Bueno, después de mucho leer e investigar me he dado cuenta de que el proyecto OpenWrt no da, ni piensa dar, soporte ADSL a los chips de Broadcom por que dicen que el controlador no es open source, pero buscando un poco mas he encontrado a más de una persona intentando que incluyeran el driver, ya que hay una versión de dicho controlador que en algún momento fue liberado por broadcom bajo la licencia GPL y está en este enlace:
ftp://downloads.netgear.com/files/GPL/DG834GBv4_V5.01.01_src.zip
Lo que pasa es que yo no tengo suficiente conocimiento sobre el tema y me gustaría saber si esto se puede compilar de algún modo en OpenWRT.
Gracias de antemano.
No es GPL, sino que los de Netgear se la metieron doblada a Broadcom; ya lo han hecho con algún otro router con distinto chip.

Tampoco es falta de voluntad, ya que el adsl para los AR7 se desarrolló usando un código fuente que se encontró por ahí. Me inclino a creer que es por algún otro detalle que los desarrolladores sabrán, sino fijo que ya estaría implementado.
También hay problemas de "compatibilidad" entre Openwrt y los SDK de los fabricantes, sino ya estaría listo el soporte para SMP en los BCM6358 y 6368 (están en ello).
Así y todo OpenWRT se está convirtiendo en la base del firm de varios routers:
- Varios routers basados en Lantiq usan openwrt modificado.
- El Home Station ALPHA ASL26555 también lo fusiló sin ningún pudor.
- Hay un modelo de Zyxel basado en Mindspeed también con Openwrt como SDK:
http://wiki.openwrt.org/toh/zyxel/nbg5715Y algunos más habrá por ahí fijo, que algunos desarrolladores son muy vagos (o hacen donaciones para que les pongan un SDK listo para implementar).
A día de hoy Lantiq es el que más ha colaborado, creo, o por lo menos de los que más.
Por último decir que openwrt se centra en routers, y la funcionalidad adsl es como un añadido, igual que algunas cosas que se tratan en este foro: dlna, transmission, bittorrent, mpd, etc. Vamos, que con este firm un router puede tener funciones de despertador y radio.