?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653243 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #180 en: 08-09-2012, 12:05 (Sábado) »
Lo que yo había pensado siempre: Pepe Gotera y Otilio eran unos genios ;D
Felicidades por el montaje ;)


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

cotarelo

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #181 en: 08-09-2012, 12:08 (Sábado) »
Hola, buen post y buen mod. Algunas preguntas:

¿para que quieres los altavoces usb?
lo de la vpn ¿realmente es necesario si no compartes archivos privados, solo las descargas del transmission? ¿no sería mejor redireccion de puertos desde el router y un usuario y contraseña seguros?
lo del uhttpd ¿por que? ¿consume menos recursos que con scp? ¿has probado samba?

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #182 en: 08-09-2012, 12:46 (Sábado) »
¡Increible!, suponía que se les podía sacar chicha a estos cacharros, pero no tanta. ¡Y aún por encima tienes 50% de cpu desocupada!  >:(
Y pensar que el firmware de fábrica tenía cierta tendencia a bloquearse (por lo menos en el 4518) cuando se le metía mucha caña con emule y otras cosas...
...

Pues a ver... Al final todo lo que tengo montado está hecho con la versión del 20 de agosto y con el buildimage, así que no he trasteado "por dentro". Si me dices que puede tener algún DSP lloraré de alegría porque no es normal que el MPD solito se coma un 30% de CPU.

Lo del disipador de la CPU, confiaremos en la madre termodinámica y, poniéndolo "de pie" y dejando que el calor salga por las rendijas que tiene todavía no se ha frito. De todas maneras, me baso en mi experiencia con la Raspberry PIpara decir que estos trastos con tan pocos transistores tragan como campeones. Off topic, a la raspberry, con su arch linux, le puse ayer el e17... Joder qué cosa más bonita :D

Ojo, que el trasto lo he pillado con el transmission sin hacer grandes seedings y demás, así que en condiciones normales contad con que estaría tragando más CPU. Cuando estoy bajando normalmente MPD no llega a tirar con la suficiente soltura como para poder escuchar bien música en el trasto. Un renice iría bien, pero en el busybox por defecto no viene (y el nice que viene por defecto, como el netcat, me dan grimica). Eso sí, la openvpn como un tiro desde el principio. Impresionante.

Y ahora... Viene el palo que me da tener que recompilar y cambiar versiones y paquetes y módulos y todo. Si hubiese algo más de documentación "sencilla" sobre como cambiar los flags del buildroot y demás, bajo las fuentes, las dejo durante 8 horas compilándose y me creo una imagen con todas las optimizaciones (previo dd de lo que tengo en la partición de sistema, que sólo dios sabe lo que tuve que pelear con el transmission y el mpd para que pudiesen convivir). Para esto, un "pivot-root" aislado en lugar del "pivot-overlay" me hubiese sido de una grandíiiisisisisima utilidad... Pero me daba más confianza el overlay (y está más probado, por lo que veo)

Seguiré investigando, es todo lo que puedo decir. Si pudiese conseguir otro ARV7518PW para poder trastear mientras dejo este "en producción" triunfaría como la cocacola :P

Lo que yo había pensado siempre: Pepe Gotera y Otilio eran unos genios ;D
Felicidades por el montaje ;)


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

McGyver era un discípulo de Pepe Gotera y Otilia, que a su vez son los fontaneros de Chuck Norris  >:D

Hola, buen post y buen mod. Algunas preguntas:

¿para que quieres los altavoces usb?
lo de la vpn ¿realmente es necesario si no compartes archivos privados, solo las descargas del transmission? ¿no sería mejor redireccion de puertos desde el router y un usuario y contraseña seguros?
lo del uhttpd ¿por que? ¿consume menos recursos que con scp? ¿has probado samba?

Gracias ! Después de lo que me han aguantado por aquí estaba en la obligación moral de mostrar mi frankenstein particular :P

Los altavoces USB van a la tarjeta de sonido USB cutre de 2 euros con la que hago que el cacharrito haga de "hilo musical" :D
Lo de la VPN... Pues sí, podría ponerle una redirección de puertos con NAT. Pero :

- NAT ES MALO, el otro día no veas lo que nos costó a un colega y a mí (cosas de su curro, remuneradas en birras) descubrir que un ISP (en Filipinas) nos hacía NAT y hasta que pudimos hacer un túnel reverso para atravesarlo, tela.
- compresión (a bajo coste de CPU). LZO no es una maravilla pero si tienes que enviar un fichero de texto plano ya se agradece. Tendría que ponerlo adaptativo porque si paso cosas comprimidas pierde pero tampoco molesta
- una vez bien configurada cada máquina tiene su IP fija en un rango que quieres, y puedes meter por detrás una red completa. Por ejemplo, la de casa de mis padres, con esto creo que me podré librar de ir a su casa "porque el ordenador no me imprime" (aunque lo dudo porque siempre acabo haciendo acopio de yantar por allí :P)
- no hay problemas de firewalls, ni proxies, ni nada parecido. Túnel y para casa.
- apenas consume recursos: estoy dispuesto a sacrificar 10 MB de memoria por las comodidades anteriores y, como última cosa que me pone paloter
- es seguro. Y fácil de configurar :D

Uhttp, como he dicho antes por ahí, para mí ha sido la manera más rápida y cómoda de bajar (sólo bajar) ficheros del trasto. Siempre he sido reticente a usar smb/cifs en Linux (en su día tuve unas diversiones muy chulas con unos bloqueos cuando se apagaba un servidor).

Ojo, no digo que Samba no sea un pedazo de software brutal (soluciona la vida, lo reconozco), pero en mi caso... Me da igual tener que hacer 3 clicks más o tener que poner dos veces el password. No obstante, me resulta incómodo de configurar y es un servicio que me parece insegurísimo (netbios ?) y no creo que sea una cosa que consuma 1,5 MB de RAM.

Vale, a cambio consigues una comodidad inusitada de arrastrar y pegar en una ventanita preciosa con Aero, pero para eso y ficheros pequeños que no hagan que dropbear se muera, WinSCP con protocolo SCP. O el pscp (el que viene con putty) con la opcion -scp.

Seguramente hay algún script de gestión de ficheros en lua que puede ser interesante ponerle al trasto para administrar ficheros en él. Y nunca he probado webdav pero si hay gente que lo utiliza, por algo será (algo habrá hecho, que se suele decir :D )

Y voy a por yantar a casa de mis padres, que han vuelto de vacaciones hace poco :D Hasta luego !
« Última modificación: 08-09-2012, 13:17 (Sábado) por brunorro »

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #183 en: 08-09-2012, 17:48 (Sábado) »
Pues parece que hay extensiones dsp (o por lo menos es lo que aparece en cpuinfo al lado de mips16):
http://pastebin.com/Hqex2jzw
http://pastebin.com/aRfuheCG
http://pastebin.com/kwBPgwBY

Para cambiar las flags en OpenWRT, en menuconfig se va a Advanded options -> Toolchain options
Por defecto aparece "-0s -pipe -mips32r2 -mtune=mips32r2 -fomit-frame-pointer".
Estos enlaces explican el significado de cada una:
http://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/MIPS-Options.html
http://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/Optimize-Options.html#Optimize-Options

Las extensiones dsp (digital signal processing) son, más o menos, como las famosas MMX, 3DNow, SSE, SSE2, etc. Son instrucciones que aceleran cálculos numéricos en enteros, decimales o en ambos. Este tipo de instrucciones de aceleración de operaciones matemáticas son importantes en modem-routers ya que la señal xDSL es analógica y tiene que ser tratada para que la CPU las procese, y aquí es donde está la importancia del procesamiento de señales (poco conocido y muy usado) para que la CPU pueda realizar esos cálculos más rápido y estar lista lo antes posible para lo siguiente.
En el caso de los routers con "chipset" Texas Instruments AR7 y UR8 llevan un procesador DSP dedicado (http://www.linux-mips.org/wiki/AR7), pero las soluciones de incluir instrucciones para estos cálculos en las CPU's cada vez van más en aumento ya que se consigue reducir el número de componentes y el consumo total del sistema.

Esta explicación es demasiado simple pero supongo que alguno de los que pasan por este hilo saben de esto menos que yo. Si alguien cree que la explicación es excesivamente incompleta o hay incorrecciones gordas que no dude en decírmelo, ya que así corrijo los errores y todos aprendemos.

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #184 en: 08-09-2012, 21:22 (Sábado) »
Pues parece que hay extensiones dsp (o por lo menos es lo que aparece en cpuinfo al lado de mips16):
http://pastebin.com/Hqex2jzw
http://pastebin.com/aRfuheCG
http://pastebin.com/kwBPgwBY
...

Genial... Ya se me hacía extraño que el DSL tragase tanta CPU. Ya tengo diversión nueva, otra vez a arrancar el ovenwrt y a cambiar los flags de las cosas y todo eso :D

Me interesa, por eso, hacer un backup de todo lo que tengo antes de trastear. Por lo del overlay no tengo problema: dd y a tirar millas, pero con los contenidos de la flash tengo más miedo... Puedo hacer una copia de todo el contenido de la flash para, en caso de problemas, poderlo meter directamente vía uboot? En caso afirmativo... con un dd funcionaría o tendría que tirar de alguna otra utilidad ?

Perdonad por la pregunta de zote, pero es que cuando algo funciona... Ya sabéis la máxima: no lo toques.

Muchas gracias !

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #185 en: 08-09-2012, 23:05 (Sábado) »
Cuando se instala OpenWRT, dentro de la partición linux (o cómo se llame) hace 3 particiones: kernel y rootfs son de solo lectura (squashfs) y en ellas está el kernel y los paquetes que se compilan en la imagen, mientras que rootfs_data es donde se guarda la configuración (jffs2) y los paquetes que se instalan a más, además de en un dispositivo de almacenamiento externo en caso de usar pivot overlay (tanto configuración como paquetes). En el 4518 y 7518 es mtd5 ó mtd6, no recuerdo bien. Resumiendo: con dd o mtd se copia la partición y a correr. Lo que no recuerdo es si con u-boot se puede hacer una copia de la flash entera y restaurarla.

Lo siguente es usar menuconfig, compilar los paquetes que se van a usar y probar la imagen generada. Si se quiere afinar algo más se ejecuta "make kernel_menuconfig" y se marcan los drivers del kernel que no aparecen al ejecutar menuconfig (si se trabaja con la versión trunk igual interesan los drivers ext2 y ext3, por ejemplo).

El resto es compilar y probar. Si hay mejoras genial, y si continúa igual o peor se vuelve a la imagen anterior y fiesta. Primero recomendaría usar -mtune=24kc, lo siguiente 24kec y si todo funciona ok añadir -dsp (o probar esta última opción con 24kc, a gusto del programador).

Para hacer una primera prueba de rendimiento se puede usar openssl-utils. Aquí explica cómo hacer un pequeño benchmark:
http://wiki.openwrt.org/inbox/benchmark.openssl
Para que sea lo más "real" posible recomendaría arrancar el router sin el pendrive o matar todos los procesos que consumen cpu y ejecutar el benchmark de la página, copiar el resultado y con la nueva imagen hacer lo mismo de primero para ver si hay alguna mejora.

Por desgracia es lo de siempre: prueba-error o prueba-éxito, pero eso ya lo habrás sufrido un montón de veces.

Edito: Al cambiar la imagen seguramente cambiará el tamaño de las particiones kernel, rootfs y rootfs_data. Va a ser más seguro, creo, arrancar sin pendrive y copiar la configuración de la partición rootfs_data y volver a ponerlos en la nueva imagen a base de vi o cp.  :-[
« Última modificación: 08-09-2012, 23:12 (Sábado) por Pteridium »

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #186 en: 09-09-2012, 00:22 (Domingo) »
...
Edito: Al cambiar la imagen seguramente cambiará el tamaño de las particiones kernel, rootfs y rootfs_data. Va a ser más seguro, creo, arrancar sin pendrive y copiar la configuración de la partición rootfs_data y volver a ponerlos en la nueva imagen a base de vi o cp.  :-[

Mmmm... Vale, lo mejor será guardarme el último squashfs que instalé, arrancar el router sin el USB de overlay, y hacer una copia del /etc en mtd completo (un tar con un pipe a un netcat y otra máquina escuchando). Con eso creo que ya tendría la espalda cubierta. Tengo también una copia local (un wget) de los paquetes que he usado y alguna cosilla más... Con eso debería de ser suficiente para recuperar el router en su estado actual o me dejo algo ?

Y tras hacer la santa copia de seguridad ya tendré menos miedo del mal que pueda hacer. Que aquí hay horas y si la lío no me lo perdonaré jamás  :'(

A ver si

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #187 en: 09-09-2012, 14:01 (Domingo) »
...
Edito: Al cambiar la imagen seguramente cambiará el tamaño de las particiones kernel, rootfs y rootfs_data. Va a ser más seguro, creo, arrancar sin pendrive y copiar la configuración de la partición rootfs_data y volver a ponerlos en la nueva imagen a base de vi o cp.  :-[

Mmmm... Vale, lo mejor será guardarme el último squashfs que instalé, arrancar el router sin el USB de overlay, y hacer una copia del /etc en mtd completo (un tar con un pipe a un netcat y otra máquina escuchando). Con eso creo que ya tendría la espalda cubierta. Tengo también una copia local (un wget) de los paquetes que he usado y alguna cosilla más... Con eso debería de ser suficiente para recuperar el router en su estado actual o me dejo algo ?

Y tras hacer la santa copia de seguridad ya tendré menos miedo del mal que pueda hacer. Que aquí hay horas y si la lío no me lo perdonaré jamás  :'(

A ver si

En principio no debería haber problemas, pero si quieres mayor seguridad haz un dd, netcat, etc. de /dev/mtdx y si reinstalas la imagen que estas usando, como el tamaño de las particiones va a ser el mismo, las sobreescribes con dd o mtd. De todas maneras si al instalar la imagen actual lo primero que hiciste fué activar pivot overlay, en la flash no debería quedar casi ninguna configuración cambiada.

Ya que has tenido tus más y tus menos con dropbear igual te interesa este enlace:
http://wiki.openwrt.org/inbox/replacingdropbearbyopensshserver
Puede ser que ya lo hayas probado y no te haya valido, pero los técnicos electrónicos no sabemos tanto como los ingeriers de sistemas, que pillan un hardware de medio pelo y lo convierten en una máquina de matar.  ;D

Si notas un aumento de rendimiento significativo o al activar las extensiones DSP algunas cosas van más fluidas que antes, por favor ponlo aquí, que quizá se puedan hacer más inventos con el pequeñín.  >:(
Ojalá que el Danube no se te caliente hasta el extremo de poder hacer una tortilla encima de él.  ^-^

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #188 en: 13-09-2012, 21:38 (Jueves) »
Yo tambien quiero un Arcadyan xd >:D

Pues ya lo tengoooooo >:(

El arv7518 para ser mas exactos como bien sabe Pteridium.

Que maravilla lantiq, que si cfg  0 o 1 o 2 o 3 o 4 o 5 ....   para hartarse a cacharrear, que si modo uart, me lo quedo >:D

Para colmo adsl bajo Open-wrt, siempre fui reacio a Open-wrt por carecer de adsl y ahora mira tu.

Venga, no se si acabare montando  la radio de brunorro por que yo tiro del movil pero quien sabe.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #189 en: 13-09-2012, 22:20 (Jueves) »
Ale, el señorito ya tiene juguete nuevo  ;D

« Última modificación: 13-09-2012, 23:23 (Jueves) por jar229 »

daniman

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #190 en: 14-09-2012, 17:34 (Viernes) »
Buenas,

soy Dani y hace ya unas semanas que os estoy siguiendo, antes de nada gracias por los consejos de algunos de vosotros por mensajes privados   ;).

Bien al lío... pues tengo dos ARV7518, uno funcionando con el ADSL de YA.COM y el otro para trastearlo. Ahora mismo estoy que no avanzo, os detallo el proceso que he seguido:

1 - He abierto el minicom desde un terminal y lo he dejado escuchando por el puerto de serie. --> minicom -s
2 - He enciendido el router.
3 - Aparece informacion en el minicom y doy tres veces al espacio, entrando en el danube boot
4 - He pulsado ! para entrar en modo administrador.
5 - Cierro el terminal del minicom.
6 - Abro el BRNdumper desde un nuevo terminal y dumpeo la memoria para los backups --> ./brndumper --port=/dev/ttyUSB0
7 - Cierro BRNdumper y abro un terminal con minicom escuchando el puerto serie.
8 - Abro otro terminal y envio el uboot de Brunorro, (no me funciono o hice algo mal aqui) TOCO SOLDAR para modo UART
9 - Sigo las instrucciones de Danny17 con el paquete que colgó (por cierto muchas gracias) pero enviando el u-boot del paquete de Danny --> cat uboot-lantiq-arv4518PW_ramboot.asc > /dev/ttyUSB0
10 - Se inicia el httpd automaticamente y cargo desde el navegador --> 192.168.1.1
11 - Selecciono el archivo imagen openwrt del paquete y lo cargo --> openwrt-lantiq2-danube-ARV7518PW-squashfs.image

Parece que hace todo el proceso bien y cuando acaba reinicio salgo del modo UART y solo me aparece el siguiente mensaje:

ROM VER: 1.0.3                                                         
CFG 01                                                                 
Read EEPROMX
 X


¿ALGUNA IDEA DE QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL?  ???


daniman

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #191 en: 14-09-2012, 17:53 (Viernes) »
Por cierto he conseguido entrar en el u-boot haciendo lo siguiente:

1 - Un terminal con el minicom escuchando.
2 - Desde otro terminal envio el uboot del paquete de danny -> cat uboot-lantiq-arv4518PW_ramboot.asc >> /dev/ttyUSB0
3 - Aparece lo siguiente y lo corto ya que sino se queda con el httpd y repitiendo el proceso me quedo igual.

ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART


U-Boot 2010.03 (Oct 03 2011 - 11:29:17)

Board: ARV4518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 111 MHz, CPU Speed 111 MHz
DRAM:  32 MB
Flash:  8 MB
*** Warning - bad CRC, using default environment

Net:   initializing ar8216 switch... initialized
lq_cpe_eth
Hit any key to stop autoboot:  0
ARV4518 =>


¿ALGUNA IDEA ?  :-\

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #192 en: 14-09-2012, 21:19 (Viernes) »
Antes de cargar u-boot hay que seguir el wiki que CieNTi publicó en el foro de OpenWRT, que aunque esté en inglés es muy bueno, y leerse las 10 páginas de este hilo, ya que otros han cometido los fallos que algunos estais teniendo:
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=167431#p167431
Las imágenes de u-boot que hay que usar son las de CieNTi, que sacó el httpd que bloqueaba TFTP y puso los comandos para cargar por xmodem en caso de problemas.
Nunca useis las de la página de descargas de OpenWRT que fallan más que una escopeta de feria, sólo las de CieNTi para vuestro modelo de router. Si se usa un u-boot para el 4518 en un 7518 o viceversa, al tener diferente switch ethernet (Realtek el 4518 y Atheros el 7518) os quedais sin red, pero si tiene los comandos de xmodem se carga por puerto serie el correcto y solucionado.
Una vez cargado, probado y grabado en flash el u-boot correcto el resto es coser y cantar.

Perdonad si parezco un poco borde en este post, pero hoy llevo un día de perros.
Mis más sinceras disculpas.

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #193 en: 14-09-2012, 21:27 (Viernes) »
Por cierto he conseguido entrar en el u-boot haciendo lo siguiente:

1 - Un terminal con el minicom escuchando.
2 - Desde otro terminal envio el uboot del paquete de danny -> cat uboot-lantiq-arv4518PW_ramboot.asc >> /dev/ttyUSB0
3 - Aparece lo siguiente y lo corto ya que sino se queda con el httpd y repitiendo el proceso me quedo igual.

ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART


U-Boot 2010.03 (Oct 03 2011 - 11:29:17)

Board: ARV4518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 111 MHz, CPU Speed 111 MHz
DRAM:  32 MB
Flash:  8 MB
*** Warning - bad CRC, using default environment

Net:   initializing ar8216 switch... initialized
lq_cpe_eth
Hit any key to stop autoboot:  0
ARV4518 =>


¿ALGUNA IDEA ?  :-\

Todo  perfecto salvo una cosa: a un 7518 (o eso me parece entender) le has cargado el del 4518.
Lo que sí es extraño son las velocidades de la RAM, la CPU y el tamaño de la memoria. Los dos modelos de ya.com tienen 64 MB de RAM DDR a 166 MHz y la CPU corre a 333.
Busca el uboot de CieNTi para el arv7518pw, tanto el de meter en la flash como el de cargar en modo UART.

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #194 en: 14-09-2012, 21:51 (Viernes) »
Voy a intentar este fin de semana compilar unos u-boot operativos para el arv4518 y el arv7518.
Ya de paso, si tengo algo más de tiempo, tengo un 4518 que pillé en Cash Converters por 4 eurapios y os pongo un pequeño wiki de cómo cargar un u-boot a "tumba abierta" o "lanzándose a la piscina".

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #195 en: 14-09-2012, 23:36 (Viernes) »
Me da a mi segun mis pruebas que en la wiki open-wrt lo que es bootsel2 y bootsel0 estan invertidos, claro que para modo uart da igual pero para otros modos no, incluso creo que tengo localizado y funcionando bootsel1.

Me gustaria saber si este tema del bootsel lo descubrio algun genio o mas bien fue filtracion.

Salud.


Edito: Parece ser que fue unaiur, xd que habilidad la suya.


daniman

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #196 en: 15-09-2012, 04:48 (Sábado) »
Todo  perfecto salvo una cosa: a un 7518 (o eso me parece entender) le has cargado el del 4518.
Lo que sí es extraño son las velocidades de la RAM, la CPU y el tamaño de la memoria. Los dos modelos de ya.com tienen 64 MB de RAM DDR a 166 MHz y la CPU corre a 333.
Busca el uboot de CieNTi para el arv7518pw, tanto el de meter en la flash como el de cargar en modo UART.

Gracias por contestar, la verdad es que llevo un rato leyendo el foro de openwrt y aunque mi ingles no es muy bueno intento entender que he hecho mal.

En principio el u-boot cargado es el de Cienti, ya que el paquete que hizo Danny puso este, he seguido el tutorial de Cienti, pero al no disponer ya del u-boot original no tengo idea por donde tirar.

Lo unico que consigo es entrar al router por UART enviando el u-boot de openwrt > cat u-boot.asc >> /dev/ttyUSB0

Y me aparece lo siguiente:

ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX                                                                   
 X                                                                             
UART                                                                           
                                                                               
                                                                               
U-Boot 2010.03 (Aug 28 2012 - 20:24:15)                                         
                                                                               
Board: ARV7518PW                                                               
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 111 MHz, CPU Speed 111 MHz       
DRAM:  64 MB                                                                   
Flash:  8 MB                                                                   
Net:   initializing ar8216 switch... initialized                               
lq_cpe_eth                                                                     
Hit any key to stop autoboot:  0                                               
bootm - boot application image from memory                                     
                                                                               
Failed to execute bootcmd (maybe invalid u-boot environment?), starting httpd t.
starting httpd server from server 192.168.1.1                                   
http start                                                                     
............................................                                   
Abort                                                                           
ARV7518 =>

Otra cosa extraña son los MHz, ya que indica --> DDR Speed 111 MHz, CPU Speed 111 MHz ... tanto con el u-boot de cienti con el openwrt...

- uBOOT Cienti:

CFG 04                                                                         
Read EEPROMX                                                                   
 X                                                                             
UART                                                                           
                                                                               
                                                                               
U-Boot 2010.03 (Apr 29 2012 - 15:06:34)                                         
                                                                               
Board: ARV4518PW                                                               
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 111 MHz, CPU Speed 111 MHz       
DRAM:  64 MB                                                                   
Flash:  8 MB                                                                   
Net:                                                                           
searching for rtl8306 switch ... failed   



- uBOOT ORIGINAL OPENWRT:

ROM VER: 1.0.3                                                                 
CFG 04                                                                         
Read EEPROMX                                                                   
 X                                                                             
UART                                                                           
                                                                               
                                                                               
U-Boot 2010.03 (Aug 28 2012 - 20:24:15)                                         
                                                                               
Board: ARV7518PW                                                               
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 111 MHz, CPU Speed 111 MHz       
DRAM:  64 MB                                                                   
Flash:  8 MB                                                                   
Net:   initializing ar8216 switch... initialized

He intentado usar TFTP, pero en el Router va saliendo TTTTT y desde el servidor al intentar enviar el fichero me sale timeout...

¿Alguna otra idea? Con el Help del uBoot he intentado probar cosillas per sin ningun resultado.  :(

elborrachoas

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #197 en: 15-09-2012, 12:00 (Sábado) »
Hola
alguien con experiencia en openwrt me podria hechar un capote, que de linux la verdad no tengo ni idea solo usos puntuales y muy pocas veces os comento
poseo cablemodem con ono
ya tengo instalado el openwrt en el astoria gracias a centi por el tuto (por cierto en cash convert de alicante a 0,50€)
me puedo conectar al astoria por red sin problemas pero no le puedo dar internet ,ya que no se en que ethernet conectarlo os recuerdo que le debo dar internet por rj45 desde un cablemodem, ahora la pregunta ¿como puedo hacer para discriminar las diferentes conecciones eth del router?
por cierto ya he estado googleando varias horas y no he conseguido encontrar un manual de openwrt en español
agradesco de antemano cualquier ayuda o orientacion

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #198 en: 15-09-2012, 12:02 (Sábado) »
Ok.
Ese uboot para uart te vale para cargar un uboot en flash.
Lo que voy a hacer es un dd de la primera partición de la flash del 4518 y el 7518.
En el uboot que tengo en el 4518 funciona httpd.
En el del 7518 http nada, y tftp algunas veces hace cosas extrañas pero termina cargando lo que se le mete.
El domingo por la noche cuelgo los enlaces.
También se puede cargar un u-boot a dolor desde BRN-Boot poniendo las direcciones de flash adecuadas (ese fué mi sistema con el 7518 y pasé algo de miedo).  ^-^
Lo que os mande, en principio, debería poner la CPU a 333 y la RAM a 166 y habilitar los 64MB.

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #199 en: 15-09-2012, 12:28 (Sábado) »
me puedo conectar al astoria por red sin problemas pero no le puedo dar internet ,ya que no se en que ethernet conectarlo os recuerdo que le debo dar internet por rj45 desde un cablemodem, ahora la pregunta ¿como puedo hacer para discriminar las diferentes conecciones eth del router?
La solución a tus problemas se llama vlan. Lo que hace es separar redes.
Si tienes una imágen de OpenWRT con la interfaz web de configuración (Luci), en el 7518 está chupado hacer que uno de los puertos ethernet te enganche al modem y los otros 3 te dan red cableada, mientras que con el 4518 hay que hacerlo a mano, pero no es demasiado complicado.
Sería muy interesante saber el modelo de cablemodem y si te da la ip pública (modem) o estás contra una red local (router-cablemodem).