?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384417 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MiLo_JoS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #440 en: 02-01-2015, 00:52 (Viernes) »
Hola !

Trasteando me he dado cuenta de que en la configuración del wifi hay un problema, resulta que sin activar marca el bitrate a 300, al activarlo cae a 144 y cuando se conecta algun cliente cae a 54.

Por más vueltas que le doy no consigo dar con el fallo alguien me puede dar una solución

Gracias.

300Mbps es el máximo teórico de los dos canales que tiene la tarjeta. 144 es la velocidad de un canal, si quieres obtener los 300 tendrás que conectar con un cliente con dos canales. Los 54Mbps seguramente sea porque el cliente no es totalmente compatible con la wifi del router o porque el driver de la wifi del router no soporta el protocolo n. ¿Qué driver estás usando? El b43 no soporta n.

Gracias por contestar, estoy usando una compilación que subió el compañero JFM y no sabria decirte cual es el driver exactamente, pero el caso es que he conseguido tasas de transferencia wifi de mas de 40 mbps y ahora (de un dia para otro) no pasa de los 15-20.

soy muy novato en estos temas, y toda la info que dais y los pasos son muy utiles, solo me queda agradecer a todos vuestros aportes.

Un saludo.

MiLo_JoS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #441 en: 02-01-2015, 01:34 (Viernes) »
@Noltari (u otro que lo sepa) podrias decirme donde conseguir la tarjeta miniPCI con chip atheros?

Llevo dando vueltas por web de componentes y no encuentro nada que se miniPCI todas son -e.

Gracias.

Un saludo

MiLo_JoS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #442 en: 02-01-2015, 13:01 (Viernes) »
Hola chicos !

Este router me va a volver loco :), resulta que volvi a poner el firmware original, después instalé openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe_r38342 sacado de este foro y posteriormente manteniendo la configuración de este ultimo (no tengo movistar lo quiero de router neutro) instale la ultima version que vi del usuario JFM openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe-smp-39167-20131227 y vuelvo a coseguir tasas de transmision por encima de 54Mbps, concretamente 72 que es lo que da la tarjeta cliente.

Soy un novato y no consigo ver donde se encuentran los cambios, podeis guiarme en este aspecto. Gracias !!

PD - Aqui os dejo los firmwares que he usado. https://mega.co.nz/#!y14SVJgY!j9tOFbWaqA0OAOce1T0VVOIaa-lh403-E0BgfdgbHiY

PD2 - Copiad todo el enlace y pegar en el navegador que el foro no coge el enlace completo.

Editado por Tki2000: te he editado el post para poner bien la url. Ahora ya funciona todo bien.
« Última modificación: 02-01-2015, 23:08 (Viernes) por Tki2000 »

juanter

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #443 en: 11-01-2015, 19:09 (Domingo) »
Hola,

Acabo de empezar con esto del OpenWrt pero ya tengo mi Comtrend WAP-5813n con OpenWrt Barrier Breaker r38342  funcionando correctamente gracias a Movistar.sh.

Sólo tengo una duda, al hacer el test de velocidad, por ejemplo desde http://www.testdevelocidad.es/, con el firmware original alcanzaba los 100Mbps que me da la fibra de Movistar. Con OpenWrt la velocidad es de 60Mbps. Leyendo por ahí, parece ser que puede ser debido a falta de capacidad del procesador, pero haciendo un top en el momento de realizar el test de velocidad, no hay ningún proceso que pase del 2%.

Es normal esta bajada de la velocidad de transferencia?

L4zl0

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #444 en: 02-02-2015, 22:24 (Lunes) »
Hola chicos !

Este router me va a volver loco :), resulta que volvi a poner el firmware original, después instalé openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe_r38342 sacado de este foro y posteriormente manteniendo la configuración de este ultimo (no tengo movistar lo quiero de router neutro) instale la ultima version que vi del usuario JFM openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe-smp-39167-20131227 y vuelvo a coseguir tasas de transmision por encima de 54Mbps, concretamente 72 que es lo que da la tarjeta cliente.

Soy un novato y no consigo ver donde se encuentran los cambios, podeis guiarme en este aspecto. Gracias !!

PD - Aqui os dejo los firmwares que he usado. https://mega.co.nz/#!y14SVJgY!j9tOFbWaqA0OAOce1T0VVOIaa-lh403-E0BgfdgbHiY

PD2 - Copiad todo el enlace y pegar en el navegador que el foro no coge el enlace completo.

Editado por Tki2000: te he editado el post para poner bien la url. Ahora ya funciona todo bien.

Te agradecería si volvieras a subir el firm que has usado para conseguir esas tasas de transferencia, imagino que habilita el modo "n" del router, a mi me esta volviendo loco también por que no consigo encontrar la forma de cambiar el driver que viene por defecto en la openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe_r38342.bin ni de donde descargar el driver propietario que en teoría habilita la opción de habilitar el "n".

Igual es que soy un poco negado para esto de los foros, pero ya he probado todas las búsquedas que se me han ocurrido en relación con el cambio de driver y no consigo encontrar nada, si ya hay un hilo al respecto pido disculpas por mi empanada por que no lo consigo encontrar y de existir ya, agradecería enormemente que alguien me lo facilitara.

Gracias de antemano a quien me pueda guiar un poco en esto, un saludo.

MiLo_JoS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #445 en: 02-02-2015, 23:12 (Lunes) »
Hola chicos !

Este router me va a volver loco :), resulta que volvi a poner el firmware original, después instalé openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe_r38342 sacado de este foro y posteriormente manteniendo la configuración de este ultimo (no tengo movistar lo quiero de router neutro) instale la ultima version que vi del usuario JFM openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe-smp-39167-20131227 y vuelvo a coseguir tasas de transmision por encima de 54Mbps, concretamente 72 que es lo que da la tarjeta cliente.

Soy un novato y no consigo ver donde se encuentran los cambios, podeis guiarme en este aspecto. Gracias !!

PD - Aqui os dejo los firmwares que he usado. https://mega.co.nz/#!y14SVJgY!j9tOFbWaqA0OAOce1T0VVOIaa-lh403-E0BgfdgbHiY

PD2 - Copiad todo el enlace y pegar en el navegador que el foro no coge el enlace completo.

Editado por Tki2000: te he editado el post para poner bien la url. Ahora ya funciona todo bien.

Te agradecería si volvieras a subir el firm que has usado para conseguir esas tasas de transferencia, imagino que habilita el modo "n" del router, a mi me esta volviendo loco también por que no consigo encontrar la forma de cambiar el driver que viene por defecto en la openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe_r38342.bin ni de donde descargar el driver propietario que en teoría habilita la opción de habilitar el "n".

Igual es que soy un poco negado para esto de los foros, pero ya he probado todas las búsquedas que se me han ocurrido en relación con el cambio de driver y no consigo encontrar nada, si ya hay un hilo al respecto pido disculpas por mi empanada por que no lo consigo encontrar y de existir ya, agradecería enormemente que alguien me lo facilitara.

Gracias de antemano a quien me pueda guiar un poco en esto, un saludo.

https://mega.co.nz/#!rsZwCTYI!t2WjqQ8jxbF8xtv5bG3RXEVOh6GpxiN6BJzr0hSyiLA

Editado por Tki2000: te he editado el post para poner bien la url. Ahora ya funciona todo bien.
« Última modificación: 03-02-2015, 07:51 (Martes) por Tki2000 »

L4zl0

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #446 en: 03-02-2015, 08:53 (Martes) »
Gracias MiLo_JoS, ahora si he podido descargarme el archivo, lo probaré esta tarde a ver si al fin consigo una tasa de transferencia en condiciones.

Un saludo.

victormurgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #447 en: 17-02-2015, 19:02 (Martes) »
Por fin he conseguido hacer funcionar imagenio en openwrt gracias al scrip de Noltari.
Os debo unas disculpas por mi cabezonería en hacerlo de otra forma.
Ha sido copiar el scrip y solo meter los datos que pedía, mas facil imposible.
Muchas gracias por el trabajo.
Un saludo a todos  ;) ;D

davidam

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #448 en: 10-03-2015, 19:06 (Martes) »
Noltari ha compilado la última versión de Openwrt con los paquetes necesarios para que funcione Imagenio utilizando su script. No se si la habréis probado, pero el caso es que a mi no me arranca el router.

Al final me he aventurado y he compilado una versión que incluye tanto los paquetes de FTTH movistar de Noltari, como el driver propietario de Broadcom. Consigo arrancar y configurar Internet e Imagenio (incluido VOD) con la versión 18 del script de Noltari.  El problema viene a la hora de activar el wifi, lo configuro con WPA, canal 6 y 40 Mhz, funciona bien, pero en cuanto reinicio el router ya no arranca. ¿Alguien tiene alguna idea de que puede pasar?

Edito: Acabo de leer el hilo de FAQ de Openwrt, cosa que debí hacer antes... Voy a arrancar en modo failsafe y probar hasta que de con la configuración wifi correcta, aunque si alguien la sabe, se agradecería  ;)

Edito 2: He conseguido dejarlo estable, pero el wifi no pasa de 15MB. ¿Alguna recomendación de tarjeta PCIe para cambiarla? He leido que Noltari tiene una Atheros, pero no se el modelo...

Gracias!
« Última modificación: 11-03-2015, 19:47 (Miércoles) por davidam »

ianjohnmadrid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #449 en: 28-03-2015, 12:33 (Sábado) »
Hola David,

Si me pasa igual, con la ultima version de Notari no arranca el router. (openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe_r44597 en el link de la primera pagina)

He utilizado un firmware que he encontrado en el foro y funciona pero VOD / Grabaciones no :-)

este es el firmware openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe-smp-39167-20131227 (11n)

pero falta este package (creo) kmod-ipt-nathelper-rtsp

pero no puedo instalar porque tiene una dependencia en kernal 3.3.8

¿Alguien tiene un firmware enterior de r44597?

Gracias y un saludo


trapi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #450 en: 29-03-2015, 13:30 (Domingo) »
Buenas chavales, yo también estaría interesado en la versión anterior de Noltari, si funciona bien, muchas gracias!

ianjohnmadrid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #451 en: 29-03-2015, 20:41 (Domingo) »
Trapi,

¿Cual versión quieres?

Yo he olvidado decir, la version estoy buscando es

/openwrt/firmwares/brcm63xx

pero claro una revision anterior de r44597 pero con el paquete para VOD. Con la version actual (r44597 http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/brcm63xx/ ) no puedo arrancar el router en un buen estado.

El router se reinicia (las luces encendidas) pero no puedo conectar por telnet utilizando 192.168.1.1 ni SSH.  No responde a PING

Confirmo que mi router es un contrend 5813 router de fibra movstar.

Un saludo

trapi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #452 en: 29-03-2015, 20:58 (Domingo) »
ianjohnmadrid,

pues estaría interesado en la ultima que hayan sacado y que sea estable y funcional.

Actualmente uso OpenWrt Barrier Breaker r39167 .

Muchas gracias a todos

trapi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #453 en: 03-04-2015, 12:03 (Viernes) »
ianjohnmadrid

alguna novedad compy? me podrias subir algun firm ? thx

ianjohnmadrid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #454 en: 03-04-2015, 12:37 (Viernes) »
Hola trapi,

Pues no tengo un firmware nuevo pero ya está funcionando pero solo con VOD en 1 TV. Si no tienes multiroom, ya lo tienes solucionado (mira abajo) :-)

Mi caso es un poco diferente porque tengo multiroom.

Mira aqui en otro foro, sigue mis mensajes, mi solución está allí para VOD + movistar. La tv funciona en varios decos pero VOD solo en 1. Tenia bastante ayuda de otra gente.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/msg328689/#msg328689

¡Estoy muy cansado con el 5813!, prefiero comprar otro que funciona bien :-)

Yo tenia que cambiar el firmware porque un VOIP de netelip no funciona en el comtrend 5813.

Ahora tengo tv en más de 1 habitación, Voip de netelip y internet. También VOD funciona en 1 habitación (TV)  sola :-(

Un saludo


ianjohnmadrid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #455 en: 03-04-2015, 12:45 (Viernes) »
Si encuentras otro firmware que funciona, me lo dices  >:(

de todos modos, creo para nuestra situación el otro hilo es mejor.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/

Un saludo



ianjohnmadrid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #456 en: 07-04-2015, 22:51 (Martes) »
Hola trapi,

Bueno, ya he solucionado mi problema, si miras en otro hilo, ves que YA he comprado un Archer C7 y todo funciona.

El archer C7 funciona perfecto con el firmware de notari (claro es otro chipset, otro build de notari) - http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/ar71xx/TL-Archer-C7/

Un saludo

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #457 en: 12-04-2015, 15:04 (Domingo) »
He compilado la última versión de OpenWrt para el Comtrend WAP-5813n con todo lo necesario para la fibra óptica de Movistar, puesto que el anterior firmware no funcionaba:
http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/brcm63xx/CT-WAP-5813n/openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe_r45389.bin

Aviso: no lo he probado, pero ya debería funcionar.

Saludos.
« Última modificación: 12-04-2015, 15:04 (Domingo) por Noltari »

maki22

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #458 en: 13-04-2015, 01:44 (Lunes) »
He compilado la última versión de OpenWrt para el Comtrend WAP-5813n con todo lo necesario para la fibra óptica de Movistar, puesto que el anterior firmware no funcionaba:
http://files.noltari.es/openwrt/firmwares/brcm63xx/CT-WAP-5813n/openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe_r45389.bin

Aviso: no lo he probado, pero ya debería funcionar.

Saludos.

Probando a ver que tal...

Saludos
EDITO: No funciona, pasa lo mismo que con el anterior, no responde a nada ni a ping.
« Última modificación: 13-04-2015, 02:06 (Lunes) por maki22 »

trapi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #459 en: 17-04-2015, 22:40 (Viernes) »
Una pena que siga sin funcionar, ojala Noltari de que con la solución :)