?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125176 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

tool

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #40 en: 15-02-2012, 20:50 (Miércoles) »
anonimo alguna compilación nueva con el kernel 3.0.18 ?
O instrucciones para hacerlo, please  ;)

Me uno a la petición, sería de agradecer :D

Espero que no se cuelguen tanto como con el firmware de Vodafone...

Hago un pequeño inciso, ¿Cómo va el tema del WDS entre estos routers? (googleando, no he visto resultados satisfactorios (editando el backup.conf))
Tengo 3 x HG556a (1 para adsl). Por lo que puedo hacer pruebas :D

Gracias de nuevo por el currele que os pegais.


« Última modificación: 06-05-2012, 15:07 (Domingo) por sERASEr »

manuelacantasaetas

  • Visitante
« Última modificación: 21-02-2012, 23:08 (Martes) por manuelacantasaetas »

kayakista

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #42 en: 20-02-2012, 16:40 (Lunes) »
Tengo este router parado y la verdad que nunca he instalado firmware ni abierto el router, pero ya esta abierto y el problema es que no se donde esta la flash.
He quitado todas las chapas de metal y no veo ninguna numeracion que coincida con las 3 que habeis puesto.
¿Alguien seria tan amable de decirme en que chapa de metal o donde debo mirar para averiguarlo ?
Gracias


kayakista

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #43 en: 20-02-2012, 16:56 (Lunes) »
Bueno pues deduzco despues de fijarme mas profundamente que la flash
es MX29LV128DB ya que he podido leer V128DBT21-90Q, el principio de las
letras no me deja ver la cruz de hierro.
En fin voy a instalar a ver que pasa y cuento

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #44 en: 21-02-2012, 23:11 (Martes) »
Ir probando.

http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a

https://dev.openwrt.org/ticket/10741

 ;)

https://dev.openwrt.org/attachment/ticket/10741/bcm63xx_hg556a.patch

Con el parche este de anonimo y modificandolo para los nuevos paquetes he conseguido compilar el firmware y funcionaba he incluso detectaba el wifi, pero no conseguia poner el wifi en marcha.  :'(

Haber si alguno lo quiere intentar y lo consigue.
« Última modificación: 06-05-2012, 15:07 (Domingo) por sERASEr »

gmtii

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #45 en: 22-02-2012, 23:36 (Miércoles) »
muchísimas gracias!

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #46 en: 23-02-2012, 22:42 (Jueves) »
He compilado de nuevo OpenWrt para este router, en la última revisión con el kernel 3.0. Esta vez hice un único firmware que debiera funcionar en las tres memorias flash conocidas hasta ahora. Aunque yo solo lo he testeado en la MX29GL128EH.

http://files.myopera.com/danitool/linux/OpenWrt_hg556a_r30676.zip

El zip incluye el parche, un script para ejecutar el parche, y el archivo de configuración que he usado en el make menuconfig.

Nota para los que quieran compilar ellos mismos: el parche debiera ser aplicado después de haber compilado previamente un openwrt "fresco". Luego se ejecuta el script y se hace make V=99 de nuevo. No añadiré más información debiera con esto quedar más que claro.


Te mereces un monumento.

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
« Última modificación: 06-05-2012, 15:08 (Domingo) por sERASEr »

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #47 en: 23-02-2012, 23:51 (Jueves) »
Probare con el EH y si nos que le den y lo desmontare. Ya os informare.

Una ultima pregunta, conoceis algún router que le funcione el módem de adsl con openwrt.

Estoy buscando por ahí y no encuentro nada sobre eso.

Ya sé que hace tiempo preguntaste esto, pero creo que únicamente para adsl y openwrt existe la plataforma Lantiq de la cual hay varios routers (ninguno que conozca de los que circulan en España).

No me quedó claro, ¿tú memoria era una GL o una LV?, para saber si este último firmware efectivamente funciona en las LV ya que yo solo tengo el router con la GL.


Tengo uno con GL y otro con LV, por ahora he probado el ultimo firmware en el GL, en cuanto pueda lo probare con el LV.

Una cuestión, en tu ultimo firmware, ademas de este, esta el parche, un script para aplicarlo, el archivo de configuración del network y un archivo config.
El archivo config ese a la hora de compilar para que es, porque indica los paquetes que hacen falta pero no se como aplicarlo.


Por cierto los routers que les funciona el adsl con openwrt son los DLINK con chip ar7.

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #48 en: 24-02-2012, 12:38 (Viernes) »
Probado en los dos que tengo y funciona.

También he conseguido compilar con el parche y también funciona, por cierto ya es la revisión r30706.

Una pregunta: Cual es la diferencias en squashfs y jffs2?

Que venga buscarlo en internet y no me queda claro.
« Última modificación: 24-02-2012, 12:46 (Viernes) por manuelacantasaetas »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #49 en: 24-02-2012, 14:18 (Viernes) »
Probado en los dos que tengo y funciona.

También he conseguido compilar con el parche y también funciona, por cierto ya es la revisión r30706.

Puedes explicar cómo lo has hecho (lo más detalladamente posible, please) ... porque yo no lo consigo (debo tener el día tonto  ^-^)

Una pregunta: Cual es la diferencias en squashfs y jffs2?

Que venga buscarlo en internet y no me queda claro.

5.1 dixit:
Citar
jffs2-factory            : Son para flashear por primera vez el router desde un firm diferente del tipo WRT y tienen un sistema de archivos de lectura/escritura.
jffs2-sysupgrade       : Son para hacer una actualización del firm si ya estás en OPEN WRT y tienen sistema de archivos de lectura/escritura.
squashfs-factory       : Son para flashear  el router desde un firm diferente del tipo WRT y tienen un sistema de archivos de SOLO lectura.
squashfs-sysupgrade : Son para hacer una actualización del firm si ya estás en OPEN WRT y tienen sistema de archivos de SOLO lectura.

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #50 en: 24-02-2012, 15:07 (Viernes) »
Probado en los dos que tengo y funciona.

También he conseguido compilar con el parche y también funciona, por cierto ya es la revisión r30706.

Puedes explicar cómo lo has hecho (lo más detalladamente posible, please) ... porque yo no lo consigo (debo tener el día tonto  ^-^)

Una pregunta: Cual es la diferencias en squashfs y jffs2?

Que venga buscarlo en internet y no me queda claro.

5.1 dixit:
Citar
jffs2-factory            : Son para flashear por primera vez el router desde un firm diferente del tipo WRT y tienen un sistema de archivos de lectura/escritura.
jffs2-sysupgrade       : Son para hacer una actualización del firm si ya estás en OPEN WRT y tienen sistema de archivos de lectura/escritura.
squashfs-factory       : Son para flashear  el router desde un firm diferente del tipo WRT y tienen un sistema de archivos de SOLO lectura.
squashfs-sysupgrade : Son para hacer una actualización del firm si ya estás en OPEN WRT y tienen sistema de archivos de SOLO lectura.

1º  Descargar lo ultimo.

mkdir ~/openwrt
cd openwrt
svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk/
cd trunk
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

2º Seleccionar los paquetes. 
make menuconfig

Target System (Broadcom BCM63xx)
Target Profile (Atheros WiFi (default))

elegir los paquetes que hagan falta y muy importante:
(Que es por lo que puede que no te valla)

kmod-ath9k
kmod-madwifi

Salimos y guardamos.

3º Compilarlo todo

make

4º Aplicar el parche

Copiar bcm63xx_hg556a.patch y bcm63xx_hg556a.sh en ~/openwrt/trunk que es la carpeta donde trabajamos.

Ejecutar el script  bcm63xx_hg556a.sh

5º Volver a compilar

make

Y ya tiene que estar en la carpeta de bin

 ^-^

PD: Lo de sistema de archivo de solo lectura y de lectura escritura realmente como funciona.




 

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #51 en: 25-02-2012, 09:53 (Sábado) »
manuelacantasaetas gracias por la explicación.
Así es como lo hacía, pero ya digo que ayer debía tener el día tonto porque no se me generaban los ficheros para el hg556a tras volver a compilar  ??? ???
Hoy he vuelto a probar y 'bingo'.
Aunque al parchearlo me ha soltado un error

Código: [Seleccionar]
rm: no se puede borrar «build_dir/linux-brcm63xx/linux-3.0.18/arch/mips/bcm63xx/pci-ath9k-fixup.o»: No existe el archivo o el directorio
patching file build_dir/linux-brcm63xx/compat-wireless-2012-02-06/drivers/net/wireless/ath/ath9k/init.c
patching file build_dir/linux-brcm63xx/linux-3.0.18/arch/mips/bcm63xx/boards/board_bcm963xx.c
patching file build_dir/linux-brcm63xx/linux-3.0.18/arch/mips/bcm63xx/Makefile
patching file build_dir/linux-brcm63xx/linux-3.0.18/arch/mips/bcm63xx/pci-ath9k-fixup.c
patching file build_dir/linux-brcm63xx/linux-3.0.18/arch/mips/include/asm/mach-bcm63xx/board_bcm963xx.h
patching file build_dir/linux-brcm63xx/linux-3.0.18/arch/mips/include/asm/mach-bcm63xx/pci-ath9k-fixup.h
patching file build_dir/linux-brcm63xx/linux-3.0.18/drivers/mtd/maps/bcm963xx-flash.c
patching file target/linux/brcm63xx/base-files/etc/defconfig/HW556/network
patching file target/linux/brcm63xx/image/Makefile
bye

He instalado el firm, y activado el wifi y parece que funciona, aunque cuando hago un scan, todos los puntos de acceso los veo al 100 %.
Además si me intento unir a una red mediante LuCi, me da un error con una página en blanco ??? ???

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #52 en: 25-02-2012, 16:30 (Sábado) »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #53 en: 25-02-2012, 18:08 (Sábado) »
Desde el CFE por ?

ivisan2

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #54 en: 28-02-2012, 17:07 (Martes) »
Buenas a todos!!! tengo un hg556a muerto de risa y he decidido ponerlo a funcionar como cliente torrent y servidor samba con un disco duro externo. He aquí mis dudas:
1º He instalado el firmware que viene en la primera página para todos los tipos de memorias.
2º He modificado el fichero /etc/config/network para usar el vlans, es más desde el router uso las utilidades de diagnostico y hace ping y navego por cable en el ordenador con router de por medio,  En la opción option macaddr he puesto la mac de router huawei ¿es correcto?
3º mi router principal tiene como ip 192.168.1.1 y le he puesto al huawei 192.168.1.2 para poder acceder a los dos routers.

4º No soy capaz de instalar ningún paquete ¿como se hace? ¿que necesito para instalar el servidor samba y el cliente torrent?
5º ¿podré escribir en particiones ntfs?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #55 en: 28-02-2012, 19:21 (Martes) »
Es posible que no hayas configurado el servidor DNS y/o el Gateway ;)
A parte de lo comentado por danitool, en este hilo tienes explicado como instalar diferentes paquetes/aplicaciones: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

ivisan2

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #56 en: 29-02-2012, 11:04 (Miércoles) »
2º He modificado el fichero /etc/config/network para usar el vlans, es más desde el router uso las utilidades de diagnostico y hace ping y navego por cable en el ordenador con router de por medio,  En la opción option macaddr he puesto la mac de router huawei ¿es correcto?
Si usaste las mismas opciones del fichero network incluidas en el zip del firmware, la opción macaddr debiera tener una mac aleatoria y nunca la del propio router, aunque tal como lo has puesto también puede ser válido.

desde dentro del router puedes hacer ping?
Código: [Seleccionar]
ping google.comEse es el primer requisito para poder instalar paquetes almacenados en  repositorios de internet.

Después de comprobar la conectividad con ping
Podrás instalar los paquetes
Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install loquesea
en caso contrario los servidores estarían caidos o el sistema obsoleto.

La segunda posibilidad es compilar los paquetes uno mismo e instalarlos sin internet. O bien descargarlos manualmente e instalarlos de la misma forma desde openwrt, lo cual es más tedioso.

danitool gracias por la ayuda, al final era problema de la mac que puse, al cambiarla el router ya cogió internet y actualizó los paquetes aunque luego no hice algo bien, logré instalar samba e instalé el cliente torrent (transmission) pero algo falló.

Otra pregunta ya que te veo que eres un crack con esto, el router lo quiero para tenerlo de cliente samba y torrent, y por lo que veo el mejor sistema de archivos es EXT4 ya que NTFS no lo maneja y voy a descargar archivos HD, es correcto? la wifi la voy a dejar desactivada, le voy a enchufar al router principal en la boca LAN4 , ¿por el resto de bocas si enchufo algo por cable debería navegar no? Ya que ayer cuando estaba instalado paquetes no podía navegar con el portatil enchufado por cable y con DHCP en el portatil
Una vez instalado el torrent con que dirección+puerto accedo a él?
Seguro que me salen más preguntas ya os iré preguntando.

ivisan2

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #57 en: 29-02-2012, 11:08 (Miércoles) »
Es posible que no hayas configurado el servidor DNS y/o el Gateway ;)
A parte de lo comentado por danitool, en este hilo tienes explicado como instalar diferentes paquetes/aplicaciones: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

Al final si lo logré pero algo hice mal y voy a empezar el proceso desde 0.
Nunca me había dado por trastear así pero se aprenden cosas, muchas gracias y seguiré con las preguntas fijo.
Una pregunta de vago y es que no me llevo muy allá con Linux y nunca me hizo gracia cuando estaba estudiando, ¿sería posible que vosotros que sois unos cracks que compilarais un firm con el servidor samba, ftp, de impresión y cliente torrent ya integrado? Porque yo creo que es lo que mucha gente busca, luego ya cada cual que tocara los settings pero que ya estuviera todo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #58 en: 29-02-2012, 19:29 (Miércoles) »
Aquí tienes un firm compilado hace un par de días: http://www.mediafire.com/?r3c2zx400qskdb0 (kernel 3.0 r30710)

Incluye LuCi, FPU Emulation, Transmission, Pure-ftpd, sporte USB (discos NTFS, ext4, vfat), servidor de impresión, WOL, etc.
Vamos que solo te falta instalar el servidor samba ;) (yo no lo uso en este router, de ahí que no lo incluera en la compilación).
No olvides desactivar el servidor DHCP (porque tener 2 en la misma red, puede dar problemas) si lo tienes activado en el router principal.
« Última modificación: 29-03-2012, 17:50 (Jueves) por jar229 »

ivisan2

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #59 en: 29-02-2012, 23:01 (Miércoles) »
Aquí tienes un firm compilado hace un par de días: http://www.mediafire.com/?r3c2zx400qskdb0 (kernel 3.0 r30710)

Incluye LuCi, FPU Emulation, Transmission, Pure-ftpd, sporte USB (discos NTFS, ext4, vfat), servidor de impresión, WOL, etc.
Vamos que solo te falta instalar el servidor samba ;) (yo no lo uso en este router, de ahí que no lo incluera en la compilación).
No olvides desactivar el servidor DHCP (porque tener 2 en la misma red, puede dar problemas) si lo tienes activado en el router principal.

voy a probarlo ahora mismo, jar229 tienes novia?
jajaja muchas gracias