Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 540876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danny17

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #100 en: 17-07-2012, 17:40 (Martes) »
gracias amigo,

de momento lo tengo funcionando, pero sin aprobechar el 100% de la velocidad,

tengo un cliente normal de mi deco con adsl y luego cree una wifi a la que le dije que se uniera a la lan.

de momento esta funcionando a 130mb/s en lugar de 300, que es lo que necesito, por tema de transferencia de streaming

el wifi de momento funciona bien, no se que pruebas necesitais para deciros la informacion, pero si me decis como probar, yo pongo resultados sin problema.

los manuales eses de hg556 ya los he visto, pero solo se puede poner de cliente o repetidor, no decia nada de las 2 cosas.


una preguntilla que se me ocurre, ya que esta usando en mi caso el cliente y el master el mismo radio0, no habria forma de poner a funcionar la 2º antena?(si no recuerdo mal es como una 2º tarjeta wifi)


un saludo y gracias



Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #101 en: 18-07-2012, 00:31 (Miércoles) »
Una cosa es la velocidad máxima teórica (130 Mb) y otra la real, aunque si te está funcionando bien con streaming se ve que han mejorado bastante el rendimiento.

Lo más seguro es que te esté funcionando la segunda antena a menos que la hayas deshabilitado, con lo que perderías la función MIMO, aunque para lo birria que es habría que ver si compensa tenerla activada (cuestión de hacer pruebas).
En OpenWRT a una misma tarjeta wifi se le pueden poner varios modos de funcionamiento. Lee estos enlaces que creo que te pueden ser de ayuda para lo que quieres hacer:
http://wiki.openwrt.org/doc/uci/wireless
http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/guest-wlan

Por cierto, en uno de los enlaces aparece:

Wifi Networks

A complete wireless configuration contains at least one wifi-iface section per adapter to define a wireless network on top of the hardware. Some drivers support multiple wireless networks per device:

    broadcom if the core revision is greater or equal 9 (see dmesg | grep corerev)
    madwifi always supports multiple networks
    mac80211 STA mode supported on trunk. STA and AP at the same time is not yet supported(r22989).

Espero que este rollo sirva de algo.

danny17

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #102 en: 18-07-2012, 00:52 (Miércoles) »
gracias de nuevo amigo.

gracias a cienti tambien por la ayuda en los otros post.

le echare un vistazo. gracias de nuevo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4583
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #103 en: 18-07-2012, 09:14 (Miércoles) »
El modo Puente Repetidor (con relayd), lo que hace es conectar el router en modo cliente y a la vez, crear una nueva red wifi. Todos los equipos conectados (por wifi o cable) están en la misma red.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-(-openwrt)/msg244074/#msg244074

danny17 qué es lo que no consigues hacer por wifi ?
Valoraciones positivas en compra/venta:
121 en Htcmania
149 en Har2mano
19 en elchapuzasinformatico
10 en gsmspain
 ....
 
Mis equipos en venta: https://drive.google.com/open?id=1MTlgSAbTP08EL7ujiamnJVy31be9LogZ

danny17

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #104 en: 18-07-2012, 11:33 (Miércoles) »
buenas jar229

gracias por contestar

ya tengo instalado el ralayd y funcionando, pero la 2º wifi, esta a 20mhz y no pasa de 130mb, he probado cambiando el hg40- a hg40+ y al reves, y tambien con varios paises en country. una vez parecio ponerse a 300 pero luego a 130 de nuevo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4583
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #105 en: 18-07-2012, 12:21 (Miércoles) »
Olvídate del enlace a 300 mbps. Eso es sólo teoría.
En cuanto hay algo de interferencia (otras wifis, teléfonos inhalambricos, microondas, etc.), no vas conseguir ese enlace/velocidad.
Además, que al montar el repetidor (crear la segunda interface en el router) estás diviendo el ancho de banda.
Si quieres la máxima velocidad, tendrás que montar 2 routers: 1 como cliente y el otro como AP.

De todas formas, has probado la velocidad 'real' que consigues en la red ?
La mejor forma de hacerlo es transfiriendo ficheros por ftp.
Valoraciones positivas en compra/venta:
121 en Htcmania
149 en Har2mano
19 en elchapuzasinformatico
10 en gsmspain
 ....
 
Mis equipos en venta: https://drive.google.com/open?id=1MTlgSAbTP08EL7ujiamnJVy31be9LogZ

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #106 en: 22-07-2012, 20:22 (Domingo) »
Buenas !

Este es mi primer post, y... Me temo que empiezo con mal pie por aquí, porque no puedo ofrecer nada y quería preguntaros un par de cosas.

Tengo el ARV7518PW, el blanco (8 MB y demás). Conseguí instalar el u-boot compilado por cienti (gracias!). Creo que al ser en realidad para ARV4518PW no me llegó a detectar correctamente el switch, y por más que intenté hacer funcionar el TFTP no lo llegué a conseguir en ningún momento.

Pienso para mis adentros: "total, para eso se hicieron los serials". Ejecuto un loady (a la dirección 0xb0020000, que es la que dice en openwrt que es en la que tengo que dejar la imagen) y... Fallo de transmisión. Bueno, esto pasa. Tras varios intentos fallidos lo pruebo con un loadb (Kermit) y en uno de ellos consigo subir la imagen (antes haciendo un "protect off all", por si las moscas).

Total, hago un reset del trasto y veo que aquello no funciona. Al ver que aquello no arranca, vuelvo a intentarlo con TFTP y nada. Así que al final he pensado: con un poco de suerte el u-boot de ARV7518PW "oficial"  de openwrt funcionará. Craso error.  :(

Lo he instalado y me he quedado sin un triste loadb o loady para subir cosas por el puerto serie. Estoy intentando hacer funcionar el httpd de esto y no lo consigo... Supongo que no es una tontería como tener que poner un UTP cruzado de la toma de la red del router al PC (que juraría que no, que de pequeño me dijeron que a los switches van cables "normales").

Me diréis: "Sin problemas, entra en la UART y sube el u-boot.asc" ... Y ahora viene el gran problema: Soy inútil soldando.  Tengo el pulso de un borracho enfermo de Parkinson en un barco en medio de una tormenta. Existe alguna manera de arreglar el desaguisado y continuar intentando instalar OpenWRT sobre el cacharro infernal este sin tener que echar estaño ? :'(

He hecho algún setenv (para cambiar la IP, fundamentalmente), el resto de parámetros de U-Boot están "como cienti los dejó" (que es bien, vaya).

Gracias por anticipado.

Os adjunto el log del u-boot de la muerte:

------------------------

ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Readü
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X


U-Boot 2010.03 (Jul 21 2012 - 20:33:09)

Board: ARV7518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 166 MHz, CPU Speed 333 MHz
DRAM:  64 MB
Flash:  8 MB
Net:   initializing ar8216 switch... initialized
lq_cpe_eth
Hit any key to stop autoboot:  0
## Booting kernel from Legacy Image at b0020000 ...
   Image Name:   MIPS OpenWrt Linux-2.6.32.33
   Created:      2011-12-21   7:04:50 UTC
   Image Type:   MIPS Linux Kernel Image (lzma compressed)
   Data Size:    898719 Bytes = 877.7 kB
   Load Address: 80002000
   Entry Point:  80002000
   Verifying Checksum ... Bad Data CRC
ERROR: can't get kernel image!
Failed to execute bootcmd (maybe invalid u-boot environment?), starting httpd to update firmware...
starting httpd server from server 192.168.2.254
http start
.............................................................................
Abort
ARV7518 => version

U-Boot 2010.03 (Jul 21 2012 - 20:33:09)
ARV7518 =>
----------------------------------------------

De nuevo, gracias.

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #107 en: 22-07-2012, 20:33 (Domingo) »
Si el U-Boot que tienes ahora mismo metido (que por la fecha que le veo, creo que si) es el oficial ... y el oficial aun despues de yo haber dado el aviso, sigue fallando el HTTPD, siento mucho decirte que tampoco te ira el TFTP y tienen deshabilitado el LOADB ... lo cual esta muy bien para joderte el dia xD (lo siento!)

Yo me tiré mas o menos 1 dia entero dandole vueltas a mi router con tu misma situacion, hice mil pruebas, a veces parecia que el httpd iba, pero se quedaba en el 15%, otras veces parecia que iba segun el log del serial pero ... nada. Tftp por supuesto ni se lo olia. Hasta me plantee hacer un programa/script para poder hacer un copy/paste dentro del mismo u-boot arrancado que pudiera escribir en memoria.

No te recomiendo esa perdida de tiempo, intenta buscarte a algun colega que sepa soldar, activas el UART y le mandas un u-boot.asc que al menos te soporte LOADB.

Si como tu dices, mi u-boot no te vale 100% por tu switch (que ya me sorprende que simplemente te funcione al ser micros diferentes xD) preparate un sistema linux -te recomiendo debian, que me ha dado 0 problemas- y leete las wikis de como dejar tu linux preparado para compilarte tu propio openwrt y u-boot.

Es un coñazo ... si. Hay que dedicarle tiempo ... si. Funciona ... una vez le cogas el truco despues de 3 o 4 fallos -> perfecto.

Si haces esto del linux, avisame y te digo que parámetros toqué y donde, para que el u-boot se compilara sin la mierda del HTTPD (una vez deshabilitado, TFTP funciona perfectamente, asique tampoco te haria falta el LOADB, pero se lo dejé precisamente por cosas como las que te han pasado a ti)

Otra cosa de momento ... no puedo decirte, no se si alguno de los que lee el hilo y use tu router pueda darte una mejor salida.

Solo me queda decir que en un tiempo, corto espero, tendré uno de los 7518 y podré dar mejores respuestas ;)

CieNTi

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #108 en: 22-07-2012, 21:08 (Domingo) »
Si el U-Boot que tienes ahora mismo metido (que por la fecha que le veo, creo que si) es el oficial ... y el oficial aun despues de yo haber dado el aviso, sigue fallando el HTTPD, siento mucho decirte que tampoco te ira el TFTP y tienen deshabilitado el LOADB ... lo cual esta muy bien para joderte el dia xD (lo siento!)

Eso mismo es lo que me temía... Alguien ha comentado a esta gente que tienen un bonito enladrillador de routers y que un loadb es una cosa que salva vidas ?


Yo me tiré mas o menos 1 dia entero dandole vueltas a mi router con tu misma situacion, hice mil pruebas, a veces parecia que el httpd iba, pero se quedaba en el 15%, otras veces parecia que iba segun el log del serial pero ... nada. Tftp por supuesto ni se lo olia. Hasta me plantee hacer un programa/script para poder hacer un copy/paste dentro del mismo u-boot arrancado que pudiera escribir en memoria.

No te recomiendo esa perdida de tiempo, intenta buscarte a algun colega que sepa soldar, activas el UART y le mandas un u-boot.asc que al menos te soporte LOADB.

Si como tu dices, mi u-boot no te vale 100% por tu switch (que ya me sorprende que simplemente te funcione al ser micros diferentes xD) preparate un sistema linux -te recomiendo debian, que me ha dado 0 problemas- y leete las wikis de como dejar tu linux preparado para compilarte tu propio openwrt y u-boot.

Supongo que tampoco son micros "tan diferentes", seguramente habrán puesto dos cores iguales uno al lado de otro y a correr  ^-^

En cuanto a lo de la Debian, miraré a ver. Supongo que será tirar de toolchain de MIPS... Y pensar que me pasé de gentoo a Arch porque estaba cansado de compilar :(

Es un coñazo ... si. Hay que dedicarle tiempo ... si. Funciona ... una vez le cogas el truco despues de 3 o 4 fallos -> perfecto.

Si haces esto del linux, avisame y te digo que parámetros toqué y donde, para que el u-boot se compilara sin la mierda del HTTPD (una vez deshabilitado, TFTP funciona perfectamente, asique tampoco te haria falta el LOADB, pero se lo dejé precisamente por cosas como las que te han pasado a ti)

Otra cosa de momento ... no puedo decirte, no se si alguno de los que lee el hilo y use tu router pueda darte una mejor salida.

Solo me queda decir que en un tiempo, corto espero, tendré uno de los 7518 y podré dar mejores respuestas ;)


Bueno, si quieres uno para trastear ya sabes quién lo tiene :D

Una pregunta excesivamente tonta sobre el modo UART, veamos... con dos cables y el router encendido he cortocircuitado la R80 y he tocado la R65 con 3,3V. Veo que el router se resetea pero de modo UART... Nada de nada. El cable conectado a la R65 se calienta que da gusto, por cierto :P

Sea dicho que el pin de 3,3V lo tengo desconectado del adaptador serie porque ví que si lo dejaba puesto el puerto serie no funcionaba (como suena) y el adaptador se calentaba a lo bestia (tiene un oscilador junto al PL y se iba a unos 70 grados así a dedo pronto). Probaré a hacerlo con Vcc enchufada y ya os contaré algo (si funciona, si no, si tengo que llamar a los bomberos...)

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #109 en: 22-07-2012, 21:13 (Domingo) »
Si el U-Boot que tienes ahora mismo metido (que por la fecha que le veo, creo que si) es el oficial ... y el oficial aun despues de yo haber dado el aviso, sigue fallando el HTTPD, siento mucho decirte que tampoco te ira el TFTP y tienen deshabilitado el LOADB ... lo cual esta muy bien para joderte el dia xD (lo siento!)

Eso mismo es lo que me temía... Alguien ha comentado a esta gente que tienen un bonito enladrillador de routers y que un loadb es una cosa que salva vidas ?

En mi cita a eso me referia con "y despues de yo haber dado el aviso" y me falto decir "y han pasado de mi culo" xD

Lo de activar el UART es, ambos puentes a la vez y con el router apagado, una vez puenteados, encender, y debe saltar el UART.

Lo de que se calienten ... no es bueno no xD Revisa por si el UART en el tuyo fuera de otra manera (que lo dudo, pero mejor que alguien que lo tenga te lo asegure). Edito: Has tocado la patilla correcta de R65? Prueba en la otra por si acaso, quizas la R65 sea la encargada de evitar ese calentamiento, y quizas lo que andes haciendo mal sea lo que justamente te resetea el router

Lo de que si quiero uno pa trastear ... si eres de Córdoba o vas a pasar por aqui con la fresquita ... no me importa trastearlo xD
« Última modificación: 22-07-2012, 21:15 (Domingo) por CieNTi »

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #110 en: 22-07-2012, 21:54 (Domingo) »
Tienes razón, el otro polo de la resistencia hace que no se resetee el router. Aunque de momento lo he dejado apartado, sin poder soldar lo único que puedo hacer es hacer el puente con los cables en la mano y enchufar el transformador con el pie  (en un alarde de involución genética, demostrándome a mí mismo que todavía puedo asir algo con ellos). Por hoy ya he enladrillado suficientes routers :P

He visto que el uboot este también tiene RARP, en teoría debería de "nofuncionar igual de bien" que con TFTP pero como nunca se sabe me pondré a hacer pruebas durante la semana que viene.

Y por la distancia ... Estamos a unos 1000 y pico Kilómetros y sin coche ni moto, si salgo en bici hoy seguramente llegue cuando ya no haga fresquito por allí (si llego :D )

danny17

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #111 en: 22-07-2012, 23:06 (Domingo) »
subo lo que he comentado,
un pequeño paquete con lo que he utilizado y un archivo de texto donde indico como he procecido

http://dl.dropbox.com/u/42994638/arv7518pw%20openwrt.zip

pass: "seguridadwirelessbydanny17"

espero que os sirva.

decir que yo he puesto interruptor en el r80 y r65, asi doy al interruptor y ya queda fuera de UART

un saludo

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #112 en: 23-07-2012, 08:39 (Lunes) »
Mil gracias !

Voy a ver si consigo algún apaño para entrar con la UART sin tener que soldar, poner interruptores o sacrificar algún bicho a algún Dios desconocido...  >:D

De todas maneras, creo que lo suyo por mi parte (por aquello de no parecer un aprovechado y tal) sería conseguir compilar un uboot para el arv7518pw y dejarle hecho el favor a la gente que vaya a instalar en el 7518. Cienti, me tendrás que asesorar, me temo... Ya os volveré a molestar durante días venideros.

EDITO: haciendo una chapuza sin estaño he llegado a ver lo siguiente:

------------------

ROM VER: 1.0.3
CFG 05
Read EEPROMX
 X
SFLASH


Así que mirando la tabla de estados de boot de la página del router en WRT

   X   Y   Z   function
   ===============================================================
   0    0    0     External parallel flash
   0    0    1     ROM > external parallel flash (default)
   0    1    0     ROM > ethernet, MII0
   0    1    1     ROM > PCI
   1    0    0     ROM > UART1
   1    0    1     ROM > serial SPI
   1    1    0     ROM > NAND flash
   1    1    1     ROM > Reverse MII0

No he conseguido hacer el corto de boot_sel0 (la dichosa resistencia R65). Pero de UART nada de nada... Sigo intentándolo.
« Última modificación: 23-07-2012, 09:40 (Lunes) por brunorro »

danny17

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #113 en: 23-07-2012, 11:01 (Lunes) »
para hacer el corto de la resistencia r80, puedes intentar con la mina de un lapiz, el carboncillo es conductor y si lo "pintas" bien puedes llegar a hacerlo.


el mensaje ese es que le falta el corto del r80.

a ver si alguien dice como compilar un uboot para 7518 que funcione el loady minimo y ya no haria falta acceder al UART(siempre y cuando no te lo cargues :D)

si necesitas algo mas, ya sabes por donde estamos

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #114 en: 23-07-2012, 15:21 (Lunes) »
Danny17, CieNTi, os quiero :D

Aquí tenéis "el fabuloso montaje" salvavidas... Con cinta aislante y un par "bimbos" (el trozo de alambre para cerrar las bolsas del pan de molde y/o lo que se usa para recoger los cables nuevos). Donde no hay se inventa, y a chapuzas ... A ver quién me gana ;D



http://img850.imageshack.us/img850/533/arv7518pwuartmode.jpg

Ya está subido el uboot.asc y veo los loady y loadb's pertinentes. Mientras estaba con el "uboot chungo oficial" he estado trasteando y he visto que si se pinga a la dirección del router, responde correctamente al primer paquete pero ahí se queda. Cuando se hace un telnet al puerto 80 de la máquina (con el httpd corriendo) llega a hacer el 3way handshake y llega a conectar... pero ahí se queda. TCPdump en mano no he podido sacar gran cosa más en claro, me temo...

Ahora ya me quedan sólo dos cosas por hacer:

a) subir la imagen y demás sin cagarla...
b) montar un Debian decente para compilar y cosas similares :P

Qué se debe, además de 1E128 Gracias a cada uno ?

danny17

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #115 en: 23-07-2012, 21:33 (Lunes) »
mientras puedas acceder al uart, no tendras problema.


ya que estas asi, carga el asc, ejecuta el comando httpd y entras en la direccion del router 192.168.1.1.

te saldra un rollo de cargar, cargas la imagen que te puse ya compilada, ya que despues le podras poner cualquier cosa de los paquetes disponibles.

una vez que carga, se reiniciara. pero no funcionara. ahora:

carga el uboot desde el brn danube- para ello saca el modo uart y veras mediante el hyperterminal que te dira que pulses 3 veces el espacio para acceder al modo experto.

luego modo administrador : "!"

[ u ] subir a flash

[ 0 ] boot
confirmas con "Y", ojo que es una Y en mayuscula

ejecutas xmodem desde el hyperterminal y le mandas el boot del 75 ( el de flash) bootstrap si no recuerdo mal.

una vez acabado, ya solo queda reiniciar el router y ver, via hyperterminal(sin UART) como arranca sin problema
« Última modificación: 23-07-2012, 21:35 (Lunes) por danny17 »

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #116 en: 23-07-2012, 23:05 (Lunes) »
Pues... Es extraño, pero no he necesitado volver a entrar en el bootloader danube.

Lo que hice fue:

- Entrar en modo uart
- cat u-boot.asc >> /dev/ttyUSB0
- Esperar a que arrancase el u-boot.

Tal y como entró hice

- loady del u-boot de CieNTi (arv4518pw) a una dirección de memoria (creo que la 0x80500000)
- protect off all
- cp.b 0x805000000 0xb0000000

y luego reinicié el router. Me encontré con un u-boot funcional instalado. Esto era mi prioridad, porque el cirio de entrar en modo UART en mi caso se las trae. Tras esto, ya dí por hecho que tocaba instalar el openwrt:

- loady 0x80500000
 -> Paso por ymodem la imagen que pasaste (Linux OpenWrt 3.3.8 #1 Mon Jul 9 19:56:11 UTC 2012 mips GNU/Linux)
- protect off all
- era 0xb0020000 ${filesize}
 -> Esto es porque dice la página de Openwrt que la imagen empieza en el 20000
- era 0xb0030000 +${filesize}
 -> Porque me fío más bien poco de lo diga la página de Openwrt
- cp.b 0x80500000  0xb0030000 ${filesize}
 -> Para confirmar lo que me fío de OpenWrt
- reset
 -> Para ver si todo funciona

Y parece que sí, que funciona... He aquí el log:

-------------------------------------------------------------------

[    0.000000] Linux version 3.3.8 (fnord@tschunk) (gcc version 4.6.3 20120201 (prerelease) (Linaro GCC 4.6-2012.02) ) #1 Mon Jul 9 19:56:11 UTC 2012
[    0.000000] SoC: Danube rev 1.5
[    0.000000] bootconsole [early0] enabled
[    0.000000] CPU revision is: 00019641 (MIPS 24KEc)
[    0.000000] Determined physical RAM map:
[    0.000000]  memory: 04000000 @ 00000000 (usable)
[    0.000000] Initrd not found or empty - disabling initrd
[    0.000000] Zone PFN ranges:
[    0.000000]   Normal   0x00000000 -> 0x00004000
[    0.000000] Movable zone start PFN for each node
[    0.000000] Early memory PFN ranges
[    0.000000]     0: 0x00000000 -> 0x00004000
[    0.000000] On node 0 totalpages: 16384
[    0.000000] free_area_init_node: node 0, pgdat 802ea4a0, node_mem_map 81000000
[    0.000000]   Normal zone: 128 pages used for memmap
[    0.000000]   Normal zone: 0 pages reserved
[    0.000000]   Normal zone: 16256 pages, LIFO batch:3
[    0.000000] pcpu-alloc: s0 r0 d32768 u32768 alloc=1*32768
[    0.000000] pcpu-alloc:
  • 0

[    0.000000] Built 1 zonelists in Zone order, mobility grouping on.  Total pages: 16256
[    0.000000] Kernel command line: console=ttyLTQ1,115200 rootfstype=squashfs,jffs2 machtype=ARV7518PW
[    0.000000] PID hash table entries: 256 (order: -2, 1024 bytes)
[    0.000000] Dentry cache hash table entries: 8192 (order: 3, 32768 bytes)
[    0.000000] Inode-cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
[    0.000000] Primary instruction cache 16kB, VIPT, 4-way, linesize 32 bytes.
[    0.000000] Primary data cache 16kB, 4-way, VIPT, no aliases, linesize 32 bytes
[    0.000000] Writing ErrCtl register=0005fb60
[    0.000000] Readback ErrCtl register=0005fb60
[    0.000000] Memory: 61672k/65536k available (2411k kernel code, 3864k reserved, 567k data, 176k init, 0k highmem)
[    0.000000] NR_IRQS:256
[    0.000000] CPU Clock: 333MHz
[    0.000000] Calibrating delay loop... 221.18 BogoMIPS (lpj=442368)
[    0.040000] pid_max: default: 32768 minimum: 301
[    0.044000] Mount-cache hash table entries: 512
[    0.052000] NET: Registered protocol family 16
[    0.060000] gpiochip_add: registered GPIOs 0 to 15 on device: ltq_gpio
[    0.064000] gpiochip_add: registered GPIOs 16 to 31 on device: ltq_gpio
[    0.068000] MIPS: machine is ARV7518PW - ASTORIA
[    0.072000] gpiochip_add: registered GPIOs 100 to 115 on device: ltq_ebu
[    0.112000] bio: create slab <bio-0> at 0
[    0.120000] PCI host bridge to bus 0000:00
[    0.124000] pci_bus 0000:00: root bus resource [mem 0x18000000-0x19ffffff]
[    0.128000] pci_bus 0000:00: root bus resource [io  0x1ae00000-0x1affffff]
[    0.132000] pci 0000:00:0e.0: [168c:ff1d] type 0 class 0x000200
[    0.132000] pci 0000:00:0e.0: fixup device configuration
[    0.136000] pci 0000:00:0e.0: fixup info: [168c:0029] revision 01 class 0x028000
[    0.140000] pci 0000:00:0e.0: reg 10: [mem 0x00000000-0x0000ffff]
[    0.140000] pci 0000:00:0e.0: PME# supported from D0 D3hot
[    0.140000] pci 0000:00:0e.0: BAR 0: assigned [mem 0x18000000-0x1800ffff]
[    0.144000] pci 0000:00:0e.0: SLOT:14 PIN:1 IRQ:30
[    0.148000] Switching to clocksource MIPS
[    0.156000] NET: Registered protocol family 2
[    0.164000] IP route cache hash table entries: 1024 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.168000] TCP established hash table entries: 2048 (order: 2, 16384 bytes)
[    0.176000] TCP bind hash table entries: 2048 (order: 1, 8192 bytes)
[    0.184000] TCP: Hash tables configured (established 2048 bind 2048)
[    0.188000] TCP reno registered
[    0.192000] UDP hash table entries: 256 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.200000] UDP-Lite hash table entries: 256 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.204000] NET: Registered protocol family 1
[    0.208000] PCI: CLS 0 bytes, default 32
[    0.212000] gptu: totally 6 16-bit timers/counters
[    0.216000] gptu: misc_register on minor 63
[    0.220000] gptu: succeeded to request irq 126
[    0.224000] gptu: succeeded to request irq 127
[    0.228000] gptu: succeeded to request irq 128
[    0.232000] gptu: succeeded to request irq 129
[    0.240000] gptu: succeeded to request irq 130
[    0.244000] gptu: succeeded to request irq 131
[    0.252000] squashfs: version 4.0 (2009/01/31) Phillip Lougher
[    0.256000] JFFS2 version 2.2 (NAND) (SUMMARY) (LZMA) (RTIME) (CMODE_PRIORITY) (c) 2001-2006 Red Hat, Inc.
[    0.268000] msgmni has been set to 120
[    0.272000] io scheduler noop registered
[    0.276000] io scheduler deadline registered (default)
[    0.280000] ltq_asc.1: ttyLTQ1 at MMIO 0x1e100c00 (irq = 112) is a ltq_asc
[    0.288000] console [ttyLTQ1] enabled, bootconsole disabled
[    0.304000] ltq_nor: Found 1 x16 devices at 0x0 in 16-bit bank. Manufacturer ID 0x0000c2 Chip ID 0x0022cb
[    0.312000] ltq_nor: Found an alias at 0x800000 for the chip at 0x0
[    0.312000] Amd/Fujitsu Extended Query Table at 0x0040
[    0.316000]   Amd/Fujitsu Extended Query version 1.1.
[    0.320000] number of CFI chips: 1
[    0.324000] Creating 4 MTD partitions on "ltq_nor":
[    0.328000] 0x000000000000-0x000000020000 : "uboot"
[    0.336000] 0x000000020000-0x000000030000 : "uboot_env"
[    0.344000] 0x000000030000-0x0000007f0000 : "linux"
[    0.352000] found squashfs behind kernel
[    0.352000] Creating 2 MTD partitions on "ltq_nor":
[    0.356000] 0x000000030000-0x00000013a8de : "kernel"
[    0.364000] mtd: partition "kernel" must either start or end on erase block boundary or be smaller than an erase block -- forcing read-only
[    0.376000] 0x00000013a8de-0x0000007f0000 : "rootfs"
[    0.380000] mtd: partition "rootfs" must either start or end on erase block boundary or be smaller than an erase block -- forcing read-only
[    0.396000] mtd: partition "rootfs" set to be root filesystem
[    0.400000] mtd: partition "rootfs_data" created automatically, ofs=360000, len=490000
[    0.408000] 0x000000360000-0x0000007f0000 : "rootfs_data"
[    0.416000] 0x0000007f0000-0x000000800000 : "board_config"
[    0.572000] ltq_mii: probed
[    0.596000] eth0: Atheros AR8216 switch driver attached.
[    0.696000] eth0: attached PHY [Atheros AR8216/AR8236/AR8316] (phy_addr=ltq_etop-fffffff:00, irq=-1)
[    0.708000] Registered led device: soc:red:power
[    0.708000] Registered led device: soc:green:power
[    0.708000] Registered led device: soc:green:wifi
[    0.708000] Registered led device: soc:green:adsl
[    0.712000] Registered led device: soc:green:internet
[    0.712000] Registered led device: soc:red:internet
[    0.712000] Registered led device: soc:green:voip
[    0.712000] Registered led device: soc:green:phone1
[    0.712000] Registered led device: soc:green:phone2
[    0.712000] Registered led device: soc:orange:fail
[    0.716000] Registered led device: soc:green:usb
[    0.716000] Registered led device: soc:orange:wps
[    0.716000] Registered led device: soc:green:wps
[    0.716000] Registered led device: soc:red:wps
[    0.716000] TCP cubic registered
[    0.720000] NET: Registered protocol family 17
[    0.724000] Bridge firewalling registered
[    0.728000] 8021q: 802.1Q VLAN Support v1.8
[    0.744000] VFS: Mounted root (squashfs filesystem) readonly on device 31:4.
[    0.752000] Freeing unused kernel memory: 176k freed
[    7.072000] JFFS2 notice: (409) jffs2_build_xattr_subsystem: complete building xattr subsystem, 1 of xdatum (0 unchecked, 0 orphan) and 11 of xref (0 dead, 2 orphan) found.
[    9.760000] Compat-wireless backport release: compat-wireless-2012-06-14
[    9.764000] Backport based on wireless-testing.git master-2012-06-14
[    9.768000] compat.git: wireless-testing.git
[    9.812000] cfg80211: Calling CRDA to update world regulatory domain
[    9.816000] cfg80211: World regulatory domain updated:
[    9.820000] cfg80211:   (start_freq - end_freq @ bandwidth), (max_antenna_gain, max_eirp)
[    9.828000] cfg80211:   (2402000 KHz - 2472000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[    9.836000] cfg80211:   (2457000 KHz - 2482000 KHz @ 20000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[    9.844000] cfg80211:   (2474000 KHz - 2494000 KHz @ 20000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[    9.852000] cfg80211:   (5170000 KHz - 5250000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[    9.856000] cfg80211:   (5735000 KHz - 5835000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   10.476000] usbcore: registered new interface driver usbfs
[   10.480000] usbcore: registered new interface driver hub
[   10.484000] usbcore: registered new device driver usb
[   11.464000] PCI: Enabling device 0000:00:0e.0 (0000 -> 0002)
[   11.476000] ath: EEPROM regdomain: 0x67
[   11.476000] ath: EEPROM indicates we should expect a direct regpair map
[   11.476000] ath: Country alpha2 being used: 00
[   11.476000] ath: Regpair used: 0x67
[   11.484000] ieee80211 phy0: Selected rate control algorithm 'minstrel_ht'
[   11.488000] Registered led device: ath9k-phy0
[   11.488000] ieee80211 phy0: Atheros AR9280 Rev:2 mem=0xb8000000, irq=30
[   11.516000] NET: Registered protocol family 8
[   11.520000] NET: Registered protocol family 20
[   11.572000] Button Hotplug driver version 0.4.1
[   11.612000] PPP generic driver version 2.4.2
[   12.020000] ip_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
[   12.476000] NET: Registered protocol family 24
[   12.508000] nf_conntrack version 0.5.0 (966 buckets, 3864 max)
[   12.916000] IFX MEI Version 5.00.00
[   13.080000]
[   13.080000] Infineon CPE API Driver version: DSL CPE API V3.24.4.4
[   13.236000]     ATM (A1) firmware version 1.0.19
[   13.240000] ifxmips_atm: ATM init succeed
[   13.272000] dwc_otg: version 2.60a 22-NOV-2006
[   13.880000] DWC_otg: Using DMA mode
[   13.880000] dwc_otg dwc_otg.0: DWC OTG Controller
[   13.884000] dwc_otg dwc_otg.0: new USB bus registered, assigned bus number 1
[   13.892000] dwc_otg dwc_otg.0: irq 62, io mem 0xffffffffbe101000
[   13.900000] DWC_otg: Init: Port Power? op_state=1
[   13.904000] DWC_otg: Init: Power Port (0)
[   13.908000] hub 1-0:1.0: USB hub found
[   13.912000] hub 1-0:1.0: 1 port detected
[   13.936000] input: gpio-keys-polled as /devices/platform/gpio-keys-polled/input/input0
[   14.288000] usb 1-1: new high-speed USB device number 2 using dwc_otg
[   20.032000] device eth0.1 entered promiscuous mode
[   20.036000] device eth0 entered promiscuous mode
[   20.048000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
[   20.052000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
[   22.056000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state

danny17

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #117 en: 23-07-2012, 23:28 (Lunes) »
yo la imagen la subi por el httpd y ya se hizo todo solo y funcionando.

me alegro de que te funcione

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #118 en: 23-07-2012, 23:47 (Lunes) »
Claro, una vez tengas un u-boot funcional flasheado, no necesitas para nada el de danube. Yo aparte de lo que has hecho, ademas me meto en u-boot, veo las variables de entorno con printenv, modifico lo que me parezca (normalmente solo las ips de router y tftp server) y luego hago un saveenv (que se guarda en 0xb0010000 y ocupa 0x10000 bytes)

En tu salida serial habrás visto que el uboot dice algo como "no se encontro las variables de entorno, usando las de por defecto" ... con eso ya no saldrá. Es solo una tonteria que no te mejora nada, pero yo soy mas cuadriculao que un pixel.

Me alegro que lo tengas funcionando ya y sobre todo, que hayas podido activar el BimboUART :D

Siguiente paso: Buscate una memoria USB baratita (las de kingston ultimamente están que se salen) y construyete una build de openwrt con lo super hiper basico (entre ello el soporte usb), haciendole el traslado del sistema a la memoria ... el proceso no es complicado, y tendrás la opcion de poner y quitar los paquetes que quiieras sin que se te llegue a llenar la flash nunca (busca "pivot overlay" en las wikis)

Asi es como lo tengo yo, un pendrive de 32gb de kingston, donde 1gb es del sistema, algo por ahi de swap, algo de /home y el resto para almacenamiento ... y va como un tiro, pudiendo actualizar cualquier cosa sin perder espacio de flash ... y teniendo poco % ocupado. Instalé las "screen" y el cliente de irc "irssi" aparte de mas paridas, y es un minilinux estable, que gasta poco y que mola que te cagas xDDDD


Aqui el resultado de ejecutar "df":

cienti@openWRT:/$ df
Filesystem           1K-blocks      Used Available Use% Mounted on
rootfs                  129267     10365    112339   8% /
/dev/root                 1792      1792         0 100% /rom
tmpfs                    31108      6472     24636  21% /tmp
tmpfs                      512         0       512   0% /dev
/dev/sda1               129267     10365    112339   8% /overlay
overlayfs:/overlay      129267     10365    112339   8% /
/dev/sda2               784108    108980    635772  15% /home
/dev/sda4             30036072   5141300  23389268  18% /backup


Si te fijas, mi rom es de 1.7Mb no necesite mucho mas para arrancar el sistema basico, despues de ahi, paquetitos con opkg :D
« Última modificación: 23-07-2012, 23:51 (Lunes) por CieNTi »

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #119 en: 24-07-2012, 00:32 (Martes) »
danny17, si no hubiese sido por lo que me comentaste que faltaba de puentear la R80 ni lo hubiese conseguido. Pero ya vi que el tema del httpd me iba a costar dios y ayuda, así que... preferí tener en cuanto antes un u-boot "bueno" allí.

En cuanto a las variables del u-boot, sigo teniendo las de la primera instalación... Que son las tuyas, CieNTi. El "run tftp" y todas estas, que me han ido de coña como guión para saber lo que tenía que hacer. De todas maneras, 64 KB me parece mucho para tan poca configuración de tan poco bootloader (el grub2 últimamente me pedía más de un mega de espacio para instalar sus stages y sus cositas).

Me apunto lo del pivot overlay y ... [publicidad] Yo también era de screen hasta que descubrí el tmux, que no sé si será compilable para openwrt (creo que tiene alguna dependencia más que screen). Le echas algunas cosas de menos que el screen sí que tiene (poder hacer un screen /dev/ttyUSB0 para tener consola serie y poco más), pero te permite hacer splits verticales, tiene más colorines, te permite tener varias ventanas con varios splits ("panes"), rotarlas, tiene arquitectura cliente-servidor... etc. [/publicidad] Échale un ojo como curiosidad, creo que te puede gustar :P

Y ahora... Una pregunta, cada vez que estoy apagando y volviendo a encender el router veo que los cambios no persisten. Por ejemplo, cada vez que arranco debo de modificar de nuevo el resolv.conf y tal. No sé si es porque se genera con el script de network o si es por algún otro motivo pero quiero creer que los cambios se guardarían "en un mundo normal". No he hecho ningún típico "touch /etc/kk" para probarlo, pero bueno, mañana os lo confirmo.

Y como ignorante que soy... una segunda pregunta.El puerto USB del cacharro tiene intensidad suficiente para colocarle un hub USB para meterle, además del lápiz USB, una tarjeta de sonido y alguna cosa puntual (de bajo consumo) más?? Alguien lo ha probado ?

Gracias de nuevo !