aquí la he truncado en varias líneas para no descuadrar el hilo.