?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2560 en: 25-07-2015, 13:55 (Sábado) »
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro,

he instalado la versión que mencionáis la Chaos Calmer 15.05 RC3, en un router HG556a versión B que tiene atheros.

Todo bien pero no veo la wifi por ningún lado, he comprobado que lleva instalado el driver kmod-ath9k
hay que configurarlo?

Segun esta guia parece que si http://wiki.openwrt.org/doc/uci/wireless por favor alguien que me eche un cable

Otra pregunta que cambios trae esta compilacion? Por lo pronto ya lleva LuCi y el driver de atheros, corregirme si me equivoco pero eso no lo trae la de serie no?, que cambios lleva con respecto a la original?

Muchas gracias y saludos a todos  ;)
Buenas, es bastante probable que hayas instalado algún firmware antiguo que haya eliminado la partición con los datos de calibración del WiFi, porque acabo de probarlo y a mi me funciona correctamente...

Saludos.

Ok Noltari, gracias! Que deberia hacer? Pruebo a instalarle algún otro firmware que contenga los datos de wifi y después pruebo a instalarle de nuevo el tuyo??

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2561 en: 25-07-2015, 15:25 (Sábado) »
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro,

he instalado la versión que mencionáis la Chaos Calmer 15.05 RC3, en un router HG556a versión B que tiene atheros.

Todo bien pero no veo la wifi por ningún lado, he comprobado que lleva instalado el driver kmod-ath9k
hay que configurarlo?

Segun esta guia parece que si http://wiki.openwrt.org/doc/uci/wireless por favor alguien que me eche un cable

Otra pregunta que cambios trae esta compilacion? Por lo pronto ya lleva LuCi y el driver de atheros, corregirme si me equivoco pero eso no lo trae la de serie no?, que cambios lleva con respecto a la original?

Muchas gracias y saludos a todos  ;)
Buenas, es bastante probable que hayas instalado algún firmware antiguo que haya eliminado la partición con los datos de calibración del WiFi, porque acabo de probarlo y a mi me funciona correctamente...

Saludos.

Ok Noltari, gracias! Que deberia hacer? Pruebo a instalarle algún otro firmware que contenga los datos de wifi y después pruebo a instalarle de nuevo el tuyo??

En el primer mensaje de este mismo hilo, tienes explicado cómo recuperar la partición caldata (los datos de calibración del wifi).

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2562 en: 25-07-2015, 15:46 (Sábado) »
En el primer mensaje de este mismo hilo, tienes explicado cómo recuperar la partición caldata (los datos de calibración del wifi).

Ok Noltari, gracias! Que deberia hacer? Pruebo a instalarle algún otro firmware que contenga los datos de wifi y después pruebo a instalarle de nuevo el tuyo??
Efectivamente, vas a tener que hacer lo que te indica jar229, pero convendría que primero hicieses un backup de la partición actual y que la subieras para echarle un ojo.

Saludos.

burequant

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2563 en: 25-07-2015, 17:27 (Sábado) »
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro,

he instalado la versión que mencionáis la Chaos Calmer 15.05 RC3, en un router HG556a versión B que tiene atheros.

Todo bien pero no veo la wifi por ningún lado, he comprobado que lleva instalado el driver kmod-ath9k
hay que configurarlo?

Segun esta guia parece que si http://wiki.openwrt.org/doc/uci/wireless por favor alguien que me eche un cable

Otra pregunta que cambios trae esta compilacion? Por lo pronto ya lleva LuCi y el driver de atheros, corregirme si me equivoco pero eso no lo trae la de serie no?, que cambios lleva con respecto a la original?

Muchas gracias y saludos a todos  ;)
Buenas, es bastante probable que hayas instalado algún firmware antiguo que haya eliminado la partición con los datos de calibración del WiFi, porque acabo de probarlo y a mi me funciona correctamente...

Saludos.

Hola de nuevo! gracias por las respuestas.

Es el primer firmware que instalo el anterior es el de serie de vodafone,

supongo que esta compilación esta adaptada para este modelo de router, pero me gustaría saber que cambios trae con respecto a la original.

Saludos y gracias por el esfuerzo.

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2564 en: 25-07-2015, 17:32 (Sábado) »
En el primer mensaje de este mismo hilo, tienes explicado cómo recuperar la partición caldata (los datos de calibración del wifi).

Ok Noltari, gracias! Que deberia hacer? Pruebo a instalarle algún otro firmware que contenga los datos de wifi y después pruebo a instalarle de nuevo el tuyo??
Efectivamente, vas a tener que hacer lo que te indica jar229, pero convendría que primero hicieses un backup de la partición actual y que la subieras para echarle un ojo.

Saludos.

OK, en cuanto tenga tiempo lo hago., creo q mañana.
Saludos!

ruanete

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2565 en: 25-07-2015, 21:50 (Sábado) »
Muy buenas, tengo un router Huawei HG566a (HG55VDFA VER.C) al que le tengo instalado un openwrt, pero me gustaria saber cual es la versión recomendada ya que en el primer post me lia un poco cual elegir, por favor si pueden pasarme el enlace de la que sea la mejor versión os lo agradeceria, un saludo¡

ruanete

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2566 en: 25-07-2015, 22:16 (Sábado) »
Creo que he dado con la ultima versión en el repositorio del compañero y me he descargado el Chaos Calmer, pero mi problema ahora esque no me aparece la funcion Network--Wifi no existe, ¿a que se debe?

ruanete

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2567 en: 27-07-2015, 09:17 (Lunes) »
Buenas, retiro los mensajes ateriores y os voy a explicar lo que quiero realizar:

CONEXION WIFI ROUTER1 ------ ALFA NETWORK AWUS036H (este adaptador cogeria la señal con una antena del Router1; Realtek RTL8187L) -------- HUAWEI HG556a ROUTER2 (HG55VDFA VER.C) y del router2 enviar señal por toda la casa; ¿Creo que queda todo claro lo que quiero realizar no? Cualquier duda me decis.

Según esta web: http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a me he dado cuenta que los 5 primeros numeros de mi numero de serie (S/N) coinciden con 30692, luego mi router se trata de la versión B con chipset Atheros AR9223, ¿correcto no?, bueno pues lo que ando buscando es un OpenWrt el que mejor me vaya para poder realizar todo esto, he estado instalando diferentes frimwares, pero la mayoria no me traen los drivers de WIFI, tampoco se instalarlos, he probado a realizarlo desde el actualizador y tampoco puedo, me gustaria que me recomendarais el mejor OpenWrt de acuerdo a mis necesidades, muchisimas gracias de antemano, un saludo¡

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2568 en: 27-07-2015, 15:33 (Lunes) »
Buenas, retiro los mensajes ateriores y os voy a explicar lo que quiero realizar:

CONEXION WIFI ROUTER1 ------ ALFA NETWORK AWUS036H (este adaptador cogeria la señal con una antena del Router1; Realtek RTL8187L) -------- HUAWEI HG556a ROUTER2 (HG55VDFA VER.C) y del router2 enviar señal por toda la casa; ¿Creo que queda todo claro lo que quiero realizar no? Cualquier duda me decis.

Según esta web: http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a me he dado cuenta que los 5 primeros numeros de mi numero de serie (S/N) coinciden con 30692, luego mi router se trata de la versión B con chipset Atheros AR9223, ¿correcto no?, bueno pues lo que ando buscando es un OpenWrt el que mejor me vaya para poder realizar todo esto, he estado instalando diferentes frimwares, pero la mayoria no me traen los drivers de WIFI, tampoco se instalarlos, he probado a realizarlo desde el actualizador y tampoco puedo, me gustaria que me recomendarais el mejor OpenWrt de acuerdo a mis necesidades, muchisimas gracias de antemano, un saludo¡

Descarga este....Te funcionará para lo que kieres.

https://mega.co.nz/#!s0J2WBRb!TTLRbVZflpKXytKTU75AbIBoRRyNFa81TzSs8SBkoDc

Saludos.

ruanete

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2569 en: 27-07-2015, 22:24 (Lunes) »
Buenas, he instalado el frimware openwrt como me ha dicho el compañero de antes y todo bien, mi problema es que al configurarlo tal y como necesito como me pone en este tutorial: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?15493-OpenWrt-modo-AP-adaptador-wifi-USB-modo-cliente-instalaci%F3n-y-configuraci%F3n

Me pasa que radio0 es donde me coge las señales wifi y en radio 1 no me coge las señales wifi, como debo configurarlo entonces para realizar lo que deseo. Un saludo¡

Mohican

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2570 en: 27-07-2015, 22:53 (Lunes) »
Buenas, he instalado el frimware openwrt como me ha dicho el compañero de antes y todo bien, mi problema es que al configurarlo tal y como necesito como me pone en este tutorial: http://www.ciudadwireless.net/foro/showthread.php?15493-OpenWrt-modo-AP-adaptador-wifi-USB-modo-cliente-instalaci%F3n-y-configuraci%F3n

Me pasa que radio0 es donde me coge las señales wifi y en radio 1 no me coge las señales wifi, como debo configurarlo entonces para realizar lo que deseo. Un saludo¡

Deberia de cogerte las señales en las dos radios.

ruanete

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2571 en: 27-07-2015, 23:21 (Lunes) »
A ver la señal con el wifi del portatil no me coge, es decir, que solo me la coge con la antena wifi con la alfa, por lo que en una deberia salir redes y en otra no, ¿no? Pero el problema que tengo es porque no me salen las redes en radio 1 y me salen en radio 1, esque entonces no puedo seguir a rajatabla el tutorial  ???

ruanete

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2572 en: 28-07-2015, 22:07 (Martes) »
A ver la señal con el wifi del portatil no me coge, es decir, que solo me la coge con la antena wifi con la alfa, por lo que en una deberia salir redes y en otra no, ¿no? Pero el problema que tengo es porque no me salen las redes en radio 1 y me salen en radio 1, esque entonces no puedo seguir a rajatabla el tutorial  ???

A ver si me puedo explicar mejor, yo enciendo el router recien instalado el frimware y aparece radio 0, es decir, la wifi nativa del router hasta ahi todo bien. Radio 0 sera mi punto de acceso, luego la pongo como punto de acceso, le pongo un ESSID, una contraseña, pongo el canal en auto... hasta aqui todo bien, el problema viene cuando conecto la alfa por usb al router reinicio el router y me aparece otra interfaz, que seria radio 1, entonces lo ultimo que tengo que hacer es conectarme a la red wifi desde radio 1, pues le doy a buscar señales y no me encuentra ninguna, en cambio, si lo doy a mi punto de acceso (radio 0) y le doy a buscar redes, me encuentra la que necesito, pero entonces no puedo enviar wifi desde el punto de acceso, es decir, que solo puedo hacer elpunto de acceso y encontrar las redes desde radio 0, ¿esto es normal? ¿A que se puede deber? Creo que me he explicado mejor. Por favor si pueden ayudarme se los agradeceria llevo un par de dias liado y no saco nada en positivo siempre llego a lo mismo, gracias y un saludo¡

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2573 en: 29-07-2015, 14:31 (Miércoles) »
A ver la señal con el wifi del portatil no me coge, es decir, que solo me la coge con la antena wifi con la alfa, por lo que en una deberia salir redes y en otra no, ¿no? Pero el problema que tengo es porque no me salen las redes en radio 1 y me salen en radio 1, esque entonces no puedo seguir a rajatabla el tutorial  ???

A ver si me puedo explicar mejor, yo enciendo el router recien instalado el frimware y aparece radio 0, es decir, la wifi nativa del router hasta ahi todo bien. Radio 0 sera mi punto de acceso, luego la pongo como punto de acceso, le pongo un ESSID, una contraseña, pongo el canal en auto... hasta aqui todo bien, el problema viene cuando conecto la alfa por usb al router reinicio el router y me aparece otra interfaz, que seria radio 1, entonces lo ultimo que tengo que hacer es conectarme a la red wifi desde radio 1, pues le doy a buscar señales y no me encuentra ninguna, en cambio, si lo doy a mi punto de acceso (radio 0) y le doy a buscar redes, me encuentra la que necesito, pero entonces no puedo enviar wifi desde el punto de acceso, es decir, que solo puedo hacer elpunto de acceso y encontrar las redes desde radio 0, ¿esto es normal? ¿A que se puede deber? Creo que me he explicado mejor. Por favor si pueden ayudarme se los agradeceria llevo un par de dias liado y no saco nada en positivo siempre llego a lo mismo, gracias y un saludo¡

Intenta desactivar radio0 cuando escanees con radio1.

ruanete

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2574 en: 30-07-2015, 11:33 (Jueves) »
Buenas, al final con el frimware que me paso el compañero anterior y instalando el frimware con la antena wifi conectada he llegado a crear el punto de acceso con radio 1 (funcionando) y he cogido la señal que quiero repartir por toda la casa desde radio 0, hasta aqui todo bien, todo al contrario como decia el tutorial, además ya me crea la red e incluso en windows me dice que se ha descargado unos 10mb con esa red wifi, mi problema viene ahora es que no me habre ninguna pagina web, ni puedo enviar whatsapp desde la red en el movil ni nada y en windows cuando me conecto a la wifi que yo he creado, siempre que busco en chrome algo me sale un error de DNS, exactamente este: "dns probe finished no internet" y no se que hacer, ¿puede ser que la red wifi no tenga suficiente potencia como para yo repetir la señal? Cuando yo conecto la antena wifi, la alfa, al ordenador si puedo navegar tranquilamente en la web sin problemas, me abre las paginas etc, pero cuando repito la señal wifi del router principal con mi segundo router, no puedo navegar, como si no hubiera internet, ¿Que puedo estar haciendo mal? Perdonen las molestias, pero llevo muchos dias intentado solucionar cada una de las cosas y no doy pie con bolo. Muchas gracias y un saludo¡

PD: He leido que con barrier breaker la velocidad no supera los 250kb o algo asi, mi problema es que tengo tmb un frimware con chaos calmer, pero solo me reconoce la tarjeta Alfa wifi, y creo que es porque le falta el driver de kmod-ath9k, pero no puedo instalarlo, por que le doy a actualizar listas y no actualiza, entonces no me sale en drivers disponibles, ¿Que otra forma habria para instalarlo? Gracias¡
« Última modificación: 30-07-2015, 11:42 (Jueves) por ruanete »

firol

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2575 en: 30-07-2015, 12:51 (Jueves) »
Buenas

Lo primero de todo presentarme ya que soy nuevo por aqui y buscando info sobre openwrt di con este foro en el que hay verdaderos expertos.

Os cuento un poco el tema, realmente es algo sencillo lo que quiero. Tengo fibra 30/3 MB con Movistar, como el router que dan es una castaña (comtrend 5813), decidi sustituirlo por un Mikrotik que funciona de lujo. El unico problema es que no tiene wifi, por lo que deje el comtrend  conectado al Mikrotik como AP.

El problema es que la señal wifi del comtrend no es gran cosa (como nada en este router), por lo que en el dormitorio que esta a unos 6 metros en linea recta la señal apenas llega. Como me da bastante rabia el tema, saque unos cuantos routers que tenia guardados y el que mejores caracteristicas tenia eral el HG556a (chip ralink), los firmwares oficiales son un asco, por lo que decidi probar con openwrt que siempre habia oido hablar bien pero nunca le habia metido mano.

Tras leer y enterarme de como funciona mas o menos el tema, instale la version 12.09 oficial que venia con los drivers wifi y luci incluido. Detecta la wifi del huawei y sigo estos pasos para dejarlo como AP http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/dumbap

Funcionar funciona, pero en las pruebas que realice, la velocidad de descarga que obtengo al lado del router es de unos 17-20MB, tanto en 20 como 40 mhz, mientras que el comtrend en las mismas circunstancias si da los 30MB. La señal del huawei llega igual de pobre al dormitorio, con lo que unido a la perdida de velocidad respecto al comtrend me quede un poco chafado.

Hice algo mal? usando otro firmware mas actual (barrier breaker o chaos calmer) mejorara algo? no tengo muchos vecinos y use un canal wifi que esta bastante despejado.

Como ultima opcion para el tema de la señal en el dormitorio, habia pensado poner el huawei en el dormitorio haciendo de repetidor del comtrend, pero sinceramente no quiero otro cacharro mas conectado y menos en una casa pequeña donde deberia sobrarme con lo que tengo.

Mil gracias

Durruti

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2576 en: 30-07-2015, 14:02 (Jueves) »
Por favor ¿podéis decirme la velocidad máxima que alcanza este router?
No consigo más de 35mb por cable ¿es esto lo normal?

He probado varias versiones (ahora cc rc3) y con el script de movistar.sh para fibra

firol

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2577 en: 30-07-2015, 23:04 (Jueves) »
Buenas de nuevo

He probado a instalar esta versión del compañero @Noltari https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(release)-chaos-calmer-15-05/

He configurado el wifi y lo he puesto como AP, he hecho pruebas y esta vez si que sincroniza a tope los 30MB. Me las prometía muy felices, pero estaba copiando unos archivos en red y reproduciendo con el chromecast y de repente he perdido la señal wifi. Como tenia a la mujer y al crío detrás no podía mirar el fallo y he reconectado el comtrend, pero es normal que sufra cortes o microcortes?

Como os he dicho, no he podido hacer pruebas ni mirar el motivo de la desconexión, pero vamos que he instalado openwrt, configurado wifi, deshabitado dhcp y conectado al mikrotik, los pasos que marca la página oficial para ponerlo como AP.


EDITO he probado con la versión del primer post de @jar229, la r39304usb, me ocurre como con la 12.09, me sincroniza sobre unos 20MB y al cabo de un rato pierdo la conexión wifi. Soy nuevo con openwrt y no sé si me falta configurar algo para evitar esos cortes, la verdad es que como sólo lo quiero como AP no he mirado detenidamente todas las opciones, pero en principio la configuración LAN y wifi están bien, no sé si hay otro apartado que debo mirar.
« Última modificación: 31-07-2015, 01:28 (Viernes) por firol »

firol

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2578 en: 31-07-2015, 21:32 (Viernes) »
Tras varias pruebas, he comprobado que la wifi cae cuando copio archivos en local al NAS mediante afp. Ya había notado que tardaba mucho en copiar archivos de poco peso y si le pongo 1GB por ejemplo, cae la red. Esto tanto con Chaos rc3 como con barrier y attitude.

Este es el error que da el log.

Citar
Fri Jul  3 14:46:18 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:46:19 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:46:21 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:46:25 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:46:33 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:46:50 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:47:23 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:48:28 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:50:25 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:51:09 2015 daemon.info hostapd: wlan0: STA 00:26:bb:14:26:2b WPA: group key handshake completed (RSN)
Fri Jul  3 14:52:15 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:54:06 2015 daemon.warn odhcpd[671]: DHCPV6 SOLICIT IA_NA from 0003000100113220a18f on br-lan: ok fd26:8205:6a73::169/128
Fri Jul  3 14:54:08 2015 daemon.info hostapd: wlan0: STA 00:26:bb:14:26:2b IEEE 802.11: disconnected due to excessive missing ACKs
Fri Jul  3 14:54:38 2015 daemon.info hostapd: wlan0: STA 00:26:bb:14:26:2b IEEE 802.11: deauthenticated due to inactivity (timer DEAUTH/REMOVE)
Fri Jul  3 14:55:10 2015 daemon.info hostapd: wlan0: STA 00:26:bb:14:26:2b IEEE 802.11: authenticated
Fri Jul  3 14:55:10 2015 daemon.info hostapd: wlan0: STA 00:26:bb:14:26:2b IEEE 802.11: associated (aid 1)
Fri Jul  3 14:55:10 2015 daemon.info hostapd: wlan0: STA 00:26:bb:14:26:2b WPA: pairwise key handshake completed (RSN
« Última modificación: 02-08-2015, 22:28 (Domingo) por firol »

xexudj89

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2579 en: 01-08-2015, 01:12 (Sábado) »
Buenas, retiro los mensajes ateriores y os voy a explicar lo que quiero realizar:

CONEXION WIFI ROUTER1 ------ ALFA NETWORK AWUS036H (este adaptador cogeria la señal con una antena del Router1; Realtek RTL8187L) -------- HUAWEI HG556a ROUTER2 (HG55VDFA VER.C) y del router2 enviar señal por toda la casa; ¿Creo que queda todo claro lo que quiero realizar no? Cualquier duda me decis.

Según esta web: http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a me he dado cuenta que los 5 primeros numeros de mi numero de serie (S/N) coinciden con 30692, luego mi router se trata de la versión B con chipset Atheros AR9223, ¿correcto no?, bueno pues lo que ando buscando es un OpenWrt el que mejor me vaya para poder realizar todo esto, he estado instalando diferentes frimwares, pero la mayoria no me traen los drivers de WIFI, tampoco se instalarlos, he probado a realizarlo desde el actualizador y tampoco puedo, me gustaria que me recomendarais el mejor OpenWrt de acuerdo a mis necesidades, muchisimas gracias de antemano, un saludo¡

Descarga este....Te funcionará para lo que kieres.

https://mega.co.nz/#!s0J2WBRb!TTLRbVZflpKXytKTU75AbIBoRRyNFa81TzSs8SBkoDc

Saludos.
Que lleva este firmware??

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk