?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125214 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arfonzo

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2360 en: 02-12-2014, 21:35 (Martes) »
Buenas jar229, instalé el primero de la lista (r39304usb) y va perfecto, hasta que apago el router y lo enciendo, cuando esto sucede pierdo todos los cambios que he hecho, algún consejo?
Eso es un problema común. Lee el hilo de las FAQ, que está explicado cómo resolverlo.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk
Gracias jar229, casualmente ayer googleando este problema me tropesé con éste comando y lo ejecuté, un rato después el problem se resolvió solo y ni me di cuenta de que fué gracias a eso, ahora leyendo el FAQ veo que es la manera de resolverlo, ya me quedo más tranquilo, le he ipuesto una tarea programada para que se resetee 1 vez por semana para incrementar la estabilidad del router, a ver que tal sale.
¿Puedes decirme como lo has hecho?

mrcellfizh

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2361 en: 02-12-2014, 22:47 (Martes) »
Buenas jar229, instalé el primero de la lista (r39304usb) y va perfecto, hasta que apago el router y lo enciendo, cuando esto sucede pierdo todos los cambios que he hecho, algún consejo?
Eso es un problema común. Lee el hilo de las FAQ, que está explicado cómo resolverlo.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk
Gracias jar229, casualmente ayer googleando este problema me tropesé con éste comando y lo ejecuté, un rato después el problem se resolvió solo y ni me di cuenta de que fué gracias a eso, ahora leyendo el FAQ veo que es la manera de resolverlo, ya me quedo más tranquilo, le he ipuesto una tarea programada para que se resetee 1 vez por semana para incrementar la estabilidad del router, a ver que tal sale.
¿Puedes decirme como lo has hecho?
En system > scheduled tasks he añadido esta linea: 0 6 * * 0 reboot
http://www.smallbusinesstech.net/more-complicated-instructions/openwrt/configuring-openwrt-to-automatically-reboot-every-week-1

arfonzo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2362 en: 04-12-2014, 08:11 (Jueves) »
Mil gracias

Raugo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2363 en: 07-12-2014, 18:04 (Domingo) »
Buenas, he instalado la version oficial del Openwrt en mi router y el problema que tengo es que no me detecta el wifi (no sale en el menu la opcion wifi) pense que seria por el problema del cal_data pero con las versiones de aqui no pasa. ¿Sabeis de que puede ser?

Saludos

lachinaenelzapato

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2364 en: 08-12-2014, 13:04 (Lunes) »
Perdon por mi ignorancia pero que tendría que hacer si quiero volver a dejar el router como estaba una vez instalado openwrt y donde puedo encontrar el firware original que trae o en su defecto como hacer una copia de seguridad del router que tengo un saludo y gracias .Por cierto he visto que en la web de huawei han liberado lo que a mi parecer es el código fuente para compilar del firware de este router no se si es mucho aventurarme pero ¿podría utilizarse para que tenga soporte de ADSL y voz ip ?.
« Última modificación: 08-12-2014, 13:08 (Lunes) por lachinaenelzapato »

mrcellfizh

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2365 en: 08-12-2014, 13:13 (Lunes) »
Perdon por mi ignorancia pero que tendría que hacer si quiero volver a dejar el router como estaba una vez instalado openwrt y donde puedo encontrar el firware original que trae o en su defecto como hacer una copia de seguridad del router que tengo un saludo y gracias .Por cierto he visto que en la web de huawei han liberado lo que a mi parecer es el código fuente para compilar del firware de este router no se si es mucho aventurarme pero ¿podría utilizarse para que tenga soporte de ADSL y voz ip ?.
para dejarlo como estaba una vez instalado pulza el boton blanco durante 30 segundos y luego sueltalo. Para los firms que buscas: http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone#Lista_de_firmwares_Espa.C3.B1a

Ni idea de lo otro.


lachinaenelzapato

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2366 en: 08-12-2014, 14:32 (Lunes) »
Gracias por los firmware originales un saludo a la espera de lo demás .

luismiguel1971

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2367 en: 08-12-2014, 21:31 (Lunes) »
holas buenas acaba de caer en mis manos un router hg556a versión c según he leído el chip atheros quería saber que drivers instalar en openwrt para que me detecte el wifi del router gracias

sokoloko

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2368 en: 16-12-2014, 10:43 (Martes) »
Buenas!!!

Tengo un HG556a Ver C con Atheros, lo uso como repetidor con el firmaware de Jar229 r39304usb (por cierto muchas gracias por esas versiones  >:().

Uso como tarjeta externa una Alfa de 1w con el 8081L y una antena de 15dbi, y me surge una duda, la antena esta correctamente orientada en dirección al router que repetir y esta fija, si conecto la alfa directamente a un PC, la señal es buena y navego sin problemas, pero sin mover la antena, si conecto la Alfa al router, me detecta señal de intensidad media pero no me deja navegar o va lentisimo.....

Lo único que se me ocurre es que los drivers del PC estén mas optimizados......o puede ser alguna otra cosa???

Gracias

JoseDKZ

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2369 en: 16-12-2014, 14:42 (Martes) »
Hola a todos, no sé si se habrá comentado, que imagino que si, pero han liberado los de Huawei el código fuente del router:

http://bandaancha.eu/foros/liberado-firmware-hg556a-1712376

http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=18086

Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2370 en: 16-12-2014, 21:01 (Martes) »
Hola a todos, no sé si se habrá comentado, que imagino que si, pero han liberado los de Huawei el código fuente del router:

http://bandaancha.eu/foros/liberado-firmware-hg556a-1712376

http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=18086

Saludos.

https://dev.openwrt.org/ticket/17468

Los drivers ADSL no son opensource.

DeerHunter

  • Visitante
rtl8192cu
« Respuesta #2371 en: 18-12-2014, 17:17 (Jueves) »
el dichoso kernel no se lleva bien  con los dongles rtl8192cu ..
Lo máximo que he conseguido ha sido escaneo de redes, pero luego nada de nada.

peterpunk

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2372 en: 18-12-2014, 22:17 (Jueves) »
Hola a todos.
Tenia una version antigua de OpenWrt, mas de un año. He instalado la ultima versión.
Tenia el Edonkey en un usb de 8g y sigue funcionando sin problemas.
Por Internet en esas tiendas de china he comprado un usb de 128G muy pero que muy barato.
En el router he instalado fdisk y e2fsprogs sin problemas ni warning.
En el usb he creado dos particiones, una de 1g (para swap)  y la otra del resto
con tipo partición swap y linux respectivamente.
La partición linux la he formateado en ext2.
Pues el usb funciona de vez en cuando...

root@OpenWrt:/mnt/usb128# ls
ls: ./compartido: Input/output error
ls: ./armatek: Input/output error
ls: ./mldonkey: Input/output error
exclude.file  lost+found    mldonkey.tar
root@OpenWrt:/mnt/usb128# cp -R /mnt/usb/openWrt openWrt
cp: can't create 'openWrt/relayd/dhcp': Input/output error
cp: can't create 'openWrt/cliente_sin_wifi/firewall': Input/output error
cp: can't create 'openWrt/cliente_sin_wifi/network': Input/output error
cp: can't create 'openWrt/cliente_sin_wifi/wireless': Input/output error
cp: can't create directory 'openWrt/AP_cliente': Input/output error
cp: can't create directory 'openWrt/cliente': Input/output error
root@OpenWrt:/mnt/usb128# touch kk
root@OpenWrt:/mnt/usb128# rm kk
root@OpenWrt:/mnt/usb128# cp -R /etc/config ./config
root@OpenWrt:/mnt/usb128# cp -R /mnt/usb/openWrt /mnt/usb/openWrt2
root@OpenWrt:/mnt/usb128# rm -fr /mnt/usb/openWrt2

Pues eso.
He hecho algo mal.
- particionar, formatear , usar.
Como puedo verificar el usb? Existe un chkdsk ?
Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2373 en: 19-12-2014, 08:25 (Viernes) »
Por Internet en esas tiendas de china he comprado un usb de 128G muy pero que muy barato.

¿Y te has asegurado de que realmente tiene 128GB? Porque el router te está diciendo que no puede crear ficheros....
La mayoría de los pinchos chinos como mucho tiene 2 o 4GB de capacidad (si es que llegan), y "mienten" sobre la capacidad real que tienen. Al intentar escribir fuera de la capacidad real, se producen errores..., y en tu caso, helos ahí...

Para comprobar la capacidad real del pincho:
Windows : h2testw
Linux : F3

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2374 en: 19-12-2014, 09:37 (Viernes) »
Yo opino como Tki2000, ese pincho tiene 'mala pinta'  ^-^

peterpunk

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2375 en: 19-12-2014, 10:21 (Viernes) »
root@OpenWrt:~# fdisk -l /dev/sdb

Disk /dev/sdb: 117.2 GiB, 125829120000 bytes, 245760000 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0xb268f21c

Device    Boot     Start       End    Blocks  Id System
/dev/sdb1           2048   2099199   1048576  82 Linux swap / Solaris
/dev/sdb2        2099200 245759999 121830400  83 Linux

Con respecto a
Windows : h2testw  tamaño maximo 64G, no vale.
Linux : F3 , tendre que probarlo en un linux, no dentro del router.

Gracias...

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2376 en: 31-12-2014, 00:32 (Miércoles) »
Buenas, he instalado la version oficial del Openwrt en mi router y el problema que tengo es que no me detecta el wifi (no sale en el menu la opcion wifi) pense que seria por el problema del cal_data pero con las versiones de aqui no pasa. ¿Sabeis de que puede ser?

Saludos

El problema es que actualmente el firmware oficial no incorpora los paquetes necesarios para que funcione la wifi y la encriptación WPA. Tienes dos formas de instalarlos.
1) Te los descargas en el PC, los copias en la carpeta tmp del router y los instalas.
2) Le "das Internet" por cable al router, los descargas y los instalas.

Para los modelos A y B:
Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install kmod-ath9k wpa-supplicant

Para el modelo C:
Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install kmod-rt2800-pci wpa-supplicant

Después de instalar los paquetes hay que reiniciar el router.

Saludos.
« Última modificación: 31-12-2014, 10:58 (Miércoles) por raphik »

Sekmeth

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2377 en: 03-01-2015, 21:36 (Sábado) »
Hola


Tal vez este no sea el lugar adecuado para ello, pero me gustaría preguntaros a tod@s los que tenéis un HG556 qué tal os va la WiFi.
Actualmente tengo un Comtrend AR5381u y un Comtrend 5387un (ambos básicamente son idénticos) y la verdad es que la wifi....

Había pensado en comprar uno de los muchos que hay en ebay por 20 euros y sustituirlo por el comtrend.
Gracias  ;)

Ficht

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2378 en: 03-01-2015, 22:11 (Sábado) »
Tengo 4 y los tengo tanto de repetidor como de router wifi a 40 MHz (300mbit/s) compartiendo archivos descargados con p2p dnla etc etc, la verdad, que muy contento con ellos, muy estables tanto con  chips ralink como con athero... Uso lo mismo BB como trunk. (me los compilo a medida) tengo algún router más potente, pero este va muy bien y es muy fácil de reprogramar si algo falla....

Suerte!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Sekmeth

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2379 en: 04-01-2015, 01:18 (Domingo) »
Tengo 4 y los tengo tanto de repetidor como de router wifi a 40 MHz (300mbit/s) compartiendo archivos descargados con p2p dnla etc etc, la verdad, que muy contento con ellos, muy estables tanto con  chips ralink como con athero... Uso lo mismo BB como trunk. (me los compilo a medida) tengo algún router más potente, pero este va muy bien y es muy fácil de reprogramar si algo falla....

Suerte!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



Ya que lo voy a usar como router principal (por tanto, con el firmware original) ¿qué modelo recomiendas? ¿ver A con ralink o ver C con atheros?  :D