?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125148 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

franrg1

  • Visitante
squashfs HG556a
« Respuesta #160 en: 12-05-2012, 15:42 (Sábado) »
Hola!

He empezado a interesarme por trastear con los muchos routers que tengo en casa y van surgiendo muchas dudas, ya que mis conocimientos de linux no son muy avanzados.

Me gustaría generar un firm propio, ya que estoy personalizando el HG556a a mi gusto. Para ello estoy partiendo de un firm oficial. El problema es que he usado una pequeña aplicación que hace un unsquashfs, para tener todo el sistema de ficheros y poder modificarlo para después volver a unirlo todo en un .bin

No se muy bien como funciona el tema, lo que he intentado hacer es hacer lo mismo con el firm "openwrt-HW556-squashfs-cfe_r29606.zip". Pero la tool (unsquashfs) que tengo acepta hasta la versión 3.0 de squashfs. Querría saber de donde puedo obtener algo que me sirva para seguir ese proceso. Y así poder modificar el .bin de openwrt a mi gusto y volver a unirlo en un .bin

Probablemente esté mezclando cosas, así que todo en lo que me podáis ayudar será bienvenido.

Un saludo y gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: squashfs HG556a
« Respuesta #161 en: 13-05-2012, 11:39 (Domingo) »
Lo que tienes que hacer es compilar un firmware a tu gusto.
Es mucho más sencillo que andar 'añadiendo' cosas al de OpenWRT.
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/build

Por cierto, he unido tu nuevo hilo al ya existente del hg566a (que es dónde debiste postear)  ^-^
« Última modificación: 13-05-2012, 11:41 (Domingo) por jar229 »

yoma

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #162 en: 13-05-2012, 17:25 (Domingo) »
Buenas tardes:

A ver si alguien me ayuda

Dispongo de los siguientes equipos:

Router1 con acesso a internet

Nombre del Router DD-WRT
Modelo de Router TP-Link TL-WR1043ND
versión de Firmware DD-WRT v24-sp2 (08/07/10) std - build 14896

Router2 repetidor

Router Name   huawei hg556a
Versión del firmware    OpenWrt Firmware Attitude Adjustment (r30964) / LuCI Trunk (trunk+svn8554)
Kernel Version   3.0.18


He intentado enlazarlos por wds.

1,- Para ello en el router1 he configurado la mac del router2 para que lo enlace por wds

2,- En el router 2 he seguido los pasos para instalar el paquete lucy-proto-relay

3,- En el router 2 he seguido los pasos del tutorial https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/.

el resultado es el siguiente:

1.-En el router 1 veo el router 2 como si fuera un cliente normal

2.-En el router 2 veo que está enlazado al router 1

En principio parece que todo estaría bien.

Mi problema es que no me puedo conectar por wifi al router 2

¿alguien sabe por qué?

franrg1

  • Visitante
Re: squashfs HG556a
« Respuesta #163 en: 13-05-2012, 20:28 (Domingo) »
Lo que tienes que hacer es compilar un firmware a tu gusto.
Es mucho más sencillo que andar 'añadiendo' cosas al de OpenWRT.
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/build

Por cierto, he unido tu nuevo hilo al ya existente del hg566a (que es dónde debiste postear)  ^-^

Gracias Jar229!

Le echaré un ojo a todo ello y si me surge alguna duda ya os lo comento.

Un saludo!  ;D

franrg1

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #164 en: 13-05-2012, 20:34 (Domingo) »
Buenas tardes:

A ver si alguien me ayuda

Dispongo de los siguientes equipos:

Router1 con acesso a internet

Nombre del Router DD-WRT
Modelo de Router TP-Link TL-WR1043ND
versión de Firmware DD-WRT v24-sp2 (08/07/10) std - build 14896

Router2 repetidor

Router Name   huawei hg556a
Versión del firmware    OpenWrt Firmware Attitude Adjustment (r30964) / LuCI Trunk (trunk+svn8554)
Kernel Version   3.0.18


He intentado enlazarlos por wds.

1,- Para ello en el router1 he configurado la mac del router2 para que lo enlace por wds

2,- En el router 2 he seguido los pasos para instalar el paquete lucy-proto-relay

3,- En el router 2 he seguido los pasos del tutorial https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/.

el resultado es el siguiente:

1.-En el router 1 veo el router 2 como si fuera un cliente normal

2.-En el router 2 veo que está enlazado al router 1

En principio parece que todo estaría bien.

Mi problema es que no me puedo conectar por wifi al router 2

¿alguien sabe por qué?

Hola yoma,

supongo que hayas quitado el DHCP en el router 2. Si es así, prueba a hacer lo mismo pero dejando el DCHP activo. A mí con otros routers (xavi y homestation movistar) me pasaba lo mismo, y cuando dejé activo el DCHP ya me conectaba. Dicen que te puede dar problemas, pero a mi de momento me va perfecto.

Un saludo!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #165 en: 13-05-2012, 20:35 (Domingo) »


He intentado enlazarlos por wds.

1,- Para ello en el router1 he configurado la mac del router2 para que lo enlace por wds

2,- En el router 2 he seguido los pasos para instalar el paquete lucy-proto-relay

3,- En el router 2 he seguido los pasos del tutorial https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/.

el resultado es el siguiente:

1.-En el router 1 veo el router 2 como si fuera un cliente normal

2.-En el router 2 veo que está enlazado al router 1

En principio parece que todo estaría bien.

Mi problema es que no me puedo conectar por wifi al router 2

¿alguien sabe por qué?

Si leyeras bien el hilo al que haces referencia, en todo momento se indica el modo cliente, no repetidor  ^-^
Para el modo repetidor , mírate este otro hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-(-openwrt)/
« Última modificación: 30-05-2012, 11:36 (Miércoles) por jar229 »

manumuve

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #166 en: 14-05-2012, 00:53 (Lunes) »

Entiendo que para que me funcione la WIFI debería compilarme el módulo del chip que lleva mi router, porque la tuya vendrá preparada para Atheros, no?
Por aquí otro agraciado con un HG556a con wifi Ralink RT3062F. Me lo compré a raíz de vuestro hilo porque la semana pasada una tormenta me ha dejado frito el circuito de mi fiel Linksys WRT150N y parece que junto al compañero aelorenzo vamos a ser a los que más nos va a costar poner OpenWRT en marcha en nuestros routers.

A ver si en los próximos días tengo tiempo para ponerme con él y solucionarlo.

Si alguien tiene algún consejillo, siempre es de agradecer ;)


Un saludo!!

aelorenzo

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #167 en: 14-05-2012, 11:01 (Lunes) »
Pues ya saes lo qeu toca manumuve...

http://www.ralinktech.com/en/04_support/support.php?sn=501

Coger los fuentes y:

1) compilarlos en el propio HG556a para evitar montar una toolchain (a dia de hoy yo me siento inutil en esto..., soy viejo viciado de linux pero nunca monte una toolchain para mips)
2) o perdir a alguien majo que tenga una firm precompilada con driver wifi en modulo que nos lo compile en su toolchain y nos pase el modulo y la firm. Vamos, cualquiercosa.

Yo quiero montar este router con OpenWrt soportando la WIFI, modem usb 3g y appletalk para una vieja maquina de impresion que solo usa appletalk a lo crudo, y hacer esa máquina wireless con un bridge en openwrt que soporte tambien appletalk.

El hardware sería un HG556a y un Xavi 7968.

Por ahora estoy dándole vueltas.

Cualquier avance lo postearé aquí.

Un saludo!!!!

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #168 en: 14-05-2012, 23:01 (Lunes) »
se sabe algo de si se podran usar los puertos fxs para el voip? he visto que para los routers de ya.com ya esta operativo, con algo de danube o sofia, intente instalar este ultimo paquete y no puedo muchas gracias por todo!

yo tengo 2 hg556, 1 hg553, 2 5361, 2 zyxel pw660, 1 livebox viejo, un par de 5365, 2 wrt54gl, y no mucho mas que yo recuerde, en los 556 solo me funciona el wifi en uno y me juego a que si los abro llevan chipset wifi diferentes...

si alguien sabe algo al respecto...

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #169 en: 14-05-2012, 23:05 (Lunes) »
creo que mi chipset wifi es el ralink rt3062Fy es un mx29gl128eht2i-90g...

gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #170 en: 15-05-2012, 08:54 (Martes) »
Por problemas que no vienen a cuento, danitool, ha decidido dejar el foro y borrar todos sus mensajes.
Además y sin previo aviso, ha borrado (de su server) todas las compilaciones que estaban enlazadas desde este hilo.
He puesto (en el primer mensaje) los firmwares que yo conservaba en mediafire. Si alguien tiene el fichero openwrt-HG556a_MX29LV128DB-squashfs-cfe.bin.zip[/b], que me avise por MP.

Editado: gracias a Antolequia ya tenemos el fichero que faltaba  ;)
« Última modificación: 17-05-2012, 21:42 (Jueves) por jar229 »

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #171 en: 16-05-2012, 10:28 (Miércoles) »
Alguien sabe algo del tema VOIP en este gran cacharrin???

PD: Este finde mirare a ver si lo tengo ese archivo por el disco duro...

He tenido un pequeño problema con la tabla de particiones de mi HDD y he perdido todo...


eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #172 en: 17-05-2012, 12:06 (Jueves) »
El sistema fisico lo tiene, y el de software en el firmware orginal tambien, el problema es que para poder usar el voip, tienes que usar el router como modem ADSL o via pincho, esto se debe a que tienes que especificar en la configuracion SIP el proveedor de internet y esto tiene que ver con la configuracion de internet que hay para el modem...

Lo que significa que si no tienes conexion ADSL o USB no puedes usar el VOIP, al menos de momento, yo estoy en esa tesitura tambien, pero ando en un callejon sin salida...

aguera-competicion

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #173 en: 27-05-2012, 13:48 (Domingo) »
testeado, Kernel 3.0.18, sin ADSL

testeado, Kernel 3.0.18, sin ADSL, transmission, FPU, pure-ftp, etc.

Hola soy novato en este tema de versiones y funciones, ¿que diferencia me da el poner uno u otro?

¿ventajas e inconvenientes?

Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #174 en: 27-05-2012, 20:15 (Domingo) »
testeado, Kernel 3.0.18, sin ADSL

testeado, Kernel 3.0.18, sin ADSL, transmission, FPU, pure-ftp, etc.

Hola soy novato en este tema de versiones y funciones, ¿que diferencia me da el poner uno u otro?

¿ventajas e inconvenientes?

Gracias.

El usar una u otra, sólo depende de tus necesidades.
En una está lo 'básico', y en la encontra se incluye un cliente torrent, un servidor ftp, un servidor de impresión y algunas cosas más  ;)

aguera-competicion

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #175 en: 28-05-2012, 10:30 (Lunes) »
testeado, Kernel 3.0.18, sin ADSL

testeado, Kernel 3.0.18, sin ADSL, transmission, FPU, pure-ftp, etc.

Hola soy novato en este tema de versiones y funciones, ¿que diferencia me da el poner uno u otro?

¿ventajas e inconvenientes?

Gracias.

El usar una u otra, sólo depende de tus necesidades.
En una está lo 'básico', y en la encontra se incluye un cliente torrent, un servidor ftp, un servidor de impresión y algunas cosas más  ;)

Gracias por tu ayuda, acabo de poner la version mas reducida ya que yo lo usare mas que nada para el tema de la wifi, y estoy mirando las opciones en el apartado wireless y veo que son limitada por ejemplo me interesaría ajustar el "rate" de velocidad en auto pero no veo que tenga ninguna opción solo tiene la opción "B, G, N" pero funciona a piñon fijo sin dar opción a ajuste de velocidad automática por degradación de señal.

Sabéis si es que necesito instalar paquetes adicionales.

Gracias.

gercris

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #176 en: 31-05-2012, 13:12 (Jueves) »


He intentado enlazarlos por wds.

1,- Para ello en el router1 he configurado la mac del router2 para que lo enlace por wds

2,- En el router 2 he seguido los pasos para instalar el paquete lucy-proto-relay

3,- En el router 2 he seguido los pasos del tutorial https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/.

el resultado es el siguiente:

1.-En el router 1 veo el router 2 como si fuera un cliente normal

2.-En el router 2 veo que está enlazado al router 1

En principio parece que todo estaría bien.

Mi problema es que no me puedo conectar por wifi al router 2

¿alguien sabe por qué?

Si leyeras bien el hilo al que haces referencia, en todo momento se indica el modo cliente, no repetidor  ^-^
Para el modo repetidor , mírate este otro hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-(-openwrt)/
hola buens dias por no heberos hecho caso aqui me veo.
LLevo varios dias leyendo el foro y me decidi a poner open wrt en el hg556a.
Hasta aqui todo bien el problema esta en que lo configure como brigde y ahora no puedo acceder a el, he probado por telnet en modo recate com dicen en el foro de hg553 y nada el problema es que no me proporciona una ip y no hayo mla maera de hacerle un hard reset. si pudieseis hecharme ona mano os lo agradeceria y sino igualmente gracias por leer el mensage por lo menos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #177 en: 31-05-2012, 18:54 (Jueves) »
hola buens dias por no heberos hecho caso aqui me veo.
LLevo varios dias leyendo el foro y me decidi a poner open wrt en el hg556a.
Hasta aqui todo bien el problema esta en que lo configure como brigde y ahora no puedo acceder a el, he probado por telnet en modo recate com dicen en el foro de hg553 y nada el problema es que no me proporciona una ip y no hayo mla maera de hacerle un hard reset. si pudieseis hecharme ona mano os lo agradeceria y sino igualmente gracias por leer el mensage por lo menos

En el primer mensaje del hilo está explicado:

Citar
Modo de instalación recomendado:

    Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
    Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
    Soltar el botón.
    Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
    Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1

Si así no lo consigues ... :-X

aguelo20

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #178 en: 06-06-2012, 13:47 (Miércoles) »
Hola soy nuevo en esto. me han regalado un hg556a, he instalado el firmware que viene con todo.pero no me funciona la wifi. He leido que aplicando el patch...pero no se como hacerlo...si alguien fuera tan amable de pasarme el bin o explicarme minuciosamente como hacerlo se lo agradeceria bastante.

por adelantado gracias


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #179 en: 06-06-2012, 14:07 (Miércoles) »
Del mensaje inicial:

Citar
Mucho cuidado, porque parece ser que hay diferentes versiones del mismo router. La que tratamos aquí, tiene el chipset wifi de atheros. Si tienes una con Ralink, NO uses ninguna de las compilaciones del hilo.

Si has instalado una de las compilaciones del hilo y no te funciona la wifi, casi con toda probabilidad tienes uno de estos routers.
Si quieres asegurarte, toca abrirlo.