?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124935 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zanuksi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1480 en: 23-05-2013, 17:52 (Jueves) »
Ok, a la noche lo probare y te comento, Gracias +1000

eucota

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1481 en: 23-05-2013, 19:48 (Jueves) »
Me he convertido en un orgulloso poseedor de un hg556 atheros esta semana, le he puesto la r36 del primer post y me he quedado muy pero que muy contento, de repetidor funciona a las mil maravillas el solito sin wifi usb a mayores, he tenido que añadir un monton de paquetes a la version wireless tools mkfs usbutils y un monton mas que la version del 553 que utilizaba del post correspondiente ya traia incluidas.

En fin ahora mismo el router responde tal y como yo queria y tiene todo lo que le pedia pero he encontrado un pequeño fallo.

No puedo conectarme a wifi usando dispositivos usb ya sea rt3070 o ar9271, me las detecta pero no puedo ni siquiera escanear, dmesg y luci todo bien pero no puedo escanear sin embargo si puedo usarlas como ap, ¿alguna idea del fallo?

He de decir que he probado todas las formas, eliminando todas las interfaces wifi y paso por paso y no hay manera, sin embargo el modo cliente enrutado repetidor wifi con la atheros interna va de fabula y puedo escanear siempre que quiera sin fallos.

Os agradezco vuestra ayuda.

zanuksi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1482 en: 24-05-2013, 00:21 (Viernes) »
En el apartado wifi, elimina la configuracion de la antena, cuando este en blanco dale a escanear y veras como las encuentra  ;D ami me pasaba lo mismo, espero haber sido de ayuda! ;)

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1483 en: 26-05-2013, 13:20 (Domingo) »
a mi tambien me pasaba lo mismo y he verificado que si le das activar antes de escanear nunca escanea por eso nunca le activas directamente escanear. A mi este router me funciona con la Ath9271 y con Ra3070 tambien.

eucota

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1484 en: 27-05-2013, 11:47 (Lunes) »
Efectivamente ha funcionado, ahora mismo todo va genial con el router, ojala pudiese hacer un backup completo del firm a un simple archivo .bin que flashear como el utilizado en el post, pero he visto que es una lata pues hay que haber backup de particiones y no acaba de quedar bien me gustaria conservar los paquetes instalados y la configuracion actual.

Por otra parte el unico fallo que encuentro ahora es que cada cierto tiempo (un dia mas o menos) el disco duro usb (3.5 sata con caja usb) deja de responder si hago mount desde putty aparece montado pero ni en samba ni ftp en carpeta /mnt ni los archivos que baja transsmision funcionan ni aparece. Lo soluciono reiniciando (lo hago con un bat de plink y reinica mucho mas rapido que el hg553) pero no deja de ser una molestia. Se os ocurre alguna posible causa?? Tengo pensado sustituirlo por un pen para saber si el fallo es router o disco.

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1485 en: 04-06-2013, 22:08 (Martes) »
Alguien sabe si se puede hacer funcionar el adaptador WiFi USB siguiente:

Código: [Seleccionar]
Bus 001 Device 003: ID 0bda:8178 Realtek Semiconductor Corp. RTL8192CU 802.11n WLAN Adapter
He intentado con la r36114 y no aparece en la pestaña de Wifi mas que la Generic MAC80211. Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1486 en: 05-06-2013, 07:57 (Miércoles) »
Alguien sabe si se puede hacer funcionar el adaptador WiFi USB siguiente:

Código: [Seleccionar]
Bus 001 Device 003: ID 0bda:8178 Realtek Semiconductor Corp. RTL8192CU 802.11n WLAN Adapter
He intentado con la r36114 y no aparece en la pestaña de Wifi mas que la Generic MAC80211. Saludos.

Que yo sepa, no hay driver en OpenWrt para este chipset  >:D

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1487 en: 06-06-2013, 06:12 (Jueves) »
Probando en distintas versiones de firmware, la última la 12.09, el transmission reinicia el router al rato  :-\ . Y durante el rato que funciona va lento, tengo ONO 50Mb y suelo descargar de trackers privados a tope (6 y pico casi continuos), aquí no va a más de 1.5 MB. Utilizo una partición swap de 1GB y no he tocado el numero de conexiones por defecto. Es normal esto?. Es más estable rtorrent?.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1488 en: 06-06-2013, 07:52 (Jueves) »
Probando en distintas versiones de firmware, la última la 12.09, el transmission reinicia el router al rato  :-\ . Y durante el rato que funciona va lento, tengo ONO 50Mb y suelo descargar de trackers privados a tope (6 y pico casi continuos), aquí no va a más de 1.5 MB. Utilizo una partición swap de 1GB y no he tocado el numero de conexiones por defecto. Es normal esto?. Es más estable rtorrent?.

Saludos.

Sí, en mi caso es más estable rtorrent.
Pero no esperes conseguir la misma velocidad/estabilidad que en un PC  :P
Además, también dependerá del HD que le tengas 'pinchado'.

No te funciona mejor con el backport a backfire ?

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1489 en: 06-06-2013, 17:02 (Jueves) »
Se me olvidó indicar que el HDD lo tengo formateado con ext4, más la partición swap, es un disco duro de 500GB 2.5'' Seagate autoalimentado. Ya he visto posts donde se habla de problemas con NTFS. Precisamente en Ubuntu tengo ese problema, utilizo una particion NTFS y al momento de la descarga el proceso mount.ntfs-3g acapara la CPU, bloquea a momentos el escritorio y las propias descargas. Eso y no tener que dejar el PC continuamente encendido me llevaron a intentar aprovechar el HG556, más otros servicios como WakeonWan, FTP, Dyndns, QoS, que cada vez vienen más capados en los routers de las operadoras.

Probaré con rtorrent primero y luego con el firmware indicado. Por cierto, como sugerencia, podríais aclarar algo sobre las distintas versiones de firmware existentes en el primer mensaje, no solo poner los enlaces sino aclarar cosas como que es eso de backport a backfire, la rama trunk, etc. Es que es algo de lo que continuamente se habla y cuesta entender a un recién llegado.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1490 en: 06-06-2013, 19:59 (Jueves) »

eq7mavala

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1491 en: 06-06-2013, 22:39 (Jueves) »
A ver... estamos hablando de un router... no esperes la misma descarga que en un pc... deberías tener un tp-link 3600 o 4300 con mucha potencia para ir bien...

Igual me equivoco, pero puede que el router se quede... 'corto'

Sent from my ME301T using Foro seguridadwireless mobile app

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1492 en: 07-06-2013, 15:59 (Viernes) »

Citar
Igual me equivoco, pero puede que el router se quede... 'corto'

Ya veo, con rtorrent también hay reinicios. El que vaya más lento puede tener un pase, ya que además la mayor parte del tiempo va a estar subiendo para mejorar ratio, pero los reinicios provocan un hasing que es más largo que la propia descarga. Los archivos que descargo suelen ocupar varios gigas (HD).
Hace pocos años también reciclé un PC viejo (AMD K6-300MHz) con Debian sin entorno gráfico, con rtorrent+wtorrent e iba bastante bien. Claro que la conexion era los 10Mb de Telefonica. Por lo que veo este router solo va a ir para ese tipo de conexiones y con archivos pequeños.

Citar
deberías tener un tp-link 3600 o 4300 con mucha potencia para ir bien...
Me planteo si un TL-WDR4300 irá bien para este cometido y dejar de lado los routers capados. O irme a un  miniPC directamente que me da más posibilidades.

Saludos.

eq7mavala

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1493 en: 07-06-2013, 16:03 (Viernes) »
Voy a instalar un transmission en un wdr4300, aunque ahora que lo pienso da igual tengo 10 mb de telerobo... Asi que poco puedo hacer :-[

Enviado desde un telegrafo situado en marte

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1494 en: 07-06-2013, 22:11 (Viernes) »
Yo tengo funcionando rtorrent (más rutorrent como interfaz web) sin ningún tipo de reinicios,  y bajando casi al tope de mi línea (20 megas) desde que ví que las últimas versiones de transmission (creo que fue a partir de la 2.7) no iban nada bien.

Eso sí, en mi caso en un Comtrend ar5387un que es algo mejor que el Huawei hg556a.

EDITO: Yo bajo ficheros bien pesados, ahora mismo tengo en descarga dos temporadas de una serie (más de 40 gigas)

Enviado desde mi Cube U30GT

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1495 en: 07-06-2013, 23:32 (Viernes) »
Citar
...en mi caso en un Comtrend ar5387un que es algo mejor que el Huawei hg556a.
.

La versión que tienes es la que me indicaste, la backport a backfire? o equivalente.
No he podido probar todavía con esa versión porque la config guardada no va, tendré que probar a borrar los datos y configurar todo desde 0.

Saludos. 

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1496 en: 08-06-2013, 10:59 (Sábado) »
Citar
...en mi caso en un Comtrend ar5387un que es algo mejor que el Huawei hg556a.
.

La versión que tienes es la que me indicaste, la backport a backfire? o equivalente.
No he podido probar todavía con esa versión porque la config guardada no va, tendré que probar a borrar los datos y configurar todo desde 0.

Saludos. 

Ahora mismo mis hg556a no tienen rtorrent instalado, ya que los uso como AP y cliente WDS.
En cuanto al Comtrend, tengo instalada la compilación 34940.

Pero yo instalaria el backport a backfire. Además de ser una release estable, requiere menos recursos para funcionar, así que transmission (v.2.32) o rtorrent, te irán bastante mejor.

Por cierto, si no la tienes, es casi obligatorio para este tipo de tareas, una partición swap.

Enviado desde mi Cube U30GT

convolucionado

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1497 en: 09-06-2013, 22:32 (Domingo) »
Me he encontrado un problema inesperado con la versión backport a backfire: no consigo montar la partición ext4 del HDD. Tanto con fstab como manualmente me da:
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# mount -t ext4 /dev/sda1 /mnt/datos/
mount: unknown filesystem type 'ext4'
He revisado todos los paquetes que necesitaba y no salgo del error. He encontrado en los mensajes del sistema esto:
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# dmesg | grep ext
ext4: Unknown symbol posix_acl_from_xattr
ext4: Unknown symbol posix_acl_valid
ext4: Unknown symbol posix_acl_permission
ext4: Unknown symbol posix_acl_equiv_mode
ext4: Unknown symbol posix_acl_alloc
ext4: Unknown symbol posix_acl_chmod_masq
ext4: Unknown symbol posix_acl_to_xattr
ext4: Unknown symbol posix_acl_create_masq
ext4: Unknown symbol posix_acl_clone
ext4: Unknown symbol posix_acl_from_xattr
ext4: Unknown symbol posix_acl_valid
ext4: Unknown symbol posix_acl_permission
ext4: Unknown symbol posix_acl_equiv_mode
ext4: Unknown symbol posix_acl_alloc
ext4: Unknown symbol posix_acl_chmod_masq
ext4: Unknown symbol posix_acl_to_xattr
ext4: Unknown symbol posix_acl_create_masq
ext4: Unknown symbol posix_acl_clone
Adding 1048568k swap on /dev/sda2.  Priority:-1 extents:1 across:1048568k
El disco en otro sistema funciona bien y la partición swap la monta sin problemas.
« Última modificación: 09-06-2013, 22:33 (Domingo) por convolucionado »

eucota

  • Visitante
Boton activar/desactivar AP manteniendo cliente
« Respuesta #1498 en: 10-06-2013, 10:08 (Lunes) »
Muy buenas, tengo el hg556 atheros funcionando como cliente/repetidor solo con su antena integrada, mi intencion seria que el boton lateral (el del wifi) activase o desactivase el ap pero manteniendo la conexion como cliente (vamos que no me deconecte el wifi completo del hg556)

He estado mirando varios links pero no consigo resultados, alguna idea de como hacerlo??

http://wiki.openwrt.org/doc/howto/hardware.button

Primero creamos un script que apagará/encenderá el WiFi/Led, lo haremos ejecutable para más tarde simplemente llamarlo.

Creamos un archivo con nombre “woogle” (puede ser cualquiera, solo para ser consistente con lo que sigue) lo ponemos en el directorio /sbin con el siguiente contenido:

#!/bin/sh

case “$(uci get wireless.@wifi-device[0].disabled)” in
1)
uci set wireless.@wifi-device[0].disabled=0
wifi
echo 1 > /sys/devices/platform/leds-gpio/leds/wrt160nl:amber:wps/brightness
;;
*)
uci set wireless.@wifi-device[0].disabled=1
wifi
echo 0 > /sys/devices/platform/leds-gpio/leds/wrt160nl:amber:wps/brightness
echo 2 > /proc/diag/led/wlan
;;
esac

Lo hacemos ejecutable con el siguiente comando:

chmod +x /sbin/woggle

Ahora para que al presionar el botón de WPS en la parte frontal del router llamemos a este script usamos el modulo Hotplug, creamos un directorio en /etc/hotplug.d con el nombre “button” y en su interior un archivo llamado “01-radio-toogle” en el cual pondremos el siguiente contenido:

#!/bin/sh

if [ "$BUTTON" = "BTN_1" ] && [ "$ACTION" = "pressed" ] ; then
( sleep 1; /sbin/woggle ) &
fi

Ahora cada vez que queramos apagar el WiFi, bastará con presionar el botón del router o llamar el comando “woggle” a través de la consola.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1499 en: 10-06-2013, 10:23 (Lunes) »
No tenía ni idea de este problema. Has probado a reinstalar kmod-fs-ext4 ?

Enviado desde mi Cube U30GT