?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 473960 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

migele

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #280 en: 18-12-2013, 09:40 (Miércoles) »
Hola a todos.
Estoy intentando compilar la versión 12.09 para el ARV7518pw (la última estable), para intentar corregir el problema de la potencia de TX a 3 dbm, (he intentando parchear la partición de la tarjeta wifi boardconfig, y no puedo, está protegida)

Procedimiento para la compilación:
git clone git://github.com/openwrt-es/attitude-adjustment-openwrt

./scripts/feeds update    --> ¿ Es necesario hacerlo si qu la versión 12.09 ?
./scripts/feeds install

make prereq
make menucofig

y el proceso siempre termina con el siguiente error:

make[1]: *** [/home/x/openwrt/openwrt/staging_dir/target-mips_r2_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/x/openwrt/openwrt'
make: *** [world] Error 2

Gracias.

Michelo_ss

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #281 en: 18-12-2013, 13:21 (Miércoles) »
Hola buenas, efectivamente cuando he descargado ya desde el repositorio oficial todo ha ido bien seleccionando el brcm947xx como target.   ;D ;D

el tema es que ahora he sacado el .bin de squawsh y al flashear el router, no puedo cambiar la contraseña de root para que pueda conectarme por ssh.

Me pone que el sistema únicamente es de lectura.

¿Como puedo hacer para poder volver a instalar la imagen que tenia anteriormente (hice backup)  ??? ?


Muchas gracias por adelantado

GLaDOS

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #282 en: 24-12-2013, 01:33 (Martes) »
Hola a todos! Me sumo al post mientras me fumo un cigarrito  ^-^ y espero a que termine mi primera compilación (hace un par de semanas que instalé Linux Mint y lo primero que he experimentado es con todas las herramientas de seguirdadwireless) de OpenWRT con intencion de flashearla en un VR-3025u. A la espera, están el ALPHA ASL-26555 y el Livebox 2.1 ARV7519RW22-A-LT.

Muchísimas gracias chicos, sin vuestros posts jamás lo hubiese logrado.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #283 en: 25-12-2013, 23:45 (Miércoles) »
Muchísimas gracias chicos, sin vuestros posts jamás lo hubiese logrado.

Ni gracias ni leches: ¡Queremos birras!  ;D

miniyo88

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #284 en: 31-12-2013, 17:48 (Martes) »
Buenas, acabo de compilar con el repositorio de Noltari Barrier Braker 13.12 para el vr3025un (después de mil intentos) y resulta que la imagen pesa 11,8MB y la flash es de 8MB.
Tengo actualmente el backport de attitude adjustement del post de dicho router con extroot en un hdd-usb.
¿Se puede flashear la imagen que he compilado desde luci conservando la configuración de extroot? o tendría que compilar otra vez hasta reducir a los 8MB?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #285 en: 31-12-2013, 19:18 (Martes) »
Buenas, acabo de compilar con el repositorio de Noltari Barrier Braker 13.12 para el vr3025un (después de mil intentos) y resulta que la imagen pesa 11,8MB y la flash es de 8MB.
Tengo actualmente el backport de attitude adjustement del post de dicho router con extroot en un hdd-usb.
¿Se puede flashear la imagen que he compilado desde luci conservando la configuración de extroot? o tendría que compilar otra vez hasta reducir a los 8MB?

Tienes que volver a compilar hasta que la imagen sea de unos 7,5 megas (mejor no apurar para no correr riesgos).

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #286 en: 01-01-2014, 00:35 (Miércoles) »
Buenas, acabo de compilar con el repositorio de Noltari Barrier Braker 13.12 para el vr3025un (después de mil intentos) y resulta que la imagen pesa 11,8MB y la flash es de 8MB.
Tengo actualmente el backport de attitude adjustement del post de dicho router con extroot en un hdd-usb.
¿Se puede flashear la imagen que he compilado desde luci conservando la configuración de extroot? o tendría que compilar otra vez hasta reducir a los 8MB?
Has seleccionado el Comtrend VR-3025u y tienes el Comtrend VR-3025un.
Tienes que volver a compilar seleccionando el router adecuado.

Saludos.

miniyo88

  • Visitante
Re:
« Respuesta #287 en: 01-01-2014, 01:25 (Miércoles) »
Feliz año nuevo máquinas!  Gracias por responder compilé para el ve-3025un, tendré que volver a compilar. la cuestión es que no se que quitar. Empezaré quitando drivers PCI y usb, tengo fibra y quiero poner este router mientras cojo el comtrend de Telefónica y hago el mod usb. Me interesa tener impresora por usb, samba, owncloud, FTP, arranque pxe, VoIP, transmission, ddns y poder administrarlo todo desde fuera de casa (no consigo ver luci desde fuera de mi casa y me lleva a la configuración del router aún estando en puertos diferentes).
Bueno no es momento ni hora felices fiestas ! !

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #288 en: 01-01-2014, 12:31 (Miércoles) »
Feliz año nuevo máquinas!  Gracias por responder compilé para el ve-3025un, tendré que volver a compilar. la cuestión es que no se que quitar. Empezaré quitando drivers PCI y usb, tengo fibra y quiero poner este router mientras cojo el comtrend de Telefónica y hago el mod usb. Me interesa tener impresora por usb, samba, owncloud, FTP, arranque pxe, VoIP, transmission, ddns y poder administrarlo todo desde fuera de casa (no consigo ver luci desde fuera de mi casa y me lleva a la configuración del router aún estando en puertos diferentes).
Bueno no es momento ni hora felices fiestas ! !
¡Feliz año nuevo!
Va a ser que te has pasado un poco metiendo cosas.
Compila un firmware con lo que necesites y que no sobrepase unos 7'5 MB, luego activas extroot y vas metiendo el resto.

aventurer

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #289 en: 01-01-2014, 14:34 (Miércoles) »

y el proceso siempre termina con el siguiente error:

make[1]: *** [/home/x/openwrt/openwrt/staging_dir/target-mips_r2_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/x/openwrt/openwrt'
make: *** [world] Error 2


Muy similar al error que tengo con mi ubuntu 13 compilando...

make[4]: Entering directory `/home/aventurer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/luci'
make[4]: *** No targets.  Stop.
make[4]: Leaving directory `/home/aventurer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/luci'
make[3]: *** [/home/aventurer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/luci/.built] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/aventurer/openwrt/openwrt/feeds/luci/contrib/package/luci'
make[2]: *** [package/feeds/luci/luci/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/aventurer/openwrt/openwrt'
make[1]: *** [/home/aventurer/openwrt/openwrt/staging_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/aventurer/openwrt/openwrt'
make: *** [world] Error 2



No me deja seguir

¿Alguien ha tenido este problema y lo ha conseguido resolver?

make target/linux/clean world V=cs  me ha dado el mismo resultado

La idea era recompilar con multiwan y driver para chipsets realtek 3070 en mi hg556a


Parece ser que este error no debería darse. He seguido los pasos del primer post al pie de la letra, (el repositorio no es el de noltari)

Aqui dicen que está resuelto:

https://dev.openwrt.org/ticket/11596

No debería darse entonces.

Si es necesario cambio mi versión de ubuntu a la 12

Feliz año a todos :-)


Edito>>>>>>>Todo ok con el repositorio parcheado para Barrier Breaker r38342 de Noltari.

Muchas Gracias
« Última modificación: 01-01-2014, 23:10 (Miércoles) por aventurer »

sankosme

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #290 en: 02-01-2014, 22:14 (Jueves) »
Me he animado a hacer una compilación solo con los paquetes que voy a utilizar. Me surgen unas dudas a la hora de seleccionar los paquetes,

1- Si yo quiero incluir pyload y lo añado, se van a añadir todas las dependencias necesarias para su funcionamiento (python)?? o tendría que ir añadiendo paquete a paquete.

2-Como podría identificar en la interfaz gráfica de las compilaciones ya hechas los paquetes de cada apartado. Me interesa por ejemplo los puntos de montaje,copia de seguridad,toda la pestaña de red.

3-Si busco un paquete con shift+7 luego hay alguna manera de ir al paquete automaticamente sin tener que buscarlo yo a mano navegando por los menús??

4-Estoy usando ubuntu en vmware, en el proceso de compilación puedo pausar la máquina virtual y luego reanudar la compilación???


Gracias¡¡¡¡


teck

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #291 en: 06-01-2014, 19:09 (Lunes) »
Me he animado a hacer una compilación solo con los paquetes que voy a utilizar. Me surgen unas dudas a la hora de seleccionar los paquetes,

1- Si yo quiero incluir pyload y lo añado, se van a añadir todas las dependencias necesarias para su funcionamiento (python)?? o tendría que ir añadiendo paquete a paquete.

2-Como podría identificar en la interfaz gráfica de las compilaciones ya hechas los paquetes de cada apartado. Me interesa por ejemplo los puntos de montaje,copia de seguridad,toda la pestaña de red.

3-Si busco un paquete con shift+7 luego hay alguna manera de ir al paquete automaticamente sin tener que buscarlo yo a mano navegando por los menús??

4-Estoy usando ubuntu en vmware, en el proceso de compilación puedo pausar la máquina virtual y luego reanudar la compilación???


Gracias¡¡¡¡



si, por lo que he podido ver se agregan automáticamente las dependencias no esta de más revisar por cualquier cosa. En el terminal puedes pausar un proceso pulsando "control + Z" y lo reanudas con el comando "fg" nose si servirá en el proceso de compilación.

Te recomiendo compilar en un ubuntu instalado así andas mas rápido que virtualizado, yo con un i3 2.5GHZ con disco ssd me demoro 35 minutos  ;D.
« Última modificación: 06-01-2014, 19:12 (Lunes) por teck »

sankosme

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #292 en: 07-01-2014, 08:04 (Martes) »
Hola, al final fueron sobre 35 minutos en virtual. El problema es que se quedó en más de 10 megas por lo que no me cogerá en la flash. Tendré que volver a hacerlo e intentar rebajar el espacio.

Saludos¡¡¡

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #293 en: 07-01-2014, 08:13 (Martes) »
Hola, al final fueron sobre 35 minutos en virtual. El problema es que se quedó en más de 10 megas por lo que no me cogerá en la flash. Tendré que volver a hacerlo e intentar rebajar el espacio.

Saludos¡¡¡

pyload y sus dependencias ocupan mucho espacio  :-\

sankosme

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #294 en: 07-01-2014, 08:49 (Martes) »
Sí, lo sé. Pero ese es uno de los requisitos que necesito junto con el multiwan. Por separado multiwan no lo doy instalado por problemas con el kernel, pyload también me suele dar problemas. Volveré a probar haber si logro reducir un poco, si lo consigo luego ya puedo hacer extroot y meter todo en el pendrive.

Saludos¡¡¡

sankosme

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #295 en: 09-01-2014, 08:49 (Jueves) »
Tema solucionado, aunque ocupe 15 megas coge igualmente en la flash. Me queda averiguar que paquete luci es la de gestión de puntos de montaje. ¿Alguien lo sabe?


Saludos¡¡¡¡

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #296 en: 09-01-2014, 09:30 (Jueves) »
Tema solucionado, aunque ocupe 15 megas coge igualmente en la flash. Me queda averiguar que paquete luci es la de gestión de puntos de montaje. ¿Alguien lo sabe?


Saludos¡¡¡¡

block-mount  >:D

danitool

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #297 en: 09-01-2014, 19:16 (Jueves) »
voy a hacer un pequeño aporte, consiste en un script que avisa cuando termina la compilación y que distingue si dio error o fue exitosa

Código: [Seleccionar]
#!/bin/sh

make -j3 V=s
if [ $? -eq 0 ]; then
  beep -f 500 -l 100 -n -f 1000 -l 100
  exit 0
elif [ $? -eq 1 ]; then
  beep -f 105 -l 300
  exit 1
elif [ $? -eq 2 ]; then
  beep -f 100 -l 100 -n -f 100 -l 100
  exit 2
else
  echo "Shouldn't ever read this."
  exit 10
fi

En este caso es un aviso sonoro por el altavoz del PC, hace falta tener instalado beep y que funcione (no siempre lo hace por problemas de permisos según que distro usemos). También en el script se presupone que tenemos dos cores en el procesador del PC, pero evidentemento podemos cambiar esto.

El script se coloca en el directorio de compilación y se le dan permisos de ejecución, luego solo hace falta invocarlo desde la línea de comandos, vendría a ser un envoltorio que sustituye al habitual make.
Comprendido esto, lo guardamos las anteriores líneas en un archivo con nombre make.sh, le damos permisos y lo ejecutamos

Código: [Seleccionar]
chmod +x make.sh
./make.sh

Las líneas de beep podrían reemplazarse por cualquier otro aviso, p.ej reproducir un sonido con mplayer, una ventana emergente, enviar un mail con mailsend, o para los más habilidosos incluso enviar un wasap, todo es cuestión de imaginación.

Adryoid

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #298 en: 12-01-2014, 15:03 (Domingo) »
Buenas! me presento y aprovecho para decir que llevo un tiempo siguiendo este hilo y el proyecto OpenWRT desde que me hice con un Huawei HW556a VER.C, el que lleva WiFi de Atheros.

La verdad es que me resulta muy interesante el tema de compilar mi propia versión del Firmware para este router y darle algo de uso, más de lo que hubiera tenido en un cajón.

Total, que hace unos días que mi pobre portátil hecha humo compilando (sin éxito), tengo cono S.O Host un LinuxMint con todos los paquetes que se necesitan para compilar (los mismos que Ubuntu), es más, he instalado una una VM en KVM de Ubuntu 13.10 y ocurre lo mismo que he podido leer a lo largo de este hilo, e incluso algunas veces dándome errores de "not found Java develop package found in $PATH" o algo así, cuando tengo java JDK instalado y añadido al $PATH.

Bueno, he descubierto esto en mi última intentona de compilación un mensaje que aparece entre medias que te dice algo así como "WARNING, si no has hecho un make check a estas alturas, se recomienda hacerlo", pero la compilación continua, al final acabando en error...

y cuando lo ejecutas "make check" te salta un error y te dice, "ha surgido un error, ejecuta make V=s para ver que pasa"   >:(

mas adelante adjunto el código y los mensajes, que ahora lo tengo compilando  ^-^

Espero que esto arroje algo de luz a los problemas que tenemos compilando o que entre todos lleguemos  a una posible solución.

Un saludo, gracias y disculpas por el tocho  ;D
« Última modificación: 12-01-2014, 15:05 (Domingo) por Adryoid »

qwertyu

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #299 en: 14-01-2014, 09:55 (Martes) »
Hola,

Alguien sabe porque ya no hay soporte para U-boot del Astoria ARV4518 en el trunk?

En Attitude adjustment si lo hay pero parece que lo han quitado en el trnk.

En los snapshots del trunk se generan:
uboot-lantiq-arv4519pw_nor/                        12-Jan-2014 16:44                   -
uboot-lantiq-arv4519pw_ram/                        12-Jan-2014 16:45                   -
uboot-lantiq-arv7518pw_nor/                        12-Jan-2014 16:45                   -
uboot-lantiq-arv7518pw_ram/                        12-Jan-2014 16:45                   -
uboot-lantiq-gigasx76x_nor/                        12-Jan-2014 16:45                   -
uboot-lantiq-gigasx76x_ram/                        12-Jan-2014 16:46                   -

Que son los que aparecen en el menuconfig del kernel, no hay rastro del 4518

Entiendo que el 4519 no sirve para el 4518 no?

Saludos