?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125261 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1500 en: 10-06-2013, 17:52 (Lunes) »
Con la versión a 'pelo' backfire de danitool no se puede montar ext4. He reinstalado varias veces el firmware, los paquetes, borrado la config, probado con un pendrive formateado y siempre me da el mismo error.
Con la versión con samba, transmission, etc. SI se puede montar.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1501 en: 10-06-2013, 18:42 (Lunes) »
Con la versión a 'pelo' backfire de danitool no se puede montar ext4. He reinstalado varias veces el firmware, los paquetes, borrado la config, probado con un pendrive formateado y siempre me da el mismo error.
Con la versión con samba, transmission, etc. SI se puede montar.

Saludos.

Es que en el firmware compilado por danitool no se incluye los paquetes para el soporte de ext4 . Es un firmware 'básico' al que añadir lo que cada uno necesite.

Probaste instalando kmod-fs-ext4 como te dije (en realidad se necesitan bastantes más paquetes: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.storage) ?

Enviado desde mi Cube U30GT

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1502 en: 10-06-2013, 19:13 (Lunes) »
El problema está  en que el firmware que compilé es para la version 10.03.2 mientras que los repositorios online son para 10.03.1. Es extraño pero la versión 10.03.2 no llegó a ver la luz y por ello no tiene soporte online.

He vuelto a compilarlo usando la versión 10.03.1 para lo cual tuve que descargar el buildroot con el comando
Código: [Seleccionar]
svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/tags/backfire_10.03.1
De esta forma ya no existen divergencias de ciertas partes del sistema con los repos online. La nueva compilación aquí:
https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_ath_backport_10.03.1-luci.zip

- Incluyo un parche para arreglar la compilación de la toolchain que da errores con distros recientes.
- En el firmware incluyo los módulos necesarios para los botones junto con triggerhappy para poder configurarlos (tiene 4 botones y pueden ser muy útiles).

Como curiosidad recuerdo que esta compilación backfire parchea los datos de calibración al vuelo pero de forma volátil (sin tocar la partición de calibración) para que el regdomain sea FF, con lo que da 20 dB de máxima potencia. Es extraño pero compilando con la opción
Código: [Seleccionar]
[*] Force Atheros drivers to respect the user's regdomain settingsNos limita la potencia a 18 dB,

En AA no existe el código para hacerlo al vuelo así que lo mejor es parchear directamente la partición de calibración (hay un hilo en este foro que lo explica), y compilar sin habilitar la opción antes mencionada (por defecto no está habilitada).
« Última modificación: 10-06-2013, 19:13 (Lunes) por danitool »

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1503 en: 10-06-2013, 21:02 (Lunes) »
Citar
Probaste instalando kmod-fs-ext4 como te dije (en realidad se necesitan bastantes más paquetes: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.storage) ?
Si, ese y los demás paquetes del enlace. Danitool lo resolvió, nada que añadir, solo: Gracias a los dos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1504 en: 11-06-2013, 08:18 (Martes) »
Bien, pues en cuanto alguien más confirme que la nueva versión funciona, la substituyo en el post inicial.

De paso, me voy a compilar, con el nuevo parche, una nueva de las mías,  con los 'paquetes' y aplicaciones que yo uso  ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1505 en: 12-06-2013, 11:38 (Miércoles) »
https://files.myopera.com/danitool/linux/hg556a/hg556a_ath_backport_10.03.1-luci.zip

- Incluyo un parche para arreglar la compilación de la toolchain que da errores con distros recientes.
- En el firmware incluyo los módulos necesarios para los botones junto con triggerhappy para poder configurarlos (tiene 4 botones y pueden ser muy útiles).

Añadida al post inicial  ;)

También he incluido, partiendo del nuevo parche, una nueva compilación con las utilidades/paquetes que acostumbro a usar.

LuCi, FPU emulation, transmission, ftp, servidor de impresión, samba, usb-storage, etc.: http://www.mediafire.com/?re01zbzi1l5r8fz

Probadas ambas versiones sin problemas aparentes  ;)

kaliptu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1506 en: 13-06-2013, 12:52 (Jueves) »
Muy buenas,
Primero de todo agradecer vuestro trabajo. La verdad que con este firmware se le puede sacar mar provecho al router.

Os queria comentar un problema que tengo, el router que tengo lleva ek chipset Ralink para el wifi. Hay alguna manera de instalarle el modulo o tendria que compilar todo el firmware de nuevo?
El que esta en el inicio del foro me va muy bien pero cuando intento añadir algun paquete me salen errores de depencencia.
Otra opcion que habia pensado es instalar el "trunk" e ir añadiendo cosas pero voy un poco perdido...

Que haríais vosotros? muchas gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1507 en: 13-06-2013, 13:35 (Jueves) »
Muy buenas,
Primero de todo agradecer vuestro trabajo. La verdad que con este firmware se le puede sacar mar provecho al router.

Os queria comentar un problema que tengo, el router que tengo lleva ek chipset Ralink para el wifi. Hay alguna manera de instalarle el modulo o tendria que compilar todo el firmware de nuevo?
El que esta en el inicio del foro me va muy bien pero cuando intento añadir algun paquete me salen errores de depencencia.
Otra opcion que habia pensado es instalar el "trunk" e ir añadiendo cosas pero voy un poco perdido...

Que haríais vosotros? muchas gracias!

Pues son las opciones que tienes:

  • Compilarte un firmware personalizado
  • Instalar la compilación del trunk e ir añadiendo lo que necesites

Para el primer caso: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

En el segundo (para que veas como se instalan y configuran las aplicaciones, pero ojo que el tutorial es para otro router): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

skywalky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1508 en: 13-06-2013, 17:19 (Jueves) »
Hola, estoy un poco desesperado así que voy a ver si me podéis echar un cable. Intento compilar un firmware para el HG556a y todo va correctamente pero no consigo que me funcione la autodetección de un disco USB o un pendrive. He probado los firmwares que ponéis aquí y sí que me detecta los USB nada más enchufarlos en caliente. Por ejemplo he probado el backport a 12.09 de danitool y detecta cualquier disco nada más enchufarlo. He intentado replicar la instalación de paquetes que usa esa compilación en una Barrier Breaker del trunk pero no ha habido forma de hacerlo funcionar bien.

Los paquetes que siempre instalo son los siguientes:
kmod-usb-core kmod-usb-ohci kmod-usb2 usbutils kmod-usb-storage kmod-usb-storage-extras kmod-fs-cifs kmod-fs-ext4 kmod-fs-vfat block-mount

¿Alguno sabe que puede estar pasando? Gracias
« Última modificación: 13-06-2013, 17:20 (Jueves) por skywalky »

kaliptu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1509 en: 13-06-2013, 17:28 (Jueves) »
Me he decidido por instalar el firmware trunk, despues de instalar luci i varias cosas veo que no me activa el wifi, es más, poniendo el comando wifi off, wifi por SSH me devuelve la siguiente frase:

PHY for wifi device radio0 not found


No carga el modulo de wifi?
Gracias!

skywalky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1510 en: 13-06-2013, 17:35 (Jueves) »
Os queria comentar un problema que tengo, el router que tengo lleva ek chipset Ralink para el wifi. Hay alguna manera de instalarle el modulo o tendria que compilar todo el firmware de nuevo?

Lo puedes hacer instalando el paquete kmod-rt2800-pci

kaliptu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1511 en: 13-06-2013, 17:53 (Jueves) »
Después de instalar el paquete sigue dándome el mismo error, y el wifi obviamente no me sale en la pestañita de Red.
La verdad es que la función que le quiero dar al router es de AP y poder limitar las conexiones a través de QoS.


root@OpenWrt:~# wifi
PHY for wifi device radio0 not found
'radio1' is disabled
/sbin/uci: Parse error (invalid command) at line 4, byte 0
/sbin/uci: Parse error (invalid command) at line 4, byte 0
PHY for wifi device radio0 not found
'radio1' is disabled
/sbin/uci: Parse error (invalid command) at line 4, byte 0
/sbin/uci: Parse error (invalid command) at line 4, byte 0



Creéis que es mejor compilarlo desde cero?

skywalky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1512 en: 13-06-2013, 18:02 (Jueves) »
Prueba a poner esto:
Código: [Seleccionar]
wifi detect > /etc/config/wireless

kaliptu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1513 en: 13-06-2013, 18:38 (Jueves) »
Muchas gracias!! Me ha funcionado a la perfección!  :D >:(
Ya tengo el wifi activado, solo una ultima pregunta, en el apartado de wifi me sale el mensaje : ¡Se necesita el paquete libiwinfo! El paquete libiwinfo-lua no está instalado. ¡Debe instalarlo para poder configurar la conectividad inalambrica!

Debo hacerle caso? He instalado el paquete libiwinfo pero me sigue saliendo.
Perdón por tantas preguntas, pero justo estoy empezando en el tema del openwrt.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1514 en: 13-06-2013, 18:46 (Jueves) »
Hola, estoy un poco desesperado así que voy a ver si me podéis echar un cable. Intento compilar un firmware para el HG556a y todo va correctamente pero no consigo que me funcione la autodetección de un disco USB o un pendrive. He probado los firmwares que ponéis aquí y sí que me detecta los USB nada más enchufarlos en caliente. Por ejemplo he probado el backport a 12.09 de danitool y detecta cualquier disco nada más enchufarlo. He intentado replicar la instalación de paquetes que usa esa compilación en una Barrier Breaker del trunk pero no ha habido forma de hacerlo funcionar bien.

Los paquetes que siempre instalo son los siguientes:
kmod-usb-core kmod-usb-ohci kmod-usb2 usbutils kmod-usb-storage kmod-usb-storage-extras kmod-fs-cifs kmod-fs-ext4 kmod-fs-vfat block-mount

¿Alguno sabe que puede estar pasando? Gracias

Los siguientes paquetes no son totalmente necesarios para el soporte de discos USB: usbutils, kmod-fs-cifs y block-mount.
Prueba a compilar sin incluirlos (a ver si alguno de ellos es la fuente del problema).

Por cierto, cuando 'pinchas' el pendrive es detectado en /dev (sda, sda1, etc.) ?
Quizás estaría bien que postearas la salida del comando dmesg

Enviado desde mi Cube U30GT

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1515 en: 13-06-2013, 18:49 (Jueves) »
Muchas gracias!! Me ha funcionado a la perfección!  :D >:(
Ya tengo el wifi activado, solo una ultima pregunta, en el apartado de wifi me sale el mensaje : ¡Se necesita el paquete libiwinfo! El paquete libiwinfo-lua no está instalado. ¡Debe instalarlo para poder configurar la conectividad inalambrica!

Debo hacerle caso? He instalado el paquete libiwinfo pero me sigue saliendo.
Perdón por tantas preguntas, pero justo estoy empezando en el tema del openwrt.

Pues sí, tienes que instalar ambos: libiwinfo y libiwinfo-lua.
O  piensas que el aviso te lo da para nada ?

Enviado desde mi Cube U30GT

kaliptu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1516 en: 13-06-2013, 19:05 (Jueves) »
Ok, ya esta solucionado, gracias por vuestra ayuda!

laid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1517 en: 14-06-2013, 13:46 (Viernes) »
Muy buenas,
Primero de todo agradecer vuestro trabajo. La verdad que con este firmware se le puede sacar mar provecho al router.

Os queria comentar un problema que tengo, el router que tengo lleva ek chipset Ralink para el wifi. Hay alguna manera de instalarle el modulo o tendria que compilar todo el firmware de nuevo?
El que esta en el inicio del foro me va muy bien pero cuando intento añadir algun paquete me salen errores de depencencia.
Otra opcion que habia pensado es instalar el "trunk" e ir añadiendo cosas pero voy un poco perdido...

Que haríais vosotros? muchas gracias!

Pues son las opciones que tienes:

  • Compilarte un firmware personalizado
  • Instalar la compilación del trunk e ir añadiendo lo que necesites

Para el primer caso: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

En el segundo (para que veas como se instalan y configuran las aplicaciones, pero ojo que el tutorial es para otro router): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/


Hola, intentando leer sobre el HG556a, todavia no estoy seguro sobre cual es mejor o cuales son las ventajas / desventajas de las dos versiones del Chipset WIFI: Atheros o Ralink...??

1- CUAL de los dos tiene mejor performance con Firmware Huawei/Vodafone (para usarlo como AP)?

2- Cual de los dos tiene mejor performance con OpenWRT?

3- Cual de los dos me conviene mas para empezar con OpenWRT...?

Un gran saludo...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1518 en: 14-06-2013, 14:19 (Viernes) »

Hola, intentando leer sobre el HG556a, todavia no estoy seguro sobre cual es mejor o cuales son las ventajas / desventajas de las dos versiones del Chipset WIFI: Atheros o Ralink...??

1- CUAL de los dos tiene mejor performance con Firmware Huawei/Vodafone (para usarlo como AP)?

2- Cual de los dos tiene mejor performance con OpenWRT?

3- Cual de los dos me conviene mas para empezar con OpenWRT...?

Un gran saludo...


El hardware es idéntico en las diferentes versiones, con lo que las preguntas 2 y 3 ya están contestadas  ;D

La única diferencia es que el wifi atheros de este router, permite tener dos interfaces (una de ellas 'virtual', casi como si tuvieramos 2 radios wifi): una en modo AP y otra en modo cliente.

Así podemos usarlos como repetidor wireless  ;)

laid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1519 en: 14-06-2013, 15:03 (Viernes) »

Hola, intentando leer sobre el HG556a, todavia no estoy seguro sobre cual es mejor o cuales son las ventajas / desventajas de las dos versiones del Chipset WIFI: Atheros o Ralink...??

1- CUAL de los dos tiene mejor performance con Firmware Huawei/Vodafone (para usarlo como AP)?

2- Cual de los dos tiene mejor performance con OpenWRT?

3- Cual de los dos me conviene mas para empezar con OpenWRT...?

Un gran saludo...


El hardware es idéntico en las diferentes versiones, con lo que las preguntas 2 y 3 ya están contestadas  ;D

La única diferencia es que el wifi atheros de este router, permite tener dos interfaces (una de ellas 'virtual', casi como si tuvieramos 2 radios wifi): una en modo AP y otra en modo cliente.

Así podemos usarlos como repetidor wireless  ;)

OK ! Gracias por tu aclaracion...
Es que tu comentario (Sólo para routers con wifi atheros...) de tu primer post del « : 25-12-2011, 14:22 (Domingo) » me hacia pensar que quizas con atheros seria mejor en cuanto a mayor disponibilidad de paquetes y/o compilaciones ya listas...

Es bien conocida la re****cion y performance de Atheros, pero ultimamente algunos benchmarks/reviews sobre algunos AP y Adaptadores WIFI con Chipset Ralink superan a Atheros...

Una ultima aclaracion, sabiendo de tu experiencia con ambos modelos:

- Con respecto al alcance/potencia funcionando como AP, cual de los dos tiene mejor potencia/alcance ? 

- Y ya para finalizar y aclarar mas aun, en cuanto a la sensibilidad y/o "conectividad" funcionando como CLIENTE, al intentar conectar con AP lejanos o "debiles", cual de los dos...?

Muchas gracias y perdona mi insistencia....
Saludos...