?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124583 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1440 en: 09-05-2013, 13:18 (Jueves) »
Yo creo aberte estado pidiendo ayuda de algo parecido pero ultimamente no me as contestado...

Tu problema era totalmente distinto.
Y ya se te dió la solución (configurar el router en modo router, no en bridge): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/msg274531/#msg274531

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1441 en: 09-05-2013, 17:49 (Jueves) »
 ;D

Ese ya no e smi problema me parece que no as mikrado todos mis ultimos mensajes, que eso ya lo solucione el problema que tengo es que solo me da internet al pc por cable alcrerad la nueva red osea la que repite sea en el interfaz del router o con una antena externa se ma va el internet del cable y la nuevca red no otroga ips y hasta que no borro la nueva red no funciona de nuevo por cable.
Una cosa mas constantemente parpadea el led del wifi supongo que esto se debe a que estoy conectado a mi otro router no?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1442 en: 09-05-2013, 21:29 (Jueves) »
;D

Ese ya no e smi problema me parece que no as mikrado todos mis ultimos mensajes, que eso ya lo solucione el problema que tengo es que solo me da internet al pc por cable alcrerad la nueva red osea la que repite sea en el interfaz del router o con una antena externa se ma va el internet del cable y la nuevca red no otroga ips y hasta que no borro la nueva red no funciona de nuevo por cable.
Una cosa mas constantemente parpadea el led del wifi supongo que esto se debe a que estoy conectado a mi otro router no?

No entiendo ni la mitad de lo que escribes.
 Si pretendes que alguien te ayude, lo mínimo es describir lo mejor posible el problema, y aportar la mayor cantidad de datos posibles, empezando por la compilación que estás usando.

Y te recuerdo que aquí nadie tiene ningún tipo de obligación en ayudar ... porque leyéndote parece todo lo contrario ... >:(

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

sebasaroca

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1443 en: 10-05-2013, 16:42 (Viernes) »
Hola a todos, y gracias por vuestra ayuda.

Hace unos meses gracias a este y otros hilos fui capaz de configurar correctamente un hg553 y tras darme muchos cabezazos, conseguir conectarle una estacion meterelogica con wview para subir los datos. Tengo pendiente configurar el transmission.

He leido y releido hacia atras, ya que me pareció verlo antes, pero no doy con el post en concreto. Dispongo de un hg556a VER.B y quisiera saber si es posible ponerle openwrt a esta version, ya que en la pagina oficial no aparece. Tambien quisiera saber si si ha avanzado sobre la utilizacion de los puertos VoIP.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestra inestimable ayuda.

eq7mavala

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1444 en: 11-05-2013, 02:34 (Sábado) »
Que yo sepa el tema del voip y adsl estan muertos y sin vistas de vivir

Enviado desde un telegrafo situado en marta

sebasaroca

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1445 en: 11-05-2013, 18:08 (Sábado) »
El ADSL no me interesa. El VoIP estaría bien, pero tampoco es imprescindible. Lo que sí quisera saber es si se le puede instalar Openwrt a un HG556a VER.B, ya que en la pagina oficial no aparece como disponible.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1446 en: 11-05-2013, 20:56 (Sábado) »
El ADSL no me interesa. El VoIP estaría bien, pero tampoco es imprescindible. Lo que sí quisera saber es si se le puede instalar Openwrt a un HG556a VER.B, ya que en la pagina oficial no aparece como disponible.

No sabía que hubiera una versión B ???

Enviado desde mi Cube U30GT

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1447 en: 11-05-2013, 21:00 (Sábado) »
Como poco, sería necesario que mandaras un bootlog.

A ver si se pasan por aquí danitool o Noltari que tienen más idea del tema hardware que yo ...

Enviado desde mi Cube U30GT

Noltari

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1448 en: 11-05-2013, 21:23 (Sábado) »
Como poco, sería necesario que mandaras un bootlog.

A ver si se pasan por aquí danitool o Noltari que tienen más idea del tema hardware que yo ...

Enviado desde mi Cube U30GT
En teoría sí debería ser compatible, ya que se han identificado 3 modelos diferentes (3 flashes distintas -> 3 offsets de datos de calibración).
Además no hay ningún riesgo, dado que si surge cualquier problema lo puede recuperar por CFE (web).

Saludos!

me109zito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1449 en: 15-05-2013, 22:31 (Miércoles) »
Alguien me puede pasar el archivo atheros_MX29GL128EH.bin

No tengo wifi, pero no quiero reinstalar el firmware porque me costó bastante configurar todas las opciones a mi gusto y prefiero meterlo manualmente.

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1450 en: 16-05-2013, 08:35 (Jueves) »
Alguien me puede pasar el archivo atheros_MX29GL128EH.bin

No tengo wifi, pero no quiero reinstalar el firmware porque me costó bastante configurar todas las opciones a mi gusto y prefiero meterlo manualmente.

Recomendación, hazte un backup desde luci, guarda todos los archivos de configuración (wireless, firewall, network, etc), y realiza la instalación de nuevo...  ;D

me109zito

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1451 en: 16-05-2013, 08:49 (Jueves) »
Alguien me puede pasar el archivo atheros_MX29GL128EH.bin

No tengo wifi, pero no quiero reinstalar el firmware porque me costó bastante configurar todas las opciones a mi gusto y prefiero meterlo manualmente.

Recomendación, hazte un backup desde luci, guarda todos los archivos de configuración (wireless, firewall, network, etc), y realiza la instalación de nuevo...  ;D

Al final reinstale todo otra vez, pero muchas gracias ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

WRT

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1452 en: 18-05-2013, 22:46 (Sábado) »
Hola a todos,

En primer lugar muchas gracias a todos por este fenomenal hilo, es enriquecedor y merece mil  >:( por la gente  tan buena que hay por aqui y que se lo curra tanto.

Os comento, tengo un "problemilla", hace tiempo que instale openwrt-HW556-squashfs-cfe_r35318.bin.

He montado tres subredes, dos distintas para las wifis y una para cable.

Utilizo una antena usb rtl8187 como cliente de otra wifi y la wifi propia del HW556 como AP de una red interna. Lo tengo todo bien configurado y desde la red interna se puede navegar OK. El problema viene cuando pasa un cierto tiempo, que se producen como cortes, me explico, desde la red interna, desde un pc realizo pings infinitos a www.google.com por ejemplo, con menos de 60 ms . Pues lo dicho al cabo de cierto tiempo (aleatorio?) me salen bastantes "tiempo de espera agotado" y se pierde la conexión a internet. Encontré una solución, reiniciar el router  ;D, así se soluciona el problema durante un tiempo, hasta que vuelve a suceder.

Se os ocurre alguna idea para ver donde puede estar el problema?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.
« Última modificación: 18-05-2013, 22:48 (Sábado) por WRT »

masuele

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1453 en: 19-05-2013, 10:54 (Domingo) »

No entiendo ni la mitad de lo que escribes.
 Si pretendes que alguien te ayude, lo mínimo es describir lo mejor posible el problema, y aportar la mayor cantidad de datos posibles, empezando por la compilación que estás usando.

Y te recuerdo que aquí nadie tiene ningún tipo de obligación en ayudar ... porque leyéndote parece todo lo contrario ... >:(

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2






Perdona si interpretado mal lo que te he dicho, solo que si no habias mirado mis anteriores mensajes te habrias dado cuenta que ya ese no es mi problema el de no conectarme al router principal, si me conecto y me da por cable, lo unico que al crear una red nueva para ponerla de ap pierdo el internet por cable hasta que no borro la nueva ap aparte de que aunque me quitase del cable que no me interesa para nada el ap nuevo no da ips y tengo lo de dhcp como decis pa que el ap pueda repartir ips. Osea que estoy con internet desde el cable con el router con openwrt pero ahora no consigo crear bien la nueva red que repita.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1454 en: 19-05-2013, 12:16 (Domingo) »
Hola a todos,

En primer lugar muchas gracias a todos por este fenomenal hilo, es enriquecedor y merece mil  >:( por la gente  tan buena que hay por aqui y que se lo curra tanto.

Os comento, tengo un "problemilla", hace tiempo que instale openwrt-HW556-squashfs-cfe_r35318.bin.

He montado tres subredes, dos distintas para las wifis y una para cable.

Utilizo una antena usb rtl8187 como cliente de otra wifi y la wifi propia del HW556 como AP de una red interna. Lo tengo todo bien configurado y desde la red interna se puede navegar OK. El problema viene cuando pasa un cierto tiempo, que se producen como cortes, me explico, desde la red interna, desde un pc realizo pings infinitos a www.google.com por ejemplo, con menos de 60 ms . Pues lo dicho al cabo de cierto tiempo (aleatorio?) me salen bastantes "tiempo de espera agotado" y se pierde la conexión a internet. Encontré una solución, reiniciar el router  ;D, así se soluciona el problema durante un tiempo, hasta que vuelve a suceder.

Se os ocurre alguna idea para ver donde puede estar el problema?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.


Difícil saber cual es el problema. En lugar de reiniciar si ejecutas el comando:
Código: [Seleccionar]
wifi¿se arregla?

Si el comando soluciona el problema, podrías ejecutarlo periódicamente de forma automática  dentro de un script para que la conexión wifi sea usable.

O bien un script de tipo "ping watchdog" haría lo mismo que haces manualmente pero de forma automática.

me109zito

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1455 en: 19-05-2013, 13:48 (Domingo) »
Hola a todos,

En primer lugar muchas gracias a todos por este fenomenal hilo, es enriquecedor y merece mil  >:( por la gente  tan buena que hay por aqui y que se lo curra tanto.

Os comento, tengo un "problemilla", hace tiempo que instale openwrt-HW556-squashfs-cfe_r35318.bin.

He montado tres subredes, dos distintas para las wifis y una para cable.

Utilizo una antena usb rtl8187 como cliente de otra wifi y la wifi propia del HW556 como AP de una red interna. Lo tengo todo bien configurado y desde la red interna se puede navegar OK. El problema viene cuando pasa un cierto tiempo, que se producen como cortes, me explico, desde la red interna, desde un pc realizo pings infinitos a www.google.com por ejemplo, con menos de 60 ms . Pues lo dicho al cabo de cierto tiempo (aleatorio?) me salen bastantes "tiempo de espera agotado" y se pierde la conexión a internet. Encontré una solución, reiniciar el router  ;D, así se soluciona el problema durante un tiempo, hasta que vuelve a suceder.

Se os ocurre alguna idea para ver donde puede estar el problema?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.

La verdad q no tngo ni idea xq puede pasar pero t digo cosas q probaria yo:
Asegurate que las redes wifi estan en canales distintos.
Probar a desactivar el firewall o, cuando te pase eso, en vez de reiniciar el router, conectarte x ssh y reiniciar solo la red, para descartar que pueda ser xq se queda sin memoria(algun proceso con hambre, jeje).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

masuele

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1456 en: 19-05-2013, 21:08 (Domingo) »

Hola a todos,

En primer lugar muchas gracias a todos por este fenomenal hilo, es enriquecedor y merece mil  >:( por la gente  tan buena que hay por aqui y que se lo curra tanto.

Os comento, tengo un "problemilla", hace tiempo que instale openwrt-HW556-squashfs-cfe_r35318.bin.

He montado tres subredes, dos distintas para las wifis y una para cable.

Utilizo una antena usb rtl8187 como cliente de otra wifi y la wifi propia del HW556 como AP de una red interna. Lo tengo todo bien configurado y desde la red interna se puede navegar OK. El problema viene cuando pasa un cierto tiempo, que se producen como cortes, me explico, desde la red interna, desde un pc realizo pings infinitos a www.google.com por ejemplo, con menos de 60 ms . Pues lo dicho al cabo de cierto tiempo (aleatorio?) me salen bastantes "tiempo de espera agotado" y se pierde la conexión a internet. Encontré una solución, reiniciar el router  ;D, así se soluciona el problema durante un tiempo, hasta que vuelve a suceder.

Se os ocurre alguna idea para ver donde puede estar el problema?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.



A mi tampoco me pasan los cortes para nada, aunque como digo no puedo crear otras redes wifi... sino se me va y tengo una rtl8187 tambien y lo que me pasa es que por ejemplo el openwrt que tengo ahora el ultimo que publico en comentarios jar, no me la reconoce por el usb con un backport con todo lo de usb que instale si me reonocia las 2 al interna y la rtl8187, pero de cortes ninguno. Lo unico que se me ocurre que tu router sea como el mio, no el mismo, me refiero en que el mio es un cisco dpr2402 y el muy cabron solo te deja entrar algo nuevo reiniciandole y como no le guste la ip te la rechaza hasta que te coja una y a veces e tenido que reiniciar tres veces pa que me cojiera bien la wii o el mismo pc o el movil.

masuele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1457 en: 19-05-2013, 21:18 (Domingo) »
Mira jar te pongo unos screenshots aver si puedes identificar el problema. en las fotos sale la segunda ap osea la que creo para repetir como desactivada por que si la activo se me va el internet por cable y la red ya me da ip al movil cuando le doi a conectar pero no me da internet, esto a que puede ser, aparte que tambien directamente pierdo el internet por cable.








Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1458 en: 20-05-2013, 08:10 (Lunes) »
En el apartado LAN tienes mal configuradas un par de cosas

En gateway debes poner 192.168.1.1 (en lugar de 192.168.100.1 )
Máscara de red 255.255.255.0 (en lugar de 255.255.240.0 )

Qué compilación estás usando ?

EDITO: en la 5ª captura que has puesto, en el apartado WWAN te sigue saliendo un IP pública  ^-^
« Última modificación: 20-05-2013, 11:20 (Lunes) por jar229 »

WRT

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1459 en: 20-05-2013, 11:59 (Lunes) »
me109zito, danitool, masuele muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios, efectivamente cuando realicé la configuración pensé en separar adecuadamente las subredes y sobre todo los canales wifi, mirando cuales me podría ofrecer un mejor servicio. He estado intentado mejorar la recepción de la wan, buscando una mejor ubicación de la antena y llevo prácticamente 24h sin "cortes" tal vez el problema viene porque el nivel de señal decrece por debajo de un umbral y "se pierde" la conexión con el router con acceso a internet, de todas maneras haré pruebas con lo que me habeis dicho para precisar más que puede estar pasando.

Sobre tu problema masuele, como bien te indica Jar seguramente será que la puerta de enlace no es la correcta, de todas formas revisa el tema de las subredes que tienes montadas porque veo también que el dhcp te esta dando ip del rango 192.168.0.X y tal vez lo más razonable sería que diese del rango 192.168.1.X. De todas maneras hay algo que no acabo de entender, si las capturas son de un AP cliente de otro dispositivo wifi, como es que en el wwan te da ip pública?

Gracias. Saludos.