?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1  (Leído 368818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frikinet

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #400 en: 29-04-2013, 20:04 (Lunes) »
Curioso... La verdad es que a mí también me pareció que debía un bug del CFE, pero no sabía si es que se me estaba escapando algo...

Por lo que veo, cfetool es un script de Python que hay que arrancar desde un PC que esté conectado por consola al router, y se encarga de mandar comandos al CFE y recibir la salida de los mismos. para terminar haciendo un backup de la imagen... ¿Me equivoco? Si es así, tal vez pueda probar a ejecutarlo, tal y como comentas, a ver si también lanza una excepción y confirmar que es un bug del bootloader.

Por otro lado, ¿no habrá alguna manera de evitar que el CFE se salte el chequeo del CRC? Por lo que he visto, el CFE que viene en el router apenas tiene funcionalidades implementadas...

Un saludo!

aporellos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #401 en: 30-04-2013, 19:10 (Martes) »
Hola a todos

Tengo este router y soy novato total.
Después de leer bastante he conseguido hacer algunas cosillas, pero me atasco en otras que no soy capaz de resolver.

Lo que quiero lograr es poder tener un servidor DNLA y transmision para torrent y SAMBA.

De momento he conseguido instalar OpenWrt con el firmware del primer post (r36114). Soy capaz de acceder a el desde putty 192.168.1.2 (y a mi router principal 192.168.1.1)

Tengo router configurado para conectarse con el router que me da acceso a internet (AR5387un) por WDS.

el problema es instalar el USB. En Luci no me aparece el apartado para montar. y cuando quiero instalar algunos paquetes (segun tutorial )me da un error. (La instalacion la realizo desde Luci)

Installing kmod-usb-ohci (3.8.9-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-usb-ohci_3.8.9-1_brcm63xx.ipk.
Multiple packages (kmod-usb-core and kmod-usb-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-ohci:
 *    kernel (= 3.8.9-1-467b177afe0732d2d86674061cf2a976) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-ohci.


Bueno empece de 0 con otra compilación y el tema del USB lo tengo solucionado aunque me da esos errores...
Ahora a por el siguiente paso...
« Última modificación: 01-05-2013, 10:23 (Miércoles) por aporellos »

frikinet

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #402 en: 03-05-2013, 12:29 (Viernes) »
Hola aporellos,

Aunque parece que ya lo has solucionado, comentarte que el problema que tienes con las dependencias del kernel viene explicado en el FAQ de Openwrt:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

A mi también me pasó y opte por realizar mi propia compilación, siguiendo el Tutorial de jar229.

Un saludo,

aporellos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #403 en: 08-05-2013, 22:16 (Miércoles) »
Hola

Navegando me he encontrado con una página en la que aparecen FirmWares, CFE, y herramientas para este router y otros muchos más.

Os la dejo, por si los gurus pueden encontrar algo interesante...

http://beghiero.myftp.org/mendocino89/

javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #404 en: 21-05-2013, 15:40 (Martes) »
hola genios necesito una ayudita, después de instalar el opendwrt en el adb por web salio todo perfecto configure un usb wifi como cliente y el router como ap después de trastear mucho el problema era que se cortaba la wifi cada poco al querer solucionarlo  me cargue la configuración lan dejándolo sin puerta de enlace y ahora es imposible entrar ni por ssh dado que no tengo puerta de enlace ni por web

¿tiene solución?

gracias de antemano

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #405 en: 21-05-2013, 20:49 (Martes) »
Prueba con esto:

Citar
Configuración errónea
Citar
He introducido una mala configuración y ahora no puedo acceder al router.
La solución para este problema consiste en acceder al router en modo failsafe y borrar la partición de la configuración (rootfs_data) para restablecer la configuración inicial del router.

Prerrequisitos: La imagen de OpenWrt flasheada en el router debe ser del tipo squashfs. Si se ha flasheado otro tipo de imagen (jffs2), este proceso no es válido, ya que no se puede recuperar la configuración original.

Para poner el router en modo failsafe hay que realizar el siguiente procedimiento:
1) Apagar el router.
2) Encender el router y presionar y soltar continuamente el botón Reset.
3) Una vez que el LED de estado del router parpadee rápidamente podemos dejar de presionar y soltar el botón Reset (normalmente el LED de estado es el LED de Power).
4) El router ya está en modo failsafe, así que podemos acceder por telnet y restaurar la configuración por defecto:
Código:

telnet 192.168.1.1
mtd erase -r rootfs_data

5) Una vez introducido el comando para borrar la partición rootfs_data, el router se reiniciará sólo y restablecerá la configuración por defecto.

Por cierto, léete el hilo de las más preguntas más frecuentes: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

Si no te funciona, tendrás que hacerte con un cable serial  :-X

javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #406 en: 21-05-2013, 21:09 (Martes) »
 >:( Muchísimas gracias se soluciono, ahora toca configurar otra vez, leere todo el hilo que me recomiendas

javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #407 en: 25-05-2013, 11:53 (Sábado) »
Hola genios, en primer lugar dar las gracias por el trabajo que haceis en el foro
he configurado el router como cliente con un usb wifi y todo perfecto conectado con cable al ordenador
y conectado a un router neutro con cable dando wifi y perfecto totalmente estable en los dos casos
lo he probado durante horas jugando online al mw3 y no noto gran diferencia entre la red directa a esta
configuracion, el problema lo tengo cuando configuro la wifi del router como ap es totalmente inestable y se corta cada dos por tres y llega a desaparecer
he mirado por todos lados y no lo consigo solucionar
espero podais darme una manitra
gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #408 en: 25-05-2013, 14:42 (Sábado) »
El driver wifi brcmsmac aún está en período de prueba, así que es más o menos normal algunos comportamientos erráticos.

Enviado desde mi Cube U30GT

javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #409 en: 25-05-2013, 15:37 (Sábado) »
gracias jar229, pero la he fastidiado y lo he vuelto a configurar mal se me pone en fail safe pero ahora no me entra en telnet
tengo lo necesario para hacer un puerto serie pero no entiendo el esquema la próxima semana me porto a r y me quedare con el comtred ar5380un
y lo configurare por lo que he leído es todo igual y esperare a que el driver sea estable
si teneis alguna sugerencia donde puedo mirar por lo del puerto serie os lo agradezco, pues es una pena ahora que lo tenia todo controlado led configurados y todo perfecto 

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #410 en: 25-05-2013, 16:50 (Sábado) »
En el primer mensaje del hilo está explicado lo que tienes que hacer para habilitar el puerto serie (no es más que soldar unos jumpers), así como la configuración a usar (velocidad del puerto, etc.) con putty o similares.
Si no lo tienes, tendrás que fabricarte o comparar un conversor serial/USB. Los hay muy baratos por eBay.

Enviado desde mi Cube U30GT

javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #411 en: 25-05-2013, 18:38 (Sábado) »
gracias jar229 si que tengo tanto usb ttl como puerto serie a ttl los usb ttl ya me he cargado 3 con un cable moden  que lo intente flashear durante un año y no consegui nada tengo el soldador adecuado un buen flux y un estaño de calidad he buscado los jumpers pero con ese nombre no los encuentro pero al final los conseguiré el problema es el esquema de la primera pagina que no entiendo donde soldar por eso comentaba si habrá algun tema en este foro un poco mas ilustrado de como hacerlo y donde puedo comprar esos jumpers.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #412 en: 25-05-2013, 20:02 (Sábado) »
En la imagen se ven los 6 jumpers soldados, pero en realidad sólo son necesarios TX, RX y GND. Además de los 2 puentes que hay que hacer.

Enviado desde mi Cube U30GT

javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #413 en: 25-05-2013, 21:04 (Sábado) »
gracias por tu paciencia jar229 la teoría la entiendo en principio un jumper no es mas que un puente, tx rx recepción transmisión gnd digamos tierra si fuese un serial max 232 sin vcc tendría que alimentarlo, con un usb ttl no necesitamos alimentación pues viene dada por el usb como te digo tengo la teoría y las herramientas pero nada mas, en la imagen con esa marca roja veo que poniendo de izquierda a derecha tengo el pin 1,2,3 debajo pin 4,5,6,
el pin 1,2 están puenteados o eso parece pero la marca roja que esta a la derecha del pin 1,2,3 no lo entiendo, me da la sensación de que esta puenteado
4,5,6 ; ya es la ultima pregunta que os hago hasta que lo consiga, y si puedes decirme donde puedo comprar los jumpers y si de causualidad teneis alguna imagen de otro router de como hacerlo aunque soy persistente ya me he cargado 4 y me quedan dos para experimentar si no colaboro mas es por que no he conseguido nunca nada que no este ya resuelto en este foro y llevo mucho tiempo siguiendo este foro muchas gracias y hasta que lo consiga o me lo cargue

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #414 en: 25-05-2013, 21:55 (Sábado) »
Si abres el router, verás que es mucho más fácil de lo que parece.
Yo de electrónica no tengo casi ni idea, así que ...

Enviado desde mi Cube U30GT

javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #415 en: 25-05-2013, 22:39 (Sábado) »
gracias jar229, ya lo tengo abierto desde que empecé con esto, ok por todo, primero practicare a colocar el serial  y todo eso con un comtred viejo de los de telefónica que mate de firmware y no revente, después pasare a este si lo consigo pondré un video con los pasos

Por si os sirve de ayuda la primera vez que no pude entrar en el router elimine la interface lan dejándolo sin puerta de enlace
de esta vez lo que hice fue dejar la lan sin dhcp el router funciona conectando cable Ethernet al puerto eth4 al ordenador y desde el router maestro a este eth1 funcionando como router neutro con conexión a internet totalmente estable y via wifi también estable 100%

os agradezco la ayuda que me habéis dado  
esto es un verdadero foro de ayuda
 Long life for seguridad wireless
 >:( :D ;D 8)
« Última modificación: 25-05-2013, 22:53 (Sábado) por javidecris »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #416 en: 26-05-2013, 10:36 (Domingo) »
Pero entonces tienes acceso a él por LuCi?
De ser así, hay una opción para borrar la configuración y hacer un reseet (como si acabarás de instalar el firmware).
Está en Sistema/Copia de Seguridad.

Enviado desde mi Cube U30GT

javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #417 en: 26-05-2013, 14:07 (Domingo) »
no jar229 no tenia acceso a luci solo que se quedo tal cual lo deje sin dhcp sin acceso a internet con la configuración que tenia
conectándolo al router maestro de Jazztel y de hay al ordenador si se conectaba pero no entraba en luci

pero lo he solucionado y después de dale y dale
como....  me fije que al ponerlo en modo safe y hacer un ipconfig  asignaba ipv4, mascara pero no puerta de enlace
en configuracion de adaptador le asigne
192.168.1.100
255.255.255.0
192.168.1.1
encendí el router y probe desde web y nada lo volvi a encender pero en fail safe probe via telnet y entro perfecto
gracias por todo
y haber si no la monto otra vez
« Última modificación: 26-05-2013, 14:09 (Domingo) por javidecris »

nobunagago

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #418 en: 31-05-2013, 14:14 (Viernes) »
Hola,

lo primero daros las gracias por el trabajo realizado: recientemente he pasado de un vetusto WRT54G con Kamikaze, a un A4001N1 con el openwrt modificado por vosotros, y todo va "casi" como la seda.

El "casi" es el motivo de que me haya registrado en el foro y escriba este mensaje, por si a alguien le sirve de algo. Estoy utilizando la última versión disponible:
openwrt-963281T_TEF-generic-squashfs-cfe_r36114.bin

Y utilizo un adaptador wifi externo por usb como salida WAN (modo cliente), además de tener el wifi del router activado como AP. Mi problema es que cuando el tráfico es elevado, el wifi externo se desasociaba a los pocos minutos/segundos y no volvía a asociarse hasta que reiniciaba el router / ejecutaba el comando "wifi", saliendo en el log varios:

Código: [Seleccionar]
xxxxx: page allocation failure. order:1, mode:0x4020
antes de la desconexión, lo que hasta donde puedo ver suele indicar que no hay memoria disponible. No sé si le ha pasado a alguien más, pero de momento lo he podido corregir  con los siguientes pasos inspirados en [1]:
  • eliminando unos cuantos módulos que personalmente no necesitaba (eliminándolos de /etc/modules.d), pasando de unos 7MB de RAM libres a unos 10MB
  • añadiendo a /etc/sysclt:
Código: [Seleccionar]
vm.min_free_kbytes=4096
Entiendo que no es la manera correcta de solucionarlo (lo que hace es indicarle al router que reserve siempre 4MB para cambios de página, pase lo que pase?), pero mientras no hay algún commit que arregle el fallo, parece que funciona: ya van un par de días con diversas pruebas "de estrés" y hasta el momento no he vuelto a tener "page allocation failure"s.

Un saludo

[1] https://dev.openwrt.org/ticket/6728

javidecris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #419 en: 04-06-2013, 18:23 (Martes) »
bueno, gracias a vosotros e conseguido lo que quería en primer lugar daros las gracias
el problema de que no pudiese entrar en los routers parecía ser cosa de Windows, por otro
lado como me dijo jar229 el driver del wifi aun no esta bien del todo por lo tanto le puse un comtred
ct 5361 con openwrt-96348GW-generic-squashfs-cfe_backfire_10.03.1 como neutro conecte el cable de red al puerto 1 del comtred y al puerto cuatro del adb no configure nada en el comtred y funciona perfectamente
vía web puedo entrar en el router maestro y en el adb ......

pero cosa extraña no puedo entrar en el comtred excepto que apague el adb y me conecte por wifi o cable
probe a desactivar el dhcp en el comtred pero nada ¿Sabeis a que se puede deber?