?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 774172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #640 en: 06-11-2013, 12:40 (Miércoles) »
Ambos routers tienen chipset wifi broadcom.

Para poder enlazarlos por wifi, deberías volver a instalar el firmware original en el ar5387un.

Es requisito obligatorio para que el tema WDS funcione en OpenWrt, que ambos equipos tengas instalado este firmware.

En cuanto al tema de la salida a internet desde el router B, es posible que hayas olvidado configurar la puerta de enlace o el servidor DNS.


zuperman

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #641 en: 06-11-2013, 12:58 (Miércoles) »
Muchas gracias jar229, es lo que me temía  :'( :'(

Si no es muy complicado, es cuestión de unos comandos o cosa así, alguien puede decirme como mirar los modelos del chipset wifi??? más que nada para aprender y no andar preguntando cada 2x3.

jar229, antes los tenía ambos con su fw original y conectaban, pero el R neutro se desconectaba muchisimo, por eso estoy "dale que te pego" al OpenWrt. ¿Sabes el porque de esas desconexiones continuas? ¿Merece la pena volver al fw original?

Me cuesta creer que se les pueda sacar más partido con el fw original que con OpenWrt  :-X :-\ ¿o sabrías decirme como hacerlo sin tener que volver al fw original del AR-5387un???
Es decir, que opciones tengo. Ya se que se puede hacer como cliente, y si le pongo un usb con Wifi puedo ampliar el wifi, pero alguna otra????

En cuanto al tema de la salida a internet desde el router B, tenías razón he olvidado configurar la puerta de enlace (192.168.1.1) y el servidor DNS (8.8.8.8)

Muchas gracias jar229, sinceramente!!!!!

« Última modificación: 06-11-2013, 13:08 (Miércoles) por zuperman »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #642 en: 06-11-2013, 13:10 (Miércoles) »
En la wiki de OpenWrt tienes (casi) todos los detalles de los routers. Entre ellos, el wifi incluído.

Citar
jar229, antes los tenía ambos con su fw original y conectaban, pero el R neutro se desconectaba muchisimo, por eso estoy "dale que te pego" al OpenWrt. ¿Sabes el porque de esas desconexiones continuas?

En su momento, yo también los tuve enlazados así, y también tenía desconexiones.

Citar
Es decir, que opciones tengo. Ya se que se puede hacer como cliente, y si le pongo un usb con Wifi puedo ampliar el wifi, pero alguna otra?

Pues lo único que se me ocurre, es unirlos con PLC's.


zuperman

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #643 en: 06-11-2013, 13:15 (Miércoles) »
En la wiki de OpenWrt tienes (casi) todos los detalles de los routers. Entre ellos, el wifi incluído.

OK, muchas gracias y disculpa por la ignorancia, debía haberlo pensado antes de preguntar (se me ha puesto la cara colorá). Intentaré que no vuelva a ocurrir.

Citar
En su momento, yo también los tuve enlazados así, y también tenía desconexiones.

Pues lo único que se me ocurre, es unirlos con PLC's.
Gracias por el consejo!!


usua69

  • Visitante
Re: OpenWrt en Comtrend AR-5387un - VLANs
« Respuesta #644 en: 07-11-2013, 19:55 (Jueves) »

Hola, primero que nada agradecerles el trabajo que han hecho para que OpenWRT funcione en este router. Lo estoy usando ahora mismo como router 3G, print server y scanner server y va de cine.  ;D

Ahora, y citando a Fauto, quisiera preguntar que es necesario para que este router soporte VLANs, ya que me interesa bastante.
Es una cuestión de drivers, como en el caso del soporte para ADSL? O ya existen drivers y hay que parchearlos?

Y también si hay algo que pueda hacer para ayudar a que esta funcionalidad se implemente.
Tengo experiencia con Linux y alguna también en Linux sobre equipos embedded, hace un tiempo desarrollé una pequeña distribución para el NAS200 de Linksys, que implementaba muchas funciones nuevas que el equipo no trae de serie.

En resumen, me gustaría saber que habría que hacer para poder implementar la funcionalidad de VLANs y si hay algo en lo que pueda ayudar.

Muchas gracias otra vez!

Muy  buenas, he visto que un forero tiene este router como print server.
Yo ya tengo el router con último firmware compilado de este foro.
Me gustaría poder usarlo como Print Server, pero no me hago con él.

El problema que tengo es al instalar el paquete:     kmod-usb-printer    3.10.18-1

Aquí el error:
 
Código: [Seleccionar]


Installing kmod-usb-printer (3.10.18-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-usb-printer_3.10.18-1_brcm63xx.ipk.
Multiple packages (kmod-usb-core and kmod-usb-core) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.

Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-usb-printer:
 * kernel (= 3.10.18-1-8d035f231ca216c7f05cb7440630ceca) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-usb-printer.


Me podeis ayudar?

Gracias de antemano


zuperman

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #645 en: 07-11-2013, 20:10 (Jueves) »
No me hagas mucho caso  ^-^, pero creo haber leído en este hilo, que los fallos de dependencias tienes que hacerte tu propia imagen compilando los paquetes que necesites.
Echale un vistazo al hilo, si estoy en lo cierto lo confirmarás y tendras la solución  >:( >:(


usua69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #646 en: 07-11-2013, 20:13 (Jueves) »
No me hagas mucho caso  ^-^, pero creo haber leído en este hilo, que los fallos de dependencias tienes que hacerte tu propia imagen compilando los paquetes que necesites.
Echale un vistazo al hilo, si estoy en lo cierto lo confirmarás y tendras la solución  >:( >:(

Gracias, voy a intentarlo, que tengo linux instalado con virtualbox.

Noche entretenida voy a tener
:-D
Aunque sería bueno si el creado del post me incluyera el módulo...  ^-^


usua69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #647 en: 08-11-2013, 12:07 (Viernes) »
Bueno... al final he compilado yo el firmware (última version del git)

Lo he instalado en el router y parece que todo funciona... pues no!  :'(

Segun la info del primer post, lo he compilado con el kmod-brcmsmac y no me detecta el router la interface WIFI.

No se que he hecho mal... a ver si Noltari puede ayudarme...

Gracias
--edito--

Creo que me faltan meter los parches o algo así, pero ahí si que estoy pez... Alguien me ayuda por favor?

Gracias!

« Última modificación: 08-11-2013, 12:21 (Viernes) por usua69 »

pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #648 en: 08-11-2013, 12:37 (Viernes) »
Has usado el repositorio oficial o el de Noltari? es oficial aun no soporta wifi


usua69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #649 en: 08-11-2013, 12:43 (Viernes) »
El oficial... entonces ese es problema supongo...

Bufff, probaré mas tarde con el otro repositorio...

Horas y horas de compilar desde mi linux virtual  :'(

Una duda... no se podrían incluir los parches para la wifi a la versión oficial?
Igual estoy diciendo una burrada...

« Última modificación: 08-11-2013, 12:44 (Viernes) por usua69 »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #650 en: 08-11-2013, 13:04 (Viernes) »
Una duda... no se podrían incluir los parches para la wifi a la versión oficial?
Igual estoy diciendo una burrada...
Eso mismo me pregunto yo y los parches son míos.
Soy el primero al que le resulta un coñazo tener que actualizar el repositorio cada cierto tiempo con los parches de cada funcionalidad no integrada en el oficial...

Sin embargo, dependemos de los desarrolladores oficiales de OpenWrt, y si ellos dicen que todavía no, que quieren migrar primero a DTS pues hay que aguantarse... (¿cuánto llevamos así? ¿más de un año no xD?)

Saludos.


usua69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #651 en: 08-11-2013, 13:06 (Viernes) »
gracias por la respuesta...

Luego me pongo a probar a compilar desde tu repositorio y te comento que tal me ha ido.

Gracias!


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #652 en: 08-11-2013, 13:19 (Viernes) »
gracias por la respuesta...

Luego me pongo a probar a compilar desde tu repositorio y te comento que tal me ha ido.

Gracias!

De todas formas, a lo largo del hilo, encontrarás varias compilaciones con el servidor de impresión ya incluido. Por si te da pereza repetir el proceso  ;)


usua69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #653 en: 08-11-2013, 13:21 (Viernes) »
Pues no lo he encontrado, volveré a mirar otra vez :-D


usua69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #654 en: 08-11-2013, 21:20 (Viernes) »
Pues no me han valido las compilaciones que hay en foro con el print server incluido...

Resulta que mi impresora laser tiene sus años y creo que es usb 1.1
Para eso creo que tiene que estar el "kmod-usb-ohci" para que sea compatible...
Estoy probando a compilarlo con ese mod...
Y otro problema que me ha surjido, ha sido con un pendrive en formato FAT
No me lo deja montar porque necesita los caracteres "iso8859-1" y esos tampoco están incluidos
por lo que se ve...

Seguiré probando. :-D


mOrfiUs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #655 en: 09-11-2013, 10:26 (Sábado) »
Seré curioso ... pero ¿qué impresora tienes? Me resulta difícil creer que una impresora dure ...¿15 años?!!??


usua69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #656 en: 09-11-2013, 10:30 (Sábado) »
HP Laserjet 1200...

Ya he terminado de compilar la imagen.
Al final me ha quedado así:
Firmware Version   OpenWrt Barrier Breaker r38342 / LuCI Trunk (svn-r9915)
Kernel Version   3.10.13

De momento el wifi me funciona, luego probaré a configurar la impresora...


goyfilms

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #657 en: 10-11-2013, 21:08 (Domingo) »
Hola, tengo un router de estos y quisiera meterle el OpenWrt para intentar modificar GOYscript para que sea compatible con él, pero no entiendo absolutamente nada de lo que pone el hilo.
¿Algún tutorial paso a paso de como instalarlo? Un videotutorial sería la leche.
Gracias.


pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #658 en: 10-11-2013, 21:30 (Domingo) »
boton de reset pulsado, enciende el router y a los 10 segundos suelta reset. configura tu pc con ip estatica y accede al router desde el navegador con 192.168.1.1, ahi podras meterle el firmware


Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #659 en: 11-11-2013, 12:08 (Lunes) »
Hola, tengo un router de estos y quisiera meterle el OpenWrt para intentar modificar GOYscript para que sea compatible con él, pero no entiendo absolutamente nada de lo que pone el hilo.
¿Algún tutorial paso a paso de como instalarlo? Un videotutorial sería la leche.
Gracias.

Hola, yo seguí este: http://geekmanuales.blogspot.com.es/2013/05/openwrt-transsmission-noip.html pero es facil, reseteas el router como te dijo el compañero, vas a la IP predeterminada y en la configuracion del router de fabrica hay un apartado donde te deja cargar un archivo con el firmware, bajas el ultimo firmware compilado de aqui y lo metes y ya esta  ;)


Yo me encontré en el Cash Converters un AR5387UN a 2,90€ y me va perfecto: de momento lo uso para Transmission y para subir videos a Youtube. Estoy viendo si me encuentro otro igual para hacer un tutorial gráfico detallado paso a paso y como instalar cosas basicas (transmission, soporte para usb, etc etc etc).


Pregunta: ¿alguien condiguió compartir una carpeta SAMBA con permisos de escritura? Porque me es imposible, probé de todo y no consigo! solo consigo permisos de lectura, asi que para pasar archivos al usb del router uso, o SFTP (bastante lento, trasmito a menos de 1MBps) o UDPCAST (mas rapido, sobre 10Mbps, pero mas rollo al no ser grafico hehe)

S2!!