?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124593 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

guau

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2060 en: 10-03-2014, 16:19 (Lunes) »
buenas a todos, me ofrecen este router por 10€ y la verdad viendo que se puede poner openwrt me interesa bastante para torrent y compartir un disco duro en LAN, es estable el torrent? Que velocidades alcanza ?

Si me animáis me lanzo ya jeje

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2061 en: 10-03-2014, 18:20 (Lunes) »
 El precio es muy relativo, viendo a como los venden en internet es barato, precio de tienda de segunda mano bien-normal y ya rastro o alguien que no sepa ni lo que es = caro. También depende donde vivas y quien te lo venda, si lleva el cargador propio, pero en principio creo esta bien. Enterate si lleva el pincho 3g y la versión.
 Lo de la velocidad... un simil... es más como un  maratoniano que como un corredor de velocidad.

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2062 en: 11-03-2014, 10:31 (Martes) »
Hola,

LuCI desde que que tiene nuevo rostro va fatal, probé anclando la versión antigua, concretamente la 9668, pero el resultado es que no es 100% compatible con las nuevas revisiones Trunk, debido a que los repositorios para compilar han cambiado también.

La cuestión es si hay alguna solución para poder funcionar con este nuevo LuCI de forma fluida como su antecesor.

Gracias de antemano. Saludos  ;)
« Última modificación: 11-03-2014, 10:36 (Martes) por mazingerz80 »

Gran

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2063 en: 11-03-2014, 11:40 (Martes) »
La verdad es que yo no he notado ese problema con la interfaz mazingerz80.
¿Con que has notado esos problemas? ¿Alguna aplicación en concreto?
De hecho, el fin de semana pasado compilé con la última versión del trunk (r39841) y funciona correctamente, quizás algo mas lenta, pero apenas apreciable. Lo único, el problema de la exploración de redes. Por esto mismo sigo con una compilación anterior (r38283/svn-r9913) que no presenta este problema.
« Última modificación: 11-03-2014, 11:43 (Martes) por Gran »

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2064 en: 11-03-2014, 17:40 (Martes) »
desde que jar compilo esto: OpenWrt Barrier Breaker r39753 / LuCI Trunk (svn-r9957) va bastante bien todo. lo de los redes como siempre pero es algo normal. Conectado: 3d 6h 7m 32s sin pausa pero sin prisa. xexexexex

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2065 en: 12-03-2014, 10:54 (Miércoles) »
La verdad es que yo no he notado ese problema con la interfaz mazingerz80.
¿Con que has notado esos problemas? ¿Alguna aplicación en concreto?
De hecho, el fin de semana pasado compilé con la última versión del trunk (r39841) y funciona correctamente, quizás algo mas lenta, pero apenas apreciable. Lo único, el problema de la exploración de redes. Por esto mismo sigo con una compilación anterior (r38283/svn-r9913) que no presenta este problema.


Pues tengo la revisión: Powered by LuCI Trunk (svn-r9960) OpenWrt Barrier Breaker r39860 y la verdad que cuando por ejemplo le pongo la contraseña, queda congelada la interfaz web, si la detengo y vuelvo a actualizar con F5, entonces a veces si entra con esto, pero cada paso que dé dentro del menú, es un suplicio.
Me he cuestionado si el firm debe tener un máximo de mb de peso, es decir, la flash de este router es de 16mb, ¿el firm hasta que límite debería llegar para funcionar con normalidad?
He reducido el tamaño del firm a 6,62 MB (6.946.820 bytes), pero LuCI sigue en las mismas  :(

Gracias de antemano, saludos

Gran

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2066 en: 12-03-2014, 12:54 (Miércoles) »
Citar
Pues tengo la revisión: Powered by LuCI Trunk (svn-r9960) OpenWrt Barrier Breaker r39860 y la verdad que cuando por ejemplo le pongo la contraseña, queda congelada la interfaz web, si la detengo y vuelvo a actualizar con F5, entonces a veces si entra con esto, pero cada paso que dé dentro del menú, es un suplicio.
Me he cuestionado si el firm debe tener un máximo de mb de peso, es decir, la flash de este router es de 16mb, ¿el firm hasta que límite debería llegar para funcionar con normalidad?
He reducido el tamaño del firm a 6,62 MB (6.946.820 bytes), pero LuCI sigue en las mismas  :(

Gracias de antemano, saludos

Eso es raro, en ninguna de las versiones que he instalado hasta ahora, la interfaz LuCI iba tan mal. Ni siquiera con compilaciones anteriores de jar229, que tenían muchas mas aplicaciones y pesaban mas, por lo que no creo que sea un tema del tamaño del firmware.
Una pregunta, ¿cómo accedes al router, wifi o ethernet? Quizás ahí esté el problema. Yo siempre lo hago via ethernet y la fluidez es perfecta.

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2067 en: 12-03-2014, 13:20 (Miércoles) »
Citar
Pues tengo la revisión: Powered by LuCI Trunk (svn-r9960) OpenWrt Barrier Breaker r39860 y la verdad que cuando por ejemplo le pongo la contraseña, queda congelada la interfaz web, si la detengo y vuelvo a actualizar con F5, entonces a veces si entra con esto, pero cada paso que dé dentro del menú, es un suplicio.
Me he cuestionado si el firm debe tener un máximo de mb de peso, es decir, la flash de este router es de 16mb, ¿el firm hasta que límite debería llegar para funcionar con normalidad?
He reducido el tamaño del firm a 6,62 MB (6.946.820 bytes), pero LuCI sigue en las mismas  :(

Gracias de antemano, saludos

Eso es raro, en ninguna de las versiones que he instalado hasta ahora, la interfaz LuCI iba tan mal. Ni siquiera con compilaciones anteriores de jar229, que tenían muchas mas aplicaciones y pesaban mas, por lo que no creo que sea un tema del tamaño del firmware.
Una pregunta, ¿cómo accedes al router, wifi o ethernet? Quizás ahí esté el problema. Yo siempre lo hago via ethernet y la fluidez es perfecta.


Pues accedo primeramente vía ethernet, y posteriormente cuando tengo el sistema configurado, vía wifi.
Pero vamos que da igual por donde acceda que me pasa siempre desde que LuCI cambió de rostro.  :(
Intenté seguir con el antiguo LuCI, pero no es compatible 100% con los nuevos repositorios, la verdad que me gustaría poder arreglarlo, uso debian squeeze, hago mis propias compilaciones e intento subsanar estos fallos, será raro el fallo y que me pase a mí solo peor.  ???

Gracias por contestarme y sigo esperando apoyo mientras sigo probando compilaciones.

Muchas gracias de antemano

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2068 en: 13-03-2014, 09:44 (Jueves) »
Hola openwrteros,
Bien como decía LuCI con nuevo rostro se me quedaba congelado, pulsaba F5... un maratón para poder llegar a cualquier parte del menú...
En fin, esas cosas que no te da por probar, resulta que después de tener un poco de lucidez destaco la experiencia:

LuCI antiguo: funciona en IE, Mozilla y Chrome.
LuCI nuevo: funciona en IE y Chrome, en Mozilla es donde se congela.


Claro como siempre uso Mozilla pues nada, hasta que no se me ocurrió usar otros navegadores estaba perdiendo tiempo.

Entonces y que sirva de algo esto,
¿habrá soporte y/o plugins en un futuro para usar LuCI en Mozilla?

Un saludo  ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2069 en: 13-03-2014, 10:28 (Jueves) »
Yo uso firefox y no tengo problemas con LuCi; ni con el antiguo theme, ni con el nuevo  ;D

Sólo en algunas compilaciones, me he encontrado con que la función escanear del wifi, no anda 'fina'  ;)

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2070 en: 13-03-2014, 12:13 (Jueves) »
Yo uso firefox y no tengo problemas con LuCi; ni con el antiguo theme, ni con el nuevo  ;D

Sólo en algunas compilaciones, me he encontrado con que la función escanear del wifi, no anda 'fina'  ;)

Hola jar229,
¿Qué versión de Mozilla usas? a ver si va a ser por algún problema de versión, yo tengo la 27.0.1, supuestamente es la más actual  ;)
En Chrome acabo de notar que da guerra también... en IE va genial (tengo IE 7).
Lo del escaneo bueno la verdad que es lo de menos, aunque lo bonito del tema es que funcionase fino, la verdad no entiendo por qué han cambiado los repositorios y toda la pesca, ya que LuCI antiguo va como la seda en revisiones antiguas, pero no tienen todas las funcionalidades que las actuales... grrrr siempre que hay algo bueno ha de tener algo malo.

Un saludo  ;D

b82cargi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2071 en: 22-03-2014, 17:15 (Sábado) »
Sabéis si se puede hacer una lista de varias redes wifis escaneadas, para cuando una se desconecte o apague se conecte de forma automática a otra y así no perder señal?
Gracias de antemano por todo el trabajo

victor2013

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2072 en: 22-03-2014, 21:03 (Sábado) »
Sabéis si se puede hacer una lista de varias redes wifis escaneadas, para cuando una se desconecte o apague se conecte de forma automática a otra y así no perder señal?
Gracias de antemano por todo el trabajo

Eso no se puede hacer de momento.  No se si con un script se podrá. Aunque en esta vida todo es posible, solo hace falta motivación, deseos y dinero...

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2073 en: 23-03-2014, 19:13 (Domingo) »
si se puede hacer pero no con este router comprare una Alfa r36 ahi esta casi todo automatizado. Lo de la Ciudadwireless me tienen que pagar por hacer le publicidad xexexexe ;D

victor2013

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2074 en: 23-03-2014, 21:01 (Domingo) »
si se puede hacer pero no con este router comprare una Alfa r36 ahi esta casi todo automatizado. Lo de la Ciudadwireless me tienen que pagar por hacer le publicidad xexexexe ;D

Según entendí en la pregunta, lo que se quiere hacer es automatizar la conexión de otra red en caso de desconexion de otra red pero desde  la interfaz de Luci. En cualquier SO, ya sea Windows o basado en Linux claro que se puede hacer.

b82cargi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2075 en: 24-03-2014, 10:41 (Lunes) »
Tengo el router en modo puente, lo que quiero hacer es una lista de  conexiones, por si falla una Red se conecte de forma automática à la siguiente, lo mismo que hace Windows o Linux, pero en este caso quiero que lo haga el roter para así no perder nunca la conección de la Red que esta generando.  Me gustaría también saber si se puede acceder al router  desde otra Red distinta a la que este ésta conectada.
Gracias por todo

victor2013

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2076 en: 24-03-2014, 13:00 (Lunes) »
Tengo el router en modo puente, lo que quiero hacer es una lista de  conexiones, por si falla una Red se conecte de forma automática à la siguiente, lo mismo que hace Windows o Linux, pero en este caso quiero que lo haga el roter para así no perder nunca la conección de la Red que esta generando.  Me gustaría también saber si se puede acceder al router  desde otra Red distinta a la que este ésta conectada.
Gracias por todo

No sé puede hacer.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2077 en: 24-03-2014, 14:09 (Lunes) »
Tengo el router en modo puente, lo que quiero hacer es una lista de  conexiones, por si falla una Red se conecte de forma automática à la siguiente, lo mismo que hace Windows o Linux, pero en este caso quiero que lo haga el roter para así no perder nunca la conección de la Red que esta generando.  Me gustaría también saber si se puede acceder al router  desde otra Red distinta a la que este ésta conectada.
Gracias por todo

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=43352

dryant

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2078 en: 25-03-2014, 13:43 (Martes) »
Hola Gracias por los firmware. Me he descargado el primero que viene con todo y funciona a la perfeccion y ademas la interfaz ha mejorado muchisimo con el framework de twitter.
El motivo de mi consulta es el siguiente: Donde se encuentra ahora la opcion de "mount-points" para ver ver los discos duros conectados al router?
Un saludo y gracias!

nakuable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2079 en: 25-03-2014, 19:29 (Martes) »
Buenas, e estado instalando la "r39304usb" pero cada vez que quito el cable de alimentación pierdo la configuración. Alguna idea?
Gracias.
Saludos.