?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txutxy

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1100 en: 26-07-2015, 23:23 (Domingo) »
Buenas tardes. Me da que el Arv4518 que compre en segundamano tiene el puerto usb jodio... he cargado casi todos los firm que hay en este post y con ninguno tengo resultados, he probado con los 3 o 4 pendrive que tengo y nanai..

perdón que te desvié el tema, pero es que con el adaptador serial-usb que pillé no tengo manera, ¿tuviste que hacer algo para entrar por putty o minicom? no me sale lo de pulsar la barra espaciadora con ninguno de los dos router que tengo  (utilizo minicom en linux)

EDIT: ya logré que me lo reconociera,

Me alegro que ya lo detectara. Yo uso el Teraterm sobre windows y con el ttl-usb, sin problemas nunca.
Un saludo

quetzalin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1101 en: 27-07-2015, 10:33 (Lunes) »
Me da que el switch de mi ARV7518 se ha muerto...  :'(

Conectando el equipo por serie, aparece lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
*** Warning - bad CRC, using default environment

Net: initializing ar8216 switch... failed ...
lq_cpe_eth

Despues de esto, puedo entrar en la consola del u-boot (recordemos, ya tiene el bootloader de Pteridium) pero evidentemente, si conecto algo al switch este no va. Incluso si no entro en la consola, openwrt arranca sin problemas.

Queria probar a reflashearle el uboot a ver si es porque algo se ha quedado tocado en memoria (aunque me da que es mas fallo en el propio chip lan), pero no tengo ni idea de como podria hacerlo con el bootloader de Pteridium... supongo que la unica manera seria mediante UART?

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1102 en: 28-08-2015, 11:26 (Viernes) »
Me da que el switch de mi ARV7518 se ha muerto...  :'(

Conectando el equipo por serie, aparece lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
*** Warning - bad CRC, using default environment

Net: initializing ar8216 switch... failed ...
lq_cpe_eth

Despues de esto, puedo entrar en la consola del u-boot (recordemos, ya tiene el bootloader de Pteridium) pero evidentemente, si conecto algo al switch este no va. Incluso si no entro en la consola, openwrt arranca sin problemas.

Queria probar a reflashearle el uboot a ver si es porque algo se ha quedado tocado en memoria (aunque me da que es mas fallo en el propio chip lan), pero no tengo ni idea de como podria hacerlo con el bootloader de Pteridium... supongo que la unica manera seria mediante UART?
A mi me pasó lo mismo con un ARV7518 desde entonces sólo puedo actualizar el firm por wifi.  :(
Con mi bootloader (en realidad lo escribió blogic) no hay tu tía.

Parece que este router es un poco delicado.  ???
« Última modificación: 28-08-2015, 11:28 (Viernes) por Pteridium »

apastor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1103 en: 28-08-2015, 11:37 (Viernes) »
Hola, solo agradecer que estéis aqui. Tengo 3 routers Astoria (que rescaté a punto de tirar a la basura) funcionando con vuestras indicaciones y trabajo:

1) Un ARV4518 con el Openwrt de https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg326989/#msg326989, la version 12.09 sin luci. La versión de openwrt.org me daba fallos de segmentation fault, pero esta es a prueba de bombas. Hace de repetidor de red wifi con pseudobridge relayd, siguiendo las instrucciones de https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=39077

2) Un ARV7518 también de repetidor.

3) Un ARV7518 de punto de acceso y como servidor usbip de un dispositivo usb puñetero (una pizarra digital).

Bueno, pues solo eso: gracias por vuestro empeño en hacer que saquemos utilidad a estos aparatejos. Un abrazo.
« Última modificación: 28-08-2015, 11:38 (Viernes) por apastor »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1104 en: 28-08-2015, 16:16 (Viernes) »
Hola, solo agradecer que estéis aqui. Tengo 3 routers Astoria (que rescaté a punto de tirar a la basura) funcionando con vuestras indicaciones y trabajo:

1) Un ARV4518 con el Openwrt de https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg326989/#msg326989, la version 12.09 sin luci. La versión de openwrt.org me daba fallos de segmentation fault, pero esta es a prueba de bombas. Hace de repetidor de red wifi con pseudobridge relayd, siguiendo las instrucciones de https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=39077

2) Un ARV7518 también de repetidor.

3) Un ARV7518 de punto de acceso y como servidor usbip de un dispositivo usb puñetero (una pizarra digital).

Bueno, pues solo eso: gracias por vuestro empeño en hacer que saquemos utilidad a estos aparatejos. Un abrazo.
¡Caray, eso si que es sacarles chicha!  >:(
Por cierto, ¿podrías explicar lo de USB over IP abriendo un nuevo tema? Sé que está más relacionado con linux en general, pero es algo muy útil e interesante.

apastor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1105 en: 28-08-2015, 21:53 (Viernes) »
Hola, solo agradecer que estéis aqui. Tengo 3 routers Astoria (que rescaté a punto de tirar a la basura) funcionando con vuestras indicaciones y trabajo:

1) Un ARV4518 con el Openwrt de https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg326989/#msg326989, la version 12.09 sin luci. La versión de openwrt.org me daba fallos de segmentation fault, pero esta es a prueba de bombas. Hace de repetidor de red wifi con pseudobridge relayd, siguiendo las instrucciones de https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=39077

2) Un ARV7518 también de repetidor.

3) Un ARV7518 de punto de acceso y como servidor usbip de un dispositivo usb puñetero (una pizarra digital).

Bueno, pues solo eso: gracias por vuestro empeño en hacer que saquemos utilidad a estos aparatejos. Un abrazo.
¡Caray, eso si que es sacarles chicha!  >:(
Por cierto, ¿podrías explicar lo de USB over IP abriendo un nuevo tema? Sé que está más relacionado con linux en general, pero es algo muy útil e interesante.

Nada, es que lo habéis puesto muy fácil con esas imágenes OpenWrt. Era una pena tener desaprovechados unos aparatejos tan versátiles.

Lo de USB over IP es curioso, porque el ordenador que uso como cliente lleva Windows. De hecho, me ha funcionado mejor usando cliente Windows  que Linux. Tengo todo el proceso explicado en:

http://2tazasdelinux.blogspot.com.es/2015/04/openwrtusbipsmartboard-680.html
http://2tazasdelinux.blogspot.com.es/2015/05/openwrtusbipsmartboard-680-episodio-ii.html

Si está mal que haga propaganda de mi blog decidmelo y creo un mensaje copiando todo el contenido.

Salud.



« Última modificación: 28-08-2015, 21:54 (Viernes) por apastor »

gesnazo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1106 en: 03-09-2015, 09:39 (Jueves) »
No encuentro la forma de activar los canales 12 y 13 del wifi, ¿alguna idea?

He probado http://luci.subsignal.org/~jow/reghack/  pero da segmentation fault sobre la versión compilada de breaking barrier 14 y me hace perder el wifi.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1107 en: 03-09-2015, 14:25 (Jueves) »
No encuentro la forma de activar los canales 12 y 13 del wifi, ¿alguna idea?

He probado http://luci.subsignal.org/~jow/reghack/  pero da segmentation fault sobre la versión compilada de breaking barrier 14 y me hace perder el wifi.

Cambia el país. No todos los países permiten todos los canales. Y no en todos los países está permitido emitir en los canales de otro país. Es tu propia responsabilidad.
En España hay 13 canales en 2.4Ghz.
« Última modificación: 03-09-2015, 17:43 (Jueves) por Tki2000 »

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1108 en: 25-09-2015, 16:56 (Viernes) »
Hola, gente. Muchas gracias a los que haceis que estas cosas sean posibles.
Soy novato en esto y voy a intentar flashear el smc con openwrt. Antes de ponerme, unas dudas:

1) Tengo el SMC 7908A-ISP R01A. ¿Es lo mismo esto que ARV4518PW? Al encontrarlo con una referencia en unos sitios y otra referencia en otros, es un poco lioso.

2) En un principio, quería hacero sin tener que abrir el router (no me gusta mucho la idea de tocar el hardware), pero por lo visto, creo que no se puede y por lo que he visto en un tutorial hecho por aiayua, hace falta un convertidor de voltaje para conectar el puerto serie (yo usaré un USB a serie) del PC a los pines de la placa del router.
¿Me sirve este cable?
http://www.ebay.es/itm/221551952241?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
En caso afirmativo, de los 5 pines que me salen del adaptador, ¿cuál es cuál para conectarlos con los cablecitos a los pines de la placa?

O sea, creo que lo que tengo que hacer es conectar los pines
TX a RX
RX a TX
y GND a GND

(sólo esos 3, por lo que veo en la foto del tuto), pero qué pines del adaptador son tx, rx y gnd ??


Ah, otra cosilla más: ¿Puedo flashearle directamente el último openwrt estable? ¿Llevará lucy? y a partir de ahí, ¿podré flashear desde web sin volver a tener que abrir el router?

El resto del tuto, creo que lo tengo claro, ya que tengo algo de experiencia con el putty, tftp y algún pequeño flash que he hecho antes; además de que el tuto es muy bueno.



Muchas gracias y perdón por la ignorancia de este humilde novato.

 ;D
« Última modificación: 25-09-2015, 17:00 (Viernes) por peperfus »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1109 en: 25-09-2015, 17:40 (Viernes) »
1) Tengo el SMC 7908A-ISP R01A. ¿Es lo mismo esto que ARV4518PW? Al encontrarlo con una referencia en unos sitios y otra referencia en otros, es un poco lioso.

Sí, es lo mismo.

2) En un principio, quería hacero sin tener que abrir el router (no me gusta mucho la idea de tocar el hardware), pero por lo visto, creo que no se puede y por lo que he visto en un tutorial hecho por aiayua, hace falta un convertidor de voltaje para conectar el puerto serie (yo usaré un USB a serie) del PC a los pines de la placa del router.
¿Me sirve este cable?
http://www.ebay.es/itm/221551952241?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
En caso afirmativo, de los 5 pines que me salen del adaptador, ¿cuál es cuál para conectarlos con los cablecitos a los pines de la placa?

O sea, creo que lo que tengo que hacer es conectar los pines
TX a RX
RX a TX
y GND a GND

(sólo esos 3, por lo que veo en la foto del tuto), pero qué pines del adaptador son tx, rx y gnd ??

Sí, ese adaptador te vale. Las conexiones son tal y como dices. Las etiquetas las verás cuando tengas el pincho delante, en la foto apenas se ven.

Ah, otra cosilla más: ¿Puedo flashearle directamente el último openwrt estable? ¿Llevará lucy? y a partir de ahí, ¿podré flashear desde web sin volver a tener que abrir el router?

No he probado el CC en un router de estos, pero debiera funcionar. La versión estable trae LuCi y se puede actualizar por internet directamente. La imagen, posteriormente, también se puede actualizar desde red.

Lo primero que debes hacer es darle soporte USB para ponerle extroot en un pincho externo. El router sólo tiene 4MB de flash y es bastante escasa para hacer cosas.

Raugo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1110 en: 25-09-2015, 21:03 (Viernes) »
Buenas, si tuvierais que elegir entre este y el arv7510 ¿cual escogeríais? Tengo pensado comprar un router adsl compatible con openwrt que funcione el wifi y esos creo que son los mejores que se pueden conseguir baratos pero ¿cual compro?

Saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1111 en: 25-09-2015, 21:50 (Viernes) »
Buenas, si tuvierais que elegir entre este y el arv7510 ¿cual escogeríais? Tengo pensado comprar un router adsl compatible con openwrt que funcione el wifi y esos creo que son los mejores que se pueden conseguir baratos pero ¿cual compro?

Saludos

Si no vas a usar los puertos de teléfono, el ARV7510PW22, sin duda. Mucha más flash (16MB), wifi funcional, y 3 puertos USB. El ADSL no lo llegué a probar, pero creo que funciona.
El Easybox 803 (ARV752DPW22) también es una buena opción (8MB flash), y ahora hay unos cuantos baratos rondando por eBay.

Raugo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1112 en: 26-09-2015, 20:59 (Sábado) »

Si no vas a usar los puertos de teléfono, el ARV7510PW22, sin duda. Mucha más flash (16MB), wifi funcional, y 3 puertos USB. El ADSL no lo llegué a probar, pero creo que funciona.
El Easybox 803 (ARV752DPW22) también es una buena opción (8MB flash), y ahora hay unos cuantos baratos rondando por eBay.

¿En el ARV752DPW22 tiene para voip? No lo necesito ahora pero nunca esta de mas tenerlo no conocia este aparato ¿que tal es?

Saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1113 en: 26-09-2015, 21:48 (Sábado) »

Si no vas a usar los puertos de teléfono, el ARV7510PW22, sin duda. Mucha más flash (16MB), wifi funcional, y 3 puertos USB. El ADSL no lo llegué a probar, pero creo que funciona.
El Easybox 803 (ARV752DPW22) también es una buena opción (8MB flash), y ahora hay unos cuantos baratos rondando por eBay.

¿En el ARV752DPW22 tiene para voip? No lo necesito ahora pero nunca esta de mas tenerlo no conocia este aparato ¿que tal es?

Saludos

http://wiki.openwrt.org/toh/astoria/arv752dpw22
Se vende en Alemania, pero tiene conector POTS para ADSL, así que también funciona aquí.
Los puertos de teléfono van con clavijas distintas a las que tenemos en España, pero de todas formas, no te va a funcionar con openwrt, porque no hay drivers.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1114 en: 28-09-2015, 11:05 (Lunes) »

Si no vas a usar los puertos de teléfono, el ARV7510PW22, sin duda. Mucha más flash (16MB), wifi funcional, y 3 puertos USB. El ADSL no lo llegué a probar, pero creo que funciona.
El Easybox 803 (ARV752DPW22) también es una buena opción (8MB flash), y ahora hay unos cuantos baratos rondando por eBay.

¿En el ARV752DPW22 tiene para voip? No lo necesito ahora pero nunca esta de mas tenerlo no conocia este aparato ¿que tal es?

Saludos

http://wiki.openwrt.org/toh/astoria/arv752dpw22
Se vende en Alemania, pero tiene conector POTS para ADSL, así que también funciona aquí.
Los puertos de teléfono van con clavijas distintas a las que tenemos en España, pero de todas formas, no te va a funcionar con openwrt, porque no hay drivers.
Hasta donde sé sólo hay VoIP "completamente" con Attitude Adjustment. Barrier Breaker y Chaos Calmer casi seguro que también tienen los drivers operativos, pero el problema creo que aparece con las aplicaciones que usan los drivers VoIP de Lantiq: aunque tengas el hardware funcionando, si el software se comunica mal con él se pierde mucho tiempo para configurarlo adecuadamente.

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1115 en: 03-10-2015, 11:58 (Sábado) »
Buenas.

Comparto MI EXPERIENCIA

Ayer por la noche hice el flasheo de mi 4518. Voy a poner la experiencia, ya que tuve laaaaargos contratiempos que merece la pena mencionar por si a alguien le pasa lo mismo y lo lee. Comentar que prácticamente madrugo todos los días y ayer se me hizo muy tarde con el tema.

  • 1) La carcasa del router me costó horrores abrirla. La parte de atrás salió bastante bien, tras quitar los dos tornillos bajo las patitas de goma, pero la parte de alante.... Sinceramente, no entiendo por qué los fabricantes ponen estas cosas tan complicadas. Si de todas formas se puede abrir (no está soldado), ¿por qué hacerlo tan complicado?
  • 2) Al no tener puerto serie en mi portátil, utilicé un pincho usb2serial que desemboca en unas patitas o pines. El pincho me venía con unos cablecitos de colores. Tuve que descargarme el driver del pincho, cosa que no me fue difícil, pero la foto:



    extraída de: (https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=167584#p167584), que es el post que seguí para hacer el flasheo...
    Pues bien, tras conectar los cablecitos de forma cruzada (TX-RX y viceversa y GND, como me hizo entender la imagen), estuve algo así como 3 horas sin conseguir nada en el putty. Probé ciento y mil configuraciones. Desesperado ya, a eso de las 3 y pico (am), ya dándolo por perdido y a punto de acostarme se me ocurrió la tontería de conectar los cables en recto (no le veía sentido, pero ya no me quedaba nada por probar (salvo algún ritual satánico)) (TX a TX y RX a RX), VOILÀ, funciona. No sé por qué, pero tuve que hacerlo así. Igual es que mi pincho ya invierte las señales por dentro o ni idea. En este punto perdí más de 3 horas volviéndome loco y probando de todo.
  • 3) En el hilo del tutorial (el del link que he puesto en el 2)), recomiendan hacer backup (insistente y encarecidamente) del flash actual del router, con la utilidad "brndumper". No encontré susodicha utilidad compilada y ejecutable para windows en ninguna parte de la web (https://github.com/olivluca/brndumper); y eso que el mismo autor pone que  "I provide a windows binary, I didn't test it with the router but it should work", pero nada. Sé que no es ortodoxo y que seguramente me he cargado la wifi del router para siempre, pero a las 3 y pico de la mañana ya empezaba a estar hasta los HH y sólo quería terminar. Así que al no tener la utilidad necesaria, decidí saltarme este paso y no hice backup de nada.
  • 4) El resto me fue rodado, excepto la bajada por TFTP del firmware al router. Ya que no sé por qué extraña razón, Windows 7 piensa que "192.168.144.100" corresponde a una dirección de red pública y el firewall me bloqueaba el servidor tftp. Aquí también me volví loco y perdí un montón de tiempo hasta que lo descubrí, ya que había probado a desactivar el firewall de la red privada, pero no el de la pública. Hasta que se me ocurrió desactivar el fw de la pública y la cosa siguió rodando.

Esos fueron los 4 jinetes del apocalipsis con los que me tuve que enfrentar. Los comento aquí por si le sirve a alguien y puedo ahorrarle minutos e incluso horas de pérdida de tiempo.

Bueno, el resto lo que hice, fue intentar pasarle el último firmware estable (Chaos Calmer 15.05 actualmente), pero me dio un error entre medias de la transferencia, lo que me hace sospechar que ahí me cargué definitivamente los datos de la wifi del router (qué se le va a hacer, lo usaré sin wifi). Entonces le flasheé el firmware que pone en el tutorial, un Barrier Breaker Blade Edge (no recuerdo exactamente cuál), versión trunk (que creo que es la inestable, ¿verdad?). Eso me funcionó bien y ya lo tengo flasheado.

Ahí lo dejé y me fui a la cama, cerca de las 5 de la mañana y sin saber qué explicación darle a mi mujer (he bajado a por tabaco no servía, ya que además, no fumo  ;D)

Ahora tengo pendiente:
1) Saber si realmente me he cargado la wifi (apostaría a que sí).
2) Creo que tengo que ponerle un extroot para instalarle las cosas a un pendrive (y seguramente cargar CC desde el pen).
3) Saber cómo puedo actualizarlo a CC 15.05 con Luci, ya que el actual creo que no lleva luci. Esto seguramente lo intentaré mirando por ahí. Creo que tengo que hacer un opkg update y luego un install luci.
y 4) y por fin.... Ya empezar a trastear para ponerle transmision, dyndns updater y seguir jugando con él.

Esto es todo, perdón por el tostón y gracias  a todos por leer y colaborar.
« Última modificación: 03-10-2015, 12:12 (Sábado) por peperfus »

pippolippi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1116 en: 03-10-2015, 13:36 (Sábado) »
3) En el hilo del tutorial (el del link que he puesto en el 2)), recomiendan hacer backup (insistente y encarecidamente) del flash actual del router, con la utilidad "brndumper". No encontré susodicha utilidad compilada y ejecutable para windows en ninguna parte de la web (https://github.com/olivluca/brndumper); y eso que el mismo autor pone que  "I provide a windows binary, I didn't test it with the router but it should work", pero nada.

Siento las molestias, pero migré el proyecto desde google code cuando cerró y ahí era donde estaba el fichero y no me di cuenta de que ya no se podía acceder.
Lo he puesto en mi google drive y he puesto un enlace en github (que puede que no sea su lugar definitivo, no me gusta git y empieza a asustarme que casi todo el mundo tenga su código en github).

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1117 en: 08-10-2015, 15:07 (Jueves) »
Hola de nuevo.

Sigo trasteando con el router, cuando tengo algo de tiempo.
Lo que estoy intentando ahora, como leí, es instalar extroot; pero tengo problemas. Primero he tenido que actualizar el opkg.conf a la nueva url de packages del attitude adjustment (12.09, latinq, danube); pero al intentar instalar paquetes para el usb storage, etc.... me dice que no puede satisfacer dependencias... y luego he leído que no se puede instalar kmods para un firmware custom.
Después del pequeño calvario que me supuso instalar openwrt.... ahora me entero de esto xD
A ver si puedo solucionarlo con la ayuda de alguien:

1) ¿Dónde puedo conseguir una imagen de openwrt para este router que lleve kmod-usb-storage, etc... para poder hacerle un extroot y poder meterle más cosas?
2) En caso de obtenerla,  ¿puedo flashearla de alguna manera sin tener que volver a abrir el router y metérsela por cable serie?

3) Lo que pretendo es ponerle extroot para luego poder actualizarlo de alguna manera a Chaos Calmer con Luci y a partir de ahí, ya ponerme transmission para bajar torrents al pendrive, como ya estoy haciendo con otro router (un vodafone).


¿Un rayo de luz?  ???

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1118 en: 08-10-2015, 15:22 (Jueves) »
A lo largo del hilo hay varias imágenes de BB para el 4518 con Luci y soporte por USB, creo que también había un post con las últimas 64k de la flash para recuperar los datos del wifi.

Se puede hace una imagen para CC también con soporte para USB, eso sí, sin Luci. Aunque se puede instalar posteriormente con ExtRoot

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1119 en: 08-10-2015, 15:47 (Jueves) »
A lo largo del hilo hay varias imágenes de BB para el 4518 con Luci y soporte por USB, creo que también había un post con las últimas 64k de la flash para recuperar los datos del wifi.

Se puede hace una imagen para CC también con soporte para USB, eso sí, sin Luci. Aunque se puede instalar posteriormente con ExtRoot

Gracias por la respuesta.
Ok, es lo malo (y lo bueno, son dos caras de una moneda) de tener toda esta información en un foro. Se repiten un montón de cosas, en vez de estar centralizado en una página (por ejemplo una wiki o algo así), con tutoriales, descargas y todo lo necesario, que se iría editando la misma página en vez de ir añadiendo páginas y páginas.

Respecto a la segunda pregunta que he hecho, ¿alguien sabe si se puede actualizar por software, desde ssh, por ejemplo, con algún comando?, es para no volver a repetir el proceso del flasheo por cable serie.

EDITO: Ok, ya he visto como se hace (al menos la teoría, y creo que la tengo clara; no parece complicado). Ahora me falta encontrar la imagen adecuada. voy a bucearme el hilo a ver qué encuentro. Gracias por la ayuda.

EDITO: YESSSS !!

Ya lo he actualizado con sysupgrade. A Barrier Breaker, Fácil. Muchas gracias a todos los que hacéis estos tutoriales...
Ahora me falta ponerle el extroot, ya contaré como voy, aunque en principio lo veo fácil.
« Última modificación: 08-10-2015, 20:54 (Jueves) por peperfus »